La cigüeña de la torre

Es imposible tener más consideraciones con los lefebvristas.

08.09.09 | 19:35. Archivado en Papa
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Designados los interlocutores vaticanos con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, vulgo lefebvristas, nos encontramos con una muestra más de la extraordinaria benevolencia que Benedicto XVI está demostrando con estos hijos díscolos.

No podían soñar los lefebvristas con una comisión más favorable. Los padres Morerod y Becker y monseñor Ocáriz son algo así como si alguien que está preparando una difícil oposición se encontrara un día con que el tribunal que va a juzgarle lo componen un tío suyo, un cuñado y un amigo de la infancia. Pues casi así.

Todos deseamos larga vida al Santo Padre pero los años son los que son. Y parece imposible que los seguidores de monseñor Lefebvre puedan encontrar nunca a un Pontífice mejor dispuesto a acogerles que el felizmente reinante. Me parece suicida que no aprovechen tan favorable coyuntura pues posiblemente no se les vuelva a presentar otra igual.

Me parece muy interesante al respecto el artículo que acaba de publicar en Disputationes Teologicae el abbé Claude Barthe, una autoridad entre los tradicionalistas franceses unidos a Roma.

Os dejo el enlace advirtiéndoos que está en francés. Y yo no tengo tiempo de traducirlo.

http://disputationes.over-blog.com/

82 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por taparse las narices para no vomitar 10.09.09 | 21:49

    Para estar tan "libre de prejuicios", "seminarista" tontito,bien que vienes a escarbar en el blog cigüeñal,y precisamente en lo de Lefévbre. Y cada vez que te contestan,saltas como una rata. Pues para estar tan por encima de esas cosas,bien que entras al trapo,¿no crees? Efectivamente,te has cabreado,y eso quiere decir que he puesto el dedo en la llaga,tontín. Tus "deducciones" sobre mi persona me hacen muchísima gracia,bobito,¿mira en qué empleas el tiempo! Sólo me equivoqué en una cosa contigo: lo tuyo no son porretes,sino algo más fuerte,¿verdad? Otra cosa,"listillo": por casualidad tú también conocías la cancioncilla gatuna del flipao y -muy "oportunamente"- pasas a contestarle. Y a partir de aquí,el flipao te contesta sin insultarte y acto seguido desaparece...muy curioso,¿no? O ¿piensas que los demás nos chupamos el dedo,tontete? En fin,tú sabrás,capullo lo que habrás estado haciendo.

  • Comentario por Arturo 10.09.09 | 17:39

    Es muy complicada la situación de Lefebvristas,el tema de la Misa era parte del problema, pero el mayor asunto está en en la eclesiologia surgida del Concilio Vaticano II y lo que los Lefebvreistas defienden.
    Para ver donde están los problemas entre La Iglesia y los lefebvristas que mejor que leer los errores que imputan los Lefebvristas a la Iglesia actual. Yo lo he ledo y la cosa esta dura de solucionarse.

    http://www.cristiandadfm.com/documentos/tradicion/sinopsis.htm

  • Comentario por canali 10.09.09 | 12:41

    JMA, pongo en duda que el que así se autodenomina, sea seminarista, pues en los seminarios más avanzados, se guardan unas formas. Creo que se trata de algún espontáneo con ánimo de extroversión.

  • Comentario por JMA 10.09.09 | 09:13

    Lo dicho: Santa Tradición= cosas requetepasadas, pleistoceno. Y los superiores no le dicen nada. No solo el fruto, sino que hasta las ramas están podridas.

  • Comentario por un seminarista 09.09.09 | 23:04

    Hola amigo "taparse las narices"!
    Gracias por molestarte en responder con tu pota.
    Te equivocas en tus juicios, no así yo... Eres viejuno, cura o frailuno, seguramente vasco, y de seminario menor... No falla. Fúmate un canuto, tronco, te sentará bien; mejor una trompeta: te veo falto de risas.
    Por cierto: no creo haber traído hasta aquí ningún complejo. Vivo feliz y en paz (no parece así vuestro caso, ni el de tí, necesitado de almax, ni de todos los prehistóricos que hablan de estas historias) mi vocación, y mis superiores no me dicen nada en contra, de momento.
    Sólo constataba el hedor anquilosante de los que habláis cosas requetepasadas, coñazo, absurdas...
    Que eso de Lefebvre y sus movidas y teorías es del Pleistoceno, hombre.

  • Comentario por Torquemada 09.09.09 | 22:41

    Por si os resulta más accesible en italiano:
    http://disputationes-theologicae.blogspot.com/

  • Comentario por Hernandarias 09.09.09 | 22:26

    Sr. Alguienteniaquedecirlo: de su nick se desprende que, según su opinión, hay otros que consideran que el Papa no sólo piensa como un hereje, sino que, además, es cobarde.
    Sería bueno que decrete la excomunión del Papa (sino lo considera ya exomulgado latae sententiae).

  • Comentario por Alguienteniaquedecirlo 09.09.09 | 22:04

    Es normal que Benedicto XVI se porte así con los herejes lefebvristas. Al fin y al cabo, él mismo comparte sus opiniones heréticas, aunque no lo formule de frente, debido a su cobardía. En este sentido, es tan heterodoxo como Juan XXII. Él quisiera que toda la Iglesia fuera lefebvriana, y por ello favorece a los herejes. Que no trate así a los que se desvían de la doctrina en otras materias, menos graves que las de los herejes lefebvrianos, sino que los persiga sin piedad, es un signo evidente.

  • Comentario por taparse las narices para no vomitar 09.09.09 | 20:31

    Veo que a "un seminarista" le joroba cantidad que le contesten,y se lía a llamar "viejunos" a los demás,presumiendo de "joven" como si eso fuese una virtud y no un simple avatar cronológico. Y tú,marulete,¿vas a ser cura? Pues estamos jorobados,pues. Además,¿de dónde sacas que yo sea cura o fraile? Mira,tontín,a lo mejor te pasa que tienes doble personalidad y ante el rector de tu Seminario eres así como muy modosito,pero luego en tu hsabitación te metes unos porretes de aquí te espero, y luego coges el ordenata y te pones a insultar a diestro y siniestro. Es una lástima,el tiempo que pierdes de hacer cosas más útiles. Estás un poquito irritable,te recomiendo tila y paseos por el campo. (Ah,y tus traumas te los gestionas tú solito,no nos los escupas a los demás,chavalillo)

  • Comentario por nihil obstat 09.09.09 | 20:15

    Un tal "Pernas" me convierte en objeto de su diarrea mental suponiendo de manera ¿paranormal? que yo estoy a favor de no se qué blasfemias antieucarísticas y herejías varias. Mira,"Pernas": tú eres un ejemplo bien claro de por qué este blog me da grima,porque pareceis un hatajo de traspapelados de la Inquisición,presuponiendo en los demás connivencias que no tenemos. Yo me limité a quejarme de las burradas que leo aquí,por parte de flipados y no tan plipados,y apareces tú y te montas una pera mental sobre herejías y connivencias. Háztelo mirar,majete.

  • Comentario por Qvo Primum 09.09.09 | 19:08

    Antiguo alumno Montiniano: la piedra de toque es aceptar el Vaticano 2 a la luz de
    la tradición. Lo que contradiga a los papas anteriores, por eso mismo queda
    invalidado. Lo blanco es blanco y lo verde es verde. Antes era salvacion imposible
    fuera de la iglesia. Quieren imponer el todo el mundo se salva. Y ademas, quieren
    imponer la ley de la mordaza a la FSSPX. Y entonces quién gritará fául!
    La figura de Dom Marcel Lefebvre se agiganta con los años. SANTO SUBITO!!
    Con estos seminaristas como eL SEMINARISTA, no es de extrañar el caos actual.
    Muestran una ignorancia enciclopédica. Esos pastores corren, abandonando el
    rebaño a la primera crisis.

  • Comentario por el parisino 09.09.09 | 18:50

    Lo que tenemos que hacer es dejarnos de chorradas de lefebristas y no lefebristas y volver a llenar las Iglesias de jente joven y los Seninarios y que cada uno vaYa a la Misa que quiera y que no haya OBISPOS QUE PONGAN PEGAS A LO QUE MANDA EL pAPA

  • Comentario por Quirico 09.09.09 | 16:05

    Por supuesto que el magisterio de PVI, se situa dentro de la mas estricta y rigurosa ortodoxia.

    Lo que ocurre es que PVI, tuvo dos varas de medir: una para los tradicionalistas y otra para los movimientos "progres".

  • Comentario por canali 09.09.09 | 11:51

    Errata
    Fueron generalmente muchos y de gran riqueza

  • Comentario por canali 09.09.09 | 11:49

    Alumno, según Vd. hay que aceptar "todo lo que dijo Pablo VI" vía documentos. Fueron generalmente y de gran riqueza, además en un momento en que se presionaba al Papa para que escribiese en otro sentido: Pienso en su Encíclica sobre la Eucaristía, "Muysterium fidei", en el tema del amor entre esposos y la procreación:"Humanae vitae," la "Sacerdotalis coelibatus." "Populorum progressio," "Marialis cultus," "Ecclesiam suam," "Persona humana," "Evangelii nuntiandi." Se trata de un magisterio rico, valiente y amplio, si le sumamos las catequesis de los miércoles, inauguradas por el mismo Papa. Otro tema son las filias, fobias y algunos actos de gobierno. Pero todos somos humanos.

  • Comentario por antiguo alumno salesiano 09.09.09 | 10:47

    Para "un sacerdote": quedarse sólo con las obras de Pablo VI que cité yo o sólo con las que citó usted es quedarse con una visión parcial de este papa. Y hay muchas más. Por ejemplo, algunas de las que dedicó a la Virgen María: las encíclicas Mensii Maio (1965) y Christi Matri Rosarii (1966) y las exhortaciones apostólicas Signum Magnum (1967) y Marialis Cultus (1974). Los tradicionalistas no es que puedan aceptar algunos documentos de Pablo VI. Es que deben aceptarlos todos, lo mismo que deben aceptar el Concilio y el magisterio de los otros papas desde Pío XII hasta Benedicto XVI. Y por supuesto, esta aceptación es también un deber para los que desbarran por el otro lado si de verdad quieren seguir llamándose católicos.

  • Comentario por JMA 09.09.09 | 10:26

    Si un seminarista es realmente "seminarista", entonces veo claramente la necesidad de reforma profundísima en la Iglesia. Hay que recuperar la Tradición, cosa por la que mons. Lefèbvre luchó y por la que hoy Benedicto XVI está trabajando.

    Ya lo decía ese ejemplar pontífice, de feliz memoria, que fue San Pío X: "De hecho, los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios, ni innovadores, son tradicionalistas."

  • Comentario por le pélérin espagnol 09.09.09 | 10:12

    @ Alfonso Beccar Butilla: Verdaderamente hay ignorancia temeraria.

    Fuera de la Iglesia no hay salvación. OK
    Lefebvre murió excomulgado. OK
    ¿Puede decir la Iglesia quien está en el cielo y quien en el infierno? NO, padre. Repase usted su catecismo, POR FAVOR, antes de emitir semejante juicio de valor, porque eso da vergüenza ajena.

    Y se lo dice uno que no es precisamente del redil de la Hermandad.

  • Comentario por Berto 09.09.09 | 10:08

    Pues yo siempre he tenido la idea de que los tradicionalistas odiaban a muerte al opus. Con todo, estoy completamente de acuerdo con don PacoPepe. Los seguidores del excomulgado Mons. Lefebvre deben dejar de creerse los genuinos y únicos custodios de la tradición y no ir por ahí perdonándole la vida a la Iglesia y a los fieles que han seguido las directrices que han marcado los últimos Papas, desde Juan XXIII a Benedicto XVI. Quiera Dios que todo se solucione, que la FSSPX normalice su situación en la Iglesia y que dejemos de apedrearnos unos a otros, así podremos fijarnos mejor en las pedradas que nos vienen de fuera o de la progresía eclesial.
    Por cierto, visto el revival marxista de ahora, es sumamente recomendable el libro de Ocáriz sobre el tema.

  • Comentario por luis-bcn 09.09.09 | 08:57

    No creo que Ocáriz sea un "examinador favorable2, sino más bien todo lo contrario.

  • Comentario por un seminarista 09.09.09 | 08:44

    querido "Taparse las narices para no vomitar":
    Tú eres otro de los viejunos, amiguete. YO NO. Claro que no soy vocacion tiernecita de seminario menor, semillero de curas raritos. Los seminarios de hoy día por lo menos son NORMALES. Se vive con ilusion y modernidad, no pendientes de las cosas oscurantistas que aquí se comentan, NI DE LA HERENCIA QUE NOS HABEIS DEJADO: no hay más que leer todo esto que escribís... A quién le importa todo esto de Lefebvre, Pablo VI, no se quién más...? Es como hablar de Puskas y Gento, que ha
    blan los madridistas ancianos.
    Pues hala, ahí seguís. Es de lo que habláis todos los curas y frailecillos rallados.
    Agur, troncos.

  • Comentario por canali 09.09.09 | 08:40

    errata
    arbitrar

  • Comentario por canali 09.09.09 | 08:37

    Creo que en eso, como en todo, se corre el riesgo de perder la compostura. Si citamos a Pablo VI, que sea con frialdad, respeto y rigor documentales. Yal compareció ante el Altísimo. Decía Monseñor Lefèbvre que de los difuntos o no hablar o hablar bien.
    Respecto a Monseñor creo que con los años su figura se ha agigantado y brilla con luz propia. Si en su momento se hubiesen atendido sus humildes ruegos, él estaba dispuesto a gestionar un acuerdo, pues siempre fue un fiel y obediente hijo de la Iglesia. Sabemos la situación canónica -digo canónica- con que compareció ante el Altísimo. De alguna manera en su momento se podrá arbitar alguna forma para subsanar eso y conseguir una merecida rehabilitación.
    El abbbé Barthe, la Fraternidad de San Pedro, el Instituto de Cristo Rey o el del Buen Pastor, deben en definitiva razón de ser a Monseñor Lefèbvre. La exquisitez y sentido de alta y ejemplar de Monseñor Fellay se deben a la escuela en que se ha formado y ejemplos aprendidos...

  • Comentario por desde la Malagueta 09.09.09 | 07:41

    I1, Otras preguntas indiscretas:
    ¿Por qué a Benedicto XVI le llamas B16 y a Pablo VI no le llamas P6?
    ¿Si se equivocan los Papas, sólo se equivoca "B16" y no "P6"?
    Ya te vamos conociendo

  • Comentario por Minuto Pornofascista 09.09.09 | 07:36

    Antonio Lara: Supongo que te refieres a Pedro Rizo, curioso caso de un tradicionalista que escribe en un digital ponofascista....

  • Comentario por Antonio Lara 09.09.09 | 06:29

    Yo no he nombrado a Pablo VI, el que se colgaba utensillos rabínicos. Sobre este infausto Papa lean a Antonio Rizzo (buscadlo en el Google), que es elocuente. Insisto: Benedicto XVI s{olo está haciendo justicia, y parcialmente. La justicia completa, al menos en el plano humano, vendrá cuando un Papa derogue el Novus Ordo por protestantizante, que lo es, como lo dijeron los Cardenales Ottaiani (Prefecto del Santo Oficio) y Bacci, cuando se repudien ciertas constituciones del CVII, como la GS, y cuando se excomulguen a los 3/4 partes de los obispos del orbe. Recemos pues a San Marcel Lefebvre. Y no me digan que no es santo hasta que la Ilgesia lo canonice porque el santo varón YA goza de Dios, y en la antiguedad era el populom quien proclama los santos, en ocasiones. Y hoy también vale. Y por JPII recemos mejor, antes de alabarlo tanto. El buen BXVI lo ha dejado muy mal parado al castigar, justamente, al sexópata P. Maciel Degollado, tan protegido por Woytila, a pesar de las denuncias.

  • Comentario por naftul 09.09.09 | 06:25

    ¿Debe molestarnos que el papa quiera acabar con un cisma? yo creo que no.

  • Comentario por Qvo Primum 09.09.09 | 02:06

    Monseñor Marcel Lefebvre quería consagrar obispos para asegurar la supervivencia
    de la Fraternidad cuando él faltase. Quería 4, pero se le concedió sólo uno y
    a éste lo iban a escoger los jacobinos. Muy sospechoso el movimiento....
    Pasó el tiempo y no se llegaba a un acuerdo, así que basado en el ESTADO
    DE NECESIDAD que él percibió, realizó las consagraciones sin permiso papal.
    De allí la excomunión. Si viviera, se le habría levantado la excomunión
    también. La Iglesia se encuentra en un estado lastimoso y eso no es ningún
    secreto. En México están regresando muchos al culto pagano de la "Santa
    Muerte", por el vacìo que ha dejado la Iglesia y la secularización.

  • Comentario por Qvo Primum 09.09.09 | 02:01

    Monseñor Marcel Lefebvre quería consagrar obispos para asegurar la supervivencia
    de la Fraternidad cuando él faltase. Quería 4, pero se le concedió sólo uno y
    a éste lo iban a escoger los jacobinos. Muy sospechoso el movimiento....
    Pasó el tiempo y no se llegaba a un acuerdo, así que basado en el ESTADO
    DE NECESIDAD que él percibió, realizó las consagraciones sin permiso papal.
    De allí la excomunión. Si viviera, se le habría levantado la excomunión
    también. La Iglesia se encuentra en un estado lastimoso y eso no es ningún
    secreto. En México están regresando muchos al culto pagano de la "Santa
    Muerte", por el vacìo que ha dejado la Iglesia y la secularización.

  • Comentario por Hispalense 09.09.09 | 01:46

    Pues el Papa será muy santo y muy condescendiente con los lefebrianos pero la verdad es que muchos obispos no le hacen ni puñetero caso en el asunto del motu proprio . Por ello me parece lógico que los lefebrianos se resistan a volver al redil. Deben pensar: Mejor solos que con semejant compañia (el obispo de Málaga , por ejemplo)

  • Comentario por Pernas 09.09.09 | 01:46

    Otro que tiene ascos, que parece embarazado. Asco le dan los lefebvristas a Beccar Butilla todo con b. Le da asco el arzobispo Lefebvre que murió excomulgado, fuera de la Iglesia sin la cual no hay salvación, aserto que no se sabe si lo saca para esta ocasión solamente o como aserto consolidado de siempre. Bien,¿ Y entonces que nos dice de nuestros hermanos separados de antes-antes y de ahora mismo?.Qué de la camada empeñados en dinamitar la Iglesia desde dentro como estamos comprobando cada día?.¿Es que no fué Pablo VI el que denunció el humo de Satanas penetrado dentro de la Iglesia y de su demolición por los obreros de zapa interiores?.No se puede decir nada más tremebundo.Mucha contradicción, oportunismo y revisionismo es lo que me parce todo ésto. Ninguna equidad ni ponderación. Juán XXIII y Pablo VI trataron con excomulgados cismáticos como Atenágoras. Se levantaron las excomuniones mútuas de antes y después. ¿Están todos en el infierno los que murieron excomulgados a priori?

  • Comentario por Qvo Primum 09.09.09 | 01:37

    Monseñor Castrillón Hoyos, un gran y bendito hombre que hizo bastante por la FSSPX,
    pero ya se sabe que le jugaron sucio. Son marranos en piel de cordero. Las estadísticas
    no mienten y nos dicen que Francia esta abandonando la fé. Ya casi somos 50 % novus
    ordo y 50 % de la FSSPX. Casi triunfaron los que quisieron guillotinar la Iglesia
    militante. En algunos lugares está prohibido evangelizar. Si los apóstoles hubieran
    sido así de gallinas, el Cristianismo se hubiera acabado en el siglo I.
    El escándalo de abuso sexual no tocó a la FSSPX y eso es un PLUS. Había un par
    de seminaristas "raritos" en Econe, pero fueron dados de baja. DEo Gratias!

  • Comentario por Qvo Primum 09.09.09 | 01:28

    Ya son más de 40 años de lucha por la tradición. Haber llegado al millón de fieles en
    ese tiempo no es poca cosa. Y con un bombardeo constante por la prensa y por los
    revolucionarios jacobinos. Y la masa ignorante, en ayunas.
    Aquí se juega el futuro de la Iglesia. El enano David de la SSPX contra el Goliath
    gigantesco del Novus Ordo stablishment. Hay mucho en juego. Si el Goliath
    consigue apañar al David, le daría el abrazo del oso y adiós, tradición. Hay que tener
    mucho juego de piernas y negociar con inteligencia. El sedevacantismo es una
    falsa solución a un problema real. Hay algunas termitas babeando de ganas
    de hincarle los dientes a la FSSPX. De esos hay que cuidarse.

  • Comentario por Carlangas 09.09.09 | 01:23

    El gravísimo dilema de esta cuestión litúrgica-conciliar, Nuevo Ordenamiento o Misal San Pia V postridentino, lo formuló con toda precisión y crudeza el Delegado de Liturgia de Murcia y profesor del Seminario, tal como el comentarista "cartagenero" dejó consignado.Refiriéndose al Motu Proprio de reposición lo embistió con el argumento de que estaba en contradicción con la TEOLOGÍA y la ECELESIOLOGÍA del Vaticano II.Nadie, salvo otro comentarista, tuvo a bien reconducirlo, puntualizarlo o rebatirlo. ¿Todos conformes? ¿Carece de importancia?. Me parece sencillamente demencial. Primero porque ninguno de los defensores papales saliera a poner en la picota este ataque manifiesto a Benedicto XVI siempre que lo consideren Papa. Segundo porque viene a dar la razón a quienes sostienen que el V. II ha quebrado la TEOLOGÍA y la ECLESIOLOGÍA del Magisterio Unívoco de la Iglesia. Tercero porque supondría que el V. II ha fundado una Nueva iglesia como sostiene la progresía.¿Combatir a lefebvrianos?

  • Comentario por frederico 09.09.09 | 01:11

    Qué bella foto de este gran hombre, este leon de la Iglesia universal. ¿Algún día será santo? Puede ser.

  • Comentario por Alfonso Beccar Butilla 09.09.09 | 00:29

    A mi los lefebvristas me dan asco. El Lefebvre ese murió EXCOMULGADO, LO que quiere decir fuera de la Iglesia. Y si fuera de la Iglesia no hay salvación ¿Cómo se come eso?. ¿Dónde está ahora el león de la ortodoxia?

  • Comentario por Pernas 09.09.09 | 00:25

    Nihil obstat, este blog te parece nauseabundo. Pues no estaría mal un poco de vomitera a causa de la nueva etología modalidad Instituto Juán XXIII. Mira lo que escribía M. Vidal jefe de todo este tingladete RD con ese motivo y ya nos dirás. La crónica de la apoteosis "eucarística" final pero sobre todo la editorial que plantó en relación de una concelebración multitudinaria de todo los asistentes y que dice no fué masónica, de tenida masónica con sus típicas dramatizaciones ni cosa parecida. Es muy posble que desde tu posición de censor hasta te produzca gustirrinín todo eso. Pero si eres revisor de la dotrina católica, no solamente nausebundo deberías sentirte, también diarréico como un grifo abierto sin parar. Me parece bastante cobardón que te dignes expresar tus náuseas por la confrontación lógica o los contrastes en este blog y no digas ni pio de la degradación doctrinal católica de los convenidos. Estarás contento y bien tranquilo de conciencia censoria

  • Comentario por taparse las narices para no vomitar 09.09.09 | 00:06

    Ya os vale a todos,jolín, que esto parece la revista de un manicomio confeccionada por los internos. Y a mí que me da la impresión de que el tal "Flipo en colores" se está riendo de todos... Por cierto,"un seminarista", un poquito de respeto a los viejos,que tú también lo serás algún día: si tú vas a ser un sacerdote,procura tener cuidado con tus expresiones. Además, por lo visto tú también conoces la cancioncilla de los gatos, así que alguien podría llamarte "viejuno" a tí. ¿No serás tú de los de vocación tardía, pero que muy tardía?

  • Comentario por Flipo en colores 08.09.09 | 23:51


  • Comentario por nihil obstat 08.09.09 | 23:43

    Esto huele que apesta, y blogs como éste solo demuestran que nuestra sociedad ha perdido la chaveta hace tiempo: si en un especio que se dice católico andamos así,a palos unos con otros...apaga y vámonos. Esto parece la versión clerical de DEC,"Se lo que hicísteis...","Sálvame",etc., sólo falta incorporar a Mariñas,a Vázquez o a Belén Esteban como blogueros habituales. Puede que alguno crea que eso hace divertido a un blog, pero a mí me parece nauseabundo.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación