Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




César Vidal y la COPE.

Permalink 02.05.08 @ 08:04:06. Archivado en Iglesia española

Varios comentaristas me apremian a que hable de César Vidal y de una manifestación que al parecer hizo sobre la Virgen. No puedo hacerlo porque no la oí. Y tampoco tengo constancia cierta de lo que dijo.

Otros lectores dejaron también su testimonio de que no había tal ataque. No lo sé. Por tanto carezco de datos para atacarle o defenderle. Así que, de momento, me callo.

He oído muchas veces en la COPE al comentarista protestante y jamás encontré nada contra la Iglesia. Más bien a favor de la Iglesia. Todos sabemos que es protestante y que, por tanto, no comparte creencias que son fundamentales para un católico.

Un amigo me ha regalado un libro suyo sobre la Virgen. No he tenido tiempo de leerlo. Estoy seguro, sin embargo, de que si algún día lo leo no me va a gustar nada.

Me parece normal que un protestante se manifieste como tal. Hay dogmas fundamentales para nosotros que él no comparte. Pero, como de tonto no tiene un pelo, en la COPE, donde debe ganar una pasta gansa, se contiene totalmente.

¿Ha tenido un día excepcionalmente un desliz? Yo no lo puedo afirmar pero es posible. ¿Quién no se desliza alguna vez? ¿Qué hacemos entonces con los obispos deslizantes y deslizados por sistema? ¿Con los que amparan a curas que pagan abortos o toleran sacrilegios con el Cuerpo y la Sangre de Cristo?

¿Quisiera una emisora de la Iglesia con gran influencia en la sociedad y en la que todos sus locutores fueran ejemplares católicos? Sin duda alguna. ¿Y una con comentaristas de acendradas creencias y hasta santísimos personalmente pero que fuera un pestiño que no la oyera nadie? No serviría para nada y cerraría en muy poco tiempo. Y sus empleados, que deben ser unos cuantos, al paro.

Un agnóstico y un protestante han levantado algo en lo que nadie pensaría. Y que permite a la Iglesia ser escuchada por muchísimos. Aunque no sea por su boca. Y cuando hablan en la COPE, seguro que con disimulo, lo hacen con respeto y hasta consideración a la Iglesia. Pues eso es lo que hay.

¿Que uno de ellos es antipático, desabrido e incluso según algunos insultador? Pues como ocurre todos los días en los demás medios. Aparte de lo que unos, generalmente enemigos declarados de la Iglesia, consideran insultos no son más que meras descripciones. La mayoría de las veces muy acertadas. Lo que pasa es que al que es gordo le suele molestar que se lo digan. Y no digamos al que traiciona, al que no llega, al pastelero, al corrupto, al dictador, al que pretende infiltarse para servir al enemigo, al que ofende un día sí y otro también los sentimientos de los católicos...

Hay curas que dicen todos los días unas barbaridades que jamás escuchamos en la COPE. Pero esos deben tener bula. Incluso para pagar abortos. Pues me parecen bastante más católicos, por lo que se les oye en la COPE, las dos bestias negras de la emisora.

Yo no debo nada a Losantos ni a Vidal. Si algún día atacaran a la Iglesia, a degüello. Pero porque moleste a Rodríguez Zapatero, a Rajoy, a Gallardón, a Prisa, a la SER, a Zarzalejos, a la Sorayina, al abad de Montserrat y al padre Alcover no me voy a unir a ellos. Que ya bastantes soldados tienen en sus filas.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/163038

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Muy querido Paco Pepe:
No te escribo para salir en tus comentarios, sólo por gusto de saludarte. No pierdas tiempo en leer el libro de la Virgen de César Vidal. No sé si pasa de divulgación científica de periodismo barato, pero eso sí... rezuma blasfemia y odio a la Madre de Dios. Si lees algo, te verás obligado a abominar de tal blasfemo barato. Por mi parte, óle por el obispo de Cuenca... Vino a Monteagudo a confirmar a tres chicas. Me dijo: "Y aunque solo fuera una". Un abrazo de tu amigo, AMDG
Enlace permanente Comentario por P. Antonio María Domenech 10.05.08 @ 12:34
Subscribo todo su comentario, Sr. Cigoña. La verdad es que Vidal y Losantos suenan más católicos a los oídos piadosos que muchos curas, e incluso que algunos obispos ... Ya es penoso tener que decir esto, pero así están las cosas.
Enlace permanente Comentario por Pedro 05.05.08 @ 10:16
Interesantísimo artículo hoy en el blog de FJL, con sorpresa final incluida:
http://libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3244
Enlace permanente Comentario por Pacífico 04.05.08 @ 15:38
EN LA IGLESIA DE HOY SER UN TRAIDOR,HONRA.
Y SI ADEMAS ERES UN SIONISTA A SUELDO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL,INCLUSO TE PUEDEN HACER CARDENAL.
Vidal es pasaporte para el infierno.
Enlace permanente Comentario por ALFONSO 03.05.08 @ 13:24
SOY MODESTO Y NO ME IMPORTAN LAS CIFRAS, Y SI SON CEROS LOS EUROS:

"Porque la próxima semana también cumplo cifra redonda de visitas. Hoy me parece que voy por tres millones novecientas ochenta y tantas mil".
modesto.
Enlace permanente Comentario por modesto lafuente de los zancudos 03.05.08 @ 12:22
CAER EN PROPIAS CONTRADICIONES:
"pero si se muestra respetuosísimo en todo me parecería absurdo que alguien llegara al Papa a decirle: Santo Padre, que ese médico no reza el rosario, y además no cree en la virg...
Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 00:51 ..." o siéndolo, porque no es de su gremio o gusto le hace desaparecer de su blog por su poder omnímodo.

Comentario por pasaba por aquí 03.05.08 @ 12:13
Enlace permanente Comentario por pasaba por allá 03.05.08 @ 12:15
"PERO SI se muestra respetuosísimo en todo me parecería absurdo que alguien llegara al Papa a decirle: Santo Padre, que ese médico no reza el rosario, y además no cree en la virg...
Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 00:51 ... o siéndolo, porque no es de su gremio o gusto le hace desaparecer de su blog por su poder omnímodo".
Enlace permanente Comentario por pasaba por aquí 03.05.08 @ 12:13
"PERO SI se muestra respetuosísimo en todo me parecería absurdo que alguien llegara al Papa a decirle: Santo Padre, que ese médico no reza el rosario, y además no cree en la virg...
Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 00:51 ... o siéndolo, porque no es de su gremio o gusto le hace desaparecer de su blog por su poder omnímodo".
Enlace permanente Comentario por pasaba por aquí 03.05.08 @ 12:13
Hombre, Blogger, reconozco que no es lo mismo que Masiá niegue la virginidad de María a que lo haga Vidal, porque Masiá es católico y miembro de la Compañía pero que quieres que te diga, lo de tener a un protestante dictando doctrina en la COPE no me gusta. Y en eso no me vas a convencer.
Enlace permanente Comentario por Goyo 03.05.08 @ 10:54
Francisco José (esta vez sí). Estupendamente, pero el café lo pago yo, que tú celebras muchas cifras redondas y esta es la primera que a mí me toca desde que regresé al blog (va a ser difícil pillarte, jeje...)
Un pequeña aclaración: sólo decía que me sorprendía que para ti lo de los obispos fuera un desliz. Daba la sensación de que ponías en un plano de igualdad lo de Vidal y lo de otros obispos. Entonces, no me parecería justo que no "dieras" a Vidal, y sí a otros obispos. En ningún caso me refería a mi opinión al respecto de algunas actuaciones episcopales -en las que, como sabes, discrepamos-.
Abrazos
Enlace permanente Comentario por Jesús Bastante [Blogger] 03.05.08 @ 10:27
Entiendo que pueda dar igual la Fe,o falta de ella,del ingeniero de telecomunicaciones de la COPE,o de su aseror en Economía,pero...una de las personas que lleva su Discurso ideológico día a día,es muy importante que sea de ortodoxia probada.De lo contrario...pasa lo que pasa:Hemos creado un héroe,cuya palabra-dicha más abiertamente en otros medios o en otros libros-,"va a Misa" para muchos(
"¡lo dice Vidal!").Los caballos de Troya,siempre acarrean disgustos...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.05.08 @ 09:53
Resulta que,el trabajo de Vidal en la COPE es-esencialmente-,sobre ideas y pensamientos.Resulta que,las ideas y pensamientos,siempre están muy tintados de la visión religiosa que cada cual tiene.Resulta pues,que,un hereje en las ondas católicas,hablando sobre todo lo divino y lo humano,-volens,nolens(más volens que nolens)-,aunque sea subliminalmente,está transmitiendo su concepción herética a sus potenciales oyentes...
Pero...,¿queremos mirar para otro lado,y silbar?Pues venga...Los caramelos envenenados,siempre están muy dulces!
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.05.08 @ 09:21
Porque tenemos amigos obispos distintos. Pero eso es muy normal.

Lo del café, cuando quieras. Así nos conocemos personalmente. Y seguro que tenemos muchas cosas que charlar. Aunque me toca pagarlo a mí. Porque la próxima semana también cumplo cifra redonda de visitas. Hoy me parece que voy por tres millones novecientas ochenta y tantas mil.

Por correo privado te mando mi teléfono y quedamos.

Un abrazo.

Paco Pepe
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 02:49
A Jesús Bastante (sigue)
Después añadía que es lo que habría que hacer entoces "con los obispos deslozantes y deslizados por sistema". Y citaba a los que toleran a curas que pagan abortos y a los que toleran sacrilegios con el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y dices que yo con esos voy a degüello. Hombre, no tanto. Que todos siguen vivos y coleando. A mí me parecen mucho más graves esas conductas episcopales que el que un protestante piense lo que piensan los protestantes aunque en la COPE no lo diga.

Lo de "no entiendo que a ti te parezca eso un "desliz"" tampoco lo entiendo yo. ¿Qué quieres decir? ¿Qué lo de los obsipos es mucho más que un desliz? Totalmente de acuerdo. ¿Qué me he "deslizado" yo por criticar por eso a los obispos? Pues yo pienso que no. Pero cada cual pensamos lo que queremos. ¿O no?

Si eso es una "oposición radical" a mi escrito, te has contenido tanto que ni la veo. Tengo que recurrir a tu Blog para intentar entenderlo. Porque tenemos...
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 02:43
A Jesús Bastante (sigue)

El segundo párrafo me ha costado más trabajo entenderlo. Y no sé si lo he conseguido. Hablas de una "oposición", entiendo que tuya, "si bien radical" entiendo que a mi artículo. Que esperas te la consienta. Aunque no veo tan radical oposición dala, si existe, ya por consentida.

Yo había dicho que todos nos deslizamos alguna vez refiriéndome a un desliz que algunos achacaban a Vidal y que otros negaron. Yo como no le oí no podía opinar. Si lo que dijo es que hay católicos que acuden a la Virgen y a los santos en vez de a Dios directamente pues así es. Los bien formados acuden a Dios por medio de la Virgen y los santos. Y seguro que bastantes no piensan a Dios sino en María y los santos. Si es eso lo que dijo no veo el menor motivo para crucificarle.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 02:20
A Jesús Bastante
Amigo Jesús: Contesto a un comentario tuyo que ya no aparece en el Blog por eso de que sólo aparecen los 40 últimos. Yo me fui hoy a comer a Burgos y lo leí a mi regreso. Si te parece oportuno vuelve a colgar el comentario pues podrá parecer que sólo hablo yo.

Para empezar, una cuestión sin importancia. No me llamo José Francisco sino Francisco José. No te preocupes lo más mínimo pues no pocos me han llamado como tú.

El libro que me regalaron es efectivamente "El mito de María". No te puedo decir nada de él porque no he leído ni una línea. Supongo que estaré en desacuedo radical.

Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 02:06
Goyo: Hoy me haces trampa. Te lo digo con el afecto que sabes te tengo. Y además convencido de que no me la haces voluntariamente. Claro que si un hermano tuyo dijera o creyera lo que dice, fuera de la COPE, y cree Vidal lo pondría en la picota. Es más, diría que no es católico, que es protestante. Si lo dice Vidal no puedo decirle nada. Porque él es y se reconoce protestante. Creo que hay una notable diferencia.

Lo que digan los protestante a mi no me afecta nada lo que digan los sacerdotes de mi Iglesia, muchísimo. Pues eso es lo que hay.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 01:18
¿Y no habíamos quedado en que los protestantes son unos maravillosos hemanos separados a quienes hay que abrazar a todas horas, invitarles a reuniones, intercomuniones, oraciones, etc., etc.? ¿Aunque estén mucho más a la izquierda que Vidal? ¿A qué jugamos? ¿Es el único protestante malo? ¿No dicen los demás lo mismo y cosas peores? ¿No había que canonizar a Lutero? A ver si nos aclaramos. O rompemos con todos, incluso con los más conservadores como Vidal, jubilamos al cardenal Kasper, cerramos el Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los cristianos y volvemos a llamarles herejes, que por otra parte es lo que son, o ya está bien de rasgarnos las vestiduras porque un protestante, fuera de la COPE, se manifieste como un protestante. Sin que nadie, por otra parte, le haga el menor caso.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 01:07
(sigue)

Santo Padre, que ese médico no reza el rosario, y además no cree en la virginidad de María y me consta que ayer le dijo a su mujer que eso es un camelo. Pues más o menos. Y seguro que el Papa se quedaría muy tranquilo si le propusiera cambiarlo por un médico piadosísimo que sólo tiene un pequeño problema. Que se le mueren todos los enfermos.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 00:56
Una consideración general para unos cuantos. Para todos aquellos que quisieran la quiebra de la COPE. Y que hablan de crispación, insultos, etc., al igual que zapateriles, rajoyanos, prisoicos, serfilos, et., etc. Yo no les hago ese juego.

Vidal es protestante. Todos lo sabemos. Y piensa como un protestante. En la COPE se aguanta. Pues eso es lo que tiene que hacer.

Es un comunicador como la copa de un pino. Y eso es lo que se necesita en la COPE. Y absolutamente respetuoso con la Iglesia en la COPE.

Si mañana el Papa tuviera una enfermedad y el mejor médico para la misma fuera un protestante o un ateo sería normalísimo que esa parsona atendiera al Papa. Puedo entender que el Papa se negara a recibir sus servicios si en las consultas blasfemara, se burlara de la Virgen... Pero si se muestra respetuosísimo en todo me parecería absurdo que alguien llegara al Papa a decirle: Santo Padre, que ese médico no reza el rosario, y además no cree en la virg...
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 00:51
Resulta del todo inexacto afirmar que César Vidal es empleado de la Conferencia Episcopal. César Vidal es empleado de una empresa, la Cadena COPE, cuyo accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal. No es lo mismo.
Y, por cierto, Ana, creo que faltas a la verdad cuando dices que César Vidal hace proselitismo protestante desde la COPE.
Como yo sé que César Vidal es protestante -él nunca lo ha ocultado-, no me sorprende lo más mínimo que se manifieste como tal. Si me sorprendería, en cambio, que pensara como un católico.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 02.05.08 @ 23:22
¿Y que me dicen de la defensa que hace Vidal del DIVORCIO?
Enlace permanente Comentario por Pelayo 02.05.08 @ 23:12
"No pasa de ser una oscura mentira transmitida a lo largo de los siglos, un mito que consiste en absorber con enorme facilidad mitos procedentes del paganismo"

Tras leer esto comprendo mejor la mofa de Cesar Vidal el otro día -YO SI LE ESCUCHÉ- porque los catolicos acuden a "María" y los Santos en vez de a Dios directamente.

¡Que asco que los obispos le mantengan! Si dijese lo que dice de Nuestra Madre del Cielo de la sra. madre del Rey o del Cardenal Rouco...
¿seríamos tan tolerantes con este hereje?
Enlace permanente Comentario por Pelayo 02.05.08 @ 23:08
Samuel, César Vidal ha dicho repetidas veces que le parece que el ecunemismo no tiene futuro, que ni tan siquiera le parece de utilidad orar juntos, católicos y protestantes.
Enlace permanente Comentario por juvenal 02.05.08 @ 22:43
¡Hasta ahí llego, raro! Pero estoy sorprendido de lo tolerante que se ha vuelto todo el mundo en lo que se refiere a César Vidal. Si todo es en aras del ecumenismo, bienvenido sea, pero no cuela, porque aquí se ha puesto a otros defensores del ecumenismo, cardenales incluidos, 'como no digan dueñas'.
Enlace permanente Comentario por Goyo 02.05.08 @ 21:31
Estoy sorprendido, después de leer tantos comentarios de unos y otros, que nadie hable de los esfuerzos de las iglesias católica y reformadas por alcanzar la tan ansiada unidad. Ut unum sint, palabras de Cristo en uno de los momentos más solemnes de su vida y encíclica de nuestro entrañable Juan Pablo II... Los seguidores de Jesucristo tenemos que ser UNO, como Él y el Padre son uno. Por eso creo que nuestros esfuerzos deben encaminarse a este fin y no a dividir, por muy respetables que sean las opiniones. A los críticos les recomiendo asistir a las celebraciones de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Enlace permanente Comentario por Samuel 02.05.08 @ 21:12
Max kolbe: un saludo muy cordial también para vd.
Enlace permanente Comentario por Burgense 02.05.08 @ 20:38
Reina del mes mayo,ruega por nosotros.-
Enlace permanente Comentario por acolito 02.05.08 @ 20:27
Goyo:
Los católicos (salvo si uno lee a teólogos como Küng, creo que con razón apartado de la enseñanza y algunos otros que van mucho más lejos) consideramos lo que usted dice sobre la Virgen y muchos de nosotros incluso de forma apasionada.
Ahora bien, si el señor Vidal pensará de forma católica no sería protestante y él no lo ha ocultado jamás y por tanto es lógico que se exprese de esa forma. Además por lo que sé de terceros en la COPE no ha dicho nada ni directa ni indirectamente en eses sentido, y por desgracia, me conformaría con que muchos sacerdotes e incluso obispos, se expresaran como él cunado lo he leído o escuchado.
Por mi parte lo diga el Sr, Rodriguez no me molesta gran cosa, pero si lo del Obispo Nostach.
Enlace permanente Comentario por raro 02.05.08 @ 20:08
Vidal considera a la Virgen María simplemente bienaventurada y afirma que de ahí a creer en dogmas ridículos media un trecho. Si esto lo dice algún compañero mío ya estaría en la picota, con razón. ¿Por qué estas diferencias de trato? ¿Porque lo dice un señor que cobra de la Conferencia Episcopal?
Enlace permanente Comentario por Goyo 02.05.08 @ 19:08
Tradición apócrifa del siglo III, dice el Sr, Vidal.El Evangelio de Lucas está datado 50 años después de la muerte de Cristo. Lee Lucas 1, 26-38, por favor,y verás si se habla o no de una Virgen llamada María.
Y lo del librito que ha citado Max Kolbe también debió escribirlo para desasnar católicos.
Enlace permanente Comentario por Goyo 02.05.08 @ 18:57
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=36876

"¿En que versículos de la Biblia se apoya la teología católica para argumentar sus tesis de la virginidad perpetua de la Virgen Maria frente a la teología protestante, que discrepa en ese punto?

Es una creencia que arranca fundamentalmente de la Tradición y que aparece expresada por primera vez en escritos apócrifos judeocristianos del siglo III como mínimo. Escribí un trabajo sobre el tema para la revista católica Ephemerides Mariologicae (sí, dentro del catolicismo hay gente de fe e instruida y asnos fanáticos, como en todas partes). Creo que puede encontrarlo y leerlo."

Y sí, hay asnos fanáticos. Doy fe.
Enlace permanente Comentario por Mariosol 02.05.08 @ 18:49
Llamar erudito a César Vidal es pasarse tres pueblos, él es un divulgador de todo y profundo conocedor de nada y sólo faltaría que fuese considerado un referente de la teología protestante, para eso está Karl Barth y no este señor.

Max Kolbe, coincido contigo al cien por cien.
Enlace permanente Comentario por Goyo 02.05.08 @ 18:42
Reitero que Cesar Vidal en un chat de abril de Libertad digital afirmó que la virginidad de María no aparece reseñada hasta el siglo II y que los que creemos en ella somos asnos fanáticos. Y reitero mis preguntas. ¿César Vidal no ha leído el Evangelio? ¿Por qué pretende engañar? ¿Alguien después de ese intento de engaño puede ostentar un puesto de responsabilidad en uno de los "pulpitos" más importante de la Iglesia? ¿Se le puede permitir que se haga cargo de un importante "areópago? ¿Y después de llamarnos "asnos fanáticos?". No me lo invento, escribid en el buscador César Vidal, Libertad digital y Diálogo, y aparecen los diálogos de Libertad Digital. No me lo invento. Él sí que se ha inventado lo que dice la Palabra de Dios. Lo que no entiendo es que algunos católicos lo defendáis tanto. Lo siento, pero con todo respeto, no lo entiendo. La Virgen María no se merece ésto: ni las palabras insolentes de César Vidal ni la omisión en su defensa por parte de los que nos sabemos sus hijos. ...
Enlace permanente Comentario por max kolbe 02.05.08 @ 18:32
Casi nunca intervengo, pero llamar "hombre sabio" a César Vidal o "libro erudito" a algunos de sus escritos creo que es demasiado. Entre los protestantes hay gente que investiga, que busca entre la fuentes, etc.; en definitiva, excelentes teólogos, pero César Vidal no es uno de ellos. Escribe divulgativamente sobre lo que otros han estudiando... y sin citarlos. Es un buen periodista, pero le falta: A) la audacia de los reformadores para tener autoridad moral, y B) conocimiento, dedicación y rigor para ser un buen científico. Al margen de todo esto, si la COPE gana dinero con ello "p'alante".
Enlace permanente Comentario por sursum 02.05.08 @ 18:13
Goyo: creo que usted se refiere a mí. No he leído el libro de Vidal sobre La Virgen, ni seguramente lo leeré. Estoy seguro de que no compartiré ninguna tesis que se aparte del magisterio de la Iglesia, de la que espero ser buen defensor.
Enlace permanente Comentario por Antonio Gayarre 02.05.08 @ 16:49
¿También comparte usted sus tésis sobre la Virgen? Me refiero a las que desarrolla en el libro que ha citado Max Kolbe.
Enlace permanente Comentario por Goyo 02.05.08 @ 16:38
Yo he tenido la suerte de haber sido educado en la devoción filial a María, madre de Dios y desde ese fervor piadoso en el que sigo creyendo he escuchado a César Vidal, en muchas ocasiones, y no he observado nada que pueda suponer una crítica o menosprecio alguno de la figura de La Virgen. ¿Qué trabaja en la COPE? ¿Y qué?¿Es que hay algún ingenuo que piense que todos los que trabajan en la Cope, como en otra institución de la Iglesia, son católicos practicantes? Hay de todo en la viña del Señor. Lo importante es que la misión de la COPE se cumpla de acuerdo con su ideario. Por otra parte, sólo he leído una novela de César Vidal y me pareció una obra sin más, y he ojeado su libro sobre la cultura y me ha parecido pobre y pretencioso.
Ahora bien, considero que es un hombre sabio y que desempeña muy dignamente su papel en la COPE.
Enlace permanente Comentario por Antonio Gayarre 02.05.08 @ 16:28
A mí lo de tener a un protestante a sueldo de la Conferencia Episcopal siempre me ha parecido muy extravagante y yo, como tantas otras cosas, no lo comprendo. Todo lo que dice Max Kolbe acerca del libro de César Vidal sobre la Virgen María es cierto y es muy lamentable que un señor que escribe esas cosas cobre un opíparo sueldo de la Conferencia Episcopal.
Enlace permanente Comentario por Goyo 02.05.08 @ 15:58
¿Ha dicho algo Nostásch de todo esto, o de alguna otra cosa?

Va, home, di algo...
Enlace permanente Comentario por Septimius Severus 02.05.08 @ 15:44

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Desde mi silla de ruedas

Desde mi silla de ruedas

Cinco días en huelga de hambre

Ismael Lloréns Santamaría

Contracorriente

Contracorriente

Diario Católico de Venezuela denuncia "cacería de muchachos"

Rodrigo del Pozo Fernández

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Ultrasonidos

Miguel Ángel Violán

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Internet y el efecto mariposa

Chris Gonzalez -Mora

A fondo

A fondo

Crítica a 'Mileuristas: Los nuevos pobres' y 'Crisis planetaria'

Enrique de Diego

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Cómo se dice miedo en euskera? ¿Y en lenguaje clerical?

Asoc. Humanismo sin Credos

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Glutamato ye-yé: Aniversario ± 28 años, 6 meses y 1 día

Juan Luis Recio

Escaño 351

Escaño 351

Esperanza Aguirre: "Todo saldrá adelante"

El Dorado

El Dorado

Un nuevo escándalo político salpica las Letras Galegas

Javier Dorado

Emigrantes

Emigrantes

Desarticulada una red de matrimonios de conveniencia en Valencia y Castellón

Periodista Digital

Tráfico

Tráfico

El conductor del autobús de la despedida de soltero era el más borracho eiba sin carnet

Planeta Deportes

Planeta Deportes

Juande Ramos ofrece 7 millones al año a Eto'o

Deportes

Reflexión y Análisis

Reflexión y Análisis

Mª Victoria Campos, Mª San Gil, Becerril, Ordóñez, Pagaza y otras, ¡mujeres valientes!

Carlos Juan Gómez Martín

Sabor Latino

Sabor Latino

Elvis Presley falleció "haciendo fuerza en el retrete", según una biografía

Sabor Latino

Aquesta eterna fonte

Aquesta eterna fonte

El Camino para el Silencio

Virtudes Parra

Latino

Latino

Evo Morales y Ollanta Humala cierran la III Cumbre de los Pueblos en Perú

Paul Monzón

e-duc@ción

e-duc@ción

Siete de cada diez niños superdotados fracasan en los estudios o los abandonan

Periodista Digital

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Previa Real Mallorca – Real Zaragoza

Ignacio Pablo Cerdán

El Paso de las Termópilas

El Paso de las Termópilas

El Fin del Mundo

Paul H. Koch

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

El portátil de bajo coste de OLPC podrá funcionar con Windows

Sección de Actualidad Digital de PD

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias