La cigüeña de la torre

Los curas que se van.

10.05.08 | 13:50. Archivado en Iglesia española, Sacerdotes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hay sacerdotes que no gustan a nadie. Por antipáticos, peseteros, dictadores, vagos, pesados... Hoy no me refiero a esos en los que coincide todo el mundo.

Hablo de otros. El catolicismo español está poco integrado en la vida parroquial. Algo que sin duda habrá que corregir en el futuro. Los seglares se limitan a asistir a misa y apenas saben nada de su párroco o de los vicarios si los hay. Si quieren una misa por sus muertos, una boda o un bautizo pasan por la oficina como si fueran al ayuntamiento a pagar un impuesto. Sólo los catequistas, y muy pocos más, tienen algún contacto con el sacerdote en muchas parroquias de España. Y el que sería habitual, en el confesonario, en muchos casos no existe porque los curas no confiesan.

Esos católicos, de misa dominical, más o menos, no tienen problemas con sus sacerdotes salvo que sean insoportables en sus homilías. Que los hay.

Como los seglares tienen en general poco formación religiosa pasan por todo salvo que ya sea abiertamente escandaloso. Así el sacerdote fiel a la Iglesia no tiene problemas y el no escandalosamente progresista tampoco. Habitualmente nunca pasa nada.

A veces incluso gusta a la gente alguna excentricidad. Que majo es ese cura que al dar la paz baja al primer banco a dar un beso a la señoras. Pero cuando se ha repetido el hecho cien veces ya deja de ser majo. Y si las besuqueadas son siempre las mismas porque siempre son las mismas las que se ponen en el primer banco pues lo que el primer día cayó tan bien hasta es criticado.

Hubo un cura que se empeñó en enseñar yoga a sus fieles. El primer mes se le apuntaron veinte o treinta señoras. Todas encantadas. Ya era hora de pasar del aburrimiento del rosario o de la adoración al Santísimo por algo entretenido. A los dos meses quedaban seis o siete. Y al año se casó con una de ellas.

Sé de otro al que le dio por ecumenismo. Y cada mes llevaba a alguien de otra confesión para que hablara a la parroquia y rezaran juntos. Al principio un muy descriptible entusiasmo. Después de algún tiempo en el que los asistentes, sobre todo asistentas, habían oído hablar a varios protestantes, un musulmán y hasta a un pope que no sé de donde se sacó pues por allí no los había, cerró el tinglado por falta de público.

También está el simpático, cosa muy buena en un cura y en cualquiera. Entre ellos los hay que utilizan su simpatía para vincular a las personas a la Iglesia y quienes sólo las vinculan a ellos. Y esos vínculos personales, salvo en personas con debilidades psicológicas, se mueren pronto. En algunos queda en una amistad, como la que se puede entablar con un compañero de trabajo, y la mayoría termina abandonando. Porque uno no es católico para ser amigo del cura mengano. Que además resulta que no es tan amigo. O que es mucho más amigo de otros.

Luego están esos curas, cada vez menos afortunadamente, que caen estupendamente a quienes rechazan la Iglesia. Curiosamente durante bastante tiempo fueron los niños mimados de muchos obispos. Lo llevan crudo. Porque cada vez quedan menos obispos de esos. El grupo se ha reducido muchísimo por secularizaciones, fallecimientos y jubilaciones. Y la inmensa mayoría de los enemigos de la Iglesia ya no tienen el menor interés en ser amigos de un cura. Aunque sea como esos. Les quedan cuatro gatos incondicionales que van desapareciendo como ellos.

Además se les ha terminado la impunidad. Ya se les señala. A ellos y lo que hacen. Yo no sé si el cardenal de Barcelona desautorizará, como debería, al cura que paga abortos. Pero ya todos saben del cura y del cardenal. Y lo que se puede esperar de ellos.

El cura que hace Iglesia, el que empeña la vida en su servicio, que es para lo que se ordenó, tendrá mayor o menor reconocimiento en este mundo pero está seguro que tendrá el de Dios. El que la deshace comienza ya a ser desenmascarado aquí y si cree en el más allá, que en algún caso es como para dudarlo, debería tener sus preocupaciones.

Y sobre todo experimentan ya su inmenso fracaso. No han conseguido nada. En el camino se han quedado ya buena parte de sus amigos. Ellos cada vez son más viejos y no les sigue nadie. Podrán empeñarse en el sostenella y no enmendalla. Pero su hora ha pasado. Se les han terminado chollos y consideraciones. Y lo que les queda también lo perderán. Y morirán en el olvido. En el que ya empiezan a encontrarse. Han sido una larga enfermedad pero hace tiempo que ha empezado a ceder.

Bookmark and Share

85 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por HERMANO LEOPOLDO DEL AVE MARÍA - obispo viejocatólico, Neiva (Huila) COLOMBIA 21.05.09 | 15:31

    HUILA CIEN AÑOS NO ES NADA. Estado y Clericalismo: Poder Antipopular. La historia de la vida y obra de Fray Ezequiel Moreno y Díaz, asusta a las nuevas generaciones españolas, que no encuentran explicación alguna, del por qué los católicos colombianos, de modo particular, Huila, Cauca y Nariño lo veneran por voluntad de los obispos ultramontanos, como el santo protector de los enfermos de cáncer.
    Álvaro Ponce Muriel en sus crónicas, De Clérigos y Generales, nos refresca el perfil de éste clérigo misionero..."Como vuestro pastor os debo recordar que por encima de cualquier interés... en una nación católica no puede ni debe existir ningún partido que se llame liberal, porque los liberales no duerman por estar al acecho de la oportunidad para dar el artero golpe contra la Iglesia de Cristo...Imposible en mil caracteres narrar los atroces masacres bendecidas por éste obispo desde la catedral de Pasto. Nombró a la Virgen de las Mercedes, gobernadora de la Guerra Civil de los Mil Días....

  • Comentario por MANUEL ALFREDO VANEGAS,DIÁCONO VETEROCATÓLICO HUILA COLOMBIA 30.01.09 | 22:38

    LAS LLAGAS PODRIDAS DEL CATOLICISMO EN NEIVA COLOMBIA. LA RELIGIÓN PURA Y SIN MANCHA ANTE DIOS PADRE ES ESTA:VISITAR A LOS HUÉRFANOS Y A LAS VIUDAS EN SU TRIBULACIÓN Y CONSERVARSE INCONTAMINADO DEL MUNDO.HERMANOS MÍOS,NO MEZCLEN LA FE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO GLORIFICADO CON LA ACEPCIÓN DE PERSONAS.APÓSTOL SANTIAGO.LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO HUILENSE Y MI CIUDAD NEIVA CIEN POR CIENTO CATÓLICO, NO DUDA EN AFIRMAR QUE CADA JURISDICCIÓN ECLESIÁSTICA ES UNA EMPRESA DIRIGIDA POR LOS NEGOCIANTES DE LA ETERNIDAD. HAY SACERDOTES QUE SE PELEAN POR EL CONTROL DE LAS MISAS EXEQUIALES SE CREEN DUEÑOS Y SEÑORES DE LA MUERTE PARECEN PADRES CUERVOS O CHULOS. OTROS CELEBRAN EN 15 MINUTOS Y EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ. EXISTEN LAS LIMOSNAS PREPAGO PARA SATISFACER LOS CAPRICHOS SEXUALES. EN EL HUILA ES COMÚN LA FRASE:EL CURA PREDICA PERO NO PRACTICA. HACE MORCILLAS AL DIABLO. Y AHORA SE ESCANDALIZAN POR LA LLEGADA DE LOS SACERDOTES DE OTROS IGLESIAS NO ROMANAS Y PASTORES EVANGÉLICOS. ¡¡HAY DIOS MÍO!!

  • Comentario por Hermano Leopoldo del Ave María- obispo viejocatólico- Huila,Colombia 20.01.09 | 15:47

    -HUILA CIEN AÑOS NO ES NADA - ESTADO Y CLERICALISMO: PODER ANTIPOPULAR. "Hay verdades que andan ocultas en la madeja tejida por milenios de oscurantismo" Armando Hart.El imperio de los mitrados proclama victoria en el Concilio Vaticano Primero el 18 de julio de 1870, con Pío IX, frente a los no pocos teólogos y obispos partidarios de recuperar la doctrina de los primeros cristianos sembrada sobre los cimientos del amor sin fronteras a todos los pueblos y naciones. El dogma de la infalibilidad papal de la mano con el de pastor universal dió origen a una nueva iglesia curiosamente no cristiana: SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, cuya sigla es SICAR por la tanto a sus seguidores se les podría llamar SICARIOS sin ánimo de ofender.El obispo de Roma a partir de este momento, aglutina toda la oposición al DIOS DE LOS POBRES..Las nuevas innovaciones protegidas por los estados amigos, abrieron la brecha entre ángeles y demonios...Colombia no podía ser la excepción, (continuará). AMÉN.

  • Comentario por Hermano Leopoldo del Ave María- obispo viejocatólico- Huila,Colombia 31.12.08 | 15:35

    LAS BIENAVENTURANZAS ENSEÑADAS POR JESÚS, SON UNA ADMIRABLE ANDADURA HACIA LA FELICIDAD. ÉL NOS INSTRUYE QUE LA VERDADERA FELICIDAD ESTÁ EN EL BIEN QUE HAGAMOS A LOS DEMÁS."FELICES LOS POBRES EN EL ESPÍRITU...LAS RIQUEZAS NOS HARÁN FELICES SI SOCORREMOS CON ELLAS A LOS POBRES Y NECESITADOS. FELICES LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA. SON LOS QUE TIENEN UN SENTIDO ELEVADO DE LA JUSTICIA, EN LA VERDAD, EN LA LIBERTAD Y EN EL AMOR ENFRENTÁNDOSEN A LA MALDAD Y A LA OPRESIÓN. JESÚS QUIERE QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ. *EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA COLOMBIA LAS COSAS SON A OTRO PRECIO. EL OBISPO OSCURANTISTA, RAMÓN DARÍO MOLINA JARAMILLO DE LA DIÓCESIS ROMANA DE NEIVA, PERSIGUE A LOS SACERDOTES REALMENTE CRISTIANOS Y TOLERA AL SACERDOTE LUIS CARLOS LOZANO TRUJILLO CONSIDERADO COMO EL TERROR DE LOS NIÑOS Y DEFENSOR DEL MIRACULISMO ATROZ. ¿HASTA CUÁNDO?* AMANECERÁ Y VEREMOS. BENDICIONES A LOS PERIODISTAS QUE NOS APOYAN EN ESTA NOBLE MISIÓN DE HABLAR CLARO. AMÉN.

  • Comentario por FRAY ESTEBAN DE LA SANTA CRUZ 22.11.08 | 18:34

    Jesús Fuente de Vida Inagotable: ¿Cuándo y en dónde dijo Jesús que su Iglesia es propiedad de un apóstol, patriarca u obispo en particular? EL SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES (Credo) pr muchísimos años decía:Creo en Dios Padre Homnipotente...LA IGLESIA...Nuestro Dios Uno y Trino, no se deja acorralar de ninguna denominación religiosa llámese ortodoxa, romana, anglicana,nestoriana,fraternidad San PíoX,armenios,o en el caso particular mío que pertenezco a una comunidad viejocatólica si que menos. De algo estamos convencidos:LA ESPERANZA EN EL DIOS DEL AMÉN. JESÚS DE NAZARET TIENE SENTIDO, SI LLEVAMOS A LA PRÁCTICA EL AMOR DE DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS. El rigorismo por un lado y el laxismo por el otro lado, por el centro la ceguera espiritual y como si fuera poco la proliferación del fundamentalismo religioso al interior de todas las religiones y en nuestro caso las distintas denominaciones cristianas impiden alcanzar "La Luz de Cristo" Bendiciones. Amén.

  • Comentario por HERMANO LEOPOLDO DEL AVE MARÍA 22.11.08 | 17:54

    No todo el que diga Señor Señor entrará al Reino de los cielos...De la abundancia del corazón habla la boca. No son las actas de ordenación las que nos dan el privilegio de ser o no ser diáconos, sacerdotes u obispos. Son los frutos los que nos dan el reconocimiento de estar o no estar con Cristo. La verdadera Iglesia de Cristo tiene un sólo sello indeleble: AMOR. amén. El lenguaje que señala, judicializa y excomulga, es un volcán en permanente erupción.El Amor siembra. El odio arranca. Aprendamos de Jesús.Manso, y Humilde de Corazón. Los primeros obispos no recibían ACTAS DE ORDENACIÓN de nadie.Recibían el Mandato Apostólico, del apóstol u otro obispo y la convicción de estar viviendo la experiencia de fe en Jesús Nuestro Señor, los conducía al anuncio eficaz de la Palabra de Vida en su comunidad. Bendiciones para todos y todas en el Santísimo Nombre de Jesús. Amén, Amén y Amén. fraternalmente: Hermano Leopoldo del Ave María- obispo viejocatólico. Neiva, Huila-COLOMBIA

  • Comentario por luis 17.05.08 | 18:37

    Parece interesante este artículo y creo que en varios puntos tiene bastante razón:
    1º Porque hay curas que piensan que todo tiene que girar entorno a ellos y cuanto más salvajadas hagan mejor. En una diócesis ( que no voy a decir) un cura llevaba a menores de edad a la discoteca y pensaba que hacía apostolado, o aquellos que piensan que son la bomba de la simpatía y sin ellos los demás no hacen nada. ¡Por favor¡ y luego se van de las Parroquias y todo queda en nada, o lo que eran tan fieles al cura anterior con el nuevo no quieren hacer nada...me río yo...un buen sacerdote es aquel que si mañana se va de la Parroquia , esta puede funcionar perfectamente con otro sacerdote que tenga Fe, oración y ganas de trabajar por lo demás. Pero me daría con un canto en los dientes con lo de la oración....y con ejercer el sacerdocio...sobre todo porque hay curas que les cuesta sentarse en el confesionario.

  • Comentario por Burgense 16.05.08 | 12:32

    No creo que sea paradójico, más bien es coherente: o son inválidos los suyos o los nuestros: soplar y sorber, no puede ser.

  • Comentario por Melo 15.05.08 | 22:19

    La paradoja es que algunos lefebvristas consideran invalidos o dudosamente validos nuestros sacramentos.

  • Comentario por Burgense 15.05.08 | 21:57

    De acuerdo en casi todo. No obstante, sigo sin oder compartir, al menos lo que vd. dice: "Nadie duda de la validez de las ordenaciones cismaticas lefebvristas". Le aseguro que he participado en vario foros en que se ha discutido este tema, en Facultades de Teología de España y Francia, y más de un teólogo duda muy mucho (cuando no niega) la validez de dichas ordenaciones, por lo antes expuesto. Yo mismo soy de esa opinión. Un saludo.

  • Comentario por Melo 15.05.08 | 19:08

    No deja de ser curioso que el rito mismo impidiese a los anglicanos eduardianos la intencion faciendi quod et Ecclesia, aunque el ministro quisiere hacer quod Ecclesia facit. Al igual que, como el renegado, la ausencia de rito (que no la voluntad sacrilega) impida vehicular la debida intencion, aunque el renegado quisiera consagrar validamente. De ahi la necesidad de respetar el rito establecido por la Iglesia.

  • Comentario por Melo 15.05.08 | 18:55

    Interesante en este contexto es la bula Apostolicae Curae, de Leon XIII, sobre las ordenaciones anglicanas. El papa las declara invalidas por defecto de intencion faciendi quod facit Ecclesia, a causa del nuevo rito del ordinal de Eduardo VI, cuya forma sacramental rechaza la doctrina catolica sobre los efectos del sacramento del orden, y por ello deja de ser vehiculo de la intencion de la Iglesia. En ese aspecto si que adolece de "eclesialidad". Como el caso del cura renegado de la famosa pelicula.

  • Comentario por Melo 15.05.08 | 18:39

    Evidentemente, aunque los sacramentos sean eficaces de por si, el ministro ha de tener la intencion faciendi quod facit Ecclesia; por eso no son actos de magia. Pero esa intencion -que es independiente de la fe del ministro- no tiene nada que ver con ese termino ambiguo de "eclesialidad", a menos que siga used la teologia sacramental ortodoxa extremista, que considera invalidos todos los sacramentos conferidos fuera de la ordoxia. Muy otra es nuestra teologia, que considera valido hasta el bautismo administrado por un ateo. Nadie duda de la validez de las ordenaciones cismaticas lefebvristas u otras en las que concurren valido ministro, forma y materia.

  • Comentario por Burgense 15.05.08 | 12:56

    Perdone, Melo, per discrepo profundamente. Tomando como ejemplo la famosa escena de la película "El renegado", si yo entro en un bar, digo las palabras de la consagración QUERIENDO que "surtan efecto" ¿consagro el pan y el vino que haya en el bar? No. La "intencio faciendi quo faciet eclesia", va más allá del efecto. Tiene que ver con la eclesialidad de la acción sacramental. Si no los sacramentos, pues eso: magia y abracadabra.

  • Comentario por Melo 15.05.08 | 02:33

    La intencion del ministro consiste en querer obtener el efecto que quiere la Iglesia al confeccionar ese sacramento. Una prohibicion no impide la confeccion del sacramento. Una misa prohibida es una misa valida. Una ordenacion cismatica es una ordenacion valida.

  • Comentario por Burgense 14.05.08 | 12:28

    Ningún sacrament es válido si no existe "intención de hacer lo que hace la Iglesia". Es así que en esas ordenaciones no podía existir esa intención (pues estaban previamenteprohibidas por la Iglesia), luego no hay ordenación válida. Ni lícita ni VÁLIDA. A ver cuando nos enteramos de que los sacramentos no son magia ni "abracadabra".

  • Comentario por Confutatus 14.05.08 | 09:22

    Sr. Cigoña:
    Creo que es un sueño el que has tenido. En mi diócesis hay sacerdotes que han abusado de menores y sus colegas de parroquia y los Obispos han ocultado el tema. Sé que uno de ellos se secularizó ante la desesperación de ver lo que pasaba y nadie hacía nada...
    También se van los buenos por no soportar a los mediocres... que en esa Díócesis son mayoría.

  • Comentario por Crescencio 13.05.08 | 09:54

    Después de leer la biografía del obispo Marcel Lefebvre, le tendre siempre por un santo, sguramente dentro de no mucho le sea levantada la excomunión que pesa sobre él y sea rehabilitada su figura.

    Loable el trabajo de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

  • Comentario por Crescencio 13.05.08 | 09:41

    jd: los vientos soplan hacia la celebración de la misa tridentina, en Francia,p.e. casi la mitad de las vocaciones van a grupos tradicionalistas.

    El peligro está en grupos excentricos y marginales.

    La mayoría actúan de buena fe, los escándalos del post concilio, produjeron una reacción lógica, no atajada a tiempo por la autoridad competente, incluso a día de hoy se cometen abusos (v.g. Entrevías), con todo un cardenal Rouco a la cabeza de la diócesis.

    Personalmente prefiero la misa tridentina, aunque casi siempre participo en misas según el novus ordo, en la parroquia donde asisto son celebradas de forma muy digna.

  • Comentario por sorriba 12.05.08 | 23:32

    Cuando me llegó la hora de recibir las ordenes mayores, decidí abandonar el barco; mi cariñi por los domincos y su carisma, era enorme y no me sentía capaz de llevar a la perfecíón; hoy sigo sintiendo el mismo cariño, pero tengo la tristeza de que no veo ese carisma que yo viví; tengo mucha amistad con ex- recientemente nos reunimos unos 500 alumnos y profesores para celebrar el cincuentenario de la fundacion de la Virgen del Camino en León; los locales que ocupabamos 4oo aspirantes a Domincos está alquilado a una organización para personas con necesidades expeciales.
    Comentarios entre nosotros tanto los quedaron dentro como los de fuera es que este no es el dominicanismo que nosotros vivimos....una lastima...me dio pena...no es raro por tanto que muchos curas y frailes se vayan.

  • Comentario por jd 12.05.08 | 20:57

    Estimado Crescencio,le tengo que decir que el problema de los obispos válidamente consagrados pero que no estan en comunión con Roma es enorme, no son unos pocos son CENTENARES, de ellos al menos 80 (tengo listas con sus nombres)dicen la misa tridentina.El problema para readmitirlos es grave una vez reconocidos ellos podrian ordenar sacerdotes y confirmar para los seguidores de la misa tridentina.
    Roma en este tema se la juega.

  • Comentario por Ostiario 12.05.08 | 19:38

    De todos modos, les recuerdo que el Papa Benedicto XVI admite la misa tridentina, e incluso exhorta a los obispos a permitirla en sus diócesis siempre que un un grupo de fieles lo solicite. Es un tesoro de siglos que no se debe perder.

  • Comentario por Manolo 12.05.08 | 19:08

    ¿¿¿¿¿HABLA USTED EN ESTE ARTÍCULO DE ALGUNOS CURAS DE MÁLAGA?????? CONCIDE LA DESCRIPCIÓN EN UN ALTÍSIMO TANTO POR CIENTO.

  • Comentario por Melo 12.05.08 | 18:57

    Crescencio, obviamente usted esta mas enterado que yo.

  • Comentario por Crescencio 12.05.08 | 18:47

    JD, el cardenal les llama obispos, ya que se presumen validamente ordenados. A lo otro ya he respondido. Piense tambien que son obispos de juguete, muchos sin clero ni feligresia, algunos con una capillita de veinte personas, contadisimos con 100-200 fieles.
    Comentario por Melo 12.05.08 @ 18:41

    "Obispos de juguete": pero validamente ordenados.
    De todas formas no son tantos y por otra parte otros como auxiliares, serían mejores que algunos, cuyo nombre omito por respeto.
    Otros, seguramente aceptarían actuar como párrocos incluso en aldeas y zonas rurales...
    Pienso tiene que estudiarse cada caso en concreto, y, seguramente la Comisión Ecclesia Dei, es lo que hace..

  • Comentario por Melo 12.05.08 | 18:41

    JD, el cardenal les llama obispos, ya que se presumen validamente ordenados. A lo otro ya he respondido. Piense tambien que son obispos de juguete, muchos sin clero ni feligresia, algunos con una capillita de veinte personas, contadisimos con 100-200 fieles.

  • Comentario por jd 12.05.08 | 18:21

    Estimado Melo.
    Lo preocupante de las declaraciones del Cardenal Castrillon, es que los reconoce como obispos.
    ¿Qué status canónico o que forma de inserción se puede dar a unos individuos que son validos obispos aunque no catolicos?
    Sería un problema importante.Ya que una vez reconocidos ¿Que se hace con ellos?
    Lo de que vuelvan como simples laicos seguro que ellos jamás lo aceptarían.
    Aparte habría que ver los sacerdotes y fieles que les siguen.

  • Comentario por Melo 12.05.08 | 16:19

    JD, en los Estados Unidos pulula una multitud de obispos salvajes, ordenados por cismaticos, que usan el rito tridentino o variaciones del mismo. Muchos estan ordenados validamente, como los que proceden de las diversas lineas veterocatolicas de Utrecht, o las de obispos que fueron catolicos como Duarte Costa (Brasil), Cornejo Radavero (Peru), o el prolifico Ngo Dinh Thuc (Vietnam), que ordeno a los lunaticos del Palmar de Troya. Si son integrados y reconciliados, lo seran como seglares. Tal vez haya alguno que pueda ejercer como sacerdote, ya ha habido un caso de un obispo del Palmar arrepentido.

  • Comentario por jd 12.05.08 | 14:54

    El cardenal Darío Castrillón Hoyos ha recibido una carta fechada el 28 de Marzo, de un obispo no catolico que quiere volver junto con otros obispos y sacerdotes a la Iglesia Catolica. Estos obispos celebran la misa tridentina.
    ¿Alguien sabe la procedencia de estos obispos?¿A que Iglesia pertenecen?.
    Me pregunto como van a poder reintegrar a estos obispos no catolicos en la Iglesia sabiendo que usan la misa tridentina.

  • Comentario por Ostiario 11.05.08 | 23:34

    ..por desgracia, el protagonista de mi cometario de más abajo es de los primeros. Y además, cuanto más se conoce de su vida más se decepciona uno de esta persona. Un detalle: en sus años de seminario, un chófer de su familia (adinerada) le llevaba después del fin de semana, pues no era capaz de recoger a algún copmañero del mismo pueblo (pasaba de largo) que no tenía otra forma de llegar que en auto-stop. ¿Cómo se llegó a ordenar a este sujeto? Todo un misterio

  • Comentario por Ostiario 11.05.08 | 23:30

    ...porque yo conozco los dos extremos: el cura que sólo va 5 minutos antes de la misa(el tiempo de revestirse), y luego se desconoce a qué se dedica, y el que, además de atender la parroquia, tiene una o dos capellanías, da clases en el seminario, y dirige espiritualmente a algún movimiento...

  • Comentario por Ostiario 11.05.08 | 23:27

    ....como para no escandalizarnos de nada, ni para creernos que no podemos caer. Pero ese no es el caso de mucha gente sencilla que va a la iglesia y depende del párroco que le toque. DE todos modos, estoy de acuerdo con un profesor de Derecho Canónico que tuve que apostaba abiertamente porque a los presbíteros se les controle que trabajen al menos ocho horas diarias...

  • Comentario por Ostiario 11.05.08 | 23:24

    Para el de los comentarios de las 2,37 a las 2,46(que son de la misma persona):
    Me alegro que se sepa (o copie) "La imitación de Cristo", y me alegro aún más si la sabe usted aplicar a su vida (Dios Nuestro Señor sabrá premiárselo). Pero le diré que mi comentario viene al caso. Si no, recuerde las palabras del Papa en EEUU, sobre los curas que escandalizan al Pueblo de Dios. Se supone que los que entramos en estas páginas estaremos lo suficientemente formados...

  • Comentario por yo zaragozano 11.05.08 | 18:30

    También hay curas cabezones (que llevamos la fama de cabezones los aragoneses pero los medio anduluces medio americanos como el de mi pueblo son un rato), autoritarios, incorregibles. Se creen que saben mucho de liturgia y de lo que realmente saben es de ejercer de showman. Mons. Ureña se cree que con traer curas extranjeros ya esta todo solucionado y lo único que hacen es empeorar las cosas y querer quitar nuestras costumbres para imponer las suyas. Este en concreto no tiene ni p... idea.

  • Comentario por Melo 11.05.08 | 18:27

    Carlos, es inevitable que en la situacion en la que se encuentran haya entre ellos elementos extremistas y daninos. A veces me exasperan a mi tambien. Por eso dije antes que cuanto mas intento comprenderlos, mas me defraudan. Tal vez sea una exageracion por mi parte. Tenga fe, hay contactos delicadisimos en este mismo momento que podrian ayudar a alcanzar una solucion feliz. Oremos.

  • Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 11.05.08 | 18:14

    Gracias,Padre Melo...También,un tiempo,simpaticé con muchas de las críticas de Mons.Lefevre.Desgraciadamente,sus continuadores no son él:Han ido bastante más allá.
    Si a eso uno que,con un fanatismo sin nombre,han dado una dentellada en el seno de mi propia familia de los que hacen historia-al más puro estilo sectario-,podrá comprenderme mejor...
    Hay algún modo,padre,de que,en privado,pueda contarle algo que me está rompiendo el alma en este momento??
    Suplico sus bendiciones.

  • Comentario por Melo 11.05.08 | 18:07

    Carlos, tenga por apalabradas mis oraciones, para eso estamos. Pero permitame una observacion personal que puede dar sarpullidos a algunos. Los seguidores de Monsenor Lefebvre (a quien trate en Roma durante una decada de negociaciones), en su mayoria, son excelentes catolicos que han sufrido muchas injusticias, y las heridas pican. En cuanto se persuadan de que Benedicto XVI les quiere y les protegera, seran una bendicion para la Iglesia. Antes se cansaran ellos de protestar que Pedro de amarles. Al tiempo.

  • Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 11.05.08 | 17:39

    Padre Melo:Gracias por darme-siempre-tanta luz y paz.
    En estos momentos,en los que estoy horrorizado con las conductas de muchos curas,Vd. me llena de tranquilidad y de Esperanza...
    Ruegue mucho por mí,padre,que lo necesito mucho:GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...

  • Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 11.05.08 | 17:39

    Padre Melo:Gracias por darme-siempre-tanta luz y paz.
    En estos momentos,en los que estoy horrorizado con las conductas de muchos curas,Vd. me llena de tranquilidad y de Esperanza...
    Ruegue mucho por mí,padre,que lo necesito mucho:GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS...

  • Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 11.05.08 | 17:30

    Estos lefevrianos están como chotas...:Sedevacantismo,papolatría...,pero,¿quienes se han creído que son,los muy soberbios?
    Yo voy a dar un botón de muestra de lo que son:Una secta,en el peor sentido del término,que han roto mi familia.Los llevo sufriendo la frilolera de 11 años,en mis propias carnes!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación