Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Los obispos a la cárcel.

Permalink 09.04.08 @ 19:53:18. Archivado en Obispos, Iglesia española

Quizá hayan encontrado el sistema de acabar con la Iglesia. Hemos visto recientemente al arzobispo de Granada en el banquillo de los acusados. Y fue condenado a instancias de un canónigo a quien había destituido de su cargo.

Hoy leemos en Religión Digital que una lesbiana dada de baja de una hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real), de la que era vicesecretaria, por haber contraído "matrimonio" con otra mujer ha denunciado al obispo de aquella diócesis ante el Juzgado.

A este paso nos encontraremos con muchos más obispos denunciados. Por los padres de un niño celiaco a quien no se haya autorizado a comulgar con Coca Cola o con pan de maíz. Por dos gays a quienes se les niegue una boda católica. Por un profesor de religión cesado por enseñar que Dios no existe. Por un pecador público a quien se le niegue la comunión. Por un partido político anticatólico que se sienta señalado en alguna nota de un obispo. Por animar a la objeción de conciencia ante la Educación para la Ciudadanía. Por decir que el aborto que la ley autoriza es un crimen. Por negar una iglesia para rodar una película. Por dos divorciados o un cura no secularizado que pretendan casarse. Por un apóstata a quien no borren su nombre del libro de bautismos. Por ser el obispo de un sacerdote pederasta aunque se haya enterado de ello ese mismo día. Por una señora a la que le nieguen la ordenación sacerdotal. Por un sacerdote a quien cambien de parroquia y le den otra que no sea de su gusto. Por un profesor del Seminario cesado por sus doctrinas...

Hay montones de casos que pueden terminar en los tribunales si dan con un juez sectario. Y todos los obispos en la cárcel. Por actuar de obispos.

Don Antonio Algora no es de mis obispos favoritos pero esto ya pasa de castaño oscuro. Si ya me pareció impresentable lo de Granada, lo de Ciudad Real no tiene nombre.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/157467

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
CRASO ERROR ESO DE PENSAR QUE SE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA...SI CRISTO VOLVIERA A LA TIERRA LA IGLESIA SERÍA SU VERDUGO...
Enlace permanente Comentario por berta 19.05.08 @ 15:16
Para Hermenegildo,a los pecadores heterosexuales,si que se les permite ser miembros de cofradias,mientras a los homosexuales se les repudia y se les trata como apestados.Los actuales perfidos judios de la Iglesia,son los homosexuales.Sus derechos son ninguneados ,una y otra vez.
Enlace permanente Comentario por JULIO 18.04.08 @ 11:01
Julio: a los heterosexuales bautizados y casados por los civil, como al resto de públicos pecadores, tampoco se les permite ostentar cargos en una hermandad. El uso de anticonceptivos no es algo público.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 12.04.08 @ 13:26
Pues...ya tenemos un intocable!!!
(de iure,porque...de facto,hay muchos más...Recuerdan la verguenza de los suplicatorios?)
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 11.04.08 @ 23:29
Por la misma regla de 3,que se expulsen de las hermandades a los divorciados,a los casados heterosexuales por lo civil,a los que utilizan metodos anticonceptivos,a los que blasfeman...verdad que la vara de medir,no se aplicaria con la misma fuerza.Un costalero,conocido mio,es uno de los mayores blasfemos,que he conocido nunca y ahi esta tan ricamente,nadie le va a expulsar de la hermandad.Estoy de acuerdo con que se le haya dado de baja,de su puesto de vicesecretaria,pero para nada con que se le haya dado de baja de la hermandad.Tambien hay cofradias,cuyos componentes adoptan aptitudes heterodoxas,y nadie les expulsa,ni les priva de ser de esa hermandad.
Enlace permanente Comentario por JULIO 11.04.08 @ 11:44
El rey si, es el único que no es responsable de sus actos, según dice la Constitución (si no recuerdo mal)
Enlace permanente Comentario por gallego 11.04.08 @ 09:40
Juan Carlos de Borbón y Borbón...tampoco es intocable?
Y su familia?
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 11.04.08 @ 09:34
Para acolito:
Cuando más conozco a gente como usted, más quiero a mi perro.Un precioso Cocker Spaniel de nobleza infinita y que está siempre contento y alegre.Aprenda.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 11.04.08 @ 09:17
"¿No son intocables los políticos aforados?"
Respuesta: NO
Enlace permanente Comentario por gallego 11.04.08 @ 07:52
Pregunta tocapelotas:
¿No son intocables los políticos aforados?
Luego...de todos iguales ante la ley,marramiau!!!
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 10.04.08 @ 19:16
Atónito...totalmente de acuerdo!!!
Dios bendiga la valentía del Sr.Obispo de Ciudad Real.
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 10.04.08 @ 19:13
Sr Burgense: de acuerdo con su matización.

Ud. conocerá mejor que yo que ciertos curas "progres", dinamitaron la religiosidad popular sin ofrecer nada a cambio, eso no se hasta que punto es moral, para mi que se faltoó incluso a la caridad, ya que estas personas quedaron despojadas de lo poco que tenían, y, ojo eso es abocar a estas personas y se de algún caso en manos de sectas.

En muchas ocasiones la holgazanería de algunos curas y la poca sensibilidad de algunos obispos respecto al tema, se ha pagado a un precio altísimo.
Enlace permanente Comentario por TFG 10.04.08 @ 19:04
Señor o señora Cris: No hay que darle la vuelta a la tortilla (y no estoy con segundas intenciones, dado el asunto que nos ocupa). El obispo de Ciudad Real no ha realizado acto ninguno contra ninguna norma. Lo que ha hecho ha sido tener coherencia evangélica y, en su calidad de pastor, ha tomado una determinación según lo que enseña la Iglesia y dicta su conciencia. Mucho más grave hubiera sido que se inhibiera. Los pecados por omisión están muy extendidos en nuestra sociedad. El Señor nos pedirá cuentas por pasar de largo ante los problemas o ante los sufrimientos de los hermanos, como hicieron el sacerdote y el levita en la parábola del buen samaritano.

Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Atónito 10.04.08 @ 19:04
Si los obispos, o quien sea, realiza un acto que puede ser juzgado por las leyes de los hombres (esas que todos nos hemos dados) porque va contra las normas deben ser juzgados. ¿O es que hemos vuelto a la Edad Media y son intocables? Vamos, sólo faltaba...
Enlace permanente Comentario por Cris 10.04.08 @ 18:37
¡Muy bueno tu comentario, Burgense! Has dado en el clavo.
Enlace permanente Comentario por Ogonza 10.04.08 @ 17:27
Muchas gracias,Tormiz,amigo mío...
Mi familia y yo,ya protestamos ayer...
Sabes que hemos ganado,en Chile,una batalla a la píldora del día después?
Sigamos en la brecha!!!
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 10.04.08 @ 16:20
URGENTE ALERTA:

El Consejo de Europa, va a aprobar el día 14-04-08 un Documento en el que se considera el aborto un "Derecho Humano" fundamental y en el que se procura su despenalización sin ningúm limite.
Ante esta despiadada y criminal felonía, que puede suponer la muerte de millones de niños, solicito del Blogger y de "La Cigueña de la Torre" en bloque una respuesta inmediata y rápida.Aún estamos a tiempo de impedirlo.
Para protestar.....
google:hazteoir.org gracias por firmar.
Cordiales saludos.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 10.04.08 @ 15:49
Creo en La Iglesia,que es Una,Santa,Católica y Apostólica!!!
Cómo saboreo este Artículo del Símbolo Niceno-Constantinopolitano,contemplando el envite de los miserables de ayer,de hoy,y...de siempre!!
Señor...yo también soy una miseria...¡que te ADORA!
"Escucha,Israel...El Señor,tu Dios,es el UNICO Dios..."
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 10.04.08 @ 14:42
La sabiduría y discreción de mis potenciales lectores,habrá corregido ipso facto,mi decimo octavo ripio de esta mañana,que debe decir:
"en una mala posada",y no "en una una posada"...
Aclaración innecesaria,sin duda...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 10.04.08 @ 14:33
José:
"¿qué evolución quieres?"
No me refiero a la que yo quiera o deje de querer. Me refiero a que la Iglesia ha ido cambiando de opinión a lo largo de los siglos en muchas cosas.
Ello sólo es posible si dentro de ella hay voces discordantes con lo anterior.

Si todo el que discrepase se fuese, entonces nunca habría evolución.
Enlace permanente Comentario por gallego 10.04.08 @ 14:31
No añado nada al magnifico comentario de Burgense. Lo que el tan bien expone es lo que hay y lo contrario es negar la realidad.
Enlace permanente Comentario por max kolbe 10.04.08 @ 14:29
gallego

¿qué evolución quieres? La Iglesia se fundamenta en el Evangelio y en el Magisterio de la Ella misma... La fe no la puede cambiar porque, como el otro dia dijo un obispo, es depositaria de ella y no dueña de la fe; y las demás circunstancias... Si la Iglesia no quiere casar homosexuales y lo fundamenta en el Evangelio ¿la vas a cambiar? Si tienes fe en Jesús y quieres pertenecer a alguna confesión pues a lo mejor alguna protestante tiene otra visión y sí acepta el matrimonio homosexual, ves a esa. Pero cambiar la Iglesia Católica es una opción que radica de sentimiento de que es parte de tí, cuando en realidad es una decisión pertenecer a ella.
Enlace permanente Comentario por José 10.04.08 @ 14:24
"Gallego: te he dejado un mensaje en el último post. No revientes más el blog de Francisco José"
Reventar? Usted confunde OPINAR con reventar.
No me extraña que meta entonces la pata de esa manera....
Enlace permanente Comentario por gallego 10.04.08 @ 14:07
TFG: yo simpatizo con toda religiosidad. También con la popular. Siempre que sea eso: RELIGIOSIDAD. Pero ya ve vd. que en muchos casos, como este, no lo es. Con los atavismos, el fetichismo, la superstición, la idolatría... no.
Enlace permanente Comentario por Burgense 10.04.08 @ 13:48
Sr. Burgense: las hermandades, cofradías, etc. son excelentes "viñas del Señor" para trabajar: plantar, podar, vendimiar, mire sí tiene ud trabajo sr. Burguense, como para desacreditar la religiosidad popular, muchos curas no simpatizaron o no simpatizan (como ud.)dicha religiosidad, haciendo un flaco favor a la Iglesia (que somos todos).

La decisión del obispo, seguramente ha sido la acertada.
Enlace permanente Comentario por TFG 10.04.08 @ 13:44
Desde aquí mi apoyo total a Don antonio algora, ilustre obispo de mi diócesis de Ciudad Real, todo un caballero y pastor de su diócesis.

Que sepa afrontar este contratiempo con la valentía y ecuanimidad que siempre le caracterizan, junto al testimonio evangélico que siempre nos da a sus fieles cristianos.

Yo estoy muy de acuerdo con muchas de las manifestaciones del señor de la Cigoña pero, en este caso, en total desacuerdo.

Este obispo sí que es todo un señor, todo un pastor, al que Ddios guarde muchos años.
Enlace permanente Comentario por juanmar 10.04.08 @ 13:42
Desde aquí mi apoyo total a Don antonio algora, ilustre obispo de mi diócesis de Ciudad Real, todo un caballero y pastor de su diócesis.

Que sepa afrontar este contratiempo con la valentía y ecuanimidad que siempre le caracterizan, junto al testimonio evangélico que siempre nos da a sus fieles cristianos.

Yo estoy muy de acuerdo con muchas de las manifestaciones del señor de la Cigoña pero, en este caso, en total desacuerdo.

Este obispo sí que es todo un señor, todo un pastor, al que Ddios guarde muchos años.
Enlace permanente Comentario por juanmar 10.04.08 @ 13:41
Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Burgense.

Gallego: te he dejado un mensaje en el último post. No revientes más el blog de Francisco José.
Enlace permanente Comentario por ana 10.04.08 @ 13:38
pero es fervor popular y podria ser una forma de evangelizar.-
Enlace permanente Comentario por acolito 10.04.08 @ 13:12
Burgense: Ha dado en el clavo. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Atónito 10.04.08 @ 13:09
Volviendo al asunto que nos ocupaba. Aquí el problema real es el de tantíiiiisimas hermandades y cofradías, cuyos integrantes no poseen las más mínimas nociones de eclesialidad, y por supuesto, las más mínimas vivencias. No son practicantes (muchos ni creyentes), y ni siquiera piensan que su hermandad tenga, en realidad, nada que ver con la Iglesia. Sólo tienen un atávico sentimentalismo por “su virgen” o “su cristo”. No por la Virgen o por Cristo, sino por “SU” virgen o cristo: es decir por esa imagen de madera, y nada más. Y se sorprenden sinceramente cuando la Iglesia intenta poner orden, porque nunca habían pensado, insisto, que su devoción fetichista tuviera que ver con ella. El obispo ha actuado como tenía que hacerlo. Pero el problema es de fondo.
Enlace permanente Comentario por Burgense 10.04.08 @ 13:01
"Si son católicos han de ser acordes al Magisterio de la Iglesia y si no lo están ¿por qué ser católico si existe la libertad religiosa en España?"
Si no hubiese discrepancia interna, nunca habría evolución dentro de la Iglesia. Solo gente que la bandonaría.
Enlace permanente Comentario por gallego 10.04.08 @ 12:59
No entiendo yo tampoco esta actitud de la gente. Si son católicos han de ser acordes al Magisterio de la Iglesia y si no lo están ¿por qué ser católico si existe la libertad religiosa en España? A este país le sobran católicos de pandereta, que se emocionan ante tallas de imagineria pero que no pisan una Misa, que le gritan ¡Guapa, guapa! a su Virgen pero que nunca le rezan el rosario o que se casan por la Iglesia y luego se quejan de que no les divorcie.

España es asín, no les toques a la Iglesia, esa que tanto critican. ¿tanto cuesta ignorar a la Iglesia si estás en contra de ella? O si le atacas, al menos, no formes parte de la religión católica (cosa que no impide tener fe en lo que uno quiera, que no será la fe de la Iglesia sino la fe que se inventa uno)
Enlace permanente Comentario por José 10.04.08 @ 12:50
Si los obispos son verdaderos obispos y por lo tanto no se pliegan a las tendencias ni modas y son fieles al anuncio del Evangelio, la Tradición y el Magisterio saben perfectamente que el precio que pueden pagar por ello es entre otros la carcel. Roguemos para que España entera se llene de obispos sabios y sin miedo a serlo que den calro testimonio de la verdad sin temor alguno de las consecuencias.
Enlace permanente Comentario por Teòfil 10.04.08 @ 12:45
y los muebles de su despacho ¿tambien son suyos?jaja ja o sea que el ramon y cajal no es su puesto detrabajo,si no su casa.........po me parece muy bien..
Enlace permanente Comentario por acolito 10.04.08 @ 12:12
yo,haria caso que me llamase al orden una persona formal...pero una mancha de locos...siempre pensando en el palacio del pardo,que nunca os he visto por aqui..y venis con la cruz y la espada...os aconsejo por vuestro bien que os vayais con el telepredicador...que lo vais a pasar mejor...hay que hablar con el corazon,cor ad loquitur,como decia un prestigioso cardenal,al que admiro,aunque no a un seguidor suyo,que me la tiene sentencia...
Enlace permanente Comentario por acolito 10.04.08 @ 11:57
Eso de ¡¡vete a fregar los platos!! suena muy feo y despectivo.No es bonito. Ni elegante.A la mujer hay que respetarla siempre porque es la que engendra y da VIDA( como su señora madre de usted).
El ordenador y sus complementos son de mi propiedad y los libros de mi despacho igual.El estado solo paga la luz que gasta el ordenador ( 0'10 céntimos al mes, pués solo lo utilizo en cortos ratos libres.Hay que relajarse).Comprendo que es una ruina y un abuso. Diré me lo descuenten de la nómina, se lo prometo.
Me tengo que ir.Siempre cordiales saludos.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 10.04.08 @ 11:47
violencia de genero?....cualquiera se pone en tus manos,picha.que manchas de locos...ja ja ja
Enlace permanente Comentario por acolito 10.04.08 @ 11:40
yo,¿insultar a helena?aqui viene un psquiatra y se pone las botas...a nadie nos importa si se lava las manos...y usted utiliza el despacho del ramon y cajal,despacho oficial,para internear en vez de...eso tambien es un pecado...
Enlace permanente Comentario por acolito 10.04.08 @ 11:37
Para acolito:
Respeta a los demás y serás respetado. Machista infame, quieres dejar a Helena en paz o tendré que sacar mi tizona y ajustarte las cuentas
y aplicarte en las nalgas la ley contra la violencia de género.De donde sales?.
eres espeso y municipal.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 10.04.08 @ 11:30

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Una visión cristiana y de izquierdas sobre la ley reguladora del aborto.

Alfonso Saborido Salado

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Primer partido de la pretemporada y nueva salida

Ignacio Pablo Cerdán

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cuarenta años de protestas a la Humanae Vitae

Carmen Bellver

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

42 grados a la sombra: Una condena pasable.

Chris Gonzalez -Mora

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

En México, niños y niñas son víctimas de abuso sexual en ritos satánicos

Ricardo Próspero Morales

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Julián Moreno Mestre

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Riqueza y pobreza humana

Ángel Sáez García

Punto de vista

Punto de vista

Santiago Grisolía, criticado

Vicente Torres

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tessa ataca en Galileo

Juan Luis Recio

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Otra entrevista inútil?

Rufino Soriano Tena

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Cuando una bomba explotaba cada noche en La Habana y Fidel Castro se convertía en el mayor terrorista de latinoamérica*

Julio San Francisco

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias