La cigüeña de la torre

Pues, a enterarse, monseñor Piris, ¿o es usted el pito del sereno?

19.12.08 | 21:53. Archivado en Obispos, Iglesia española
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ha indignado, y con razón, que el obispado de Lérida hubiera cedido una de las dichosas piezas que son propiedad de Barbastro-Monzón para que fuera exhibida en los Estados Unidos. Como si fuera suya. Como si las decisiones del vaticano no tuvieran que obedecerse en Lérida.

El obispo de Barbastro-Monzón, aburrido ya de le mexen por riba e ainda digan que chove, se quejó al nuncio y a su hermano en el episcopado. Y éste le respondió que no se había enterado de la cesión. El nuncio le ha escrito para que revoque la autorización del traslado. Pues, a ver que hace ahora monseñor Piris. ¿Carcajearse de Roma? Lo que pasa es que ya todos le están mirando. Y de rositas no se va a ir si no devuelve de una vez lo que no es suyo.

Muy mal, señor obispo, si no se entera de lo que pasa en su obispado y sobre un asunto que es una gravísima herida en la eclesialidad de los obispos de Lérida. ¿O es que es usted el coño de la Bernarda? Y hay algo que debería haber hecho ya para que creamos en su buena fe. Destituir al delegado episcopal que dispone por la cara de los bienes ajenos. En otro caso será inevitable que entendamos consiente en la apropiación de lo ajeno. Caray con los obispos catalanes. Uno amparando al cura que se salta el quinto mandamiento, sí, ese del no matarás, y otro al que se cisca en el séptimo y en el noveno. ¿O es que monseñor Piris se ha olvidado de los mandamientos?

44 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Iuxtus 23.12.08 | 13:36

    Yo creo, Sepultus, que tienes razón. Es el acta de defunción de la Iglesia. Aquí a ver qué tienes y cuánto podrás vender en el futuro. Las obras aragonesas son un botín muy preciado y no se entregan. Porque dentro de poco la Iglesia catalana venderá todo a la Generalitat o lo subastará en Salas de arte. Ya solo buscan mirar por sus sueldos y su supervivencia. ¿A lo mejor habrán nombrado al Opus como liquidador? Esta Iglesia ha fracasado y ya no sirve para nada. Zapatero la acabará de rematar si es que algo quedare. ¡Qué triste!

  • Comentario por Sepultus est 22.12.08 | 18:25

    Exacto, Iuxtus. De hecho, la autoridad del Papa no existe. Salvando escasas individualidades, la Iglesia, en general, está en la úlltimas; el proceso está más avanzado en la comunidada autónoma catalana. Envejecida, sin renovación, corrompida hasta los tuétanos, cínica e hipócrita a más no poder, encamada con los políticos, podrida,..Los últimos venderán las todavía inmensas propiedades y riquezas de la Iglesia y aquí paz y después gloria.
    Se lo han buscado.

  • Comentario por Iuxtus 22.12.08 | 18:19

    Entonces que deroguen el Tratado Iglesia-Estado de 1979 y que cada Obispado campe por sus fueros sin obediencia ni a Roma ni a sus Sentencias. Yo creo que esto es el germen de un CISMA en la Iglesia catalana, de momento contrado desde ciertas esferas de la Iglesia, pero a la larga, es que no llegan a tiempo ni al cisma, porque para unos años ya no quedará nada de la Iglesia en Cataluña. Alguna gente de algunos grupos conocidos de la Iglesia, conseguirán algunos privilegios para vivir opíparamente, y poco más. Venderán los bienes, seminarios, iglesias a la Generalitat, y a vivir. Y la Iglesia del Mesías en su esplendor y gloria finiquitada en Cataluña. ¿Será esto lo que hay detrás?

  • Comentario por Fauna peligrosa 22.12.08 | 17:48

    Es que estos obispos obedecen a los políticos, no a Roma. Se ciscan en la figura del Papa y en el Código de Derecho Canónico.
    Se ganan a pulso el desprecio, como mínimo, de que son objeto.
    Con todo, el Obispo de Lérida no pasa de ser un pelele en manos de esos poderes y politicastros corruptos. Una desgracia, a dónde están llevando a la Iglesia. Su avaricia, su codicia, su afán de dominio y poder, disfrazados hipócritamente con palabrería hueca, es lo que les pierde.
    Es que en estos tiempos, ya se sabe todo. El oscurantismo está de capa caída.

  • Comentario por Iuxtus 22.12.08 | 17:39

    Es que fijaros, la importancia de la actitud de Piris y antes la de Ciuraneta. La entrega de los bienes es efecto de una modificación de límites eclesiásticos y el art. 1.2 de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, ¡¡un TRATADO INTERNACIONAL!! le da a la Iglesia no solo libertad, sino "plena" libertad para cambir sus límites sin interferencia de los poderes públicos. Si esto sigue así, por la doctrina del estoppel o de los actos propios, la Iglesia católica acepta la NO APLICACIÓN ad futurum de este artículo, por lo que nunca más en el futuro lo podrá oponer al Estado español en un nuevo cambio de límites en España. Pensar que el Obispo de Lérida este solo en esto, es un chiste que no se lo cree nadie. Aquí hay una fuerza muy poderosa que está cubriendo al Obispo de Lérida para no molestar a la Generalitat, no sea se corte el gripo del dinero, me temo. ¿Quién es? Creo está claro.

  • Comentario por Fauna peligrosa 22.12.08 | 16:37

    Iuxtus, seguramente, el O D aspira a quedarse con la carroña. Una política carroñera. Como los buitres, al acecho del bicho moribundo para roerrle bien los huesos. Los huesos en que está quedando convertida la Iglesia que peregrinaba en la comunidad autónoma catalana.. Parece que su destino van a ser los buitres. Ya están merodeando la pieza. SE acerca el momento del festín carroñero. El bicho está agonizando.

    El OD siempre ha estado con los que mandan y, por si acaso, poniendo los huevos en más de un cesto. Si manda el tripartito nazionalsocialista, se llevarán bien con él, aunque manteniendo contactos con los que mandaban antes en la Generalidad.

    Es todo tan evangélico...

  • Comentario por Iuxtus 22.12.08 | 15:53

    Claro que Piris es recomendado por el Cardenal Carles, ¡¡¡como Ciuraneta!!! que era su ayudante en Tortosa, al que Carles recomendó para Obispo de Lérida. ¿O se acuerdan ya?. Y uno se pregunta: ¿no estará el Opus Dei dando cobertura al Obispo de Lérida porque que un Obispo desobedezca con la excusa de la catalogación como colección que todo el mundo sabe que es nula, hum...? ¿Tan comprometido está el Opus Dei en Cataluña para llegar hasta este loco extremo? Mal, muy mal.

  • Comentario por Ni un euro más a estos mangantes 22.12.08 | 12:48

    La solución es fácil: no dar un céntimo a estos cínicos hipócritas, no marcar la X en la declaración del IRPF, ni dejarles herencias.
    Cataluña no contribuye con dinero a la Iglesia. Todo lo contrario. Se el lleva dinero de la aportación de todos los españoles y nos chulea.
    Además, se beneficia de donaciones como la que recientemente hizo la entonces ministra de la Vivienda, Sra Chacón, de 4.500.000 euros al abad de Montserrat para unos aparcamientos.
    Ya es hora de acabar con los atropellos y abusos de esta gente.
    La Iglesia tiene que volver al Evangelio. Menos liturgias y ritos vacíos de contenido, lujos y ostentación. Mucha avidez por los bienes terrenales propios y ajenos, mientras se llenan la boca de palabras como "amor", "solidaridad, "justicia", "pobres", etc. Con un dedo señalan al cielo y con la otra mano nos quitan la cartera o meten mano.
    Es el clero el que echa a los fieles y fomenta reacciones en su contra. No aprenden.

  • Comentario por Federico Arturo 22.12.08 | 11:28

    Peroooooo... si Piris es Valenciano, y "recomendado" del Cardenal Carles!!!! ¿Les habrá salido rana?

  • Comentario por Iuxtus 21.12.08 | 23:59

    Monseñor Piris ha caído de nuevo en la red de la Generalitat. Cazaron a Mons. Salinas y ahora ya tienen a Piris. ¿Será que Cataluña también contribuye con mucho dinero a la Iglesia? Y el Nuncio algo va diciendo, pero sin tensar nunca la cuerda contra Lérida, no se vayan a enfadar y se corte el grifo. Pero...¿quién puede creer en esta Iglesia casi decrépita y decadente? El Vaticano se juega mucho con este asunto, su credibilidad y su fe en el Evangelio.

  • Comentario por Urtzi 21.12.08 | 22:26

    Todo lo que leo está muy bien, pero, en mi opinión, lo nuclear es mucho más gordo. La ley positiva canónica sólo funciona automáticamente con la plebs sordida del laicado. LLevamos un fajo de años aguantando el cachondeo de los bienes de la Franja y nadie se pone fuerte. La Santa Sede saca fuego por la boca cuando alguien duda de su atoridad, salvo que "perro no come perro" ¿O no? ¿Por qué no se van al guano todos, los instigadores, los actores y los permisivos? Es de un cinismo absoluto. Y luego nos vienen con normas canónicas. Hasta que no defenestren a estos nacionalistas travestidos de obispos, estamos eximidos de toda observancia. Mucho cínico... en la Santa Sede, claro. Y mucha mentira y mucha desobediencia. Nos habéis liberado de toda obediencia, jerarcas.

  • Comentario por Penitenciágite 21.12.08 | 20:28

    Es que Albert es bastante inculto, ernesto. A ver si aprende un poco de historia que no tiene ni repajolera idea. Nunca es tarde para aprender y dejar atrás el resentimiento. Lea y rece más. Es fácil.

  • Comentario por ernesto 21.12.08 | 20:03

    Por favor, hay que documentarse antes de hablar. El Museo del Prado, tiene un origen conocido de toda persona medianamente culta: la Colección Real, propiedad privada de los Reyes de España, hecha al gusto de estos y donada por Fernando VII al pueblo español. Ese origen hace que el museo del Prado no sea el típico museo enciclopédico como pueda ser el Louvre o los Uffizi. Lo que se creo como un verdadero expolio fue el Museo de Arte de Cataluña... y claro lo de Lerida.

  • Comentario por Penitenciágite 21.12.08 | 17:11

    Albert, ¡tan resentido y poco evangélico como siempre! Arrepiéntase. Aún está a tiempo.

  • Comentario por Albert 21.12.08 | 13:28

    Cigoña, el museo del Prado en tu Madrid, está lleno de obras expoliadas en toda España y no digamos de los Museos Vaticanos. Todo lo que se dice del museo de Lleida es aplicable al resto.

  • Comentario por ageo 20.12.08 | 18:57

    Pobre Piris, con lo buena persona que es y el marrón que le han metido. A los buenos, marrones, y a los trepas y no tan buenos, ascensos.

  • Comentario por MARIANO IBEAS 20.12.08 | 18:07

    Comentario por Mariano Ibeas 19.12.08 | 22:58
    Los católicos, algunos católicos, yo por ejemplo, estamos hasta la coronilla de soportar por más tiempo el cinismo,la desvergüenza, la falta de ética y de estética de algunos prelados catalanes que son más ´catalanes que obispos y más LADRONES que JUDAS, y no están dando precisamente ejemplo de nada...
    aunque como esta Iglesia es católica y apostólica... y catalana, y todo es de todos, en la comunión de los santos, pues igual no hemos entendido nada...
    Por cierto, son los mismos que tuvieron mucha prisa en reclamar__ y conseguir__ los "papeles de Salamanca"
    Un saludo fraterno, por si las moscas
    Mariano Ibeas



  • Comentario por acolito 20.12.08 | 15:19

    IÑIGO.-me retracto de lo dicho.sabe que le aprecio y ya mismo me voy a hacer mis compras navideñas.el Señor le bendiga.-

  • Comentario por carpetoveton 20.12.08 | 15:08

    Es la unica manera que estos obispos provincialistones devuelvan lo robado a Barbastro-Monzon: Que se haga bien publico lo que han hecho y no se les de cuartel hasta que no devuelvan el botin.

    Muy bien Cigoño, siga Vd. "recordando " de vez en cuando al obispo Piris que no se haga el despistado pues no se va a salir con la suya.

  • Comentario por Íñigo 20.12.08 | 14:57

    ACÓLITO: no sabía que usted se había operado de cambio de sexo. Como Chaves las hace gratis, mientras que los niños siguen sin cobertural dental. Pero a lo que vamos, que vulgaridad hombre. Que afirmación menos masculina. Retire lo dicho, por favor.

    Ya le recomendé hace tiempo que se deje de obsesiones, hombre. Se lo digo desde el aprecio.

  • Comentario por Ernesto 20.12.08 | 14:40

    Segun el diccionario de la RAE:
    Hurtar: Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
    Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
    Ladrón: Que hurta o roba.
    Pues eso.



  • Comentario por Iuxtus 20.12.08 | 14:29

    La catalogación como supuesta colección de 1999 (que para disgregarla se tenía que hacer con la aprobación de la Generalitat) se hizo para dar "cobertura civil" a los Obispos de Lérida y así no fuesen acusados de desobediencia y excomulgados. Roma cayó en esta trampa o se dejó caer en ella, y le siguió el juego a Lérida, hasta que la situación se ha hecho insostenible e irrespirable. En Lérida la Iglesia la han dejado los anteriores Obispos a Piris para cerrar las puertas, adueñándose de ella grupos nacionalistas e independentistas ante su decadencia. Que entreguen las obras, y que las vaya bien a la Iglesia de Lérida que falta les va a hacer , porque su destino es la pronta desaparación por desgracia.

  • Comentario por acolito 20.12.08 | 13:47

    hermenegildo.entrañable hermano,a los que van por el mundo insultando y queriendo saber de mi... (debo ser muy importante).pues si hermano hay un moderno y grandioso colegio jesuita (mas de treinta miembros de comunidad)junto ami casa....a buen entendedor...un saludo.feliz dia del a virgen en su expectacion del parto.-

  • Comentario por Hermenegildo 20.12.08 | 13:38

    Acólito: en Chiclana hay jesuitas.

  • Comentario por acolito 20.12.08 | 13:22

    calle arriba y muy cerquita estan los padres escolapios y las madres irlandesas.

  • Comentario por acolito 20.12.08 | 13:19

    efectivamente vivo en chiclana junto a un enorme colegio que regentan los padres jesuitas,aqui,hay muchisimos jesuitas.un saludo

  • Comentario por acolito 20.12.08 | 13:11

    bueno pues puestos asi mi telefono es el 679985732,espero con impaciencia vuestras llamadas

  • Comentario por Josafat 20.12.08 | 13:07

    Traición al espiritu de sus fundadores, falta de caridad para con sus compañeros (el Papa debería canonizar ipso facto a todos aquellos que fueron leales a Cristo durante el posconcilio) ortodoxos, celebración de aquellares en lugar de la Eucaristía, apoyo continuo y reiterado políticas anticatólicas, alejar de la Fe Verdadera a jóvenes cuya educación CATÓLICA les fue confiada.

    La lista es interminable y ancha como Castilla, como lo es la quiebra de confianza clérigo-laico. Yo personalmente no me fio de ninguno y mi relación se basa en la estricta administración sacramental.

  • Comentario por Anti-neuróticos 20.12.08 | 13:05

    J. B. P. son las iniciales del verdadero nombre de acolito. Vive en Chiclana de la Frontera, muy cerca de un colegio religioso.

  • Comentario por Josafat 20.12.08 | 13:02

    Los clérigos, como de costumbre, pasándose por el forro sus propias normas que ellos redactaron para martirizar al pueblo fiel que nos vemos obligados a creer en chorradas sin ningún fundamento racional.

    Pero ellos son incapaces de devolver unas obras de arte que ni les pertenecen (¿dónde queda aquello del desprendimiento evangélico? ¿no les dice nada: lo " de los tesoros celestiales y los ladrones de los terrenales? ¿ó lo de deja todo y sígueme?).

    El espectáculo que llevamos sufriendo los laicos desde el posconcilio es aberrante. Los clérigos se han metido en todo tipo de berenjenales desde revoluciones marxistas, a fomentar la homosexualidad y la fornicación, las secularizaciones, la propagación de doctrina pestilente y hereje, las prácticas del zen, yoga, eneagrama, budismo, insultos reiterados a Roma. (SIGO).

  • Comentario por acolito 20.12.08 | 12:43

    carlos acuña.-neurotico tengo el coño,por tenerte que soportar.con Dios

  • Comentario por Carlos Acuña 20.12.08 | 12:42

    Creo que urgentemente se debería enviar una misión evangelizadora al Obispado de Lérida y otra al Arzobispado de Barcelona. En el primero de los lugares se deberá hacer hincapié en el mandamiento "No robarás" y en el segundo "No matarás".

    Además es hora que se revea toda la política misional ya que en vez de enviar a los misioneros a lejanos lugares, que además algunos están muy sanos de espíritu, éstos dedicaran su acción al continente europeo en general y al territorio español en particular, que en vista de la situación que vemos, están mucho mas necesitados de la palabra de Cristo que los ayavireños, humahuaqueños o pueblos similares. Que son bastante sanitos y a ninguno se le ocurrió establecer el putimonio, robar reliquias o pagar el asesinato de niños por nacer con las limosnas de los fieles como por estos pagos.

  • Comentario por Carlos Acuña 20.12.08 | 12:29

    Hay veces que la paciencia se agota. Por ejemplo cuando un conocido neurótico con agudos problemas de identidad sexual (Sodomita confeso), que hace alarde de sus aberrantes vicios, se da el lujo de decirle a un católico que se convierta en hereje protestante. Y además también alardea de su resentimiento clasista y marxista.

    Eso que he referido es lo que hace el denominado Acólito en su nota dirigida a Luis Fernando. He tratado de ignorar a ese personaje pero es muy difícil mantener esa línea ante la reiteración de sus dislates que resultan ofensivos para cualquier buen católico.

  • Comentario por Hermenegildo 20.12.08 | 11:51

    Splendens: por supuesto que los préstamos de obras de arte son habituales, pero estos tienen que ser aprobados por sus legítimos propietarios y administradores, no por quienes no lo son.
    Por lo demás, yo estoy en contra de prestar cualquier obra de arte. Nada me da más coraje que visitar un monumento o un museo y no poder contemplar sus contenidos porque están prestados. Muchas veces sufren deterioros en el traslado, ¿y qué pasaría en caso de accidente? Si se destruye la obra, ¿resucitará el artista para componerla de nuevo?

  • Comentario por Antoninus-Pius 20.12.08 | 11:35

    Estoy de acuerdo con Luis Fernando, el entremadado de poder del nacionalismo progresista en algunas diócesis catalanas no es fácil de desmontar en dos días.

  • Comentario por OBSERVACIÓN 20.12.08 | 11:27

    PARA ACOLITO:
    Luis Fernando hace una ponderada opinión identificado con su nombre.
    Tú, acolito, le haces una descalificación escondido tras tu nick. Además, sin argumentos, contra su persona y contra su fe. Para hacer esa fechoría, pon tu nombre verdadero.

  • Comentario por A reinsertarse socialmente tocan 20.12.08 | 11:18

    Pronto veremos en España, a Obispos y sacerdotes ante lo Tribunales de lo Criminal, no sólo por delitos sexuales, sino también por delitos contra la propiedad. Ya va siendo hora.

    Lo normal en todos los Estados de Derecho dignos de esta nombre.

    Este clero toma al Papa y al Código dce Derecho Canónico por el pito del sereno. Este mismo clero, cínica e hipócritamente, viene sermoneando a los laicos.. Mucha liturgia, ucho rito, mucho bla, bla, bla, bla, bla y..., sobre todo, pidiendo dinero,

    Es hora de acabar con tanta miseria e hipocresía.

    Los delincuentes, a la cárcel. Allí se reinsertarán socialmente.

  • Comentario por Testigo 20.12.08 | 10:08

    Señores, tengan un poco de misericordia con sus semejantes, y hagan juicios un poco mas tranquilos que me parece que dentro de la Iglesia mas de uno se olvidado de los mandamientos

  • Comentario por splendens 20.12.08 | 10:04

    La cesión de obras entre museos para exposiciones temporales es la cosa más normal del mundo. No os enterais de nada de lo que pasa en Lleida y lo único que os interesa es echar mierda. Mossén Tarragona siempre ha hecho lo que debe.

  • Comentario por cigueña 20.12.08 | 08:57

    La Navidad es la fiesta de los niños y del divino Niño que se esconde dentro de cada adulto. Es enormemente inspiradora la creencia en que Dios se acercó a los seres humanos en forma de niño. Así nadie puede alegar que sólo es un misterio insondable, fascinante por un lado y aterrador por el otro. No. Se aproximó a nosotros en la fragilidad de un recién nacido que lloriquea de frío y busca hambriento el pecho materno. Tenemos que respetar y amar esta forma con la que Dios quiso entrar en nuestro mundo, por la parte de atrás, en una gruta de animales, en una noche oscura y llena de nieve «porque no había lugar para él en las posadas de Belén».

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 30 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación