La cigüeña de la torre

Han mandado al obispo de Minas (Uruguay) a hacer puñetas.

01.07.09 | 13:25. Archivado en Obispos, Papa
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El jueves o el viernes saltó la noticia de que el obispo de Minas, Francisco Barbosa (1944) se la montaba con un par de chaperos que, además, le habían filmado y le extorsionaban.

El sábado por la tarde el Papa recibía al cardenal Re, prefecto de la Congregación para los Obispos y supuse y dije que para tratar la vergüenza Barbosa. Pues así debió ser. Porque hoy mismo se le ha aceptado la renuncia. O sea, que se le ha dado una patada en su episcopal trasero. Aquí bien que se puede decir que recibió el castigo donde más pecado había.

Se están luciendo los obispos del Cono Sur. En poquísimo tiempo el argentimo Maricone, el paraguayo Lugo, aunque éste fuera por contrario sitio, y el uruguayo Barbosa. Una vergüenza. Demasiado repetida.

Me parece muy bien la decisión del Papa. Estos tipejos son una desgracia episcopal. Pero hay algo que se está haciendo muy mal. Ya está bien de actuar tarde, cuado el escándalo se ha hecho público. No es posible que nadie se entere, en tantos casos, de que hay mucha basura dentro del armario. Pues esa basura hay que limpiarla mucho antes de que el mal olor lo haya percibido ya todo el mundo. Se evitarían muchos disgustos. Y muchos escándalos.

Esperemos que con Barbosa se tengan menos miramientos que con su colega en aficiones Maccarone. Que me dicen figura en el claustro de la Universidad Católica Argentina como profesir emérito. Para vergüenza de la UCA, de su rector Zecca y de su arzobispo Bergoglio. Eso es una indignidad de la Iglesia argentina.

Podría entender que al Maricone argentino se le auxiliase con algunos pesos para que no se muriera de hambre si se viera en ese caso. Como a cualquier otro indigente. Pero que siga en el profesorado de la UCA lo creo intolerable.

Siempre me pareció ridículo lo de aquellas viejecitas que socorrían a un pobre y que le decían: pero no se lo gaste usted en vino. A estos sí que se les debería decir: para chaperos no.

Bookmark and Share

82 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Julio César Rodas Mejía 23.07.09 | 19:50

    Conozco muy de cerca al Obispo Barbosa, pues ha pasado mucho de su tiempo en Colombia, en Medellín y puedo dar fé de su entrega sin limites por los más necesitados y de su concepción cristiana frente al mundo. No comparto para nada las prácticas homosexuales, pero creo que mientras la Iglesia mantenga absurdamente el celibato la magnitud de estos escandalos será inmensa. Pancho es un buen hombre, una excelente persona, un sacerdote, en su función como tal, ejemplar. Esta noticia me entristese, pero valoro en él otras cosas, asi rechase su inclinación sexual, no por ella sino porque su conducta con ella ha provocado este escandalo.

  • Comentario por macareno 03.07.09 | 09:59

    Don Francisco, el soneto de Orazio es muy bueno. Se mete con Vd. pero es de buen arte. Guárdelo como un trofeo.

  • Comentario por paco paco paco 02.07.09 | 16:54

    Gran soneto el de Orazio

  • Comentario por canali 02.07.09 | 12:08

    El día de la consagración episcopal de Barbosa la prensa publicó: "Pancho es muy organizado. Sus visitas a Tambores eran minuciosamente organizadas aunque siempre lo esperaban Jorgito y Juan Manuel, dos chicos que ahora están en 1º de liceo y que han hecho de todo para distraerlo de su orden."

    En otro lugar: "Pancho es de muy buen comer."
    Lema del escudo episcopal: "Hay que seguir andando." -abrumadora profundidad-

  • Comentario por Blas 02.07.09 | 11:12

    Salvador Biarnés
    Ves como el cardenal Carles fue un obispo prudente.

  • Comentario por JD 02.07.09 | 10:07

    Me parece muy bien que haya mano dura contra los obispos y clero sodomitas. Pero mucha más mano dura tendría que haber contra los obispos y clero que pecan contra la pureza de la fe. RESTAURACION DEL SODALITIUM PIANUM.

  • Comentario por Goyo 02.07.09 | 09:40

    Para uno de Aragon:Te doy una pista empieza por ... (...).Nunca entendere,como Don Manuel,pudo premiar a un amante de las orgias,como es este sujeto.Y en vede llevarlo a un pueblo perdido,lo acerca a la capital.(Nota del responsable del Blog: Como no tengo constancia de que lo que se dice es cierto, no digo que no lo sea sino que no me consta, suprimo las alusiones personales).

  • Comentario por Pedro Colás 02.07.09 | 07:04

    Que pesado, antiguo y reiterativo es alguno:

    http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2007/02/14/un-soneto-bien-medido

    ¿quieres otra vez alabanzas?

  • Comentario por Bobet 02.07.09 | 07:01

    Julián: Me doy cuenta perfectamente de lo que he dicho. En S Pablo, en rom, 1, 24-32, que te recomiendo, dice que con la homosexualidad se "ha mudado el USO NATURAL en USO CONTRA NATURALEZA etc, etc.etc. El cuerpo humano en su relación sexual, esta antómicamente configurado sólo para la relación entre el hombre y la mujer. Es lo que manifiesta la naturaleza. No he utilizado el término de "perversión" que me achacas, pero muchos médicos, de "sota voce", para no ser "políticamente incorrectos" reconocen que es una enfermedad, sobre todo de carácter psíquico. No seas ingenuo. El que la comunidad internacional y la OMS (con directivos declarados homosexuales y con un concepto no cristiano del ser humano) en 1973 y 1989, no lo consideren una patología, no es por motivos científicos, sino políticos y económicos. Pero la realidad, la naturaleza, la ciencia, es tozuda, aunque algunos piensen que si la realidad no se amolda a sus deseos, peor para la realidad.

  • Comentario por ORAZIO 02.07.09 | 04:53

    DON CIGOÑA

    Roja la boina, negra la pezuña
    del rencor que le tiñe y que le empreña,
    prosa de buitre más que de cigüeña,
    tan sólo escupe, ensaña y refunfuña.

    Insulta a cada obispo que no empuña
    su carlistona fe, cuerva y fraileña,
    pero en su blog le sigue mucha peña
    que ríe sus mordiscos de garduña.

    Saco de vanidad y mala entraña,
    pelado si la envidia fuera tiña,
    sienta cátedra cínica y gazmoña:

    Pobre gallego lleno de morriña
    del “francofrancofrancorribaspaña”:
    es Francisco José de la Ponzoña.

  • Comentario por Julián 02.07.09 | 03:35

    Bobet, ¿te das cuenta de lo que has dicho? No son 'remilgos terminológicos', estamos hablando de cosas serias. Yo no considero que la homosexualidad sea una perversión, es una 'rareza' tan sólo porque los homosexuales son clara minoría, pero a día de hoy la homosexualidad NO se encuentra entre las enfermedades mentales, no se considera una enfermedad ni una desviación, en el mundo de la medicina. Sé que tú sí lo ves como perversión, pero te respeto.

    Aún poniéndome en el caso de considerar a la homosexualidad como perversión, por no pertenecer a la llamada 'ley natural' (que ese es otro tema), me es imposible concebir todo lo que se saliese de esa ley natural como lo mismo. Piensa: ¿Es lo mismo una relación sexual consentida entre dos hombres, que un abuso sexual sobre un menor, no consentido? Si respondes que sí, dejemos el debate.

  • Comentario por Qvo Primum 02.07.09 | 03:15

    El Santo Padre Benedicto XVI debe ser el hombre mas informado del mundo, cual
    CIA o FBI, ellos son aficionados. Al mal hay que cortarlo de raiz y evitar que esto
    vuelva a ocurrir. En politica estos escandalos de dan todos los dias, pero la Iglesia
    deberia de ser diferente. En fin, una cosa es la moral de los obispos y otra la
    doctrina catolica, que si el tribunal de la Santa Inquisicion viajara en el tunel del
    tiempo y llegara aca, organizaria un gigantesco auto-da-fe y despues mandaria a
    la hoguera por herejes a mas de la mitad de los obispos y a no pocos cardenales.
    Yo sabia que mi parroco Novus Ordo andaba en malos pasos y no lo denuncie,
    por respeto, por carino, por no ser chivato, no lo se, pero alguien mas lo hizo y
    ya lo quitaron. Al mal hay que cortarlo de raiz, si a la primera advertencia no
    hacen caso. Si no, el siguiente escandalo sera cuestion de dias, si no de horas.

  • Comentario por maria 01.07.09 | 23:01

    Gracias a Dios! y a Benedicto XVI!

  • Comentario por garza 01.07.09 | 23:01

    Celibato,que no os enterais de nada,que la pederastia,el uso de chaperos y prostitutas y demás perversiones,no tienennada que ver con el celibato,consulta las estadisticas,la mayoria de estas practicas es llevada a cabo por hombres casados y con hijos,además,hay sacerdotes que llevan muy bien el celibato,porque nadie les obligó,recuerda que tambien hay laicos celibes,los que no puedan llevar el celibato,siempre tienen la opción de secularizarse ó pasarse a la Anglicana y no pillarse una mayordoma ó enredar a feligresas como suelen hacer.

  • Comentario por maria 01.07.09 | 22:59

    Gracias a Dios! y Gracias a Benito XVI!

  • Comentario por Alonso Contreras 01.07.09 | 21:59

    GOYO: El tal obispo sigue siendo célibe puesto que no se ha casado ni hace vida marital, que se sepa. Lo que ha quebrantado, según se deduce de la información, es el voto de castidad con el agravante de pecado nefando de sodomía y además con escándalo añadido, para vergüenza de católicos.
    A remar a galeras.

  • Comentario por Carlangas 01.07.09 | 21:54

    Donde haya hombres habrá hombradas, dice el adagio. Nada puede extrañar por sublime o brutal que suceda. Ahora bien, sí que hay acciones y actiutdes edificantes o por contra que escandalizan. Todos sabemos nuestra propias flaquezas instintivas y también sabemos ser comprensivos. Pero eso no obsta para las advertencias del Señor: ¡Ay de aquél por quien venga el escándalo! y la piedra de molino alcuello. Se ha tomado a pitorreo el santo temor de Dios al que se presenta como un permisivo total con el argumento del amor, un amor que en este caso sería unilateral para el escandalizador e inexistente para el escandalizado. Es claro que desde un punto de vista sicológico los problemas sexuales tiene un orígen de afectividad mal resuelta o deformada. Y eso cuenta también para los celibatarios eclesiásticos.
    Si no logra un candidato sentirse célibe como un eunuco por el Reino de los Cielos, problema seguro porque no basta la pura represión instintiva. Amor no-carnal, Amor entregado a Cris...

  • Comentario por Bobet 01.07.09 | 21:49

    Julián: Cuando se cruza la línea roja de la ley natural, como todo queda indeterminado, tando da una cosa como otra. Existen grupos sociales y también anda por por ahí una web, que demanda el derecho de tener relaciones con los animales. ¿En base a qué, se les puede decir que no, si no se a respetado con anterioridad las relaciones naturales entre las personas?. O sea Julián, déjate de remilgos terminológicos, porque al final... Es la tonta dialéctica de años atras, entre distinguir la literatura o el cine erótico y la pronografía; al final, todo se ha traducido en pornografía a chorros

  • Comentario por Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. 01.07.09 | 21:30

    Pero no nos centremos en lo negativo, la mayor parte es positividad, buen rollo y amor hasta el extremo por la Iglesia tanto de laicos como de religosos.
    Ivoquemos pues al Espíritu Santo, a los ángeles y a los santos.
    Hagamos de nuestra vida, una vida volcada a Dios y los hermanos.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 21:27

    DON FRANCISCO!!!!!!!!!!!!!! QUE HAY DE LO MIO!!!! NO SE OLVIDE!!!!

    Lo de la corrección de los obispos en estos caso está muy bien, pero y lo de CORREGIRLES PARA QUE LOGREN SU EFECTIVA COMUNIÓN!!!!!!!!!!!!

  • Comentario por Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. 01.07.09 | 21:26

    Comentario por Julián 01.07.09 | 20:53

    ¿Me dicen en serio que les es lo mismo un caso de pedofilia que un caso de prostitutas o chaperos? Como dice alguien por ahí, la Iglesia no condena la homosexualidad, condena su práctica, no es cuestión ahora de debatir ese tema, pero a lo que voy es que pese a todo imagino o espero que si le hubieran pillado con una mujer, el caso hubiera sido el mismo, si se quiere. Y que si le hubieran pillado con un niño, se le llevara a juicio. Veamos la diferencia, por favor, que es increible que haya gente que hable de ''esas perversiones'', como si fuera lo mismo la homosexualidad que la zoofilia, o la homosexualidad que la violación o la pedofilia.

    ----------

    Mire vd, hay que distinguir lo que dice, no se puede poner todo en el mismo saco.
    Por otra parte han habido casos como Maciel, en los cuales se han dado varias perversiones de las que enumera, llegando a ser un verdadero delincuente.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 21:19

    BUFON, a Dios rogando y con el mazo dando. Tienes razón

    Por supuesto que a los curas hay que quererle, yo tengo muchos amigs curas a los que quiero como si fueran de mi sangre, se portaron muy bien conmigo. Hay qe darles cariño, que no se sientan sólos!!

    Y rezar mucho para que más que santos, pues sólo Tú eres Santo, sólo Tú Señor, sólo Tú Altísimo Jesucristo, sean HOMBRES como tú dices, y Hombres buenos, en toda la expresión cristiana de su palabra.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 21:14

    Y en mi grupo de Pastoral universitaria, había dos compañeros queera pareja, y otrosdos salieron del armario durante ese año.

    Con las chicas solteras, guapetonas e inteligentes que había!!!!!!!!!!!!!!!!! Jeje, yo salí con una...medio monja!!! Era una santa!! Pero claro me empecé a sentir un mártir!!!! Y yo lo del martirio por una mujer...en fin...en aquel momento pensé que para más tarde, jejeje.

    Lo cierto es que averigué que era de Legionarios, su padre fue ex-sacerdote, su madre ex-monja, y ´siempre se negaba a ser observada psicológicamente, sobre todo al principio, de ahí vinieron las discusiones...

    Y respecto del sexo...por supuesto NO tuvimos relaciones, y duramos muy poco, pero muy rarita, se ia de un extremo a otro. Si ya me dijeron los jesuítas que era muy rarita!

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 01.07.09 | 21:11

    Chavalotes:Hay que empezar a rezar y a preocuparse por nuestros curas mucho más de lo que lo hacemos...
    Ellos,dejan todo por nosotros;qué dejamos nosotros por ello?Pienso que,tanto el celibato,como otras muchas cosas,les resultarían mucho menos difíciles de vivir,si les arropáramos espiritual y materialmente!
    Os invito a redoblar las plegarias para que TODOS los curas del mundo sean muy santos...;y a rodearles de todo nuestro cariño y nuestro mimo;no les dejemos tan SOLOS!

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 21:05

    Mira Julián, lo de la HOMOSEXUALIDAD, sig sin entenderlo. Mi mejor amigo, e quien nunca sospeché que lo era, me dijo hace un año, que era homosexual. Me dejó tocado, todavía sigo sin entenderlo. Calificarlo de perversión, me parece excesivo.

    Dice que en su familia también tiene un tío que lo es. Nunca me lo imaginé, y curioso! tuvo una biografía muy clerical.

    Clar, como comprenderéis me quedé con las anas de soltarle un par de mandangas, pues ya me imaginaba que pasariamos mi parea y la suya, nuestros hijos, las vacaciones juntos...Menudo chasco!

    Le sigo queriendo mucho, eso es verdad. Lo que pasa e que siento que no se encuentre precisamente en un ambiente que edifique sanamente la sexualidad, el mundo gay está desmadrado.

    Por supuesto, sigue llendo a misa...

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 01.07.09 | 20:59

    El mejor destino de estos caballeretes es:La celda de una cartuja,y un buen equipamiento de disciplinas y cilicios.
    Oración,mortificación,y humilde y silencioso servicio...

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 20:57

    Lo que preocupa es que si esto le asa a un obispo, a un fundador (Maciel)...qué hay por debajo.

    Lo que es una pena es pensar quienes llegan a ser sacerdotes y religiosos...y lo poco integrados que están en materia afectiva.

    Mi amigo Pepe qe es maestro y cura, dice que claro! siempre ha sido cariñoso con lo niños, ahora cuidado!

    Ahora, el caso más llamativo que conocí fue a un cura que tuvo relaciones con una mujer cuando fue joven (ya ordenado), de ellos salió un niño(ahora ya mayor), y cuando se enteró, dejó su cómoda posición, pues nadie le pidió que la dejara (la mujer era de otra ciudad), y se marchó con ella (enferma psíquica) y con su hijo (un adolescente fiera), con un par, para responsabilizarse de lo que se había hecho. Un caso extraordinario que nos dice que la sexualidad tiene siempre una implicación moral, y si no hubiera habido hijo...como dice Ana, esas relaciones van dejando una herida en el alma...DEL SEXO NOS CUENTAN LA MITAD DE ...

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 01.07.09 | 20:53

    Este señor no era ni cura!!!Si hubiera estado "casado",su matrimonio sería nulo...;es decir,NO SERÍA !
    Pues aquí,lo mismo.Un sacerdote,para serlo válidamente,no basta con que tenga unos pingajillos entre las piernas;tiene que ser un HOMBRE en toda la extensión de la palabra.La teología del Sacerdocio(Cristo,Esposo de su Iglesia),así lo requiere.
    Así que,los mariconcetes que pasan por curas,a tomar por donde les gusta.Que tengan un mínimo de dignidad,de honradez,de respeto por el Sacramento,y de coherencia de vida...

  • Comentario por Julián 01.07.09 | 20:53

    ¿Me dicen en serio que les es lo mismo un caso de pedofilia que un caso de prostitutas o chaperos? Como dice alguien por ahí, la Iglesia no condena la homosexualidad, condena su práctica, no es cuestión ahora de debatir ese tema, pero a lo que voy es que pese a todo imagino o espero que si le hubieran pillado con una mujer, el caso hubiera sido el mismo, si se quiere. Y que si le hubieran pillado con un niño, se le llevara a juicio. Veamos la diferencia, por favor, que es increible que haya gente que hable de ''esas perversiones'', como si fuera lo mismo la homosexualidad que la zoofilia, o la homosexualidad que la violación o la pedofilia.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 20:47

    Creo que en estos temas, a Iglesia como la sociedad dbe humanizarse, naturalizarse, contemplar la sexualidad como algo natural y a la vez moral, no como algo que meter en el armario (Iglesia) ó algo que cuelga de todos sitios (sociedad).

    Esxiste una auténtica obsesión porlo sexual, y claro! esto enferma a muchos.

    El que es célibe puede vivir su afectividad de forma plena, y el que está casado debe también. Como me decía un buen cura: - Mira, lo de las "pajas" debe pasar con la edad, de forma natural, lo que no es natural es vivir sin afectividad, sin amor, sin ser cariñoso con los demás. Quien tiene cubierta esta necesidad, la de querer y ser querido, lleva su celibato.

    Y otra anécdota. En una ocasión le dije a otro amig cura: Oye Pepe, es que me gustan mucho las mujeres... Y me responde: Claro! y a mí! El probema te vendrá cuando te guste sólo una.

    Y profeta, conocí a Ana...que me bajó del cielo.

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 01.07.09 | 20:45

    Bravo!!!
    En esos terrenos,no se puede ceder un ápice!
    Máxime,estando de fondo la presumible nulidad de esas Ordenaciones...

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 20:34

    No es uestión de celibat sí o no. Es que la sexualidad de vivirse, se hace de forma natural,no abusando de niños, montándoselo con chaperos u otras perversiones.

    A mi me mosquean ess sacerdotes con los que uno se confiesa (yo ya no porque lo tengo marcados) que le dices el pecadito, y ala! a preguntar...uno incluso preguntando posturitas. Y era una simple masturbación! Con que si hubiera fornicado! O sea, enfermos mentales, y me dá igual que sean sacerdotes ó no.

    Lo que hay en parte del clero, es una auténtica obsesión por el sexo (es un fenómeno social) que preocupa, por cuanto sus raíces pueden ser institucionales. A mí me hablaban en el Seminario de sexualidad, pero desde la perspectiva de Mounier, Personalistas, psiquiatras, humanistas...Tuve suerte! Y de homosexualidad en el Seminario, nasti de plastis!! Será en otros, más conservadores, jeje. Miedo me dan muchas de esas vocaciones de las que presumen tanto por su número como por su integrismo!!

  • Comentario por ANGEL MANUEL 01.07.09 | 20:25

    Yo creo que en este caso, como en otros muchos (Maciel), no es cuestión de celibato opcional ó no, creo más bien que es más psicológico y afectivo que otra cosa.

    Este tipo tenía un caos mental como tantos.

    Cuando el clero normalice la afectividad yo creo que se podrán evitar muchos casos de estos tan escandalosos. Me auerdo que en el Seminario, ciertos comañeros veían mal un abrazo entre compañeros, y que se tuvieran gestos de afecto. Yo no soy gay, y además tengo una novia bien hermosota. Algunos se hacen auténticas pajas mentales, prueba de ello son esas confesiones donde el confesor pregunta y pregunta sobre el mismo pecado, estos curas son unos guarros.

  • Comentario por uno de Aragon 01.07.09 | 20:21

    Creo que el cura zaragozano que comenta Goyo esta en (...) He borrado las referencias)

  • Comentario por Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. 01.07.09 | 19:58

    Comentario por Celibato 01.07.09 | 17:28

    Refleja vd. la realidad, (hay lo que hay); lo más lógico sería el celibato opcional, y los obispos célibes, procedentes del monacato, como algunos ritos católicos y los hermanos ortodoxos pero el tema económico (sobre todo) parece frena tal opción.

  • Comentario por Bobet 01.07.09 | 19:54

    Antoñito el "correcto". Imagino debes ser uno de estos "jovenes" que si no fuera por....No te preocupes, chateando puedes encontrar, mientras te preparas para pastror envangélico, unas cuantas chavalas tipo "putón verbenero" , que te sacan del apuro.

  • Comentario por Antonio Carrillo 01.07.09 | 19:39

    Celibato: Me gusta lo que dices. Me parece que concoces bien el mundo clerical. Yo que también lo conozco, estoy contigo, más que con esos señores que de modo poco correcto tratan este asunto y pretenden reirse de ti. Por otra parte también conozco a más de diez jóvenes que serían sacerdotes si no fuera por el celibato. ¿Que los protestantes tienen pocas vocaciones? Menos aún tendrían con celibato.

  • Comentario por Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. 01.07.09 | 19:35

    Blogger, gracias por su magnifico comentario.
    En estos casos y más en los obispos se debe de actuar de forma contundente, con reducción al estado laical.
    Estamos ya hartos de escándalos, y a día de hoy cada vez será más díficil la ocultación.
    Un Pastor de almas debe ser coherente.

  • Comentario por Bobet 01.07.09 | 19:23

    Oye s.agustin con tus nenes. Supongo eres el juntaletras que firmas como "celibato". A parte que confirmas anter la sociedad que eres un pobre meapilas clerical que pierdes aceite, palomo sin alas, te decía que me parecías desinformado. Me he quedado corto, eres el mongolito de oro de los ignorantes en las cuestiones de las que hablas en el post. Decir que los protestantes y los oxtodoxos son ramas del catolicismo, debe ser porque confundes las ramas con los cardos borriqueros, pedazo de besugete, tronquito de ramas marchitas. Con un personajete tan infumable como tú, ya no voy a perder ni medio segundo, porque con tus neuronas cristalizadas, tu cerebro ya debe estar en estado terminal.

  • Comentario por es lo que hay 01.07.09 | 18:41

    ROMA. El Vaticano ha sido denunciado y llamado a juicio en Florida y Oregón para responder a las acusaciones de conspiración y de encubrimiento. La defensa de varios ex seminaristas y estudiantes norteamericanos considera que la Santa Sede se ha interpuesto para proteger a los sacerdotes que ejercieron abusos sexuales y pedofilia

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 10 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación