La cigüeña de la torre

Lumen Dei que no llega a Tenebrae Daemonii pues no pasa de Ignorantia Stulti

12.08.08 | 02:28. Archivado en
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Pensaba dar por zanjado un tema que ha tenido una desproporcionada importancia para lo que es en sí pero ha habido algunos comentarios que no son la pura bazofia a la que nos tienen acostumbrados sus seguidores y que creo merecen una consideración.

Sustancialmente se reducen a tres cuestiones:

¿Qué ha pasado en Lumen Dei?

¿No sería mejor no tratar el tema hasta que el Comisario Apostólico se pronuncie?

Han hecho obras buenas.

Pues no sabemos de momento lo que ocurrió en Lumen Dei. Por supuesto que me han llegado noticias. Algunas de extrema gravedad. Pero he tenido sumo cuidado en no hacerme eco de ellas. Porque no me constaba, y de momento no me consta, que fueran ciertas. Ha habido personas que dándolas por verdaderas pretendieron introducirlas en el Blog. Las he borrado. Hechos tan graves tienen que estar muy probados para darlos a la luz.

Yo me limité a constatar algo que sólo un necio no entiende. Y es que para que Roma haya nombrado un Comisario Apostólico tiene que haber materia grave. Eso no se hace, destituyendo además a los superiores de Lumen Dei, porque una consagrada un día le haya dado un sopapo a otra o porque un sacerdote llamara idiota a un compañero. Ese nombramiento fue público y es lícito y normal el comentarlo. Que existe un Comisario Apostólico que es la suprema y única autoridad de la institución y que para que eso se haya producido tiene que haber mar de fondo. Eso va a misa.

Cabría, y sería de desear, que el Comisario encontrara todo en regla y que las aguas volvieran a su cauce anterior. Me parece que los de Lumen Dei se encargaron de hacerlo imposible. En primer lugar al no reconocer la cúpula directiva al nombrado por Roma. Intentaron, sin éxito, alegar vicios canónicos en el nombramiento. Y se negaron a hablar con él. Y hasta a abrirle las puertas de la casa.

Todo es un sin sentido. Si Roma, acertando o equivocándose, no pudiera destituir a la dirección de una institución eclesial tal entidad no sería católica. Evidentemente el Papa no puede destituir al Dalai Lama o al arzobispo anglicano de Canterbury. Pero como mañana suprimiera a los capuchinos, suprimidos quedaban. Y como se empeñaran en seguir existiendo lo harían fuera de la Iglesia.

Además, si todo fuera fruto de calumnias sin el menor fundamento deberían estar encantados con el nombramiento de Comisario que comprobaría no había ningún comportamiento inadecuado. Obstaculizar su labor hace pensar a cualquiera que existen trapos sucios que no quieren salgan a la luz.

Parece también que el Vaticano buscó con lupa a la persona más adecuada para la tarea que se le encomendó. Don Fernando Sebastián pasa por ser una de las cabezas mejores, si no la mejor, de nuestro episcopado. Tiene por otra parte un conocimiento de la vida religiosa superior al de la mayoría de los obispos de España pues él mismo es religioso claretiano. Y por ser emérito, debido a su edad, no busca ascensos que ya no puede tener. Pues no les ha gustado a los de Lumen Dei y a no reconocerle.

Todo eso es público y de eso se puede hablar. Aunque a los de Lumen Dei no les guste. Y se reboten porque se hable.

Han dejado además constancia, con muchísimas intervenciones en numerosos Blogs, de algo que muchos desconocíamos. Del ínfimo nivel de los seguidores de la organización. Ha sido tan deplorable el espectáculo que bien puede concluirse que sus adeptos, al menos la gran mayoría de los que aparecieron, son auténticos retrasados mentales. No hubo una sola defensa inteligente. Todas eran iguales. Incluso literalmente. Todas tenían las mismas faltas de ortografía. Y aunque multiplicaban los nicks, para aparentar que eran más, ni cambiaban el correo electrónico y el IP del ordenador coincidía. Tan numerosos defensores no pasaban de media docena. Que repetían los ''bómitos'', los ''secuases'' y unas amenazas del infierno que no asustarían ni a niños de diez años, edad mental a la que parece no llegan los ''secuases'' de Lumen Dei.

En su ignorancia, supongo que inducida, porque si no saben que lo que es un vómito o un secuaz menos conocerán la existencia del cardenal Bertone, se han inventado, o les han hecho creer, que los actos eclesiales para que sean válidos han de estar refrendados por el cardenal Secretario de Estado. Todo es un puro dislate. Que se culmina con otra amenaza, además de la del infierno. Nos vamos a enterar de lo que vale un peine cuando el cardenal Bertone sepa lo que estamos haciendo.

Pues una entidad en la que sus miembros son tal conjunto de retras debe ser suprimida cuanto antes. Porque desacreditan cuanto toquen. Y además son carne de cañón para cualquiera persona inteligente y sin escrúpulos a la que se entreguen. Y más si creen que con ello cumplen la voluntad de Dios. Creía que eso ocurría sólo con los Testigos de Jehová pero ahora me parecen de sobresaliente cum laude comparados con los ''secuases'' de Lumen Dei.

Que la institución desarrolló una excelente labor en Hispanoamérica en tiempos del P. Molina no lo dudo. Y algo, o bastante, quedará de eso. Lo que explicaría el aval que les ha dado el arzobispo emérito ya no recuerdo si de Quito o de Guayaquil. Él opina de lo que conoció. Y como aquello le parecía bueno salió en defensa de Lumen Dei. Por una parte no se puede juzgar al todo. Pero es muy frecuente hacerlo.

Por eso creo que debemos esperar a que el Comisario Apostólico decida lo que proceda proponer a Roma en base a lo que llegue a conocer. Supongo que quienes quisieron enfrentarse a Don Fernando Sebastián van a quedar inhabilitados para la institución. A Roma no suelen gustarle esas bromas. Del resto de la materia que el Vaticano juzgó investigable nada sabremos con seguridad salvo que el comisario lo haga público o lo haga el Vaticano en base a los informes de monseñor Sebastián. Yo sigo negándome a entrar en ello en base a unos comentarios que pueden ser verdaderos a no. Pero lo que es una verdad inconcusa es que los defensores de Lumen Dei, al menos los que han aparecido hasta ahora, son tan impresentables, tan ignorantes, tan fáciles de manipular que sus testimonios no sirven para nada. Carecen de toda credibilidad por que han demostrado tal debilidad de juicio que no valen para eso ni para ninguna otra cosa.

Esos son hechos probados. Y, por tanto, susceptibles de ser juzgados. Si de ese jucio resulta tan tocada la asociación que no pueda sobrevivir ello no dependerá de quienes han opinado sobre ellos sino de quienes han dado lugar a que se produjeran.

Y teniendo en cuenta que esa institución es una insignificancia en la Iglesia. A la que se ha dado mucha más importancia que la que tiene en realidad. Si mañana desapareciese no ocurriría absolutamente nada. Pero es que nada. Y si sus miembros son como los que se han manifestado hasta hoy, unos desobedientes a la Iglesia y otros un conjunto de tarados psíquicos, pues tal vez en vez de perder, la Iglesia ganaría no poco con su desaparición.

162 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por A saco 05.11.08 | 16:35

    Huy! Apreciadísmos! sobre todo cuando llegásteis de américa entrando a saco en sus despachos a usurparles los puestos que llevaban y las cuentas tan gorditas como estaban. Ahí si que hubo aprecio.
    Por suerte, Mons. Sebastián ha parado el expolio.

  • Comentario por roxana Maribel paz hnos 07.10.08 | 18:53

    Hijo algún día Monseñor se dará cuenta de la clase de gente que le está rodeando, algún día el verá que a traves de sus hnos Obispos Dios le quiere manifestar que no está correcto el proceder contra Lumen Dei... Rezamos por Uds tambien por que un día fueron Hnos nuestros hermanos y muy apreciados... Dios los bendiga y les haga ver vuestro error

  • Comentario por roxana maribel 06.10.08 | 18:51

    Hey relajados no inventen cosas qu vuestras mentiras no se las creen y cuando se les dice sus verdades se ponen como lo que son....

  • Comentario por A que esperan para obedecer 22.09.08 | 14:48

    Parece que a los "Amigos de LD" se les coló un comentario que les dice que obedezcan un montón de veces, léanlo y háganlo.
    Es el del 19 de un miembro de la Legión de Xto.



  • Comentario por alejandra 21.09.08 | 13:58

    pues si insultan al Papa ,me parece muy feo y es deprorable,de verguenza.si a L.d le interesa disgragarse ,me parece bien ,pero a las autoridades hay que tenererles un respeto,por dios

  • Comentario por Obediencia hijitos 18.09.08 | 14:42

    -----------------------------NOTICIAS DE ULTIMA HORA---------------------------------------------------------
    NO ACEPTAN EL RECURSO DE ZAVALA, POR LO QUE EL NOMBRAMIENTO DE MONSEÑOR ES ABSOLUTAMENTE VÁLIDO.
    LA SIGNATURA APOSTOLICA RESOLVIO POR FIN.
    DEMOS GRACIAS A DIOS Y RECEMOS POR LOS REBELDES.
    HABER QUE SE LE OCURRE AHORA A OCTAVIO-ROXANA

  • Comentario por INSULTOS AL PAPA 18.09.08 | 01:06

    Ya le ofendíais antes con LA DESOBEDIENCIA. Ahora lo que hacéis es insultarle directamente.

  • Comentario por Octavio 17.09.08 | 03:56

    Que, ahora encontraste un agujerito por donde agarrarnos, no me digas que ahora estamos ofendiendo al Papa.

    Que mas!, que mas tienes para nosotros, que mas!

  • Comentario por OFENSAS AL PAPA 16.09.08 | 16:10

    Es lo que vosotros solitos decís. Ya ves que no hace falta una página de preguntas y respuestas (modulada por los Padres de la Secta) sino que con dejaros hablar, ya está todo respondido, todo clarito.

  • Comentario por Octavio 16.09.08 | 02:05

    Y ahora que calumnias estas inventando hijo mio! O se te acabo el repertorio de calumnias que tenias o tuviste pesadillas con Roxana.

  • Comentario por OFENSAS INTOLERABLES 15.09.08 | 04:24

    Uds son los que están insultando, hasta el límite intolerable de llamar ladrón al Papa. Visiten la página de YOUTUBE, y lean las espantosas afirmaciones de un miembro de la secta que firma como luigy16, que no es otro que Roxana Maribel (Octavio,si quieren). Literalmente:

    "El PAPA PUEDE PONER AL SEÑOR MONSEÑOR PARA REPRESENTAR LUMEN DEI, PERO EN EL SENTIDO RELIGIOSO, NO EL ECONOMICO, LO QUE HACE ES ROBAR EL DINERO CON MALOS ASESORES"

    Es decir, un verdadero perturbado mental.

  • Comentario por Octavio 14.09.08 | 18:11

    No hermano, usted la ha distorsionado con sus mezquinas mentiras, insultos y calumnias que ya Dios se encargara de cobrárselo.
    Le sugiero un viaje a la china a predicar por un año, así repara todo el daño que ha hecho.

  • Comentario por alejandra 14.09.08 | 15:30

    pues si tu eres imagen de Lumen dei,menuda verguenza.ademas ,me atreveria a decir,que la imagen real ultimamente esta bastante distorsionada .

  • Comentario por Octavio 13.09.08 | 02:29




    No me callo porque la luz no se ha apagado, seguimos siendo LUMEN DEI.

  • Comentario por Güebs Police 12.09.08 | 22:13

    Falta una pregunta, Octavio:

    ¿Por qué no te callas?

    Güebs Police

  • Comentario por Sonia 12.09.08 | 02:54

    Sí, este Orlando, digo Octavio, abusa de la libertad que le dan aquí, insultando a todo el que puede con varios nicks, como el del espantajo de Roxana Maribel, pero luego va diciendo que en España se abusa de la libertad, y se atreve a dar clases de moralidad y de espiritualidad. Este, que de lo único de debe entender es de bebidas espirituosas y de moralinas de pueblo, viene a darnos lecciones a los españoles. Anda y piérdete, que se te ve el plumero.

  • Comentario por Encuesta demoledora 12.09.08 | 01:45

    Resultado de la encuesta en SECTOR CATÓLICO:

    Pregunta: ¿Cree que debe suprimirse Lumen Dei?

    Sí, no se puede tolerar la disidencia : 48’6% (17 votos)
    No. Deben espulsarse sólo a los disidentes: 42’8% (15 votos)
    El comisario debe dimitir: 5’7% (2 votos)
    Me da igual: 2,9% (un voto)

    LA OPINIÓN PÚBLICA HA HABLADO CON LIBERTAD

  • Comentario por Sonia 11.09.08 | 16:41

    ¿Piadosos como los suyos? se los recuerdo : P. es un ladrón, Mons. S. es un diablo, A. G. es otro ladrón, el P. A. es un relajado y, los demás somos unos "secuases", el P. A y P son unos fulanos rateros, nos vamos a quemar en el infierno, etc.... ¿Así los quieren?
    Hipócrita, abusas de la libertad que te dan en casa ajena y que no consientes en tu propia casa.

  • Comentario por Alfonzo 11.09.08 | 01:11

    Estamos a 10 de septiembre, Octavio. Esa noticia es del 1 de agosto! Eso ya no es noticia! Eso son las declaraciones de un Obispo desinformado. Y los comentarios son todos vuestros, de los Miró y otros rebeldes lumendianos, conscientes o engañados por Zavala's band. Ya no sabéis dónde agarraros para justificar vuestra bochornosa conducta, que nos va a traer a todos muy malas consecuencias.

  • Comentario por Begoña 10.09.08 | 07:58



    Leed los comentarios de esta noticia y veréis que hay mucha más gente que no opina como vosotros de la que os imagináis.

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22173




  • Comentario por Begoña 10.09.08 | 07:57



    Leed los comentarios de esta noticia y veréis que hay mucha más gente que no opina como vosotros de la que os imagináis.

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22173




  • Comentario por Sonia 09.09.08 | 14:46

    Antes de dar su opinión ahí, lean el apartado “Aviso a los enemigos de Lumen Dei” (escudo policial incluido):

    “Si usted desea hacer algún comentario negativo sobre Lumen Dei, claro que se publicará, ...., peeeero, SÓLO CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
    1) Su comentario no puede carecer de una explicación lógica, o sea, debe ser coherente y que tenga sentido.....debe afirmar ese hecho con suficiente detalles que lo pruebe.
    2) ... como católicos que somos, el 5to mandamiento nos prohíbe, difamar, calumniar, o hablar mal del prójimo. No se permite hablar mal de ningún sacerdote, ....no admitimos es que se difame de la moral de ningún ungido de Dios.
    3) ... prepare su buen comentario, que tenga sentido común lo que dice, de otra forma no se publicará.
    Permitimos cualquier tipo de opinión, usted puede opinar LIBREMENTE, pero recuerde, si entra en detalle ya sabe lo que tiene que hacer.
    4) La idea de tener esta página es promover buenas noticias, no i...

  • Comentario por Hijo de Argimiro Buendía S.A. 08.09.08 | 22:58

    Sí, Padre, con la buena voluntad y la obediencia que está mostrando Lumen Dei ya se está arreglando todo. Ande, y no se preocupe. Una curiosidad, ¿Le han llamado a Ud. también?

    Atte.- un hijo

  • Comentario por Padre Eduardo Achata V.M. 08.09.08 | 17:04

    Pido perdon, por el autor, que no firma ni da la cara, del anterior comentario, que posiblemente sea comunista o ateo. Por loque a mi se refiere fui miembro de LUMEN DEI, de los primeros, con compromiso temporal, estudie y me ordene sacerdote en dicha asociación, conozco bien su espiritualidad, no se cual es el problema actual porque hace 20 años que deje la asociación por razones personales. Estoy muy agradecido de la formación que me dieron, especialmente en el tiempo en fui seminarista, no se como es ahora. En esta crisis eclesial en la que nos encontramos, reconocida por los Papas, es muy necesario este apostolado.Creo que con buen tacto se puede manejar las cosas. Esperamos que el Comisario Apostolico nombrado por la Santa Sede y la buena voluntad y obediencia, que fue inculcada siempre por el Padre Molina, de sus miembros conduzca a una pronta solución. Pidamos al Señor y a la Santísima Virgen que sea asi.

    Atte.- Padre Eduardo A...

  • Comentario por Octavio 08.09.08 | 00:05

    Resumen Informativo de todo lo ocurrido en Lumen Dei.

    www.lumendei.co.nr

    Siempre al dia.



  • Comentario por Modernos y al día 07.09.08 | 06:16

    Lumen Dei, siempre al dia...al dia....al diablo sirviendo.

  • Comentario por Octavio 06.09.08 | 21:40

    Resumen Informativo de todo lo ocurrido en Lumen Dei.

    www.lumendei.co.nr

    Siempre al dia.

  • Comentario por NOTICIA EN EUROPA PRESS 06.09.08 | 14:00


    http://noticias.ya.com/local/madrid/06/09/2008/denuncian-colegios-asuncion.html


    Se supone que estos SÍ están bien informados.
    Los métodos de la "nueva dirección" están claros. Más bien son OSCUROS.

  • Comentario por Octavio 06.09.08 | 03:37

    A pocos días de que comienzen las clases, se encuentran con el primer problema. La nueva administración del centro, un colegio concertado,ha expulsado a las monjas encargadas de la educación de sus hijos. Las monjas se ven en la calle e, incluso, les han puesto candados en puertas y habitaciones del centro. ¿El motivo?....No está justificado.
    ver mas en www.lumendei.co.nr

  • Comentario por Domingo 05.09.08 | 23:43

    Espero que Mons. Burke tome nota de lo que sóis capaces de hacer para destrozar el prestigio de un buen hombre y un buen representante de la Iglesia, a la que obedece en virtud del mandato recibido del Vaticano.
    Telemadrid ya está puesto al corriente de vuestra farsa. Ahora comprobaremos si Telemadrid prefiere apoyar a unos herejes cismáticos sin escrúpulos como vosotros o las Autoridades legítimas de la Iglesia Católica.
    Espero que Dios sepa "premiarte" a tí como corresponde por tus actos.

  • Comentario por Martes 05.09.08 | 23:19

    Domingo parece mentira las tonterías que dices. Bien sabes que todo es verdad. ¿Cuánto te paga Perteguer por escribir estas maldades? Los de TELEMADRID son profesionales. Bien claro ha quedado demostrado quién es y de qué es capaz el COMISARIO. Dios se lo premiará.

    http://es.youtube.com/watch?v=bPSje1dA1Es


  • Comentario por Domingo 05.09.08 | 23:10

    Pues esperemos que las monjas disfrazadas no vayan más allá, que a lo mejor, al final, las vemos como "cabareteras" representando una revista.
    Me daban pena, con esa sonrisilla que sale cuando uno dice una mentirijilla, sobre todo la "hermana" Natalia, que no sabe ni lo que es ese colegio, pues lo que lleva ella es la administración de los Apadrnamientos de la Fundación PRODEIN. Fíjense en qué manos está el dinero de los pobres. En manos de unos actores "trileros" profesionales.

  • Comentario por Menudos métodos 05.09.08 | 20:14

    http://es.youtube.com/watch?v=bPSje1dA1Es

    Y esto es sólo el principio.


  • Comentario por Obediencia hijitos 01.09.08 | 14:36

    Realmente es nefasta la nota que enviaron hoy a los medios

  • Comentario por Obediencia hijitos 31.08.08 | 02:01

    CONT.:
    . En cambio, parte de sus hijos –la excuria- reniega de esta máxima CONSTANTE del fundador. ¿Quién estará en lo cierto: la excuria o el Rvdo. P. Molina, L.D.?

  • Comentario por Obediencia hijitos 31.08.08 | 01:58

    La excuria general de L.D. ha silenciado o malinterpretado a su antojo la carta de la Signatura Apostolica de 5-8-8, en que INEQUIVOCAMENTE se declara que el Supremo Tribunal no suspende el decreto de la Sagrada Congregación para los Institutos de vida consagrada. La excuria general ha manifestado un vergonzoso y doloso desacato contra dicho documento de 5-8-8, basándose en supuestas sentencias de canonistas.
    La excuria general de L.D. ha difamado gravemente al Comisario Pontificio. Le ha acusado de querer cambiar la espiritualidad de la ULD, y, por tanto, ha convencido a los miembros de que no deben obedecerle. Cfr. la mencionada carta de los cinco matrimonios.

    Si la excuria general tiene la conciencia en paz, ¿por qué teme tanto la intervención esclarecedora de la Iglesia?. Al contrario, debería desearla. El venerado fundador de L. D. era de este parecer: si L. D. era atacado, deseaba que el asunto fuera examinado por la Santa Iglesia. En cambio, par...

  • Comentario por Jezu ufam tobie 28.08.08 | 07:01

    Octavio, cada día es más gigante tu sabiduría. Sigue sigue, te harás famoso... brillas como astro en la noche. Eres el lucero del alba de este blog.

  • Comentario por Octavio 28.08.08 | 04:00

    Yo,la verdad es que no los entiendo a ustedes, la falta de cerebro es mucha, este grupito tuvo que haber llegado tarde cuando la reparticion de sustancia gris.

  • Comentario por Leonado 27.08.08 | 17:19

    Un edificio destinado a ser residencia de ancianos pobres es algo más que una opinión ¿no cree? ¿ o son los ancianos como los pollos, "carne de matadero"?
    Si no vale la legítima voluntad de un particular, ¿ha de valer la voluntad de un organismo público que les da dinero para crear desarrollo?
    Pero lo peor, Octavio, ni crean una granja de pollos, ni crean una escuela. Crean una Casa para los Padres o una Casa de Ejercicios para los hermanos, o un Seminario, o una de sus peculiares "madrassas" ¿"didaskalio", los llaman?, o una Casa de "Ayuda" a la Mujer (queda muy bien este nombre, muy "progre", a pesar de ser centros antiabortistas, pero claro si no mienten, no hay dinero "progre")

    Todo, ¡PARA MAYOR GLORIA DEL YO!

    Y los niños, ni comen, ni saben. Y los ancianos mueren entre la mugre.

    Más que lumbreras, eres un "cara".Listo, sí, bastante.

  • Comentario por Jezu ufam tobie 27.08.08 | 13:40

    Octavio: ¡eres una LUMBRERA! ¡Qué haríamos sin ti!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación