La cigüeña de la torre

Nostach ha sido Sistach pero poquito

28.04.08 | 14:42. Archivado en Iglesia española, Sacerdotes, cardenales
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hemos puesto una pica en Flandes. Ante el clamor y la indignación de diversas páginas de internet, entre las que se cuenta la torre de esta cigüeña, como reconoce la nota de la Delegación de Medios de Comunicación del arzobispado de Barcelona, el cardenal de la permanente sonrisa, callado como un muerto ante el escándalo de uno de sus sacerdotes que manifestó haber pagado abortos, ha tenido que hablar.

Ya saben que silencios tolerantes o cómplices se han terminado. Y cuanto más los prolonguen, peor. Porque no se los vamos a permitir. Y termina enterándose todo el mundo. Hasta en Roma.

El cura estaba perdido. Y el cardenal lo quiso salvar. Buscaron, entre los dos, el modo de guardar la cara aunque no el honor. "No se expresó con precisión". Pues quien quiera que se lo crea. Yo no. Porque el sujeto no es un pobre hombre que no sabe lo que dice. Y lo que dijo estaba clarísimo.

Lo que pasa es que de mantenerse en aquello al arzobispo no le quedaba más remedio que suspenderlo. Que era lo que no quería hacer. Se recurrió a que se había expresado mal y que se encuentra en comunión con la Iglesia. Más vale pasar por tonto que perder la vicaría.

Pues tres cosas. El cura ha quedado fatal, obligado a desdecirse. El cardenal muy mal creyendo que nos íbamos a tragar ese camelo aunque haya salvado las apariencias. Y todos hemos aprendido lo que hay que hacer en el futuro. Protestando hasta tienen que hablar los mudos.

Es una excelente noticia. Se ha terminado la impunidad ante las vergüenzas eclesiales. Por lo menos se la tienen que envainar. Y no hay púrpuras que valgan. Le ha pasado hace muy poco a Schonborn y ahora a Martínez. Aunque el de Viena quedó mucho mejor.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 28 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Sindicación