La cigüeña de la torre

La Iglesia que quieren.

29.06.09 | 21:32. Archivado en Obispos, Iglesia española, Sacerdotes, Religiosos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Una Iglesia en las que las decisiones, los dogmas, la moral se establezcan asambleariamente por un conjunto de clérigos, secularizados, monjas con afán de protagonismo y algunos laicos que les siguen la corriente.

La estructura eclesial que quiso Jesucristo se pulveriza en un democratismo que además es falso. Porque no gobernaría el pueblo sino los lobbys que tan inconscientemente se han dejado crecer por quienes tenían como misión regir al pueblo de Dios.

Las ovejas hoy se engallan ante el pastor y le dicen lo que tiene que hacer y a donde quieren ir. Y con amenazas. Mucho ojo como no nos hagáis caso. O como es atreváis a tocar a uno de los nuestros.

Cualquier institución así es ingobernable. Mañana se multiplicarían las asambleas y se contradirían entre ellas. Y de la Iglesia no quedaría nada. Protestantismo liberal puro y en descomposición.

Y lo peor no es la crisis, evidente, sino la dejación de funciones de quienes deberían atajarla. O se ponen manos a la obra o en unos años ya no habrá obispos. En la nueva organización no tienen sentido. Lo malo es que lleguemos a preguntarnos si lo tienen en la actual.

36 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Qvo Primum 01.07.09 | 03:04

    ..Al final, serán los padrecitos de infantería los que evitarán el completo desplome.

  • Comentario por Qvo Primum 01.07.09 | 03:02

    Viviendo en el laberinto protestante se aprenden muchas cosas. Una de tales comunidades
    se llama ¨Asambleas de Dios¨, donde el pastor es sólo el presidente de la asamblea, algo
    así como un sindicato. Creo que los think-tanks progres ya tienen en el horno algo parecido.
    La democracia ante todo. Ya se sabe que en cualquier votación, votan el 30% de los
    aludidos, el candidato que gana es el del 51% que obtuvo el 15%(!!!!) de la votación total.
    ¡Vaya democracia! Un querido amigo sacerdote del Novus Ordo, quiso hacer una Santa
    Misa Extraordinaria al mes en su parroquia, por aquello del Motu Propio. Los consabidos
    libertinos de la parroquia protestaron y exigieron una votación. La votaciòn arrojó 60% en
    contra y 40 % a favor. (Yo creo que el obispo metió mano negra, es muy modernista) y
    allí está la batalla, asistir a todas esas misas para que la gente vaya conociendo el
    tesoro que tenemos en la Iglesia. Al final, serán los padrec...

  • Comentario por Fendetestas 30.06.09 | 22:43

    Hace pocos días recomendaba Tanagel para algún cura, pero creo que con los documentos que tengo en mi poder necesitarán Fortasec.

  • Comentario por Maria de Murcia 30.06.09 | 22:26

    Este comentario me recuerda a mi parroco D. Fernando Colomer, que nos transmite al Señor en su forma de hablar y de actuar, siempre disponible en la parroquia para quien haga falta, sus homilias y retiros son tan preparadas y bonitas que no dejan a nadie indiferente, es Doctor en Filosofia y un gran intelectual, es una bendición para todos, por eso me duele tanto cuando se habla mal los sacerdotes porque los hay muy santos, pero claro estos no son noticia...Yo rezo todos los días por los sacerdotes, para que esten muy "pegaicos" al Señor, ya que a los feligreses lo único que nos importa es que nos sigan transmitiendo a Dios, que El es fiel y no abandona a su rebaño
    Besos desde Murcia



  • Comentario por ANGEL MANUEL 30.06.09 | 21:17

    A BUFON le disgustará que le diga ésto. Cuando estudié en Linz (Austria), viví en una residencia de la Acción Católica y en temporadas con los jesuítas de la ciudad. La Iglesia, tras los escándalos de pederastia del cardenal Lehman, estaba muy desprestigiada. Surgió como reacción entre el laicado fomado, en Autria y en Alemania hay Facultades de Teología y es corriente que se estudie por los laicos, formaron el Movimiento Somos Iglesia. Cuando llegué estaban en un momento álgido. Recuerdo que el Director de mi residencia discutía la Monarquía pontificia, etc. Una cosa es que ésto me lo contara en privado a modo de Discusión, y otra cosa es que para mi escándalo y el de los jesuítas con los que también vivía, que un laico se levantara y diera el sermón en la Eucaristía y dijera practicamente lo que le diera la gana.

    Laicos y religiosos cada uno e su sitio, y la democracia en los Consejos de Pastoral y en los movimientos caritativos pero para dar un sermón...en fin un des...

  • Comentario por ANGEL MANUEL SANCHEZ GARCIA 30.06.09 | 21:07

    Seguro que no es cuestión que deba trabajar y elegir el Pueblo de Dios, la doctrina y el Dogma, como no es labor de un mecánico elaborar una ley, pero sí debería contar en los Consejos de Pastoral y movimientos de Acción social católica, porque los laicos acaparamos mayormente el protagonismo y el ejercicio en ellos (catequistas, voluntarios, formadores...).

    De hecho, el Sínodo diocesano de Madrid abrió esta posibilidad, la posibilidad de dar la palabra al Pueblo de Dios. Es una posibilidad también de que la jerarquía, que no es cuestionable, se asome a la realidad de sus fieles. Yo participé, y fue una experiencia positiva. El problema es el desarrollo de las conclusiones, en su ejecución también debe participar el laicado. Si se pretendía dar un golpe de imagen, a mi me ilusionó, pero claro, la ejecucíón lo es todo. Lo sé de buena tinta porque mencargo de ejecutar las leyes civiles.

  • Comentario por ANGEL MANUEL 30.06.09 | 20:57

    Eso es precisamente lo que usted DON FRANCISCO hace, engallarse al pastor, ponerle en el punto de mira y tratar de desacreditarle, como el caso del obispo de Ciudad Real. Usted tiene vocación de liderar un grupo de presión que desacredite a obispos, sacerdotes, religisos y religiosas que no le gustan.

    Menos mal que son los propios obispos en ocasiones y parte del clero el que se encarga de que no se engalle ni presione, porque usted no es que no tenga palabra, que la tiene, no tiene autoridad.

    Por supuesto usted lo verá de otra forma, que yo respeto, pero me hace gracia que usted y yo en algo podamos estar de acuerdo, como laicos, aspiramos a hacer oir nuestra voz, aunque sea en el desierto, usted en el del Sahara y yo en el de Gobi, claro está.

    No se crea que me canso, QUE HAY DE LO MIO: LA COMUNION DE LOS OBISPOS, ES REAL?? A lo mejor usted y yo podríamos ayudar a sembrar concordia entre ellos. La vocación cristiana no es esenia, es galilea.

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 30.06.09 | 18:05

    Todos los Bufones que se precien,tienen un un FELESO en quien ciscarse...

  • Comentario por Isidoro 30.06.09 | 16:52

    Tiene más razón que un santo. Este ritmo de de mandar todos y no obexdecer nadie no puede seguir on crescendo. Ya se está haciendo algo-bastante con las nuevas hornadas de obispos pero queda mucho terreno que recuperar. . . .se ha llegado demasiado lejos y ya sabemos lo que cuesta desandar el camino. Yo no tengo la solución pero repito ¡¡hay que hacer algo!! O MUCHO

  • Comentario por ricardo 30.06.09 | 16:28

    Completamente de acuerdo, en una clases de Historia de la Iglesia el profesos, salesiano, nos dijo que el Papa cuando hablaba era, por supuesto, con el consenso de todos lo obispos... deje de asistir a las mismas.
    (Su periodico de cabecera era El Pais)

  • Comentario por Henry 30.06.09 | 12:21

    Tienes razón, Francisco José. Algunos quieren que se decidan las verdades de fe y la moral católica por votación. Pero eso no va a pasar, porque la Iglesia, que está asistida por el Espíritu Santo, ha sido, es y será siempre 'jerárquica'. Esa palabra que a algunos les produce sarpullidos; pero a los que queremos ser fieles a Cristo, nos da una gran tranquilidad.

  • Comentario por feleso 30.06.09 | 10:49

    Todas las monarquias absolutas tienen su BUFON

  • Comentario por alonso_4 30.06.09 | 10:38

    La Iglesia que quieren

    Sólo añadir dos reflexiones sencillas:

    1. No hay ninguna organización que funcione a la larga que no sea terriblemente centralizada en la toma de decisiones importantes, en el mantenimiento de la imagen coporativa y por supuesto con un
    idioma común único. Aunque luego jueguen a aparentar otra cosa. Si se rompen estos principios se acabó todo, y no me invoquen al Espíritu Santo, que no va a venir a salvar a traidores ni renegados.

    2. La libertad que predican no va por razones ideológicas pueriles, sino enormemente prácticas, porque hay muchísimo dinero disponible que se dará a aquellos "obispos" (?) que sigan el juego a
    los gobiernos (socialistas), lobbyes, etc, como vemos en los países nórdicos, con sus iglesias nacionales dedicadas únicamente a dar respetabilidad y respaldo social a las decisiones
    político-inmorales de más aborto, eugenesia, eutanasia, etc, bodas gays, etc.

  • Comentario por Asturiano creyente 30.06.09 | 10:07

    Queiruga y otras queirugadas son el germen de todo lo que aquí se comenta. ¿Cuando se darán cuenta algunos obispos de las consecuencias de su dejadez y de la tentación de congraciarse con los enemigos de la Iglesia para que no les molesten, o les ensalcen?

  • Comentario por Miguel Angel 30.06.09 | 03:59

    ¿se cumplirá la profecía de San Malaquias? Es probable.

  • Comentario por Qvo Primum 30.06.09 | 02:25

    Y Primo: no sea ídem. Me ha tocado ver más de una vez como el obispo humilla al
    sacerdote porque alguien dió el chivatazo. Este sacerdote daba el mismo la comunión
    y había dos tipos que se le querían meter, dizque como ministros eucarísticos. El
    los mandó a chiflar a su flauta, pero el siguiente domingo allí estaban, ya metidos
    los fulanos en el altar. Los volvió a mandar a chiflar a su flauta. Pues que le sueltan
    al obispo. Y pa´no hacer el cuento largo, el siguiente domingo, ya le habían restre-
    gado la nariz en el piso al pobre padre y los chivatos ya estaban dando la comunión
    como la fresca mañana. Eso es una bajeza, aquí y en China.

  • Comentario por Qvo Primum 30.06.09 | 02:16

    Ya me traían medio enojado los escàndalos sexuales que se dieron aquí en los EEUU.
    Me avergonzaba de ser católico. Luego, comenzaron los shows en las iglesia. Las
    misas de niños, los payasos, viste el padre que se disfrazó de Barney dinosaurio para
    dar la bendición? Eso no puede ser. Los que se preparaban para la confirmación,
    parecían más bien una manada de búfalos en el salvaje oeste. Y para rematar, el
    obispo no vino a dar la confirmación para mi hija. Según él, habilitó al párroco
    Una ceremonia sosa, desorganizada, deslucida. Pero la voy a volver a confirmar ,
    porque esa farsa no vale.

  • Comentario por Qvo Primum 30.06.09 | 02:08

    PRIMO: pedradas, no. Existe un estado de Necesidad y un estado de ¨Necedad¨ Existen los
    rebeldes sin causa y LOS REBELDES CON CAUSA. El venerable Monseñor Marcel Lefebvre
    NUNCA formo una jerarquía separada. La ordenación de los obispos no era motivo de ex-
    comunión, como lo han hecha saber expertos en la ley canonica. El Arzobispo no añadio
    absolutamente nada a la doctrina catolica, solamente se trato de formar una coraza en
    torno a la Santa Misa en su forma Extraordinaria. Cuando yo lleguè a la Fraternidad
    Sacerdotal de San Pio X, yo no conoci casi nada de doctrina catolica. Iba a misa lo
    mas frecuentemente que podia, nunca me confesaba, usaba condon, en fin, un
    clasico catolico que cometia mis pecadillos sin pensarlo dos veces. Sigue...

  • Comentario por tomirato 30.06.09 | 00:20

    Muy modestamente me atrevo a expresar mi particular asombro como seglar que soy del tremendo confusionismo que reina en la ECLESIOLOGÍA y eso después de los esfuerzos ímprobos del V II, sus Constituciones y demás Documentos conciliares. Afirma Primo que Pedro y los Apóstoles son los pilares que tiene la Iglesia y de ahí la responsabilidad del Papa y los Obispos. Y en efecto, pero responsabilidad de Papa y obispos de mantener la Iglesia en esos pilares de Pedro y demás Apóstoles; de ninguna manera para sustraerse a Pedro, vcario de Jesucristo en la Iglesia por Él fundada en esa roca de cimentación. Vcario de Jesucristo fué San Pedro. Los Papas son a su vez vcarios de Pedro necesariamente si quieren seguir siendo icarios de Jesucristo igual que Pedo y para lo que fué Pedro. A través de los siglos se van adhiriendo a esta Iglesia fundacional los fieles a Cristo. No formamos una nueva iglesia temporal quienes vivimos en una época determinada. Es lo que pienso y ustedes dispensen.

  • Comentario por BUFON DE LA CORTE 29.06.09 | 23:47

    FIDEL:
    Efectivamente,soy un Rigoletto,pero en tonto...
    A ti,sin embargo,no te va nada tu nick,porque eres un TRAIDORZUELO cismático,desobediente y presuntuoso...

  • Comentario por Primo 29.06.09 | 23:38

    El principio jerárquico y carismático son constitutivos y fundamentales en la Iglesia de Jesucristo. El principio asambleario sencillamente no forma parte de la estructura fundamental de la Iglesia. En la Iglesia el que quiera ir por libre, sencillamente sobra. Pedro y los Apóstoles son los pilares que tiene la Iglesia, por eso la responsabilidad del Papa y los Obispos es tan grande (y que nadie ovide que los curas deben ser FIELES Y OBEDIENTES colaboradores de los Obispos). A mi modo de ver el cuestionar esto es el humo de satanas que se levanto en la época del post-concilio. Y tan perversos son los "asamblearios" como los ultralegitimistas lefebrianos, todos ellos igualmente desobedientes y atentando contra los fundamentos esenciales de la Iglesia.

  • Comentario por TIBIO 29.06.09 | 23:36

    Te estás cubriendo de gloria, monja abortera. A cientos nos estáis echando de Misa. Eucaristía, perdón.

  • Comentario por Fidel 29.06.09 | 23:07

    BUFON te felicito por el alias que has escogido que encaja perfectamente con tu modo de escribir.

  • Comentario por Qvo Primum 29.06.09 | 22:48

    Precisamente, el derrumbe de la jerarquía está en la agenda. Ya me parece ver los
    titulares: ¨ Hoy nace la República Democrática del Vaticano¨ o ¨La Santa República
    ha sido declarada¨. Poco a poco se piede la veneración y el respeto a todo. Había un
    sacerdote Novus Ordo, que se enojaba porque le decían ¨padre¨. ¨Llámenme Bob!¨
    y los domingos en misa: ¨¡Buenos días!¨ y la gente respondía: ¨¡Buenos días, BOB!
    Muchos obispos ponen su grano de arena para la ¨democratización¨. Primero, es
    robarle la dignidad a su investidura, haciendo payasadas, como el Obispo Dolan,
    que ahora està en Nueva York, se ha puesto su sombrero en forma de queso en
    plena misa. De todos modos, para muchos de ellos, no creen estar en una
    verdadera misa, sino en alguna función protestante.

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 29.06.09 | 22:36

    "VENDRÁN TIEMPOS EN QUE LLEGARÁN DICIENDO:SOY YO...NO LES ESCUCHÉIS..."

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 29.06.09 | 22:33

    UN SOLO SEÑOR.UNA SOLA FE.UN SOLO BAUTISMO.UN SOLO DIOS Y PADRE!!
    Los progres y los lefevristas,que tengan huevos y se funden sus propias sectas!Muchas y variopintas ha habido en la milenaria historia de la Santa Iglesia...

  • Comentario por Fernando@yahoo.es 29.06.09 | 22:29

    preciosa carta del papa a los sacerdotes:
    Permalink: http://www.zenit.org/article-31600?l=spanish

    Carta del Papa a los sacerdotes con motivo del Año Sacerdotal

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 29.06.09 | 22:28

    Lo del pensamiento único,es descojonante...
    Se conoce que,Nuestro Señor padecía esquizofrenia,y tenía polipersonalidad!
    Será necio el FELESO?Me provoca hacerle unas coplillas a este sandio...

  • Comentario por torpedo 29.06.09 | 22:24

    Creo que la cigüeña se queja del desgobierno de la diócesis de madrid. Claro, es la que mejor conoce. Yo también pienso lo mismo de esta diócesis, con un Pastor pusilánime, viejo, cansado y, habitualmente, deprimido.

  • Comentario por EL BUFÓN DE LA CORTE 29.06.09 | 22:23

    En el día de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo,que la Trinidad Beatísima llene de bendiciones a Nuestro Santísimo Señor el Papa Benedicto XVI.
    Que aumente su ya mucha sabiduría y santidad.Tenemos un Papa Sabio y Santo(aunque los putos lefevristas me llamen "papólatra,y los putos herejes "papista")
    Que le conserve muchos años más en este mundo,timoneando la Nave de la Iglesia con la pericia que le caracteriza.

  • Comentario por feleso 29.06.09 | 22:19

    Su articulo de hoy no hay por donde cojerlo.Esta clarisimo que a Vd le encanta la estructura monarquica piramidal de pensamiento unico.Hablar de la estructura eclesial que quiso Jesucristo ...es no tenr n.p.i de la historia de la Iglesia.
    En fin...Vd. como siempre

  • Comentario por I1 29.06.09 | 22:11

    Claro que no es cuestión de votos guiados por la demagogia, pero sí es cuestión de hacer un poco más de caso a Pablo frente a los falsos hermanos. La Iglesia somos todos y hay que escuchar a todos.
    Y siendo como es el día de San Pedro y San Pablo, dejo este añadido:

    "En esta fiesta de los santos Pedro y Pablo recordamos las palabras de Jesús dirigidas a Pedro: 'Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi Iglesia'. Pedro es la roca o piedra sobre la que Jesús desea que se construya su grupo de seguidores. Pero la Iglesia no es de Pedro. Es sólo de Jesús. Lo dice claramente: 'voy a edificar MI Iglesia' Hemos de cuidar en la Iglesia la comunión de todos los cristianos presididos por el papa, sucesor de Pedro, pero lo hemos de hacer siguiendo fielmente a Jesús" (Comentario de hoy de Palabra y Vida)

  • Comentario por José Carlos Enríquez Díaz 29.06.09 | 21:40

    Para triunfar y evangelizar, no es suficiente ofertar una ortodoxia perfecta, sino que también hemos de evangelizar con la propia vida, vidas cambiadas y que evangelizan a través de sus compromisos y acciones siguiendo los estilos de vida, las prioridades y los compromisos de Jesús. Pero también estar firmes en la ortodoxia no es nada secundario, así como encontrar el sentido de la auténtica espiritualidad cristiana y de la visión realmente universal, social y pública del cristianismo.

  • Comentario por Fendetestas 29.06.09 | 21:37

    sigue
    Cristo te ha hecho libre a ti, y a mí, y a todos nosotros. Y te ha puesto en una Iglesia en la que todos somos libres, pero dentro de un orden. Tenemos un trabajo que hacer. Ese trabajo ha de ser programado, tú eres una pieza importante de todo el engranaje, has de funcionar unido a tus hermanos. Si estimas que tienes línea de comunicación y que sólo obedeces lo que crees que El te dice, entonces vete a vivir a las nubes. Si quieres quedarte con nosotros, en la tierra, en esta Iglesia, sujétate a la disciplina de la misma. Porque el uso anárquico de tu libertad inmovilizará todos nuestros proyectos y paralizará la vida de la congregación.

  • Comentario por Fendetestas 29.06.09 | 21:36

    sigue:
    Hay más. Y peor. Quienes gritan en las iglesias que por ser libres no se sujetan a norma alguna, en realidad son los mayores delincuentes del tiempo. No se sujetan a la disciplina de la Iglesia, pero tampoco utilizan la libertad personal para el bien. No saben qué hacer con su libertad. La sacan de la estructura comunitaria y la dilapidan. La libertad se convierte en una serpiente que les devora. Les sucede lo que al burro de Abú Alí, que murió de hambre entre dos montones de heno porque, atraído por ambos, no se decidía por ninguno.
    Ahora, cuando impera la irracionalidad y el hombre se desgarra sin utopías a las que aferrarse, la Iglesia –la Iglesia local- debe mostrar su talante fuerte, coherente con la función que tiene encomendada. Son precisamente los movimientos religiosos más disciplinados los que se están imponiendo en esta era de anarquía individual.

  • Comentario por Fendetestas 29.06.09 | 21:34

    La libertad que cada miembro de la Iglesia reclama para sí tiene como fatal consecuencia la inmovilización de la libertad del grupo. Si en la Iglesia no aceptas que te mande nadie, si haces lo que te da la gana, si no obedeces órdenes de hombres, ¿dónde estás enmarcando tu libertad? ¿En tu cerebro anárquico, en tu corazón engreído, en tu voluntad caprichosa? Y si todos los demás miembros de la Iglesia pensaran como piensas tú, ¿hay manera de llevar a cabo un trabajo organizado, armónico, en el que cada cual cumpla una función? ¿No estás, con tu proceder anárquico, paralizando la función de la Iglesia?
    La libertad sin orden es la muerte de toda organización, civil o religiosa. Esto lo he aprendido de Aquel que dijo hace veinte siglos que una casa, un país, un reino dividido no puede permanecer. La libertad es un bien común, no privilegio de los individuos.

Miércoles, 30 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación