La cigüeña de la torre

El tambor del Bru,

04.06.08 | 12:42. Archivado en Iglesia española, Sacerdotes, cardenales
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Sigo dándole vueltas al paso de Bru de las trincheras rouquistas a las nostachianas. Y sigo sin entenderlo. Seguro que es darle mucha importancia dedicarle dos artículos en un día. A nada que sea inteligente me agradecerá la propaganda de su persona. Que hablen de uno aunque sea mal.

Puedo entender que él, cura, se sienta ninguneado en la emisora de la Iglesia donde nombre, fama y dinero se lo llevan otros. Pero, si fuera humilde, reconocería que lo que él se lleva se debe en buena parte a lo que los otros, esos de los que él protesta, han conseguido.

Tenía en su mano haber logrado que sus programas arrasaran. Que los oyentes se multiplicaran día tras día. Parece ser que no ha sido así. Pues la culpa la tendrá él. No los otros.

En mi juventud había un afamado periodista que se llamaba, creo recordar, Pedro Gómez Aparicio. Y todo el mundo le llamaba Pedro Go. Porque ya no se oía el mez. La gente apagaba el aparato de radio antes de que terminara de sonar su nombre. Pues la culpa la tendría él y no Matías Prats o Boby Deglané.

Parece ser que le irritó sobre manera que las dos estrellas de la COPE fueran los protagonistas destacados de un acto que organizó el cardenal recientemente. O María Rosa de la Cierva, hoy convertida en musa del cardenal. No alabo al arzobispo de Madrid ni la musa ni el protagonismo concedido al agnóstico y al protestante. Me dicen que Bru mostró ostensiblemente, podríamos decir "ostentóreamente", su enfado, limitándose a pronunciar su conferencia y ausentándose después del evento.

Pero siguen pareciéndome escasas explicaciones. ¿Le habrá ofrecido Nostach la dirección y el protagonismo de la agonizante Radio Estel? ¿Habrá pensado el sacerdote madrileño que allí podría, tras una inmersión en la lengua de mosén Cinto, acreditar todo lo que vale o lo que él cree que vale?

Y si alguno de los curas amigos preguntara a Nostach: ¿cómo nos traes a uno que no es catalán? Siempre les podrá responder: Si es el tambor del Bru.

Bookmark and Share

34 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por José Atº Varas Pidal 09.06.08 | 10:29

    Yo si escucho a Jiménez los Santos: Me encanta su valentía; su defensa de las víctimas del terrorismo,de su dignidad,de la libertad de todos...; sus ataques al nacionalismo.....Todo se le entiende. También escucho al padre Bru...y no entiendo su victimismo (o afán de protagonismo?). El que es creyente que tenga en cuenta la parábola de los talentos:¿Está administrando correctamente los que le han sido confiados? Pues eso.

  • Comentario por miscato 06.06.08 | 09:50

    Pacopepe:tienes un claro paralelismo con Losantos en el olfato de sabueso para las sandeces del progrerío,la brillantez al servicio de la verdad,la valentía para llamar por su nombre a lo sórdido,villano y basuriento.Une tu voz a la suya en lo mucho que os une

  • Comentario por Ostiario 06.06.08 | 02:37

    El único cambio que debe haber en COPE es quiter a Bru, y poner en su lugar a don Francisco José. Sería mucho más ilustrativo...y entretenido. Voto por él.

  • Comentario por LUIS 05.06.08 | 20:38

    Losantos es un cáncer... y punto.


  • Comentario por rarefacto 05.06.08 | 20:20

    Pues el tal Bru se debe haber agarrado un pique de impresión, a lo Enrique de Diego, para hacer la puerilidad esa de rezar en catalán para fastidiar a la caverna y bailarle el agua al cardenal de Barcelona. Si ya decía yo que el problema de los curas españoles es la inmadurez.

  • Comentario por Burgense 05.06.08 | 19:30

    Sep. Sev.: ¿hacer público el qué, payasete? Qué vida tan pobre la de algunos. No tienen vida propia, y tienen que andar mostrando sus envidias y resentimientos (sus vergüenzas) en foros públicos, porque no cuentan con ellos (afortunadamente), y han descubierto que no eran el ombligo del mundo, como creían. Es un “complejo de peter pan”, porque no han sabido crecer, ni quieren. ¡Cuánto se aburren! (y cuanto aburren).

    Al cantor de Hispalis, ni merece la pena contestarle. No da para más. Ya lo hizo Max Kolbe, como siempre con mejores formas y más caridad que yo. En fin, hay gente cuya única contribución puede ser esa. Son cotillas, pelotilleros de salón, acusicas de clase, siempre buscando algo de aceptación y algún aplauso de los demás.

  • Comentario por estupor 05.06.08 | 19:16

    El Espejo de la Iglesia de hoy, 5 de Junio, programa que presenta Bru y que se emite para toda España, ha terminado hoy con una oración a la Virgen EN CATALAN. Antes Bru ha hecho un elogio de la lengua catalana, me parece muy bien, pero evidencia a las claras que el rumbo que él ha elegido mira a Barcelona y se aparta de Madrid

  • Comentario por Septimius Severus 05.06.08 | 17:33

    Hispalense, gracias por sus consejos.

    Estoy acostumbrado a tener que tratar con personajes que sufren patologías como las que afectan a ese personaje.

    Le haré la caridad de no aumentar su sufrimiento haciéndolo público; solamente le recomendaré que se ponga en manos de un profesional de la psiquiatría.


  • Comentario por max kolbe 05.06.08 | 17:01

    (Lo repito para que miscato no se lo pierda)
    Puestos a desear, yo deseo que el
    Sr.Fernández de la Cigoña siga defendiende la Verdad, Cristo y su Iglesia, con mayores o menores aciertos y con mayores y menores equivocaciones. No soy yo nadie para decirle lo que ha de hacer pero deseo y espero de él como de cualquier otro cristiano que no gaste su fuerza y su ilusión ni en Losantos ni en ningún otro que no tenga Palabras de Vida Eterna. Es decir, gastar la vida por Cristo.

  • Comentario por miscato 05.06.08 | 16:40

    Pacopepe:me alegra cada vez que sale en defensa de Losants.Es un lujo y su batalla contra el progrerío desnortado y chiquilicuatre merece el apoyo de cuantos aman la decencia.

  • Comentario por rarefacto 05.06.08 | 14:31

    Y otra cosa, de deseo de Roma leches. Porque Prada ha escrito en L´Osservatore porque el nuevo director G. M. Vian es coleguita suyo (acuérdense de lo de la Bibliotheca Divina y luego de las crónicas de Prada desde Roma cuando el Cónclave) y le ha hecho ese favor, ya que Prada tiene unas ganas de COPE que no veas. Como Vidal (César) y el de Hispanidad, que no me acuerdo ni cómo se llama, tiene ambición de ser el Chesterton español. Y con FJL no puede.

  • Comentario por rarefacto 05.06.08 | 14:27

    Y luego finalmente está mons. Cañizares, cuyo repentino cambio de opinión hay que atribuirlo a "cosas de palacio". El que tenga entendederas, que entienda.

  • Comentario por rarefacto 05.06.08 | 14:25

    "Hay mucha gente que se lleva una imagen muy distorsionada de la Iglesia al escuchar a Jiménez Losantos".
    Comentario por Berto 04.06.08 @ 13:10

    No. Lo que hay es mucha gente malintencionada que mezclará churras con merinas y toros de la ganadería de Cuvillo con tal de poner a la Iglesia a caer de un burro. Hay dos tipos de críticos con la COPE:
    1. Los que, a sabiendas de que FJL no tiene nada que ver con la Iglesia ni los obispos, distorsionan e intoxican metiéndolos continuamente en el mismo saco, pero solo para jorobar.
    2. Los meapilas que, asustados ante el ruido que hacen los anteriores, piensan que por culpa de la COPE hay mucha gente que se aleja de la Iglesia, cosa de todo punto falsa.

  • Comentario por max kolbe 05.06.08 | 10:49

    Hispalense: se acaba vd. de pasar y mucho. Una cosa es opinar sobre opiniones y otra es faltar a la caridad gravemente. Retire lo dicho o nunca más algunos de nosotros podrá tener en cuenta nada de lo que vd. diga. Recuerde que el odio solo engendra odio y que incluso hay que amar a los enemigos, pero áun mehor, no tener enemigos. Sea vd. cristiano en lo más nuclear que el cristianismo tiene: mirad como se aman. Entre todos tenemos que hacer que nuestra Iglesia, y este blog que es una pequeña porción de ella, esté más en comunión con Cristo y se parezca más a su Madre María. Siga aquella máxima de no decir ni hacer lo que la Virgen María no diría ni haría. Nunca falla. Por favor, retire lo dicho. No existe ni grandeza, ni razón, ni cristianismo sin generosidad.

  • Comentario por Hispalense 05.06.08 | 10:03

    Septimius severus, por favor, no tenga trato con Burguense, que tendrá trato con el diablo.

  • Comentario por Burgense 05.06.08 | 01:13

    Septim... Sever.... : pues no me da ninguna vergüenza. El lenguaje está para entenderse. Y a mí se me entiende todo. Pero los de lo políticamente correcto (A PESAR DE QUE CALUMNIEN) a mí me la suda. ¿A qué se ha enterado bien? Pues eso. Con Dios. (Si puede, que lo dudo).

  • Comentario por Septimius Severus 04.06.08 | 22:10

    Vaya vocabulario que gasta Vd sr Burgense, para ser cura...Vergüenza debería darle.

  • Comentario por Burgense 04.06.08 | 22:00

    Sr. "pobrecillo" (por envidioso y resentido) yo me confesaré cuando tenga por conveniente. Vd. no lo haga: vd. y los suyos no tienen proposito de enmienda, sino de "enmierda".

  • Comentario por Septimius Severus 04.06.08 | 21:38

    Burgense, pobre hombre, amargado de la vida, vaya a confesarse, rápido. Y si es un cura, peor para Vd.

  • Comentario por Burgense 04.06.08 | 21:33

    "Si además está resentido y es envidioso, peor para él, porque ha de sufrir mucho. Pobrecillo."

    ¡Eso es hablar desde la experiencia! ¿Quié sabe más de resentimiento y envidias que los de Germinans Germileches?

  • Comentario por Teófilo 04.06.08 | 21:12

    El mejor y más resumido comentario que he localizado, pienso que Losantos y Vidal tienen opción de fundra su propia emisora, pero no tienen cabida en la Cope.
    Aquí se han tenido que retratar obispos y cardenales y ahora mismo pienso que el mejor cardenal es el de Toledo, el peor Rouco seguido de Nostach.

    En resumen: la COPE, entiendo que es una emisora católica, llevada por católicos y con contenidos católicos, aquí se ha hecho de su capa un sayo.
    ¡LAMENTABLE!
    Enlace permanente Comentario por Crescencio 04.06.08 @ 13:16

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 04.06.08 | 19:00

    Os equivocáis. De Jiménez Losantos sólo digo que llevó a a la COPE a unas cifras de audiencia inimaginables. Si hasta he dado nombres de posibles sustitutos. Y a mí me parece muy bien que Bru elogie a Cañizares o a Bertone. Y hasta a Sistach si encuentra algún motivo para elogiarle aunque a mí no se me alcancen. Pero tanta insistencia... Y en lo que parece crítica a su obispo...

  • Comentario por Septimius Severus 04.06.08 | 16:49

    Ahora que está más cerca de Nostásch, Sr Bru, recuérdele que han pasado 3 meses y 13 días desde las confesiones del cura abortero y Nostásch.

    Bru ha creído oler la sangre de Federico y de Vidal y se ha unido a la jauría. Ni él, ni Nostasch, ni el cura abortero han olido la sangre de los niños abortados en Barcelona gracias al dinero pagado por el cura de Nostasch.

    Sr Bru, la envidia, el resentimiento y el oportunismo forman un cóctel explosivo.

  • Comentario por Septimius Severus 04.06.08 | 15:52

    El Sr Bru es otro oportunista con ganas de trepar, que quiere que corra elescalafón.

    Si además está resentido y es envidioso, peor para él, porque ha de sufrir mucho. Pobrecillo.

    No ha hecho más que sumarse a la jauría, una vez que creee haber olido sangre.

    ¡Qué evangélico!

  • Comentario por Atónito 04.06.08 | 14:32

    Estoy de acuerdo con las opiniones de Berto, Alejo y Max Kolbe.

    Me parece que en este artículo el señor de la Cigoña está pensando mal de Manuel Bru (quien, por cierto, a mi juicio no lleva bien lo del área socio-religiosa de la Cope). Me parecen mucho más plausibles las hipótesis de Max Kolbe y Alejo.

    Un saludo.

  • Comentario por max kolbe 04.06.08 | 14:01

    Veritas y Alejo: aunque están vds. presentes cada día en mi oración (en la de petición, especialmente por su salud, pero también en la de acción de gracias por su presencia en la Iglesia, en el blog, y por sus comentarios) pues aún así, me alegra siempre coincidir en algún post como en esta ocasión. Un abrazo fraternal.

  • Comentario por Veritas liberabit vos... 04.06.08 | 13:48

    Me vais a permitir opiniones muy generales, porque no soy oyente de la COPE (no suelo escuchar la radio). Con estos post intento enterarme bien de la situación de esta emisora.

    Parto del principio de que necesitamos una emisora potente, no para "leer sermones y cositas piadosas", sino desde el humanismo cristiano, y con respeto en las formas, dar una visión / interpretación cristiana de la realidad que oriente desde el bien, la verdad y la belleza.

    ¿Todo es cuestión de política con Losantos? Se me haría cuesta arriba pensar que es el único criterio. Sí se que la política está en función de la res publica, de la polis, y del bien común, y eso también nos interesa a los católicos.

    Seguiré leyendo los comentarios a ver si logro hacerme una síntesis.

    P.D. Alejo: ¿cómo sigue, hombre? No me cuenta nada, y me deja preocupado.

  • Comentario por max kolbe 04.06.08 | 13:39

    Una vez más coincido con el análisis de Alejo, y con su tristeza: Está primando la política sobre el Evangelio. Si de lo que hablasemos fuese de moral sexual, los que le pasan todo a Losantos no pasarían ni una. Pero claro, a nadie le preguntan "¿cuantas veces?" cuando se confiesa de falta de caridad o de orgullo.
    Saludos, Alejo, aunque compartimos la tristeza de esta situación compartimos también, y pesa mucho más, el gozo de seguir al Resucitado en su Iglesia. Un abrazo fraternal.

  • Comentario por max kolbe 04.06.08 | 13:33

    Y si en vez de pasarse del rouquismo al sistachismo se ha pasado al cañizarismo o al bertonismo. Es decir, cabe recordar que sabemos que no sólo Mons. Sistach se cuntra entre los que están en contra de la presencia de Losantos en la Cope. ¿Realmente creen vds. que la coincidencia de Secretaría de Estado, Obsevatore, Mons Cañizares, Mons Sistach, Mons Monteiro y D. Manuel Bru es sólo eso, una coincidencia? Yo creo que D. Manuel Bru ha sabido leer entre líneas cual es el deseo de Roma sobre la emisora. Y se ha alineado con esa posición. Ahora habrá quien dirá que es que en Roma no se enteran. Pero más bien lo que parece es que por fin se han enterado de que Losantos llamó al nuncio masón desde la emisora de la Conferencia Episcopal. ¿Un pequeño detalle sin importancia? ¿Qué dirían sus defensores si eso se lo hubiese llamado a Mons Rouco o al Papa?

  • Comentario por lostxabales 04.06.08 | 13:27

    SANDOFAN:
    buruaga en la linterna?
    se funden las bombillas. Ese si que es un abrazafarolas

  • Comentario por Alejo 04.06.08 | 13:24

    Hasta ahora, D. Manuel María Bru era un sacerdote respetado pero ha bastado que defienda a un cardenal, sin atacar a ningún otro, para que en horas 24, esté en la picota y comience a ser ridiculizado. Todo esto me parece que tiene muy poco que ver con la Iglesia, señores. Así lo creo y así lo digo. Con pena y desánimo, pero lo digo, porque me parece que está primando la política sobre la Iglesia.

  • Comentario por SANDOFAN 04.06.08 | 13:19

    Querido Cigoña: Jiménez Losantos está ya amortizado. Ha cumplido muy bien su papel de locomotora de la COPE para un momento concreto y hay que agradecérselo. Su tiempo ha terminado. La COPE debería apostar por las siguientes contrataciones: La Mañana con Alfredo Urdaci. La tarde con Juan Manuel de Prada La Linterna con Ernesto Saenz de Buruaga. Tirachinas con el tikitaka. Se mantendría la identidad y el tirón. A ZP hay que combatirlo con el auténtico periodismo inspirado en el humanismo cristiano no con los neoliberales proeseperanza y cospirajotas. ¡La linterna de la iglesia para Cigoña, por supuesto!

  • Comentario por Crescencio 04.06.08 | 13:16

    En resumen: la COPE, entiendo que es una emisora católica, llevada por católicos y con contenidos católicos, aquí se ha hecho de su capa un sayo.
    ¡LAMENTABLE!

  • Comentario por Berto 04.06.08 | 13:10

    Hay mucha gente que se lleva una imagen muy distorsionada de la Iglesia al escuchar a Jiménez Losantos. Conviene recordar uno de los lemas de la campaña del PSC estas últimas elecciones: “¿Indeciso? Escucha la COPE cada mañana”. No digo que sea por este lema pero, desde luego, al PSC no le fue nada mal. Tomemos un caso que suele pasar desapercibido entre los católicos entusiastas de Jiménez Losantos: ¿quién comenzó el linchamiento mediático del psiquiatra Aquilino Polaino desde la derecha? Jiménez Losantos. Empezó a descalificar su intervención en el Senado al día siguiente. ¿Cómo le podemos exigir al PP una política clara a favor de la familia si desde la misma emisora de la Conferencia Episcopal se cuestiona al psiquiatra que llevan al Senado? Y este no es en absoluto un tema menor: después del “caso Polaino”, todo el mundo ha tomado nota de lo que puede ocurrir si uno opina en público sobre la homosexualidad de forma “poco adecuada”.

Martes, 10 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación