La cigüeña de la torre

¿Y a mí que me parecen muchos cinco mil?

16.09.08 | 14:40. Archivado en Obispos, Iglesia española, Sacerdotes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¿No será que nos están vendiendo la misma burra que los de la Juan XXIII? Por la fotografía ahí no hay cinco mil ni vistos por un borracho que no vea doble sino cuádruple. Ya sé que la fotografía es fragmentaria pero ni de broma había allí cinco mil personas.

Y para tranquilizar a exquisitos diré que la fotografía no la tomé yo sino que la recojo de Religión en Libertad.

No necesitan recordarme que se puede consagrar pan que no sea ázimo. Por eso mi preocupación. Si fueran platos de pulpo no diría nada.

Seguramente tampoco protestaría por la consagración de pan común. Si sus obispos se lo consienten pues allá ellos. La falta no me parece muy grave. Lo verdaderamente preocupante y lo que los obispos de Galicia tienen obligación de aclarar, es la sí muy grave sospecha de sacrilegio. Lo tienen muy fácil los señores obispos. Bastaría con que publicaran una nota diciendo que les consta que en las Romaxes el Cuerpo y la Sangre de Cristo son tratados con el respeto debido y con las condiciones que la Iglesia establece.

En una misa campestre, contra las que no tengo nada siempre que se celebren dignamente, es muy fácil consumir las Sagradas Formas que no se han comulgado o llevarlas al sagrario de la Iglesia más próxima en el caso de que fueran muchas, si son obleas. Si se consagran esas grandes cantidades de pan nadie sabe que se puede hacer con el que no se ha comulgado. Se pueden consumir allí algunos pocos trozos. Pero no más. Y no cabe que lleven a un sagrario lo sobrante, si es cantidad, porque ni cabrían y además menudo problema le crearían al párroco con una gran cantidad de pan consagrado.

Supongo también que comulgando de esa forma serán numerosas las migas que se caerán al suelo y cabe creer que los obispos de Galicia piensan que en ellas también está Cristo real y verdaderamente presente. ¿O no creen eso? En este último caso bueno sería que nos lo dijeran para saber a que atenernos.

La encarecida recomendación de que no se celebrase la Eucaristía se la han pasado celebrantes y asistentes por donde ustedes quieran. ¿Van a seguir callados los obispos? ¿Les gusta el papel de además de cornudos, apaleados? Si así les repetan sus curas, ¿qué respeto nos podrán pedir a los demás?

La pelota la tienen ahora en su tejado. Ellos verán lo que hacen. También deberían ver lo que se juegan.

34 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fernando 18.09.08 | 05:51

    Catecismo Romano (Concilio de Trento)

    "XIV. El pan ácimo no es absolutamente necesario para la Eucaristía.
    410. Mas no se ha de juzgar tan necesaria esta condición, que sin ella no pueda hacerse Sacramento, porque uno y otro pan, así el ácimo como el fermentado, es y se llama pan verdadero y legítimo. Pero a ninguno es lícito por su propia autoridad, o más bien temeridad, mudar el loable rito de su Iglesia. Y mucho menos es permitido esto a los Sacerdotes de la Iglesia latina, pues les está mandado por los Sumos Pontífices que no celebren sino con pan ácimo."

  • Comentario por ernesto 18.09.08 | 00:20

    Y están locos los pikazas, basta ver el blog!

  • Comentario por luis 17.09.08 | 20:05

    Yo creo que con los progres argumentar no sirve, es tal la mala fe y distorsion que tienen. Por eso, me he dedicado a comentar los blogs de Pikaza con versos, y se han vuelto totalmente locos.

  • Comentario por un malagueño 17.09.08 | 17:48

    Hospitalario
    Si la Iglesia latina fuese tan rígida no permitiría las discrepancias que permite en su seno. Pero no olvidemos las Escrituras: "no quebrarás la caña cascada ni apagarás el pábilo vacilante".
    Las herejías doctrinales son siempre fuente de purificación en la Iglesia. Es la mejor manera de prepararse para el futuro, lo lleva haciendo así desde hace 2000 años.
    Que Dorado acepte a las cofradías es indicativo de lo poco que le conoce. Nunca las aceptó y por eso tiene tan mala fama entre ellas. Y me parece bien, que quede claro. El Obispo es la autoridad eclesiástica y no ninguna cofradía, a las que siempre les gustará hacer y deshacer. En ese aspecto estoy de acuerdo con él. Que se acepte a los kikos, será siempre y cuando estos acaten al Obispo y sus decisiones, faltaría más. Y en cuanto alguno "resbale" que se le llame la atención, pero siempre, en todos los casos y en todos los sentidos no sólo en el mismo siempre.

  • Comentario por Hospitalario 17.09.08 | 16:24

    "Malagueño".

    Tu entenderás esto. Mira la Iglesia latina es muy rígida. Sólo manda el cura u Obispo y si discrepas solo te espera la excomunion, la hoguera o ser comparado con el diablo.
    La gente busca expresiones de Fé, en las que sentirse parte de algo y no solo un mero espectador. Por eso surgen las Cofradías y precisamente en Málaga, tienen practicamente Iglesias aparte y en Málaga, en los Estatutos, las Cofradías llevan un texto que dice: "Defender a Las Cofradías del obispado".
    Yo soy de Melilla, aquí está Buxarrais y sabemos de lo que hablamos.
    La cuestión es que Las Coafradías en Málaga son muy potentes y La Iglesia las acepta porque no le qued amás remedio, igual que acpeta a "los kikos", que tienen sus propios ritos.
    Estos de la Romaxa deben ser "gentiles" y a esos la Iglesia se los empapela en cuanto puede.

  • Comentario por Brígido 17.09.08 | 15:45

    JM Ripoll: lo que ocurre es que muchos obispos no están por la labor, y presbíteros idem, por lo cual tardará en regularizarse el Summorum Pontificum, pese a las peticiones de los files, el novus ordo, se impuso, casi a las malas, en algunos sitios a la mala cara, pero el Summorum Pontificum, no hay manera.

  • Comentario por JM Ripoll 17.09.08 | 12:55

    Sin lugar a duda hay muy poca gente en estas Romaxes y toda es muy vieja y decrépita. Tendrían que aprender de las misas en latín que se celebran en Betanzos. Allí sí que se puede ver gente joven e iglesias abarrotadas. Si quieren ver las imágenes están en
    http://www.unavocesevilla.info/misabetanzossec.jpg



  • Comentario por danito 17.09.08 | 09:43

    YO CREO QUE EL BLOGGER NOS MIENTE.
    La foto discutida creo que de es la feria gastronómica de Plencia momentos antes de inicarse el concurso de cortadores de jamón y posteriro cata.NO HAY DUDA ALGUNA

  • Comentario por un malagueño 17.09.08 | 09:14

    Con respecto a la foto, hay 247 personas (que las he contado una a una). Eso sí, no he tenido en cuenta a las 5 chavalitas que se ven en la parte superior izquierda porque claramente estaban jugando y "pasaban ampliamente" de la romaxe.
    Al final, son los niños los que terminan cercenando las estupideces de sus mayores.

  • Comentario por un malagueño 17.09.08 | 08:35

    Je,je, Hospitalario. ¿Pero de donde ha salido este tío?
    Si quieren hacer la romaxe, que la hagan. Allá ellos y sus conciencias. Lo que no pueden es hacerla bajo el sello de la Iglesia Católica, ¿entendido, Hospitalario? Que monten su chiringuito y que vendan allí sus espetitos de sardinas y boqueroncitos victorianos y lo que les plazca pero a "eso" no se le puede llamar Santa Misa porque sencillamente no lo es. Lo demás son chorradas progres que mientras las sigan permitiendo los Obispos mal camino llevaremos.

  • Comentario por terciario98 16.09.08 | 23:51

    Hospitalario: El demonio sabe tambien citar las Escrituras. Mejor que usted, no lo dude. Por eso lo que vale no es lo que usted cita, sino el sentido e interpretacion que le ha dado la Santa Madre Iglesia en 2000 años, para que no venga cualquier mindundi del Hospital a tocar los bemoles. Doctores tiene, etc.

  • Comentario por Hospitalario 16.09.08 | 23:30

    Crisro repartió pan entre sus discípulos y luego bebió vino y dijo, nada más: "Haced esto en conmemoración mía". Lo demás, es invento de La Iglesia de Roma.
    Quiero decir que esta fórmula es tan válida como otra cualquiera.
    Cristo dijo: "Donde dos personas se junten a orar en mi nombre, allí estaré yo".
    Quizá en La Romaxe Cristo esté más presente que en la ceremonia Tridentina que tanto le gustó al Sr. de La Cigoña.
    Ya quisiera la Santa Madre Iglesia reunir 5000 fieles cada domingo.
    Lo dicho, este Sr. De La Cigoña, adémás de darnos información sesgada y manipula, es desconcertante. Quizá quiera ser Obispo

  • Comentario por Universario 16.09.08 | 23:10

    Suquía, lo termino de confirmar, efectivamente la foto es de Moaña. Espero poder conseguir un buen reportaje si logro contactar con un buen reportero que este año ha tenido problemas de salud y no sé si habrá podido asistir a la Romaxe.

  • Comentario por suquía 16.09.08 | 22:55

    La foto es de la romaxe de moaña, hace tres años. En Mazaricos y Baltar el ayuntamiento les puso una carpa

  • Comentario por Universario 16.09.08 | 22:47

    La foto es de la Romaxe de este año. Estoy esperando poder contactar con un amigo para saber si ha podido ir este año y que me envíe un buen reportaje, pero puedo asegurar que la foto del post pertenecea la romaxe de este año

  • Comentario por Julio 16.09.08 | 21:54

    Parece mentira que cometa usted estos despistes. La foto es de otra Romaxe como se puede comprobar en http://elprogreso.galiciae.com/nova/16487.html.

    Toda su información está igual de contrastada? Menuda credibilidad que tiene usted!

  • Comentario por Ripoll 16.09.08 | 21:28

    Además "El Correo GAllego" que dio el dato de los 5000 es periódico "amigo" de la diócesis

  • Comentario por Ripoll 16.09.08 | 21:27

    Insisto, esa foto no es de esta Romaxe.

  • Comentario por raro 16.09.08 | 21:22

    Manuel:
    Creo que tiene usted razón en que lo fundamental, es el acto de profanación, pero también tiene su importancia el número, prueba de ello es que os organizadores tratan de exagerarlo. Utilizando el método de "El País" con los que no son de su cuerda, a juzgar por la fotografía de ninguna manera llegan a 300, suponiendo que en la foto se encuentren el 50%. Si se tiene en cuenta una estimación por el pan, serían unos 500. Confieso con pena que a mi me parecen muchísimos para una región como Galicia en la que el cumplimiento dominical dudo que llegue al 20%, de los cuales menos de la quinta parte son menores de 40 años. Hay que añadir que con los índices de natalidad actuales, la población de Galicia se reducirá a menos de la cuarta parta antes de fin de siglo.
    La triste impresiones que por nuestras faltas Dios se ha apartdao de nosotros y nos ha dejado en manos de los Pastores que tenemos. Ojalá nos sirvan de ejemplo los jóvenes de Neuquén e imploremos la Miserordia D...

  • Comentario por Manuel 16.09.08 | 20:10

    Da igual que fueran cinco mil o que fueran cuatro personas lo relevante es lo que hacen y lo que han hecho se llama profanación, sacrilegio. Si los obispos no son capaces de velar por lo más sagrado ¿para qué los queremos al frente de las Diócesis?

    Quien no condena el mal ordena que se haga.

  • Comentario por Víctor 16.09.08 | 19:47

    Benedicto XVI, alos obispos franceses:
    ...Nadie está de más en la Iglesia. Todos, sin excepción, han de poder sentirse en ella “como en su casa”, y nunca rechazados. Dios, que ama a todos los hombres y no quiere que ninguno se pierda, nos confía esta misión haciéndonos Pastores de su grey. Sólo nos queda darle gracias por el honor y la confianza que Él nos otorga. Por tanto, esforcémonos por ser siempre servidores de la unidad. (Publicado en Secretum Meum Mihi).

    En España los obispos, deben hacer un esfuerzo para que así sea, la misa en rito tridentino fue relegada, a la nada, por una serie de factores, que a mi generación nos ha impedido insertarnos en la riqueza de la liturgia.
    Otras personas mayores se apartaron de la practica porque "la misa ya no era la misa", y así era, celebraciones como la de Entrevías han habido demasiadas, la desacralización de la Santa Misa ha constituido un grave escándalo, para la Ecclesia.

  • Comentario por terciario98 16.09.08 | 18:59

    En adición a la materia, forma y ministro está la intención. Si el sacerdote tiene la intención de hacer en la consagración lo que hace la Iglesia, esto es la TRANSUSTANCIACIÓN, verdaderamente hay sacrificio eucarístico, en caso contrario no lo hay. Dudo mucho que estos, y muchos tantos por desgracia en la actualidad, tengan la intención de hacer lo que hace la Iglesia, como mucho una representación, mala por supuesto. Eso no exime que, por el escándalo público que se ofrece a los fieles, la dejación del deber de pública sanción que merecen los "celebrantes" sea un grave pecado, también público y escandaloso, del Obispo tolerante.

  • Comentario por Hospitalario 16.09.08 | 18:41

    Yo no entiendo al Sr. de La Cigoña. Se autoarroga la libertad de insultar a Obispos, cosa que admito desde mi pensamiento de que todos somos iguales, unas veces va de heterodoxo y otras de gran inquisidor

  • Comentario por Prestancio 16.09.08 | 18:41

    Efectivamente: 4.084,75, ni una décima más ni menos. Aplicando los mismos principios ese es el total de comensales de la referida foto.
    Me ha gustado su comentario Sr. faneca, por lo menos me ha arrancado una sonrisa.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por faneca 16.09.08 | 18:22

    Blogger:

    ¿A Ud. cuántos le salen?. A mí, 4.085. Para ello, he sumado la superficie estática, he restado la superficie ocupada por mobiliario rústico y arbolado de hoja perenne y caduca; he procurado contabilizar a los asistentes en posición de firmes y a aquellos otros que giraban sus cuerpos de norte a sur como peonzas, porque quienes están en continuo movimiento ocupan más espacio por metro cuadrado que los inmóviles cual estatuas de sal. Y, finalmente, la multiplicación. Con estos datos y aplicando el Principio de Arquímedes y simultáneamente el corolario de "quien se mueve no sale en la foto", estoy en condiciones de afirmar que los asistentes a la Romaxe fueron 4.084,75. Disculpe, Blogger, que haya redondeado al alza.

    Un saludo, como siempre.

  • Comentario por Ripoll 16.09.08 | 18:18

    A ver, si son tan pocos, ¿que importancia tienen? y si son muchos... es que son muy viejos. Es fácil saber el número exacto para la organización, pero no voy a darle vueltas al asunto. Total todos sabemos contar multitudes.

    Otra cosa, fíjese bien, esta foto no es de la última Romaxe.

  • Comentario por maria 16.09.08 | 17:14

    ¿lo de cinco mil no serán los años que suman entre todos los asitentes?
    Ay, Señor mío, qué mal sois amado por los que se tienen por amigos.........

  • Comentario por molesto 16.09.08 | 15:57

    A ver si es posible que a los sedevacantistas que escriben en mayúsculas y con ortografía dudosa se marchen de este blog. No tienen nada que hacer y, sinceramente, resultan un tanto molestos.

  • Comentario por luis 16.09.08 | 15:32

    Pacopepe, es el milagro de los panes al revés: son quinientos asistentes, pero se multiplican por diez.
    Y a mi tocayo: para la validez es indiferente qué tipo de pan sea, con tal de que sea tal pan. Igual, no creo que estos tipos consagren, para la validez hace falta un mínimo de fe en la transubstanciacion, si se quiere "hacer lo que hace la Iglesia".

    Luis Argentino

  • Comentario por FRANCISCO 16.09.08 | 15:18

    Insisto solamente hay seguridad en algunos Obispos, como Mons .PABLO ROJAS SANCHEZ, VIVE JUNTO ALGUNOS SACERDOTES EN BILBAO, SALVAGUARDAN LA DOCTRINA DE SIEMPRE, LOS SACRAMENTOS Y LA SUCESION APOSTOLICA ESTA GARANTIZADA, POR LA LINEA TOUCISTA, A CAUSA DE ESTO Y DE DECLARAR FORMALMENTE LAS SEDES VACANTES DESDE EL 7 DE DICIEMBRE DE 1965 HAN SIDO SUSPENDIDOS Y EXCOMULGADOS, PERO QUE VALOR TIENE ESA EXCOMUNION, SI LA SEDE ESTA VACANTE FORMALMENTE Y ADEMAS SE ACOGEN AL ESTADO DE NECESIDAD. YO SEGUIRE ASISTIENDO A LA MISA DE MI PRIMERA COMUNION SE MI MATRIMONIO ETEC ETC,ME QUEDO CON MAS DE 10 SIGLOS DE ANTIGUEDAD QUE CON 40 AÑOS, INTELIGENTE PAUCA

  • Comentario por Brustenga = garbanzos con chorizo 16.09.08 | 15:11

    Pues para mi que todo eso es una gran falta de fe. Si creyeran realmente en lo que es la Eucaristía no harían estas salvajadas. Y los obispos ¿en qué creen? . - Brustenga: no comas tanto, deja los garbanzos... que Nostach se quedará sin su mejor consejero .

  • Comentario por Mar 16.09.08 | 15:06

    ¿El Santo Padre es informado de "esto" por alguien? porque si eso es católico entonces las "cenas del Señor" de las sectas protestantes no sé lo que son.

  • Comentario por Luis 16.09.08 | 14:54


    Don Francisco no entiendo cuando dice usted "No necesitan recordarme que se puede consagrar pan que no sea ázimo". Hasta donde yo sé la materia para el sacramento de la Eucaristía es pan sin fermentar, es más, celebrar con una materia distinta a la establecida puede conllevar la nulidad de esa celebración.

  • Comentario por AntonioG 16.09.08 | 14:45

    Por lo que yo sé muchos van simplemente como una excursión parroquial más, simplemente eso, y así se puede juntar mucha gente. Igual van hoy ahí, que mañana a comprar toallas a Portugal

Miércoles, 30 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación