Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




A ver que hace ahora el cardenal Martínez.

Permalink 18.04.08 @ 15:02:32. Archivado en Iglesia española, cardenales

Porque ya le mira mucha gente. Un sacerdote suyo se dedica a pagar abortos. Algo tendrá que hacer el cardenal. Si sigue practicando el dontancredismo va a quedar muy mal.

Religión en Libertad se ha cobrado una medalla de oro. Un vicario de una parroquia barcelonesa ha manifestado a un periódico que él fue quien puso el dinero para que algunas mujeres abortaran. Con lo que se convirtió en colaborador necesario del hecho. Pues sin dinero seguro que no había aborto.

Me parece monstruoso. Y pienso que si el periódico hubiera falseado las declaraciones de tan ejemplar sacerdote, éste habría exigido un rectificación.

Pues tiene, señor cardenal, la pelota en su tejado. ¿Va a hacer algo? ¿Va a callar, que seguramente es lo que le pide el cuerpo?

En ascuas nos tiene. Yo no sé si es usted el cardenal-que-no-estaba-en-la-lista. Ahora vamos a saber si es usted el cardenal que permite, o no, que sus sacerdotes paguen abortos.

Esperamos su respuesta.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/159911

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Señora Francha Menayo, le recuerdo que fué usted la que empezó,la que llamó a los curas catalanes, ladrones, mezquinos, y asesinos, usted al generalizar me llamó a mí esos insultos, ya que soy cura de Barcelona, por tanto, yo no suelo insultar a nadie, y menos a una dama, pero a mí nadie me llama ladrón y menos asesino, por tanto mientras usted no se retracte y pida deisculpas, mantengo mis insultos hacia usted, y mida usted sus palabras, porque no hay peor insulto que llamar asesino a alguien.
Enlace permanente Comentario por vistabella 21.04.08 @ 23:34
Para TFG
Yo tampoco afortunadamente soy catalana
efectivamente deben atenerse a lo que dice la santa sede y la santa Sede ya se ha pronuncuado, no UNA ves, sino en más de 10, pero los codiciosos de los catalanes se lo pasa por el forro

Son bastante mas de los que parecen, y el que no lo sea, que se pronuncie encontra, como lo han hecho en Aragon pero todos callan y el que calla otorga

saludos
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 21.04.08 @ 20:52
Sr Vistabella mida sus palabras
Usted ha sido quien me ha mandado a la mierda yo solo le he dicho lo que la mierda me ha contestado

Esto ha escrito Ud
Francha Menayo: o sea que los curas catalanes somos ladrones, codiciosos, mezquinos, asesinos, pues vayase usted a la mierda.
Comentario por Vistavella 20.04.08 @ 23:08

lea a ver si yo he dicho algo que usted no haya dicho anmtes y con esto9 queda toda mi intervencion hacia uste tengo mas cosas que acudir cuando alguien me dice que han contestado

Quien escriube lo que no debe se encuentra con contesatciones que no le guten
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 21.04.08 @ 20:48
Sra. Menayo, en primer lugar yo no soy catalán, mi parecer es que lo del Patrimonio, deben atenerse a las disposiciones de la Santa Sede, pero seguramente son también unos pocos, (no sé del tema), que tienen la sartén por el mano y no la sueltan.
Enlace permanente Comentario por TFG 21.04.08 @ 15:15
A abm: Tiene razon, no se puede generalizar, pero en cuanto al asunto de los Bienes artisticos, que es a lo que me refiero, no me negará que estan demostrando Clerigos y politicos, una codicia y un ladrocinio nunca visto en niguna otra parte del mundo y si no se han ganado el titulo de LADRONES y CODICIOSOS, digame, por favor que titulo les debemos de dar desde ARAGON

desde Aragon un saludo

Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 21.04.08 @ 14:14
A Vistabella: Puede que no se deba generalizar, pero digame a mi, si lo de los Bines artisticos que ustedes no devuelven pese a las sentencias, no le da el titulo de ladrones y codiciosos y me refiero a la Iglesia y politicos involucrados, que los demás catalanes pintan poco

Por cierto, a la mierda fui y la mierda me dijo que era para usted

Desde Aragon saludos
Enlace permanente Comentario por Francha menayo 21.04.08 @ 14:09
Sra. Menayo, no se puede generalizar nunca, curas catalanes los hay de muy buenos, vocacionados, etc. Al igual que aragoneses, extremeños, valencianos, etc.

Que con este cura (en particular) se tiene que aplicar en Derecho, no cabe duda.
Enlace permanente Comentario por abm 20.04.08 @ 23:45
GOYO.-pues te deseo una pronta recuperacion hermano goyo
Enlace permanente Comentario por acolito 20.04.08 @ 23:21
Francha Menayo: o sea que los curas catalanes somos ladrones, codiciosos, mezquinos, asesinos, pues vayase usted a la mierda.
Enlace permanente Comentario por Vistavella 20.04.08 @ 23:08
No te tengo abandonado, Acólito, lo que pasa es que me han operado, nada grave pero si molesto, y he estado unas semanas en el dique seco.
Enlace permanente Comentario por Goyo 20.04.08 @ 21:53
Estos curas catalanes, son unas autenticas joyas de la Iglesia Catolica, ademas de ladrones, de codiciosos, mezquinos, etc ahora resulta que son tambien Asesinos

El Aborto se mire como se mire es un asesinato y al que no9 le guste que se ponga nombre a las cosa ya sabe Ajos de arandiga, Agua del Pirineo y resina de Monreal
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 20.04.08 @ 17:57
goyo.-me tienes abandonado,sobre el capitulo vedrunista.-
Enlace permanente Comentario por acolito 19.04.08 @ 23:49
Estas declaraciones, aunque fuesen una bravuconada, son piedra de escándalo y me parece muy necesario que haya una pública corrección y la pertinente admonición o sanción. A ver si empezamos a aprender del Papa, al que no le han dolido prendas para condenar durísimamente los abusos sexuales de algunos sacerdotes de las diócesis americanas.
Las declaraciones de este sacerdote no son admisibles y merecen una rápida y contundente respuesta
Enlace permanente Comentario por Goyo 19.04.08 @ 16:04
En Barcelona, lo que hace falta urgentemente es el nombramiento de un Auxiliar, con autoridad y plenos poderes para poner orden en todo ese desmadre.
Enlace permanente Comentario por Sistach, emérito ya 19.04.08 @ 12:07
No, si no se trata ni de líderes o dirigentes,obispos o cardenales,etc.etc.
La Iglesia ha discernido este carisma del Espíritu Santo,se ha pronunciado en diversas ocasiones,esto está muy claro.
Otro análisis, pertenecen al mundo de los sentidos y de las apetencias.
Enlace permanente Comentario por Andres 19.04.08 @ 08:17
CARDENAL ADVIERTE SOBRE GRUPO DE KIKO ARGÜELLO
Andres: ¿Y porque tantos Cardenales y Obispos ponen trabas al camino de kiko y no a otros movimientos?
¿Estas tan ciego que no te fias del criterio de tus Obispos sino del de los dirigentes y lideres del "camino"?
Enlace permanente Comentario por Alvaro 19.04.08 @ 07:01
JODER, ESTO ES VERDAD?
Enlace permanente Comentario por Tomasi 19.04.08 @ 05:32
JODER, ESTO ES VERDAD?
Enlace permanente Comentario por Tomasi 19.04.08 @ 05:31

ESTRASBURGO, 16 Abr. 08 / 12:45 pm (ACI).- La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución en la que exige a los 47 estados pertenecientes a esta institución "despenalizar el aborto si no lo han hecho aún", garantizar el mal llamado "derecho" a este infanticidio y levantar las restricciones para esta práctica anti-vida.
Según informa Efe, la resolución fue aprobada por 102 votos a favor, 69 en contra y 69 abstenciones. En ella se exige también respetar "la autonomía de elección de la mujer" ofreciéndole "las condiciones de elección libre y clara", para que pueda acceder a un "aborto sin riesgos" y la mejora de la anticoncepción.
La resolución también precisa que el aborto "no debe ser prohibido", ya que hacerlo no significa que se vayan a practicar menos abortos.
La ponente del informe "Acceso a un aborto sin riesgo y legal en Europa", la legisladora socialista austríaca Gisela Wurm, señaló que el objetivo de la resolución es que "la so...
Enlace permanente Comentario por rmgr 19.04.08 @ 02:17
Se prohíbe al excomulgado la participación ministerial en el culto divino, ya que las acciones litúrgicas no son privadas, sino celebraciones de la misma Iglesia. No se le prohíbe la asistencia al mismo, más bien se recomienda incluso su asistencia. Se prohíbe realizar o administrar los sacramentos, salvo en el supuesto contemplado en el c. 976, § 1 y en las excepciones contempladas en el c. 1335. Tampoco puede recibir los sacramentos: Bautismo, Eucaristía, Penitencia, Matrimonio. Y sobre cargos eclesiásticos y actos de régimen no puede desempeñar o ejercer cargos eclesiásticos entendidos en sentido amplio y no puede realizar actos de régimen.¿QUEDA CLARO? PUES QUE LO LEA SISTACH QUE PARA ESO ES CANONISTA.
Enlace permanente Comentario por condenado 19.04.08 @ 01:50
En los casos de excomunión declarada o impuesta con pena latae sententiae se comprenden estos efectos: en relación con el culto divino, debe ser expulsado o cesar la ceremonia si pretende tener una participación ministerial, a no ser que obste una causa grave; los actos de régimen que realice son inválidos;no pierde los privilegios que hubiera obtenido antes de ser excomulgado, pero se le prohíbe su uso; no puede conseguir válidamente cualquier dignidad, oficio o función en la Iglesia; pierde el derecho a percibir los frutos procedentes del oficio que ya poseía con anterioridad a su excomunión. En este caso hay que tener en cuenta lo que establece el c. 1350 sobre la necesaria atención económica al clérigo penalizado. Además....
Enlace permanente Comentario por condenado 19.04.08 @ 01:45
En el caso de las penas latae sententiae el delincuente incurre en ella desde el mismo momento de cometer el delito y sin que sea necesaria la intervención del superior. La pena latae sententiae, en cuanto a sus efectos, puede ser declarada y no declarada, según haya sido hecha pública o no por el superior competente, y debido a su dureza, tiene siempre un carácter excepcional (c. 1318), ya que lo normal es que las penas se impongan después de observar el procedimiento correspondiente. El legislador exige que para incurrir en ellas el sujeto debe ser plenamente responsable de la acción que se le imputa (c. 1324, § 3) y debe estar señalada expresamente como tal por la ley.
Cuando están previstas penas latae sententiae, incurren en éstas el autor principal, los coautores y los cómplices necesarios. Es decir: todos aquellos sin cuya ayuda el delito concreto no se hubiera cometido.
Enlace permanente Comentario por condenado 19.04.08 @ 01:41
...(sigue)Los autores del delito canónico de aborto son todos aquellos que lo han realizado o que han colaborado necesariamente a ello (c. 1329): la madre, el autor del acto abortivo, los coautores, los cómplices necesarios... Su grado de intervención puede variar, por lo que en cada caso habrá que determinar su imputabilidad. La pena establecida es la de excomunión latae sententiae, cuya remisión no está reservada a la Sede Apostólica. Por otra parte, los que han cometido este delito y todos los que han cooperado positivamente en ello son irregulares para recibir las órdenes (c. 1041, 4.º) o para ejercer las órdenes recibidas (c. 1044, § 1, 3.º), estando reservada su dispensa en situación ordinaria a la Sede Apostólica (cc. 1047, § 2, 2.º; 1047, § 3), y pudiendo dispensar el Ordinario en el caso oculto urgente (c. 1048). Finalmente, el c. 695 establece una pena especial para los religiosos: expulsión del que lo cometa.
Enlace permanente Comentario por condenado 19.04.08 @ 01:36
El aborto, calificado junto con el infanticidio como un abominable delito (GS, 51)y está tipificado canónicamente como delito en el Código de derecho canónico en el c. 1398.El hecho delictivo consiste en procurar, de forma deliberada y dolosa, el aborto y que éste se verifique efectivamente: eliminación de un feto vivo. Se trata del aborto directo, esto es, el pretendido como fin o medio: no el aborto espontáneo, ni el involuntario, ni el indirecto (el que sucede como simple efecto colateral o consecuencia indirecta del acto). La forma de su realización es indiferente con tal de que se produzca la eliminación del feto en cualquier momento del proceso evolutivo (óvulo fecundado, embrión, feto), ya que desde la concepción estamos siempre ante un ser humano en la fase inicial de su existencia...sigue
Enlace permanente Comentario por condenado 19.04.08 @ 01:29
El Señor también te conoce a tí y sabe que mientes más que hablas.
Enlace permanente Comentario por el Señor nos conoce a todos 19.04.08 @ 01:21
Álvaro, bien que celebras la Eucaristía con los Neocatecumenales los sábados por la tarde.

Si es que para dos caras...

Qué hipocresía.
Enlace permanente Comentario por Te conozco 19.04.08 @ 01:02
"por lo tanto la Iglesia ha hecho un discernimiento,,"
No, no, la Iglesia SIGUE haciendo un discernimiento.
Enlace permanente Comentario por no,no,no,no 19.04.08 @ 00:29
Para Alvaro: el camino Neocatecumenal, está plenamente en comunión con la Iglesia y con el magisterio del Romano Pontífice,por lo tanto la Iglesia ha hecho un discernimiento de esta realidad eclesial hace ya bastantes años, sobran este tipo de comentarios sin fundamentos.
En más de 90 naciones existe esta "iniciación cristiana de adultos",aprobada y elogiada por Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Enlace permanente Comentario por Andres 19.04.08 @ 00:13
Completamente de acuerdo con el articulo.
Quo vadis

Mirad esto... genial!!!

"Una cámara retransmite en directo por Internet la vida de una ciguena, que forma parte de la vida cotidiana de Alovera desde hace muchos años.
Desde esta miércoles, la página web del Ayuntamiento de Alovera (www.aytoalovera.es) ofrece la posibilidad de contemplar, en directo y a cualquier hora del día, cómo cría la cigüeña de la torre de la iglesia parroquial en directo a través de una webcam".
Enlace permanente Comentario por Quo vadis 19.04.08 @ 00:03
Con estos hechos se debe acabar como sea
y la jerarquís debe ser dura con los sacerdotes que estos hechos hacen. No se puede tolerar. Una vez, es una vez, pero cuando la cosa cunde ya es otro asunto. suspenso a divinis, mas la pena de derecho penal.
Otra cosa, señores obispos: ordenan prsbítros con mucha facilidad. Antes, yo estuve en el seminario de Valencia, nos hacían pasar "por el aro", ahora parece ser "to el mundo e güeno". Creo que ni una cosa ni otra, pero un poco mas de apretar las tuercas y que salgan mejor preparados y disciplinados no estaría mal. Piensenlo mejor antes de ordenar
Enlace permanente Comentario por mario vvicente lacosta redondo 18.04.08 @ 23:47
Quizá algún experto en Derecho canónico y Moral pueda precisar lo que voy a decir. Si lo que dice Pacopepe es cierto, ese sacerdote no sólo ha incurrido en excomunión Latae sententiae, sino que su pecado está reservado a la Sede Apostólica y ha de intervenir la Congragación de la Fey, desde luego, debe ser suspendido a divinis in mediatamente por su obispo.
Enlace permanente Comentario por Remo 18.04.08 @ 23:20
Sr saltador canario, veo que ignora el detalle que el aborto es un delito público. Lea el Código penal y la Ley e Enjuciamiento Crimnal o, si le resultan áridos, cualquier manual de Derecho penal y de Derecho procesal penal, que le sacarán de dudas. Lamento no poder extenderme más sobre el tema. No es éste el lugar apropiado.

También puede consultar a cualquier abogado sobre la diferencia entre delitos públicos, semipúblicos y privados.

Es un poco complicado en el aspecto procesal, pero con un poco de interés y atención, se aprende enseguida.
Enlace permanente Comentario por Septimius Severus 18.04.08 @ 22:29
Y otro detalle, Luis Fernando, si el Sr Manel actuó en calidad de sacerdote diocesano, de haber responsabilidades civiles, quizá el Arzobispado de Barcelona fuese responsable civil.

Sería algo similar a los casos de pederastia.

Conviene al cardenal-que-no-estaba-en-la-lista espabilarse tanto como lo hizo para aparecer en la lista e ir consultando con algún abogado de esos "pretigiosos del tercer o cuarto turno" a los que ha consultado para atacar la libertad de expresión.

Yo creo que ya lo habrá hecho...por la cuenta que le trae.
Enlace permanente Comentario por Septimius Severus 18.04.08 @ 22:24
En foto que poner Fernandes Sincogna, cardenal Martines mirar cielo arriba y llorar para encontrar respuesta de lo alto.
Nosotros podemos enviar Benedictos 16, pardón f-16, sobre sielo de Barselona. Nosotros querer ayudar.
Enlace permanente Comentario por colin powel de la CIA 18.04.08 @ 22:23
No Luis Fernando: el Sr Manel ha confesado ser partícipe en hechos tipificados penalmente como delitos. Se debe investigar estos hechos en todo caso y se ha de investigar oficialmente si concurría causa de justificación que le eximiese a él ya los demás partícipes de responsabilidad penal.

Todo ello, en el marco de un proceso penal para cuyo inicio de oficio hay indicios más que suficientes. La concurencia de una causa de justifiación ha de acreditarse formalmente, no como Vd dice.

En todo caso, ebe abrirse un proceso penal ante un Juzgado de Instrucción.
Enlace permanente Comentario por Septimius Severus 18.04.08 @ 22:18
Comentario por Septimius Severus 18.04.08 @ 22:15
¿Y que fiscal de este gobierno va a procesarle por ello? Ninguno amigo mío. Como no haya una acusación particular, la cosa está cruda.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por saltador canario 18.04.08 @ 22:18
Supongo que el asunto ya habrá trascendido, por lo que dada la gravedad del caso, tiene una gran repercusión mediática, el cardenal Martínez Sistach, es lo suficientemente inteligente -pienso- para actuar en casos "in extremis".

En otros casos, al parecer no ha actuado con la debida contundencia y diligencia.
Esperemos que en éste nada se le tenga que reprochar.
Enlace permanente Comentario por abm 18.04.08 @ 22:16
Sr albert, el Sr manel ha confesado haber participado en la comisión de un delito.

Si es un delincuente, debe asumir las responsabilidades, penales, civiles y canónicas que procedan.
Enlace permanente Comentario por Septimius Severus 18.04.08 @ 22:15
Espero que haga algo más que lo que hizo el cardenal Rouco con los sacerdotes que profanaban la Eucaristía (también excomunión) en Madrid. Ah, pero no hizo nada verdad, Don Cigüeño? Y te quedaste mudo.
Enlace permanente Comentario por albert 18.04.08 @ 21:56
De "SECTOR CATOLICO"
OJO CON LOS NEOCATECUMENALES
El cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez (en la foto), protodiácono de la Iglesia Romana, en una entrevista concedida al periodista Bruno Volpe y publicada en el diario Petrus, ha expresado sus reticencias respecto al Camino Neocatecumenal, movimiento iniciado por el español Kiko Argüello
Enlace permanente Comentario por Alvaro 18.04.08 @ 21:45

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

24/7

24/7

Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

Desde la Concha

Desde la Concha

Libertad de expresión (30-07-2008)

Juan Luis Gámez Ortúzar

Tráfico

Tráfico

Las salidas de la capital comienzan a registrar atascos por el puente de Santiago

Dircom Digital

Dircom Digital

Las nuevas tendencias del patrocinio

El Espacio del Dircom

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Un obispo haciéndole una foto a Benedicto XVI

ADIÓS AYER

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

Crónica Negra

Crónica Negra

El ex inspector de Policía dice que la tesis del rapto de Maddie es un montaje de Kate McCann

Crónica Negra

Desde la vuelta del tiempo

Desde la vuelta del tiempo

Los errores de Zapatero

Jorge Martín – Fernández

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias