Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Es bueno rezar.

Permalink 03.04.08 @ 11:45:44. Archivado en Iglesia española, Sacerdotes

Don Guillermo Juan Morado, Juan es apellido como en el actual obispo de Ibiza, es una de esas loterías que de vez en cuando caen en una diócesis. Joven, activo, inteligente, preparado, doctor por Roma, eclesial, prudente... y rezador. Todo en él son virtudes aunque las lleva con tal elegancia como si ninguna fuera con él. Que es lo propio de las virtudes. Que las reconozcan los demás y no las proclame uno mismo.

Existe un fenómeno místico que se llama la bilocación. Por el que una persona se encuentra al mismo tiempo en dos lugares distintos. Pienso que el caso de Don Guillermo es, salvado lo salvable, de multilocación. Al frente de su parroquia que la lleva ejemplarmente y con iniciativas que la distinguen como una de las más activas de Vigo. En centros docentes de formación sacerdotal. Colaborador asiduo en la prensa local. Autor de un Blog que estuvo alojado muchos meses en Religión Digital y ahora en Religión en Libertad. Pero no voy a hablar de nada de eso. Ni de su espléndida tesis doctoral tan llena de saberes filosóficos y teológicos.

Sólo voy a referirme a algo verdaderamente insólito en los días que corren. Don Guillermo escribe novenas. Sí, con la letra ene, no con la ele. Para rezar.

No son como las antiguas novenas que se hacían en los templos en fechas determinadas. Aunque también pueden servir para eso. Las de Don Guillermo son sobre todo para uso particular. Para una oración individual o familiar hecha en el hogar, en un parque, en el transporte urbano... Se pueden empezar cualquier día. Y hacerse varias veces al año.

Como ya ha escrito unas cuantas, concluida una se puede comenzar otra. Inmediatamente o dejando transcurrir unos días o unos meses.

Han tenido un éxito notable y la mejor prueba de ello es que le publican una tras otra. Y quienes las han probado han quedado muy satisfechos espiritualmente.

Es un modo facilísimo de rezar. Una oración que te enriquece, que te hace pensar, que te acerca a Dios y a la Virgen.

La última es la Novena a la Virgen María "Alivio de los que sufren". La encontráis en CCS, c/Alcalá 166, 28028, Madrid. Un magnífico canto a la Virgen, "alivio de los que sufren"

En ella, como en todas las anteriores, se percibe el buen olor de Cristo.

No me queda sino felicitar a Don Guillermo por el empeño emprendido y seguro que si algún lector entra en ellas me va a agradecer la recomendación. Y se convertirá en un propagandista.

Si Don Guillermo Juan leyera este artículo, que seguramente lo hará, le rogaría que en los comentarios publicara la relación de las que ha publicado hasta el momento para conocimiento de los lectores.

Y también le pediría que transcribiera el índice de esta última, nueve cantos a la Virgen, que yo no hago para no hacer demasiado largo el artículo.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/155801

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
No te había entendido pero ahora que te has explicado pues decirte que muy de acuerdo. Es verdad que la vida de la Madre Teresa fue una oración, apoyada eso si por su intensa vida de oración, la que le permitió llevar a término esa vida ejemplar.
Y es verdad que hay muchos golpes de pecho, como se decía antes, que no van acompañados por una vida cristiana. Y eso es terrible porque con esas actitudes se hace mucho daño.
Enlace permanente Comentario por Goyo 04.04.08 @ 22:03
Por supuesto que la filantropía es otra cosa, la filantropía te hace mejor persona pero no una persona santa y la meta del cristiano es la santidad.
El problema es que hay pocos santos, vivimos de las reservas. ¿Estamos siendo el testimonio que Dios y el mundo necesitan? Y no me refiero al tan llevado y traido clerygman.
Enlace permanente Comentario por y yo un pobre pecador también 04.04.08 @ 19:34
Cuando pregunté por la oración sin obras no me refería a la vida contemplativa, sino a actitudes más cercanas al fariseísmo que al catolicismo. Por que hablar de fariseísmo cristiano es una pura contradicción.
Ciertamente pienso en obras que son una pura oración en sí mismas. En obras tan simples y tan divinas como sonreir, tender una mano o dar un abrazo. Pienso en Madre Teresa de Calcuta, por ejemplo, y en toda su vida como una oración; sus manos y sus brazos para los más desgraciados de la tierra eran una oración, una caricia de Dios a los hombres. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y hay quienes irradian ese espíritu desde todos los poros de su piel, como los santos. ¿O no nos emociona ver un santo en vida?
Me parece que no me has entendido bien cuando hablaba, precisamente, de que las buenas obras, las obras más sublimes que puede hacer una persona nacen del trato diario con Dios. Por supuesto que la filantropía es otra cosa, la filantropía te hace mejor perso...
Enlace permanente Comentario por y yo un pobre pecador también 04.04.08 @ 19:32
Me preguntan por mi opinión por la oración sin obras, por la vida contemplativa y lo único que tengo decir es que me parece una elección espléndida y también indispensable en la vida de la Iglesia.
También se ha dicho que hay obras que llevan implícita la oración y aquí mi opinión es que no es verdad. Me explico, la filantropía es posible pero las obras de un cristiano tienen que nacer de la oración. Elcristiano tiene que orar.
Enlace permanente Comentario por Goyo 04.04.08 @ 16:15
Santi...con todo el gusto del mundo le "presto"la fórmula...Para mí,es un inmerecido honor poder dar alguna idea para hacer cosas buenas."Omnia in bonum".
Claro está,que quiero un precio a cambio:Rece por mí...que soy un miserable!
Un fuerte abrazo...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 04.04.08 @ 15:51
Le agradezco mucho a Carlos Díaz su preciosa y sentida oración. Como yo también soy partidario del "y/y", es decir, "avaro de todo lo bueno", le pido el favor de prestármela. La voy a incluir en un retiro que voy a dar a unas religiosas sobre las llagas de Cristo. Gracias. Por otro lado, me parece que rezar es mucho más que el placer que cantaba Sara Montiel hace unos años. Es más profundo, más desinteresado, más comprometido, más subversivo. Orar, frente a tanta mandanga "progresista", es "poner las cosas en su sitio": Dios en el centro del mundo.
Enlace permanente Comentario por santi 04.04.08 @ 11:02
I am already too rascarme
Enlace permanente Comentario por acolito 04.04.08 @ 01:17
no me rasco por que no me pica.¿es usted el Mesias o debemos de esperar a otro...?
Enlace permanente Comentario por acolito 04.04.08 @ 00:37
Y al que le pique, que se rasque.
Enlace permanente Comentario por Luis Fernando 04.04.08 @ 00:26
Se ha hablado aquí como si se tratase de un solo libro. No es así. Esta "Novena a la Virgen María" acaba de ser publicada. Antes salieron otras, pero diferentes, con diversos títulos y hasta en editoriales distintas. Y, gracias a Dios, se venden muy bien.
Enlace permanente Comentario por Guillermo 04.04.08 @ 00:23
A mi me han hecho mucho bien ciertos libros, cito: Meditación cristiana profunda de Wilfrid Stinissen ocd; poblicado por Sal Terrae y El camino de la verdadera felicidad, por un cartujo, publicado por Monte Carmelo; conocido (dicho libro) seguramente, por nuestro apreciado contertulio acolito.
Enlace permanente Comentario por abm 03.04.08 @ 23:08
Lo que dice Burgense,me recuerda cierto cuento(¿de Tagore?),en que se encuentran un rey y un mendigo,y,para asombro del segundo,es el rey quien pide,y el mendigo quien debe de dar...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 22:46
conoci,a un fraile de vida activa.por circuntancias que no vienen a cuento,no hablaba con nadie.siempre repetia como el salmista y lo decia bajito y para si..."Señor...tu me sondeas...y me conoces" y,asi una y mil veces...que bonito
Enlace permanente Comentario por acolito 03.04.08 @ 22:44
Lo que dice Burgense,me recuerda cierto cuento(¿de Tagore?),en que se encuentran un rey y un mendigo,y,para asombro del segundo,es el rey quien pide,y el mendigo quien debe de dar...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 22:43
Apreciado acolito: estoy de acuerdo Ud. en cuanto, lo dicho de la oración y las puntualizacines que ha hecho araiz de los comentarios.

Desde luego, pienso que ha sido y es un hombre de oración.

Gracias por sus intervenciones, de las que siempre aprendemos.

ABM
Enlace permanente Comentario por abm 03.04.08 @ 22:34
Goyo:
¿Y la oración sin obras? Las obras son oración en sí mismas. Las buenas obras nacen de un corazón conformado a la oración, y no necesariamente a la oración convencional. La oración como trato diario con Dios es tan personal, que cuanto más personal más auténtica.
Enlace permanente Comentario por muy interesante siempre lo de Goyo 03.04.08 @ 22:15
nunca he hablado del calzado del cartujo.pues os lo explico.en cartuja,no hay zapatos,ni sandalias,ni chanclas,ni zapatillas.el catujo calza unas botas negras de cuero fuerte que le llega hasta un poco mas arriba del tobillo y logicamente calcetines colo blanco hielo.
Enlace permanente Comentario por acolito 03.04.08 @ 22:10
a un gran amigo del levante español,le comunico,que tengo averiado el correo electronico...por tanto no recibo los mensajes que me pudiera enviar hasta este fin de semana...espero mi discupes...un abrazo..
Enlace permanente Comentario por acolito 03.04.08 @ 22:02
En la oración es muy importante estar en disposición de escuchar a Dios, normalmente somos muy pedigüeños pero eso va en la naturaleza humana. La oración es fundamental para un cristiano hay que ser activos pero nunca se puede dejar de lado la oración. Las obras, sin oración, quedan cojas.
Enlace permanente Comentario por Goyo 03.04.08 @ 21:50
TFG.-ya lo creo que en la cartuja se reza el rosario y los 15 misterios (no estaban los luminosos)pero en la celda,no en el coro que solo se acude tres veces al dia para cantar la salmodia que es fuente de riqueza,como ha dicho alguien.y tambien alguien ha nombrado a san aselmo,pues este santo decia que...mas vale una misa bien oida en vida...que las cincuenta mil que te pudieran aplicar una vez fallecido..
Enlace permanente Comentario por acolito 03.04.08 @ 21:30
LEZ, ya me gustaría verte con este viejo teclado (mañana van al Corte Inglés) ORAR esta claro que un Universitario no lo pone con h : NUNCA.
No seas malo.
Mis teclas se enganchan.Mañana lo arreglo ( ya he hablado con mi sobrino).
Enlace permanente Comentario por Tormiz 03.04.08 @ 20:33
CARLOS:

FERDUSTRE, te ha dedicado un soneto ( La Cigüeña dolorida ) desde Alemania y dice que vuelve presto.
Muy amoroso lo tuyo.Encantador y muy espiritual.
Saludos.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 03.04.08 @ 20:20
Sin desmerecer nada a la oración de petición, que es en sí misma un reconocimiento ya de nuestra contingencia y desvalimiento, los cristianos, que a menudo vamos a la oración a ver "qué podemos sacarle a Dios", deberíamos ir a la oración, en primer lugar a ver "qué saca Dios de nosotros".
Enlace permanente Comentario por Burgense 03.04.08 @ 20:07
Las buenas obras...se suelen gestar en la oración...El sarmiento,sólo da frutos cuando está unido a la vid...
Volvemos a lo de siempre:No se trata de elegir entr "esto" y "aquello",sino en quedarse con ambos.Lo Católico,es tremendamente "avaro" de...Todo;no quiere prescindir de nada...¡de nada!
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 19:53
..., pero es mejor hacer buenas obras...
Enlace permanente Comentario por Lo bueno no es enemigo de lo mejor 03.04.08 @ 19:43
Gorililla:
Me agrada muchísimo que le guste.
Lo he escrito,a petición de "Tormiz".
En cualquier caso,y a pesar de mi montaña de pecados,refleja lo que pretendo vivir...
Un abrazo.
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 19:22
Carlos Nunhez,
Esto lo ha compuesto usted?? Me ha encantado!! Y el comentario del Rosario como oracion ecumenica tambien. Saludos,
Gorililla
Enlace permanente Comentario por gorililla 03.04.08 @ 19:15
Por otra parte está cientificamente comprobado que la oración es saludable, buena para la salud, ante las adversidades que todos tenemos, la oracion es un balsamo, nos ponemos en brazos de Dios, que siempre está a nuestro lado.

Aunque alguien se extrañe por las noches rezo: Angel de la guarda, dulce compañía..., que aprendí de niño de labios de mi madre, y ahora con casi 30 años sigo rezándola.
Enlace permanente Comentario por TFG 03.04.08 @ 18:45
Decirte,con cadencia,que te quiero;
pedirte,machacón,por quienes amo;
dar gracias,mi Señor,por tu Desvelo;
saber que es "Pecador",como me llamo...
Meterme entre tus Brazos Paternales,
cual niño,que-en su madre-,se demora...;
Cantar tus Alabanzas eternales,
sintiendo que,- soy tuyo-,a todas horas...
Perderme en tu Costado traspasado,
buscando sus Latidos amorosos...;
dormirme allí,cual niño, agazapado,
seguro de que estás Vivo y Glorioso.
Rogar que no difieras tu Venida,
y aquel "ser Todo en todos"proclamado...
Soñar que sanarás nustras heridas,
y,ser,-en tu Vivir-,¡transfigurados!

(Para "Tormiz",con todo cariño)

Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 18:01
Decirte,con cadencia,que te quiero;
pedirte,machacón,por quienes amo;
dar gracias,mi Señor,por tu Desvelo;
saber que es "Pecador",como me llamo...
Meterme entre tus Brazos Paternales,
cual niño,que-en su madre-,se demora...;
Cantar tus Alabanzas eternales,
sintiendo que,- soy -tuyo,a todas horas...
Perderme en tu Costado traspasado,
buscando sus Latidos amorosos...;
dormirme allí,cual niño, agazapado,
seguro de que estás Vivo y Glorioso.
Rogar que no difieras tu Venida,
y aquel "ser Todo en todos"proclamado...
Soñar que sanarás nustras heridas,
y,ser,-en tu Vivir-,¡transfigurados!

(Para "Tormiz",con todo cariño)

Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 17:59
Cuidado con lo de la bilocación no acabe usted sr. Cigoña más bilocado de lo que ya está. ¿Se ha leído la tesis doctoral entera de Guillermo? me alegro, pero no me lo creo.
¿Qué pasa con el libro de las novenas? ¿no se vende? ya ha publicado usted varias veces sobre este mismo asunto.

Respecto a rezar: no todo el que dice Señor, Señor, sino el que cumple la voluntad de mi Padre.
La religiosidad de las bolas de alcanfor se pasó de moda, como usted.
Enlace permanente Comentario por no todo el que dice Señor, Señor 03.04.08 @ 17:48
Tormiz, el teclado no tiene la culpa de los errores de ortografía, sino el "tecleador"...
A Amatoma: "No pongan lámpara bajo la mesa sino sobre ella, para que alumbre así a los de casa".
A "rezar para qué": Me da usted lástima. Se ve que usted ha dicho muy pocas veces a su madre "te quiero, mamá". Eso sería para usted vana palabrería...
Enlace permanente Comentario por Lez 03.04.08 @ 17:20
Sr.Núñez:el comentario que hace ud. del Rosario como oración ecuménica me ha parecido uno de los mejores -comentarios- de los ultimamente publicados; le ha salido del alma.

Comentar de paso, que el Papa JPII, era un gran devoto del Santo Rosrio y nos obsequió con los Misterios Luminosos.
Enlace permanente Comentario por TFG 03.04.08 @ 17:00
CARLOS ERES GENIAL.( Haz una poesía a la Oración ¡¡¡¡.Porfa ¡¡¡)
Sístole(contracción) y diástole(relajación) en alternancia sucesiva y vital.Como el Rosario.
Inspiración (oxigeno) y expiración (carbónico) intercambio de gases, de energía y de vida.Como el Rosario
"La oración es el alimento espiritual de nuestra vida interior y la manera de llegar a Dios"(San Alselmo de Canterbury.
Aosta 1033- Canterbury 1109).
Enlace permanente Comentario por Tormiz 03.04.08 @ 16:50
Personalmente,el Rosario es mi oración ecuménica:Cada avemaría,la ofrezco por una persona o institución distinta,con lo que...no hay dos iguales...Desgranando las cuentas del Rosario,voy poniendo en las manos de mi Señora y de mi Señor a todas y cada una de las realidades que están en mi corazón.Y,no temo a la repetición,pues,como Juan Pablo II dijo en alguna ocasión,repetivos son los latidos del corazón,o las inspiraciones y las expiraciones,y,no por eso ,son menos vitales...La cadencia de las avemarías del Rosario,son una especie de sístole/diástole del alma...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 03.04.08 @ 16:10
Naturalmente es ORAR.Tengo que cambiar el teclado.Está ya muy viejo el pobre.
Enlace permanente Comentario por tormiz 03.04.08 @ 16:06
Para "rezar para que?":

Se alejaba (no dentro de un armario donde no te puedes mover)al aire libre lejos de sus discípulos para horar al Padre.El Ave María y el Padrenuestro, no es un "mantra" mi querido amigo.No es algo vano y mucho menos pagano.De que planeta vienes ?.
Enlace permanente Comentario por tormiz 03.04.08 @ 16:04
Dice "TRIDUO".Perdón.
Enlace permanente Comentario por tormiz 03.04.08 @ 15:57
El mismo Cristo estaba en contra de rezar en publico y aconsejaba meterse en un armario, cerrar la puerta y rezar en privado.
Y no esta el Rosario lleno de "vanas repeticiones, como hacen los paganos" a las que se referia Cristo?

Enlace permanente Comentario por Rezar para que? 03.04.08 @ 15:55
Leer en: "vigometrololitano.com" la Homilía "Los santos son el fruto de la Pascua"·Homilía en el primer día del Triudo de San Temo (Catedral de Tui, 28-III-2008.
Guillermo Juan Morado está realmente inspirado por El Espiritu Santo.
Una preciosidad digna de guardar y releer.
Saludos a todos.
Enlace permanente Comentario por Tormiz 03.04.08 @ 15:47

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Pacos

Pacos

Soy nacionalista, y tú tienes que ser como yo.

Paco Sande

Sobre el azul del mar

Sobre el azul del mar

El Apóstol Santiago

Ciriaco de Málaga

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los Bobos de Coria (XXI)

Francisco José Fernández de la Cigoña

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

Reencuentro con André Gide

Roderick Guzmán Meza

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Una visión cristiana y de izquierdas sobre la ley reguladora del aborto.

Alfonso Saborido Salado

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Primer partido de la pretemporada y nueva salida

Ignacio Pablo Cerdán

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cuarenta años de protestas a la Humanae Vitae

Carmen Bellver

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

42 grados a la sombra: Una condena pasable.

Chris Gonzalez -Mora

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

En México, niños y niñas son víctimas de abuso sexual en ritos satánicos

Ricardo Próspero Morales

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Julián Moreno Mestre

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Riqueza y pobreza humana

Ángel Sáez García

Punto de vista

Punto de vista

Santiago Grisolía, criticado

Vicente Torres

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias