Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Por fin nuevo obispo de Osma-Soria.

Permalink 01.05.08 @ 13:16:29. Archivado en Obispos, Iglesia española

Don Gerardo Melgar Viciosa (Cervatos de la Cueza, Palencia, 1948) ha sido nombrado hoy obispo de Osma-Soria. Me parece un nombramiento, como todos los que se vienen produciendo, muy aceptable.

Vicario general en Palencia de monseñor Munilla, que lo heredó de monseñor Palmero y le confirmó en el cargo, creo que ambos nombramientos nos confirman sobre su absoluta eclesialidad. Si a ello añadimos que no caía nada bien a los nicolaítas pues mejor que mejor. Aclaremos que así se conoce en Palencia a los partidarios de aquel desastroso obispo que fue Nicolás Castellanos.

Trasladado monseñor Palmero a Orihuela-Alicante se produjo un extraño fenómeno que conviene reseñar. Lo normal hubiera sido que la sede vacante estuviera regida por un administrador diocesano y, en circunstancias normales éste lo hubiera sido el vicario general. Pero los nicolaítas eran poderosos y ni Don Ricardo Blázquez en su breve pontificado, ni Don Rafael Palmero, supieron, o no pudieron, desmontarles. Se corría el peligro de que en el nombramiento de administrador diocesano eligieran a uno de aquella tendencia.

Don Rafael debió informar a Roma y de allí vino para Don Gerardo el nombramiento de administrador apostólico. Con lo que los nicolaítas se quedaron con un palmo de narices.

Sonó Don Gerardo para posteriores promociones ya al orden episcopal y concretamente para Segovia. Pero este obispado fue para Don Ángel Rubio. Últimamente se hablaba poco de él aunque evidentemente estaba en ese pelotón de candidatos de los que muy pocos llegan a tocar el báculo.

Posiblemente Osma-Soria, dada la edad con la que llega al episcopado, tenga en él un obispo de continuidad. Tras los largos pontificados de Don Saturnino Rubio Montiel (1945-1969)y de Don Teodoro Cardenal (1969-1983) entró aquella histórica y humilde diócesis en un periodo de obispos efímeros: Don José Diéguez (1984-1987), Don Braulio Rodríguez Plaza (1987-1995), Don Francisco Pérez González (1995-2003) y Don Vicente Jiménez Zamora (2004-2007). Trasladado el primero a Orense y después a Tuy-Vigo, el segundo a Salamanca y después promovido a Valladolid, el tercero promovido al arzobispado castrense y después trasladado a Pamplona y el cuarto trasladado a Santander.

Eso no es bueno para una diócesis y cabe esperar que ahora logre con Don Gerardo un obispo para más de quince años.

Podemos felicitar a la diócesis castellana y a Don Gerardo. Una vacante menos. Ya sólo quedan el arzobispado castrense, Lérida, Valencia, Málaga, Gerona, Guadix y el o los auxiliares de Barcelona. Y dentro de un mes y seis días San Sebastián. Casi nada.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/162963

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Atónito: muchas gracias de todo corazón. Las mujeres -no todas, claro- en la Iglesia, a veces, no tenemos las palabras pero sabemos permanecer firmes al pie de la cruz.
Enlace permanente Comentario por ana 03.05.08 @ 14:12
Querido Banuhimsi:

Lo que más sorprende de su comentario primero es que culpe al padre Castellanos de que aún siga habiendo pobres en Bolivia. Si ello fuera así, la Madre Teresa sería responsable de que no hayan desaparecido los de Karachi. Un despropósito.
Una sugerencia técnica: si aceptara que los que piensan y actúan de otra manera a la suya son personas morales,
quizá los dedos no se le hicieran huéspedes. Al final, Pagola y Castellanos trabajan para el mismo
Señor que usted.
Que le cundan el día y los trabajos.

Ticonio




Enlace permanente Comentario por Ticonio 03.05.08 @ 10:39
Doña Ana: Mil gracias por ese vídeo. ¡Qué emoción me ha hecho sentir!

Es usted una bendición del cielo.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Atónito 03.05.08 @ 10:26
Nos duele mucho a los jovenes de Palencia perder un sacerdote de su talla, pero nos llena de ilusion saber que los jovenes sorianos ganan un obispo
excepcional.
Enlace permanente Comentario por JUVENTUD PALENTINA 03.05.08 @ 09:38
Atónito: gracias. No me molesta para nada, al contrario. Si esto pasa es por que algo muy bueno está por nacer, tengo esperanza en el Señor.
Le envío lo más querido por mi y perdone......

http://www.youtube.com/watch?v=FzdaFKAZF5A&feature=related

Enlace permanente Comentario por ana 03.05.08 @ 04:57
Ticonio:
Lo que es cierto es que la vara de medir no sois los que practicais una ideología al estilo de la jesuología del Sr. Pagola ayuna de verdad histórica y teológica.Pero yo he expuesto unos hechos, exponga ud. la razón contraría si la hay. Además, ya basta de esa manía de contraponer la Igleisa Jerarquí con la Iglesia carismatica que ya no se lo creen ni los protestantes. Y en consecuencia, uds. le dan más valor a aquellos que son "caristmáticos" que los que queremos seguir perteneciendo a la unica iglesia de Cristo, fundada sobre los apóstoles y sus sucesores en comúnión con el Romano Póntífice. Y que están dejándose la piel en sus diócesis sin protagonismos estemporáneos y sin falsas iglesias que se acomodan a mi modo de ver las cosas.
Enlace permanente Comentario por banuhimsi 03.05.08 @ 02:13
Pues ya que se puede opinar, ahí va mi opinión: Cañizares, Rouco, García-Gasco, Sebastián y Camino no valen ni para capellanes de monjas sordas. Con jerarcas tan incompetentes cortando el bacalao, la Iglesia no vende un plato. Y el que no ve esto es tonto de baba y de mandil, si no bobo de Coria "cum laude".
Enlace permanente Comentario por Elipando 03.05.08 @ 02:08
Señor de la Cigoña:
Cierto que nadie es intocable y para gustos de pintan colores. Pero conteste a esta pregunta: ¿por qué está usted tan seguro de que los obispos que no son de cuerda son malos obispos? Sospecho que no tiene más criterio que sus filias y fobias ideológicas, y si no es así por amor de Dios díganos cuál es la vara de medir fiable.
Enlace permanente Comentario por Ticonio 03.05.08 @ 01:50
Señor de la Cigoña:
Cierto que nadie es intocable y para gustos de pintan colores. Pero conteste a esta pregunta: ¿por qué está usted tan seguro de que los obispos que no son de cuerda son malos obispos? Sospecho que no tiene más criterio que sus filias y fobias ideológicas, y si no es así por amor de Dios díganos cuál es la vara de medir fiable.
Enlace permanente Comentario por Ticonio 03.05.08 @ 01:50
Los hay que sostienen que Nicolás Castellanos fue un excelente obispo de Palencia. Están en su derecho. Como si quieren opinar que como ciclista es también mejor que Indurain. Yo pienso que fue un desastre para la diócesis. Y otros comentaristas también. ¿No tendremos también derecho a pensarlo? ¿Y a decirlo? ¿O Castellanos es intocable y Martínez, Casanova, Reig, Cañizares, Rouco, García-Gasco, Demetrio Fernández, Martínez Camino, Iceta, Sebastián... no?
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 03.05.08 @ 01:32
A ver, doña Ana: No tiene tanta importancia el descubrir por dónde iba. A veces me gusta jugar con el lenguaje y me permití una sutileza. No se quiebre la cabeza, que no merece la pena. Con todo, le daré una única pista: está relacionada con un título real. Si yo hubiera añadido un "también", casi todos me habrían entendido. Pero no lo he hecho. Ya no le digo más, que tampoco es cuestión de molestar a nadie.

Un cordial saludo.

Enlace permanente Comentario por Atónito 02.05.08 @ 23:58
Para llegar a la luz ya sabemos que no todos los caminos y los métodos son válidos. Eso era muy fácil. No creo que sea tan fácil, Atónito. Esas tinieblas se descubren enseguida pese a sus banderas de verdad, las suyas, claro, no la Verdad.
Y es que la Verdad libera, pero sólo el Amor salva. Aunque sea Verdad si no hay Amor, no hay nada, no es válido. De nada sirve. A Dios no le sirve.
Enlace permanente Comentario por ana 02.05.08 @ 22:47
No se, no se, a ver deme una pista. Es que esto lo ha puesto para nota,,,es difícil?
Enlace permanente Comentario por ana 02.05.08 @ 22:30
Estimada Doña Ana: Ignoro si alguien más firma como atónito, pues no leo todos los comentarios de todos los artículos del señor de la Cigoña y mucho menos de toda Religión Digital.

Lo que sí le puedo decir es que, tras acabar de verificarlo, todos los comentarios firmados como "Atónito" dentro de este artículo en que nos encontramos son míos.

Afine, afine usted, que he sido muy sutil en lo de las tinieblas. A ver si lo capta.

Un saludo cordial y todos mis respetos.
Enlace permanente Comentario por Atónito 02.05.08 @ 18:00
Atónito, no son sólo cosas suyas. Creo distinguir entre usted y otro que firma como atónito.
Enlace permanente Comentario por ana 02.05.08 @ 17:37
Sobre los dinosaurios, ud mismo presenta un argumento "chapeau", "si toda la vida", están los mismos, pues es hora de cambiar pues estos sres. ya no pueden aportar ideas es como un pozo que se ha secado.

Hay que buscar o hacer otro pozo, de lo contrario nos quedamos sin agua, en este caso sin ideas nuevas, y si sólo están para mangonaer pues razón de más, los cambios son necesarios.

Hay santos curas el lugares marginados y marginales, en pueblos y aldeas pérdidos, esos son los que ienen que ser llamados, es decir los que no quieren estar y trabajan en silencio por el Reino.
Enlace permanente Comentario por Martín 02.05.08 @ 16:58
Don Martín:
No nos tomen el pelo con distingos de tomista rezagado. Todos sabemos de qué va la vaina: lo que se quiere descalificar por razones ideológicas es la linea pastoral que defendía Don Nicolás Castellanos cuando presidía "la Iglesia que está en Palencia"; si fuera la que gusta a ustedes, no dirían que era incompetente para el cargo.
Enlace permanente Comentario por Ticonio 02.05.08 @ 16:55
¿Qué obispo será capaz de echar fuera a los dinosaurios de la curia malagueña? Difícil cuestión es esa. Y si no, que se informe un poco antes de entrar en esta diócesis, y verá que es algo más difícil de lo que parece. Están bien metidos y no hay quien los eche de ahí. Siempre el mismo círculo de curas al frente de todo, y alguno que otro despilfarrando el patrimonio diocesano.
Enlace permanente Comentario por Pepi 02.05.08 @ 16:44
Para Hernandarias: Le agradezco su tono más moderado y conciliador.
Le aseguro que no era una frase retórica cuando dije que no juzgaba la conciencia de nadie, pues aquí sí que podría haber estado pensando en una persona (el señor de la Cigoña), que siempre proclama que su bitácora es católica. Yo no me atrevo, y se lo digo sinceramente, a juzgar si lo es o no, pues ya sabemos que "de internis, neque Ecclesia" (espero haberlo escrito correctamente).

Es verdad que cuando se generaliza se corre un gran riesgo de equivocarse y, lo que es peor, de ser injusto.

Cuando usted dice que lo óptimo sería que todos buscáramos la salvación, supongo que será lo mismo a que todos debemos buscar la santidad. Pienso que es una diferencia más semántica que real.

Veo que anduve fino al aludir a las tinieblas, pues ni usted ni ningún lector ha manifestado haberlo percibido adecuadamente. (Son cosas mías...)

Que tenga un feliz día.

Salu...
Enlace permanente Comentario por Atónito 02.05.08 @ 16:29
Sigo: me parece que es una frase más bien retórica decir que no se juzga la conciencia de nadie, si más adelante se dice que no buscan la salvación y se afirma (aunque esta vez sin destinatario claro) que son hijos de las tinieblas.
Lo óptimo sería que todos (incluidos Ud. y yo) buscáramos la salvación eterna; lo del Cristo Omega no me convence.
Perdone si no estuve lo suficientemente moderado en la controversia; y tenga cuidado cuando generaliza, se equivoca o juzga más allá de lo debido.
Que tenga un buen día y que Dios nos purifique a ambos. Slds.,
Enlace permanente Comentario por Hernandarias 02.05.08 @ 16:11
Atónito: creo que su segundo comentario ha matizado mucho el primero. Vuelvo al inicial. A quien se dirige la crítica: a quien se autoproclama "católico y defensor de las tradiciones -especialmente de las más rancias-"; a los "sedicentes respetuosos de las tradiciones"; etc. De qué les acusa: "quieren un cristianismo a su medida"; "quieren una Iglesia basada en cifras, llena de oropeles y con poder político","una Iglesia de espaldas al pueblo, como la liturgia que propugnan, y no una Iglesia peregrina en busca del Cristo Omega"; "no es la salvación para los que están fuera o dentro lo que buscan, sino la condena, el anatema, el destierro"; "lo hacen con tal de justificar sus memeces y de que no quede en evidencia su falta de caridad y, muy posiblemente, de fe (¡y no digamos nada de esperanza!)"; "mientras tanto, habrá que tener paciencia y esperar a que los signos de los tiempos nos indiquen cómo desenmascarar a los hijos de las tinieblas, que son más inteligentes que los hijos de la l...
Enlace permanente Comentario por Hernandarias 02.05.08 @ 16:00
Como ya se ha dicho aquí, el obispo Caetellanos dejó la venerable diócesis palentina, hecha unos zorros (afortunada expresión).

Trabajo extra para el obispo Munilla. Por lo que la Iglesia tiene que andar con suma precaución y prudencia con el nombramiento de los obispos.
Enlace permanente Comentario por Martín 02.05.08 @ 15:55
Ticonio:

Aquí no se discute sobre sí el obispo Castellanos, está en comunión o no; no lo se ni soy nadie para juzgar (supongo que si está en comunión).

Yo sólo me refiero la idoneidad o no de ciertos presbíteros para desempeñar las funciones de obispo, y, Castellanos, para mi no era idóneo.
Enlace permanente Comentario por Martín 02.05.08 @ 15:40
[...] La fuerza, evidentemente, no estaba en el número, sino en quién le daba vida.

Desgraciadamente, lleva usted razón en que la agresión no es patrimonio -al menos exclusivo- de ciertas personas. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que en este caso yo haya agredido a nadie. He dicho claramente que "no es misión mía juzgar la conciencia de nadie". A nadie he insultado. A nadie he negado las virtudes teologales. He criticado, eso sí, a quienes apelan a derechos que difícilmente reconocen a otros para ocultar la falta de dichas virtudes. Y es que, amigo mío, no todo vale en esta vida. A mí no me da igual un ocho que un ochenta.

Todos estamos llamados a la salvación y todos tenemos la "obligación" (puede quitar incluso las comillas) de buscar la santidad. Pero no todos los métodos ni todos los caminos son válidos. Todos tenemos la dignidad de los hijos de Dios, pero no todos producimos los mismos frutos.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Atónito 02.05.08 @ 11:17
Para Hernandarias: Mire usted, yo no he hablado de ningún estereotipo, pues, entre otras cosas, suelo huir de ellos como de la peste. Tampoco he dividido el mundo entre progres y carcas. Parece ser que usted sí lo hace y, efectivamente, hay mucha gente con diferentes pensamientos que es autoritaria, porque la condición humana es básicamente la misma en todas partes y en todas las condiciones de personas.

Me pregunta usted qué opino de la elección de Mons. Lugo como presidente de Paraguay. Se lo diré claramente: a mí me gusta que los obispos ejerzan de obispos y no de políticos. Los cargos políticos, a mi entender y creo que al entender de la Iglesia también, están destinados a los laicos. Respetemos los carismas.

La numerolatría, como toda idolatría, es una cosa perniciosa. A Jesús no le importó fundar su Iglesia sólo con 12 apóstoles (entre los cuales había un traidor y varios cobardes). La fuerza, evidentemente, no estaba en el número, sino en quién le daba ...
Enlace permanente Comentario por Atónito 02.05.08 @ 11:16
Querido Banuhimsi:

Su respuesta, grosería cigoñera. Presentar al padre Castellanos como sablista y paseante es falta personal en ataque. Descalificante, por poner en peligro la integridad moral del oponente.
Enlace permanente Comentario por Ticonio 02.05.08 @ 10:30
¿Y Berzosa? Es increible como se puede desaprovechar a uno de los mejores obispos españoles manteniendolo como sacristán de Mons. Osoro. No lo entiendo.
Enlace permanente Comentario por max kolbe 02.05.08 @ 09:21
¿Y que hay de este tema? :

LA COPE INSULTA A LOS CATOLICOS POR BOCA DE CESAR VIDAL

Anoche en su Editorial, Cesar Vidal comentó unas encuestas sobre conocimiento de la Biblia en el mundo y arremetió contra las catolicas España e Italia por su ignorancia y ensalzó a la protestante estados unidos.
Luego se mofó de que los italianos recurran a "Maria la madre de Jesus", y a los santos en vez de recurrir directamente a Dios.

¿Que le parece tamaño desproposito a Don Fco. José?
Comentario por COPE CONTRA LA VIRGEN Y LOS SANTOS 01.05.08 @ 08:00

Enlace permanente Comentario por Andres 02.05.08 @ 06:56
Querido Ticonio:
TU comentario es una autentica memez: en primer lugar porque si no está en comunión con el Magisterio no está en comunión con Jesús de Nazaret. Al menos con el Jesús de Nazaret (verdadero Dios y hombre) fundador de la Iglesia y que la asiste con la fuerza de su Espíritu constantemente y en cuyo magisterio reside el servicio a la Verdad en toda la Iglesia. En segundo lugar, porque los pobres de Bolivia (y me consta porque estoy en américa) siguen siendo tan pobres y si no lo son no es por los sablazos que Castellanos les arrea a los palentinos, que cada vez que lo ven aparecer se ponen a temblar. En tercer lugar, porque desde luego si estar en Bolivia es pasar más de la mitad del año paseandose por España diciendo lo que uno hace en America, que venga Dios y lo vea. Los qeu estamos aqui todo el año si que trabajamos por la extension del Evangelio (por cierto la mayoría sin tanta propaganda y ánimo recaudatorio).
Enlace permanente Comentario por Banuhimsi 02.05.08 @ 06:48
Caramba con que Nicolás Castellanos se fue de misionero ¿pero quien critica eso? el problema es que no se fue antes pues lo hizo tras dejar la diocesis como unos zorros... ahí si está el problema y nosotros debemos juzgar los frutos de ese pontificado desastroso.... si quieren que juzguemos, por los frutos, lo que está haciendo en las misiones ya lo haremos, pero otro día. Lo que él sea a nivel personal eso ya interesa menos pues para nada arregla el dasaguisao que montó.
Enlace permanente Comentario por Telmo 02.05.08 @ 06:07
Atónito: no me creo su estereotipo. Me he encontrado demasiados progres autoritarios en mi vida. Sin ir más lejos, ya que sacó el tema, en muchos lados se oponen sin razones a la forma extraordinaria del Rito Latino.
Respecto del poder político, ¿que opina de Mons. Lugo, electo presidente del Paraguay? Evidentemente no es tradicional.
En cuanto a la numerolatría, es uno de los caballitos de batalla del progresimo cristiano ("no hagan esto porque no va a venir gente", etc.).
Por último, la agresión no es patrimonio de las persoonas a quienes critica; Ud. también agrede, hasta el punto de prácticamente negarle a otros virtudes teologales.
Enlace permanente Comentario por Hernandarias 02.05.08 @ 03:03
Comentario de Martín:

No sé si Don Nicolás Castellanos está en comunión o no con el Magisterio,
aunque supongo que sí, pero estoy cierto de que está en estrecha comunión con Jesús de Nazaret: su vida evangélica lo confirma. Los pobres de Bolivia ya no son tan pobres si tienen a un hombre así mirando por ellos. Hizo bien marcharse allá, porque aquí no merecemos a un hombre de doctrina y conducta tan sanas. ¿Cómo es posibñle
que un cristiano no reconozca esto?
Enlace permanente Comentario por Ticonio 02.05.08 @ 01:45
Atónito: ha vuelto usted a poner palabras a nuestro pensamiento. Es una bendición que Dios manda entre tanta maldición.
Enlace permanente Comentario por ana 02.05.08 @ 01:02
[...] En fin, corremos tiempos en que gracias a la maravilla que es Internet tienen tanta facilidad para alzar su voz los que siembran trigo como los que siembran cizaña. Pero llegará el tiempo en que el señor de la mies separe las buenas hierbas de las malas.

Mientras tanto, habrá que tener paciencia y esperar a que los signos de los tiempos nos indiquen cómo desenmascarar a los hijos de las tinieblas, que son más inteligentes que los hijos de la luz. No en vano, el que manda en las tinieblas es príncipe desde hace muchos años.

Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Atónito 01.05.08 @ 23:37
[...] lo hacen sin ninguna contemplación, al tiempo que con gran desparpajo proclaman su rectitud doctrinal (de ellos, no del obispo).

Viven añorando la "Iglesia triunfante", pero no a la que el catecismo tradicional definía como tal, sino a la que ellos se han fabricado. Es decir, quieren una Iglesia basada en cifras, llena de oropeles y con poder político. Una Iglesia de espaldas al pueblo, como la liturgia que propugnan, y no una Iglesia peregrina en busca del Cristo Omega. Creen, acertadamente, que fuera de la Iglesia no hay salvación, pero no es la salvación para los que están fuera o dentro lo que buscan, sino la condena, el anatema, el destierro. Si tienen que utilizar el insulto, lo utilizan. Si tienen que apelar a su sacrosanto derecho (que no reconocen a otros) a pensar como quieran, lo hacen con tal de justificar sus memeces y de que no quede en evidencia su falta de caridad y, muy posiblemente, de fe (¡y no digamos nada de esperanza!).

En fin, cor...
Enlace permanente Comentario por Atónito 01.05.08 @ 23:35
Para priester: Estoy de acuerdo con lo que dice usted. No porque alguien diga "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos. No porque alguien se autoproclame católico y defensor de las tradiciones -especialmente de las más rancias- ya puede considerarse católico. Es evidente que hace falta mucho más, aunque no es misión mía juzgar la conciencia de nadie. Pero el Evangelio claramente habla de la caridad, al igual que la primera Epístola a los Corintios que usted menciona.

Resulta que los sedicentes respetuosos de las tradiciones y de la Iglesia fiel son los que más la desobedecen en lo que no les conviene. Quieren un cristianismo a su medida, en el que sólo caben los que visten como ellos quieren, los que rezan como ellos quieren o los que celebran ritos extraordinarias de modo ordinario. Se dicen fieles al Magisterio, pero si tienen que despellejar a cualquier obispo porque sirve a los pobres o porque, simplemente, opina que hay que dialogar con alguien, lo hacen sin n...
Enlace permanente Comentario por Atónito 01.05.08 @ 23:34
bueno ha salido en rumores de angeles un comentarista,cuyo nik es acolito.advertir que dicho comentarista presuntamente lo hace desde guadix y que no soy yo..acolito gaditano.-
Enlace permanente Comentario por acolito 01.05.08 @ 23:28
En Cuanto a Monseñor Castellanos, estoy de acuerdo plenamente con D. Francisco José; yo creo que le vino grande la mitra y nunca estuvo preparado, es mas, pienso que el mismo era consciente que su caractec y su preparación en cuanto a magisterio, nunca estarían a la altura que la diocesis necesitaba, por eso la dejo "en calzones", a mi se me asemeja mucho al unico Papa dimisionario, Celestino V que se dió cuenta que lo suyo no era dirigir la cristiandad, sino su vida eemitica.
Por eso el ex-obispo palentino, consciente de ssa incapacidad y dandose cuenta que no sabía hacerlo mejor prefirio dejar el timón a otro patron que conociera mejor la singladura; por eso voluntariamente pidó un lugar de misión que creo que el mismo en conciencia creia que era para para el unico trabajo asequible.
creo que el error no estuvo en el sino en el que lo nombró
Enlace permanente Comentario por sorrina 01.05.08 @ 23:21
Paco Pepe, por cierto, ¿qué le parece lo que hoy cuenta Rumores de Ángeles sobre la posible designación del sacerdote menorquín Sebastià Taltavull Anglada como nuevo obispo de Gerona?
Según Jordi Casabella, se trata de un sacerdote "muy abierto".
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 01.05.08 @ 22:42
Felicidades a la diócesis de Osma-Soria.

Sobre el tema del obispo Castellanos, hay que distinguir o discernir: cada persona vale para una cosa (recibimos dones y carismas distintos y diversos), opino que es una gran persona un buen misionero, pero para obispo no todos valen, por eso se tienen que seleccionar con lupa, tiento, precaución, prudencia...como los últimos nombramientos: Iceta, Munilla, ambos prototipos de obispo, en comunión con el Magisterio, vigilantes de la recta y sana doctrina, de la sagrada liturgia...
Enlace permanente Comentario por Martín 01.05.08 @ 22:37

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Crónica Negra

Crónica Negra

Roban un todoterreno y provocan un accidente en el que mueren tres personas

Crónica Negra

Escaño 351

Escaño 351

Primer encuentro de Zapatero y Chávez después del "que te calles" del Rey

Emigrantes

Emigrantes

Berlusconi cumple su palabra y comienza a expulsar inmigrantes extranjeros

Periodista Digital

Ladrillos

Ladrillos

La defensa de Roca cifra en 24 millones los perjuicios por la «mala gestión» de los bienes intervenidos

Crónica Internacional

Crónica Internacional

Una niña de 11 años sobrevive más de 63 horas bajo los escombros de una escuela

Crónica Internacional

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Dolencias raras

Enrique Arias Vega

Necrológicas

Necrológicas

Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol

Necrológicas

Café con el Pequeño Filósofo

Café con el Pequeño Filósofo

Hamburguesas

Alan Ferreiro

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

CCOO convoca una concentración contra la SGAE por apropiarse del 10 por ciento de un festival benéfico

Sección de Actualidad Digital de PD

Mi vocación

Mi vocación

Reflejo de lo que recibimos

Sor Gemma Morató

24/7

24/7

Convergencia va a votar un plan para la soberanía de Cataluña

El barón rampante

El barón rampante

Sobre el libro de Pagola

Jesús Bastante

La vita nouva

La vita nouva

La meditación que crea el mundo

Octavio Cortés

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

Zarzalejos: Los principales errores de los obispos ante Zapatero

Rumores de Ángeles

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Una introducción singular a los Evangelios Apócrifos (y II)

Antonio Piñero

Dircom Digital

Dircom Digital

La juez desestima las medidas cautelares contra los medios de comunicación pedidas por Telma Ortiz

El Espacio del Dircom

Principio y fin

Principio y fin

Pagola o la tergiversación

Eleuterio Fernández Guzmán

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Invocando a la lluvia

Filemón Alonso - Miranda

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Reconfortados

Antonio Pérez Henares

En cristiano

En cristiano

Lourdes

Luis Javier Moxó Soto

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias