La cigüeña de la torre

Murcia bien vale una misa.

26.07.09 | 22:28. Archivado en Obispos, Iglesia española
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No sólo París. Llega usted a la diócesis de Cartagena cubierto de barro. Por no decir de otra cosa. Y además de gallito. Haciendo recomendaciones. Pues también los obispos tienen que confesarse. Y alguno, además, que ducharse.

Están diciendo de usted barbaridades. Y no sólo en este Blog. No tiene más que leer los comentarios que aparecen en el periódico donde ha hecho sus últimas declaraciones. Pues sea usted discreto y humilde porque si no le van a dar pocas en el solideo.

Llega usted a Murcia envuelto en odium plebis. Que era una causa de deposición episcopal. No venga de chulo sino de prudente. Y a ver si a fuerza de gobernar bien se gana usted a la diócesis. Porque así lo lleva crudo. Tenga los amores que quiera a los obispos que quiera. Y los desamores. Pero disimúlelos. Llega usted pretiriendo a un obispo querido y queriendo resucitar a una momia de infausta memoria. A la que el mismo Vaticano le aceptó la renuncia el mismo día en el que la presentó. O al siguiente. Cosa que no es habitual. Y usted era su secretario. Pues como para callarse.

Yo estoy deseando olvidarme de usted. Y como no le he jurado odio eterno me encantará hablar bien de su persona si me da ocasión de ello. Pero primero tendrá que dar ocasión. Y no puede usted empezar peor. Tiene que quitarse el sambenito de que es usted el obispo auxiliar de Mendoza. De que ha comprado la diócesis para usted. Y, lo que es todavía peor, de que se la han vendido. Si carece usted de elegancia natural, cosa evidente, con algún esfuerzo por su parte puede llegar a adquirirla. Y tal vez algún día llegue a ser tan querido en la diócesis como lo fue su inmediato antecesor. Ese que usted, con una mala educación que alguno pensará que le viene de casta, pretende usted borrar del episcopologio cartaginense.

Alguien le ha dicho que puede dar por segura la obediencia de su clero pero que el afecto tendrá que ganárselo. Pues no haga más por ahondar el abismo hoy existente. Y esperemos que hasta dentro de una semana no tenga que volver a ocuparme de usted. Aunque puede dar por seguro que leeré con atención sus palabras en la toma de posesión.

Y para que vea que no soy Aníbal, su paisano, termino con un deseo y un consejo. El primero, que en fecha tan señalada no lleguen a los cuarenta grados. Y el segundo que no se fotografíe usted ante relojes tan lujosos porque más de uno pensará que es otro regalo del señor Mendoza.

Bookmark and Share

86 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por mons 31.07.09 | 01:26

    Este mas que Monseñor Lorca deberia llamarse Monse la Loca, tiene que estar muy colgá una persona para venirse asi a Murcia y encima querer vendernos la moto de que todo es normal. loca que estas muy loca, loquita perdia, por el cuerpazo de Mendozon.

  • Comentario por Paloma torcaz 30.07.09 | 01:04

    Continúo: Sí ruego a Dios, como Cristo hizo en el Huero de los Olivos, que si es posible pase este cáliz, que lo será para la diócesis, pero que se haga la voluntad de Dios, mas no se confunda porque Dios respeta las libertades humanas, aunque no las apruebe.
    Porque yo entiendo que un obispo pueda ser mediocre, verse incapaz de pastorear, indigno, etc, pero lo que no puedo acepta es que venga desde un plan totalmente maquiavélico, con una hoja de ruta perfectamente confeccionada, y que además esto se me quiera vender como obra de Dios. Lo siento por usted, y por todos los prelados que actúan o han actuado de esta manera perversa, pero ya no estamos en la Edad media, no sé si sus eminencias se han percatado, ya que el mundo ha cambiado mucho, y los curas y muchos laicos sabemos que es de fe y que no, que está bien y que está mal; no somos niños que todo se lo creen. Y termino con una pregunta, consciente de lo que conlleva, ¿se debe obediencia a quien no viene en nombre del Seño...

  • Comentario por Paloma torcaz 30.07.09 | 00:41

    Soy cura de Murcia, y hasta ahora fiel a todos mis obispos, porque eso prometí al que me ordenó, pero,que Dios me ayude, cuánto me va a costar (entiendase por fidelidad: respeto y obediencia) mantener esto con el nuevo, ya que este es para mí, y cuanto siento decir esto, un gestor, un apaga fuegos, uno puesto no por Dios, a través de la Iglesia, sino alguien que ha aceptado la mentira y el interés como trono o cátedra desde donde pastorear, pero usted, señor obispo supongo que sabrá, o debería saber, cómo se es pastor de un pueblo. Desde luego no desde la mentira. Que difícil me resultará, y no solo a mí, escuchar de sus labios la palabra "VERDAD"cuando la utilice en sus homilías y reuniones, porque yo, y mucha otra gente, hemos aprendido otros significados de este precioso término, y creo que nadie, ni siquiera la iglesia, puede impedir la fuerza sobrenatural que Dios le ha dado. Y ya sabe que 2no se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte".Ruego a Dios que nos libre.

  • Comentario por Que fuerte 29.07.09 | 15:45

    Ya me veo la expansion de la Ucam para Teruel, la UcaT, como hagan obispo a cualquiera de los pupilos de Mendoza, si os mandan a jisalbertocanovas o al luisemilio vais apañados, mejor que se pare el reloj. No sabeis lo que es tener a Mendoza cerca y estos dos estan cerca muy cerca de Mendoza, debajo de los sobacos los lleva. Que peste que deben de aguantar pero ellos diran que ande yo caliente, la mitra bien vale unas cuantas lamidas de c... Que limpito lo debe tener Mendoza.

  • Comentario por Ojo por Teruel 29.07.09 | 13:34

    Sí, pues cuidado en Teruel que se rumorea que el Cardenal Mendoza manda para allá a uno de sus capellanes. Y como lo mande vais a saber lo que es bueno, que aquí ya los conocemos de sobra.

  • Comentario por JUNTO AL RELOJ, COMO LORCA 29.07.09 | 13:08

    Así estamos los de Teruel, como el obispo, junto al reloy. El contando las horas que le faltan para ir a Murcia, nosotros contando las horas que nos faltan para que se vaya y nos deje en paz. El sonriendo porque nos deja. Nosotros sonriendo y brindando porque se va. Así da gusto. Todos contentos y felices. ¡Qué más se puede pedir, qué más se puede esperar! Casi compensa que haya venido para saborear la alegría que nos da cuando se va.
    y cuanto menos aparezca por aquí siendo administrador apostólico tanto mejor, aunque con el equipo de gobierno que deja es como para temblar...

  • Comentario por Otra feligres de ... 29.07.09 | 11:03

    Bueno quizá ni llorar ni rezar , puede que pasemos el día en la playa ,que será lo mejor que se pueda hacer por estas tierras . Ah ! a los que han hecho esto , no nos habeis dejado como ovejas sin pastor , , nos dejais con uno que va a dejar el Lobo suelto , me conformaré si podemos sortear bien el asunto , aunque puede que sea divertido ver luego a quien se come, porque ese se come a todos , pobre Obispo de Murcia cuando sea a él a quien le toque ....que le tocará

  • Comentario por Otra feligres de D. Juan Antonio 29.07.09 | 10:16

    Me sumo la lo que dice el , la feligrés de D. Juan Antoni , siempre será mi Obispo , pase lo que pase y donde este Vd . si lo lee creame o que alguien le haga llegar que somos muchos los que nos sentimos de Alcalá , y nada de esta diocesis, bueno sólo por algunos buenos sacerdotes, jamás queriendo ser Cristiana y Católica he pensado que mis referencias tenian que estar lejos , pero es así . Con la Comunión de los Santos se que es posible . aunque ahora se también que los gorritos de Obispos se pueden regalar , los de los Obispos , los Arzosbispos , y los sacerdotes Santos y buenos me ayudan mucho . No estaremos en el folclore de esta Diocesis el sábado , pero estarán en el corazón unos cuantos que si son nuestros Pastores , de los demás , que den cuenta al Señor cuando El les pregunte, yo por si acaso intentaré no llorar y si puedo hasta rezar .

  • Comentario por karlos 29.07.09 | 10:05

    Sr. Escritor de la Cigueña. Tenga usted el más mínimo respeto por las persons y má bien dedíquese a rezar por ellas,

    Cree que las críticas realizadas al Obispo que llega a Murcia cambiarán en algo su toma de posesión?? Ni en lo más absoluto y menos cuando la gente sabe la sarta dementiras que usted escribe en este blog.

    El espeto se gana, recuerde eso siempre.

    No pida de lo que usted no da.

  • Comentario por Muñoz Seca 28.07.09 | 00:36

    Don Mendo no sabe ni de letras ni de ciencias, pero conoce la debilidad del alma humana y actúa en consecuencia.

  • Comentario por Feligrés de d. Juan Antonio 27.07.09 | 23:32

    Le hecho muho de menos, siento por Ud. una gran admiración, ha buscado la verdad por encima de todo, nos deja huerfanos de padre y vendidos al poder del dinero... Cuando pienso el Calvario que ha tenido que sufrir, su persona se hace inmensa para mi. No ha mirado a Valcarcer, Camara, Barrera, Mendoza, Fuertes, ni tantos poderosos empeñados en la mentira, tambien muchos eclesiasticos que algun dia rendiran cuentas a Dios. Que buen ejemplo nos deja, pero que huerfanos... le quiero mucho, Sr. Obispo.

  • Comentario por Antonio 27.07.09 | 23:20

    Mi mas profundo respeto y obediencia al nuevo Obispo de Murcia, ahora la actitud más inteligente es rezar por el nuevo Pastor que realice bien su labor y nos lleve por las cañadas limpias y frescas, le confirmo que voy a rezar todos los días por usted Monseñor Lorca y ¡Que Dios le bendiga mucho¡

  • Comentario por Santamaría 27.07.09 | 23:14

    A nuestros obispos todos: Avanzamos a paso de tortuga; mientras tanto las sectas se mueven con audacia y se va llenando el ambiente de falsas doctrinas. Nos consolamos mirando que Dios es Padre y salvará a todos. Nos hemos inventado en la práctica ese "dogma" de la salvación universal, aun de los ateos; siendo así que siempre permanece en el misterio si son pocos o muchos los que se salvan. Y aunque fueran muchos, ¿puede estar la gloria de Dios en este caos de incredulidad y falsas doctrinas que nos invade? Señores obispos: con más fervor y santidad en los sacerdotes, volveríamos a esa unción que tanto atrae y tenían nuestros sacerdotes antiguos. Ver página en Internet http://personales.jet.es/mistica

  • Comentario por curilla murciano en el olvido 27.07.09 | 22:49

    D. Jose Manuel es un hombre bueno que tan sólo cumple órdenes de sus superiores, y repite lo que desde altas instancias le han comunicado que diga. No se si será diplomacia vaticana.... Mi deseo que sea un buen obispo de Cartagena, que el Señor le ilumine, no quisiera estar en su pellejo.

  • Comentario por asombrado 27.07.09 | 22:47

    Lo que no tiene explicación es que ahora todo un grupo de prelados se dediquen a negar la historia de la Universidad san Antonio y, con ella, de la propia Diócesis de Cartagena. D. Javier Azagra creó una Universidad y se la "encomendó" (Decreto dixit) a la Fundación san Antonio, que es civil, controlada por el Estado, y no por la Iglesia. Punto. Eso nunca será un 3.3. Podrán rodar cabezas, podrá considerarse que mejor dejar todo como está, que por cierto está bastante mal, dada la política de enriquecimiento personal de los gestores de la Fundación, pero no nos hagan comulgar con piedras de molino. Recuerden que la UCAM no existe, porque no tiene nada a su nombre, es sólo una pantalla, un título utilizado para acrecentar un patrimonio personal... A eso la Iglesia no puede darle su bendición. Algunos se escandalizan del mensajero que denuncia la situación, pero el problema es el escándalo de fondo... A ver si alguien le dice al Papa la verdad de la situación...

  • Comentario por Longinos 27.07.09 | 22:42

    Comentaristas, desde el anonimato, qué bien se escribe, ¿verdad? pues ánimo, seguid deleitándonos con vuestras lindezas.

  • Comentario por caravaqueño 27.07.09 | 21:35

    Esos que amenazan parecen ser de las huestes de Mendoza, hasta ahora solapadas, pero no calladas. Cañizares y Ureña van a venir a la toma de posesión, esperemos que Reig Pla también, así veremos algo de bondad en medio de tanta maraña de intereses ocultos y extraños.

  • Comentario por Testigo 27.07.09 | 20:24

    Increíble..., amenazas al blogger para que no aparezca por Murcia, es lo que faltaba por ver.

    ¿Se ha confesado usted después de escribirlas?

    Los mendocianos están francamente nerviosos ¿tienen problemillas? ¿son ciertos esos rumores? Cuente hombre, cuente.

  • Comentario por sonrisa de plastico 27.07.09 | 19:27

    Las actas son las actas, y no se puede cambiar la verdad. Las actas estan claras, la UCAM es de la diocesis como Lorca firmo el dia 5 de junio de 1999 siendo secretario del consejo de consultores. Porque no dice la verdad Lorca, y se confiesa como el recomienda. Espero que las actas se saquen copias y se compulsen, ya que imagino que a partir de 1 de agosto desapareceran, como otros documentos del obispado. Obedeceremos, pero el amor es gratuito y no se impone.

  • Comentario por caravaqueño 27.07.09 | 19:22

    Mendoza tiene el poder que le dan todos los estómagos agradecidos o aquellos a los que puede obligar a callar porque puede tener algo que destapar. El caso es que parece que así tiene a muchos incluso en grandes alturas eclesiales y políticas. Si no fuera de esa manera no se entiende cómo permiten que una persona de las caracteristicas de Mendoza siga campeando por sus fueros sin ponerle ningún pero y saliéndose siempre,( y cuando digo siempre es porque es así), con la suya: Sea en el cambio de titularidad de la UCAM, sea en conseguir carreras para la UCAM aunque se opongan los Consejeros del Gobierno de la Región, sea con el Año Santo de la Vera Cruz de Caravaca, sea en el cambio de Obispo Diocesano.

  • Comentario por LUIS MARIA 27.07.09 | 19:09

    una más de secretarios que llegan al poder creyendose ser el sumun de la iglesia, pisoteando lo que otros han dejado y creyendose los dueños de una iglesia cada vez más vacia y más pobre de contenido, de la que dentro de unos años nos lamentaremos de no haber sabido conquistar a la juventud.
    pero así no, por favor humildad, servicio, pobreza y castidad

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 27.07.09 | 19:08

    Fray Gerundio... de Campazas, alias Zotes: Mire usted, estoy con un jersey, a 20º tan ricamente. Como para ir el día 1 a Murcia, ad maiorem Mendozi gloriam y haciendo mil kilómetros. Ni jarto de Jumilla se lo cree usted. Pero amenace, amenace, que es muy sacerdotal. Primero que nos confesemos y luego que cuidadín. No se puede empezar mejor.

  • Comentario por lupercio 27.07.09 | 18:59

    Creo que Don josé Manuel se gana a pulso todo lo que se dice en este artículo y se comenta más abajo.

    Haciendo omisión del fondo del asunto (que verdaderamente es mucha omisión), ¿alguien recuerda cuando Don Juan Antonio reig fue removido de la diocésis manifestaciones tan desafortundas como las de su sucesor? ¿alguien recuerda declaraciones contra Mendoza, los kiko, el cardenal prefecto?. La marcha del predecesor fue módelica, eclesial y callada: claro ejemplo de obediencia y humildad.

    El sr. Lorca ha entrado con mal pié y sacando pecho... Declaraciones fuera de tono, provocativas, inclinadas en favor del todopoderoso Mendoza (más que el báculo del pastor, lleva un incensario de turiferario). Por favor si alguien le quiere y se deja aconsejar por ese alguien: que se calle, con esa boca y prodigalidad en los medios hunde la diócesis él solito en meses. Cada vez que habla lejos de apaciguar la diócesis, la solivianta ¿es esta función del buen pastor?

  • Comentario por Berceo 27.07.09 | 18:27

    Me parece, Valentino, que os coláis. Y no le haces mucho honor al nombre, pues estás intentando infructuosamente descubrir una persona sin dar tú la cara, con un par.
    Me hallo a miles de kilómetros de Murcia, aunque podré encontrarme contigo si la edad y los médicos me permiten marchar allá. Así te probaré tu error. Deduzco, no obstante, que estáis hartos de ajos porque os pica inmediatamente cuando se habla del Seminario; demostráis envidia y juzgáis bien faltos de Evangelio.
    Atribuir una personalidad que no es, incurre en falta legal; os lo digo por lo que al Derecho Canónico y Civil concierne.
    No soy murciano, pero me unen a esa Diócesis motivos de antepasados, y suelo veranear allí. Te encomiendo cada día en la celebración del Santo Sacrificio.

  • Comentario por Fray Gerundio 27.07.09 | 18:22

    El que avisa no es traidor. Los ánimos están caldeados por parte de todos y más por parte de este blogger. El que siembra vientos recoge tempestades. Si viene a la toma de posesión puede que algún abucheo o rapapolvo se lo lleve el sr. de la Cigoña, sino algo más. No se puede atacar de este modo y después venir de guapo a Murcia. Un consejo de amigo, conocemos su cara, quédese en casa, que sus espias ya le pasarán recado de todo y será más cómodo para todos, y no alterará más los ánimos.

  • Comentario por Iste Confessor 27.07.09 | 17:36

    JUAN CARLOS: yo le di esa oportunidad. Y hace unos días apareció en diario El Faro con una entrevista que daba vergüenza. Y ayer mismo con otra, más vergonzosa todavía, en La Verdad. Estoy dispuesto a darle más, pero tiene que demostrar un poco de propósito de enmienda y dejar de jactarse de no ser más que un pelele en manos de José Luis Mendoza y sus amigos.

  • Comentario por Juan Carlos 27.07.09 | 16:58

    Quisiera mostrar mi cercanía a D. José Manuel, creo que es injusto lo le se le está haciendo en este BLoc, nadie mere una campaña tan hostil, tan cruel y tan injusta. Co lo que se esta preparando será muy fácil amargarle a Mon. Lorca, su pontificado en Murcia. A nadie se le puede hacer esto, por lo menos dar una oportunidad y D. José Manuel, ha dado pruebas ya de tener una gran talla. Creo que el tratamiento que se le da a este Obispo,que hace lo que debe está a la altura de lo que le hicieron a su antecesor Mon. Polanco, quizá esto sea mucho más cruel.

  • Comentario por VALENTINO 27.07.09 | 16:36

    BERCEO = IGNACIO

  • Comentario por VALENTINO 27.07.09 | 16:34

    Berceo todos sabemos quien eres. Sabemos que eres Ignacio y que no te dejan entrar a este gran Seminario por tus rerezas. Sabemos que tienes estudios pero eso no vale para ser sacerdote. Se necesitan otras cosas. Por cierto no te vas de diocesis?? eso dicen las malas lenguas de Orihuela. Yo de ti me dejaba las sacrsitias y los curas y me dedicaba a la oracion y al projimo..y despues ya te planteas tu vocacion( que no es solo el hábito).
    PD: deja de criticar al parroco de san bartolome y a su coadjutor porque a ti te caeran mal..pero la verdad que ayudan a muchas almas..y sino solo te basta con pasarte cualquier dia de la seman y ver sus confesionarios con gentes de toda la diocesis y de diocesis proximas. Asi que deja ya de manifestarte com Bercero y di que eres "ignacio" el filologo

  • Comentario por Berceo 27.07.09 | 15:55

    No sabemos cómo juzgaría los aspirantes turolenses al sacerdocio, pero a los de Murcia, mejor que vaya cogiendo una lupa, un bulldozer...y una depuradora. Cualquiera que decía tener vocación, entraba. Y así se formaba el ejército de paniaguados que me comentan que hay. Reina absolutamente la zafiedad, la rivalidad, el partidismo (kikos y Opus)...o sea, una muestra en pequeño,de cómo está la Diócesis, o lo que de ella quede.
    Acólito, coincido con usted en lo de D. Marcelo. Discrepo en lo de Añoveros, tampoco su nombre estará escrito con letras doradas en la Historia Eclesiástica Española. Comparar a D. Marcelo con Lorca es incongruente, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia. D. Marcelo, hombre íntegro, que NO SE CASABA CON NADIE.
    Antiguo Alumno, Díaz y Gómara no se destacó por brillantez humana y espiritual, si acaso intelectual, y pare usted de contar. Murió rabiando de no haber sido Arz. de Zaragoza. Redactó-tal parece- su propio y pomposo epitafio.

  • Comentario por Berceo 27.07.09 | 15:45

    Rompo una lanza en favor de las Oposiciones y de los Cabildos Catedralicios. Acólito, un canónigo está sujeto al Coro, donde lo hay (ese fue un gran error, el quitarlo). Normalmente, tenía otros oficios, como el de profesor del Seminario, que conllevaban una gran responsabilidad.
    Los Concursos-Oposiciones para la provisión de canonjías y parroquias no eran, como los que no consiguieron nunca nada pretenden hacer creer, un simple examen de conocimientos en detrimento de la virtud. Se tenía delante, además de la valía intelectual, un amplio curriculum humano y espiritual del candidato.
    Si así se continuara haciendo, habría algo más de equilibrio. Del modo actual, tanta democracia como proclamó el Concilio, el clero es un inmenso tablero de ajedrez con meras fichas a merced del Obispo.
    No sabemos cómo juzgaría los aspirantes turolenses al sacerdocio, pero a los de Murcia, mejor que vaya cogiendo una lupa, un bulldozer...y una depuradora. Cualquiera que decía tener vocaci...

  • Comentario por acolito 27.07.09 | 15:09

    ´HERMENEGILDO.-yo pienso que a raiz del concilio,los cabildos catredalicios no tienen ninguna utilidad.¿sabes cuando Cristo Nuestro Señor fundo a los canonigos?.Pues cuando dijo "Dormid y descansad".Y,si no lo sabes o no recuerdas fue Monseñor Añoveros unos de los obispos que pidio la abolicion de la canonjia en el concilio.-

  • Comentario por mejor Mendoza, el genuino 27.07.09 | 14:55

    La Santa Sede debería dar jurisdicción episcopal a Mendoza y este utiliar al Canovas y al Luis Emilio para las Misas.... solución mas facil y este se podia quedar en teruel.

  • Comentario por Hermenegildo 27.07.09 | 14:36

    Sacerdote de la Diócesis: afirmar como Vd. afirma que el Cabildo Catedral es una institución inútil dice mucho de su sensibilidad eclesial, eclesiológica y litúrgica.
    En cuanto a los planes pastorales y los directorios de sacramentos, en muchos casos no son más que papeleo burocrática. San Juan María Vianney no necesitó de ningún plan pastoral para ser santo y santificar con su ejemplo a los demás.

  • Comentario por antiguo alumno salesiano 27.07.09 | 14:28

    ¡D.Marcelo,qué gran persona y qué gran obispo! Fue mi arzobispo cuando estudiaba en el colegio salesiano de Horta y antes lo fue mons. Modrego. Al pontificado de quien fue primer arzobispo de Barcelona le precedió la etapa en que un obispo de Cartagena-Murcia, D. Miguel de los Santos Díaz Gómara, fue administrador apostólico.

  • Comentario por Iste Confessor 27.07.09 | 14:02

    SACERDOTE DE LA DIÓCESIS: y no aprender de errores pasados se llama irresponsabilidad. Y esto se llama tapar escándalos con otros escándalos, y es lo más triste que ha pasado en la historia de nuestra diócesis desde que alcanza mi memoria (unos cuantos años ya). Lo cierto es que vivimos en una diócesis intervenida. Intervenida por un laico. Y no por cualquier laico, sino por José Luis Mendoza. Qué escándalo y qué vergüenza.

  • Comentario por sacerdote de la diocesis 27.07.09 | 13:56

    A Raul: faltaria más que no tuvieses tu propia opinión, libres no quiere Dios.
    Pero otra cosa: Vivir con torticulis historica, segun la sagrada escritura te convierte en muñeco de sal (mujer de Lot)

  • Comentario por jennifer 27.07.09 | 13:49

    ven pronto Jose Manuel, y evita que todas las actas de los consejos esten en manos de un periodista que no quiere a la Iglesia. ¿Quién se las daría? El canciller no, pero el cuñao de Reig sacaba documentos sin parar.

  • Comentario por Raúl 27.07.09 | 13:45

    A sacerdote de la diocesis
    Hermano nos invitas a y recuerdas la Obediencia y respecto al Obispo.
    ¿No cabe en la iglesia la disparidad de criterios?. Si un nombramiento está mal hecho, lo estará hasta el final.
    Los nombramientos no eximen del error de haberlos hecho mal.
    Pues apañada iba la Iglesia, si no hubiera critica a la jerarquia. Quienes no quieren criticas, habría que preguntarles que raxones tienen para no quererlas.
    El nombramiento de Monseñor Lorca es un tremendo error pastoral y eclesial para Cartagena-Murcia, solo es acertado para el Sr. Mendoza y todos sus secuaces, encabezados por Cañizares y Ureña, que bien estarán gozando con haberse salido con la suya.
    A la diócsis deberían de cambiarle el nombre y decirle "DIÓCESISI DE MENDOZA Y cia".


  • Comentario por Iste Confessor 27.07.09 | 13:39

    Yo recordaría también aquello de los mercaderes del templo.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación