Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




La estupidez de las apostasías.

Permalink 31.03.08 @ 11:25:12. Archivado en Iglesia española

Algunas personas, que de católicas no tienen nada, pretenden ser borradas, como apóstatas, de los registros de la Iglesia. Y hay quien se hace eco de eso como si tuviera mucha importancia.

Y hasta se pretende traer a las matemáticas en apoyo de las apostasías. En un año se multiplicaron por seis. ¡Qué barbaridad! ¡La Iglesia se hunde!

Si la fortuna de Don Emilio Botín se multiplicara en un año por seis sería un incremento notabilísimo. Pero si un mendigo tuviera un euro, tal multiplicación haría que tuviera seis. Ni para almorzar de menú en uno de los más baratos.

Pûes con las apostasías ocurre como con el mendigo. Con toda la propaganda a su favor pasaron de las 46 del 2006 a las 287 del 2007. O sea, nada.

Los registros no son borrables. Quien ha sido bautizado en la Iglesia católica tiene que seguir figurando como tal porque ese hecho puede tener consecuencias posteriores. Caso de que quiera después de apostatar casarse por la Iglesia, hacerse sacerdote... Que todo es posible. Pues al igual que se apostata se desapostata. Y la gracia de Dios no es previsible.

Además la Iglesia no tiene la menor culpa del hecho del bautizo. Los culpables en todo caso serían los padres del apóstata.

Todo el que quiera apartarse de la Iglesia es muy dueño de hacerlo. Hay miles de casos. Si además tienen el prurito de hacerlo ostensible pueden ponerse una camiseta que diga yo soy apóstata, declararlo a los amigos y hasta aparecer en algún medio de comunicación diciéndolo.

Borrarle del libro de bautismos supongo que no lo conseguirán. Y solicitar una anotación marginal de apostasía es una estupidez que no sirve para nada. Porque del mismo modo que pueden lograr eso después de un tiempo pueden también solicitar que se borre.

Si un vasco abertzale quisiera borrarse del Registro civil por ser de los españoles no lo va a conseguir. Tal vez, y a fuerza de dar la lata, tal vez logre una anotación marginal que diga que ese sujeto manifiesta que no se siente español. Y nada más.

Ahora, si en esta bajada general de pantalones se llegara a poder desaparecer de los Registros yo solicitaría inmediatamente que me borraran del de Hacienda.

Lo dicho, una estupidez.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/154828

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Pero, qué pasa, la gente se casa y se divorcia, y se vuelve a casar y otra vez a divorciar. Renunciar del bautismo es una opción personal y punto. Cada uno a lo suyo.
Enlace permanente Comentario por verdad 17.04.08 @ 17:33
el apostatar no es una simple anotación, un simple me borro y tampoco volver es un simple "me apunto"
estás públicamente negando a Dios y renunciando a su gracia, en la anotación se excluye a la persona de los sacramentos y exequias católicas
esta es una de las formas del pecado contra en Espíritu, la guerra abierta a Dios y su negación, el rechazo de la gracia..... el "regreso" no es fácil y no se puede hacer más que a través de las autoridades eclesiales oportunas.....
Enlace permanente Comentario por maisquenada 03.04.08 @ 10:45
"Qe me ha hecho" se saltó el teclado dos veces.perdón.
Enlace permanente Comentario por Fernando 01.04.08 @ 10:49
Qué cobarde es la gente!!
Cuántos armarios hay en la vida...
Qué frivolidad,pretender vivir sin dejar estelas ni rastros...
Y...a ese agazaparse en todas las madrigueras posibles,"por si las moscas",...le llaman vida en libertad!
Marramiau,miau,miau...
Vaya sociedad de autoesclavos más nauseabunda...
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 01.04.08 @ 09:43
Joaquin:
Repito que da igual que sea un hecho histórico. También es un hecho histórico que yo haya estado en tal o cul partido y tienen la obligación de borrar mis datos. Borrarlos, no ponerles un añadido al margen.
Es más, un añadido es peor. Imagínese (Dios no lo quiera) que haya un golpe de estado nacionalcatolicista. Que cree que va a pasar con los que tenemos una anotación diciendo que nos damos de baja voluntariamente?

Una religión viene a ser como un partido político. Son creencias personales. Son datos (entrada y salida) a los que yo tengo derecho porque son datos sensibles.

Un dato médico, por cierto, no se puede borrar. Pero están protegidos con la máxima seguridad según la ley de protección de datos, según me comenta un "experto" en la ley.
Enlace permanente Comentario por Gallego 01.04.08 @ 08:29
LN
Me alegra sobremanera que se haya fijado en la forma de mi comentario. Ello quiere decir que no manifiesta objeciones al fondo. Por si no se lo explicaron en su "academia" de snobs.
Y por favor: no recomiende a nadie que no vea "El Padrino", no sea membrillo.
So long.
Enlace permanente Comentario por Fétido 01.04.08 @ 00:54
Después de ver la pagina de Irimegos y encrucillados en google parece que lo que se le da bien a Andres Torres Queiruga es celebrar bodas pseudoreligiosas.
Enlace permanente Comentario por Teodoro 01.04.08 @ 00:47
Después de lo visto creo que teólogos de está calaña lo mejor que pueden es dejar la Iglesia para no hacer más daño a la fe de las personas sencillas y de buen corazón.
Enlace permanente Comentario por Alfonso 01.04.08 @ 00:43
Sigue:
a Cristo- sin que lo sea la forma en que se presenta La “visión” presupone la experiencia interior, la condición personal y ambiental peculiar, a partir de la cual la «mediación imaginativa –que el autor evoca citando a Kant– se concretiza dando forma al objeto de su aspiración
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 01.04.08 @ 00:41
¿Esta es la fe de andres Torres Queiruga?:
Según Andres Torres Quieruga los discípulos ni lo vieron ni lo tocaron, sólo lo imaginaron

Para el autor «los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos Lo que ellos “vieron” «no puede conservar ninguna relación material con un cuerpo espacio-temporal Por lo demás, «ni siquiera para la vida en el espacio-tiempo puede tomarse sin más el cuerpo como soporte de la identidad», ni «se ve qué es lo que podría aportar la transformación (?) del cuerpo muerto, es decir, del cadáver Para el “idealista” Torres Queiruga la “realidad” de Cristo resucitado no presupone su realidad sensible, corpórea, sino que se funda en la subjetividad del creyente, en las «experiencias psíquicas, de visualizaciones o imaginaciones de convicciones íntimas. Convicciones que pueden tener un referente real –el místico en su visión se conecta realmente ...
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 01.04.08 @ 00:40
Así dice Andrés Torres Queiruga
«No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío»
Enlace permanente Comentario por Rutilo 01.04.08 @ 00:38
Mire señor Gallego, usted no se si sabe que existen pruebas documentales y pruebas testificales, asi de simple. El registro de bautismo es una prueba documental de un hecho acaecido historicamente, no tiene otra implicación. Ni es una lista de católicos, ya que uno puede no creer,o pasarse a otra confesion cristiana. Usted no puede hacer desaparecer una prueba documental de una operación de apendicitis por mucho que quiera, a no ser que sea imbecil que no lo creo. Le van a borrar del registro de nacimientos? La Iglesia no utiliza los libros sacramentales para hacer estadisticas.
Enlace permanente Comentario por Joaquin 01.04.08 @ 00:28
Mire señor Gallego, usted no se si sabe que existen pruebas documentales y pruebas testificales, asi de simple. El registro de bautismo es una prueba documental de un hecho acaecido historicamente, no tiene otra implicación. Ni es una lista de católicos, ya que uno puede no creer, pasarse o otra confesion cristiana. Usted no puede hacer desaparecer una prueba documental de una operación de apendicitis por mucho que quiera, a no ser que sea imbecil que no lo creo. Le van a borrar del registro de nacimientos? La Iglesia no utiliza los libros sacramentales para hacer estadisticas.
Enlace permanente Comentario por Joaquin 01.04.08 @ 00:26
Ja,ja,ja...Déjenme que me ría cuando llaman apóstata a Torres Queiruga. Si el que lo dice tuviese la humildad que el tiene y la libertad de espíritu y la fe de Andrés, otro gallo cantaría. ¿Por qué no construyen ustedes y se dejan de destruir? ¿No creen que en la Iglesia puede haber muchas opiniones, aunque nos una la misma fe? Ojalá que la Pascua (paso) del Resucitado les lave las cataratas y el fanatismo.
Aunque el que eso dice no piense como yo, le deseo: ¡FELICES PASCUAS!
Enlace permanente Comentario por j.r. fernández 01.04.08 @ 00:06
NL:

"Que me ha echo"......
saludos.
Enlace permanente Comentario por fernando 31.03.08 @ 23:15
LN:

Le agradezco mucho el "capotillo" torero y el "quite" tan redondo que me echo.Seguro que le encantan "los toros" como a mi. Estuve en Valencia en Fallas y ví a José Tomás ( estuvo genial) que cortó una importante oreja ( un Presidente poco sabio no le dió la segunda).Saludos y que Dios reparta suerte.
Enlace permanente Comentario por fernando 31.03.08 @ 23:12
Ahora estos que dirigen la iglesia nos dicen que dá igual, que no hace falta apostatar, que no llevan registro. Pero durante 40 años el franquismo exigía la apostasía para poder celebrar matrimonio civil. Apostasía que luego te negaban y te hacían imposible. No bastaba decir que no estabas bautizado o que renunciabas. Estabas a su capricho. Si conocieras una forma fehaciente de apostatar, te hacías rico. Muy simpática y descriptiva la novela en gallego Unha Falsa Luz, de Xavier Alcalá.

Enlace permanente Comentario por dotrifaldi 31.03.08 @ 23:12
No está de más que se vayan de casa los malos hijos...El "pródigo"...apostató.A
veces,es necesario poner tierra de por medio,conocer lo que se ha perdido...y,volver.Y,si por desgracia no se vuelve,al menos el hogar paterno es más habitable,más reposado,más sereno...(más allá del dolor de la pérdida).En alguna ocasión,el Señor nos llamó "pequeño rebaño",por lo que no debe extrañarnos la comprobación de que lo somos...En cualquier caso,puente de plata!
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 31.03.08 @ 23:00
A ver, fétido:
se dice "capisci" no "capicci".
Menos películas de El Padrino y más conocimientos académicos que son los que se echan de menos cuando se leen algunos comentarios.
Enlace permanente Comentario por LN 31.03.08 @ 22:37
Amigo Fétido ( le llamo amigo que le parece?): Yo no doy lecciones de nada a nadie ( simplemente digo lo que pienso)
porque soy un grande aprendiz) y ya sabe," solo sé que nos sé nada ". Soy muy Socrático y bastante estoico y sufrido..
Yo no he leído nada de lo que ud,dice, de ese blogger, lo prometo por mi honor.
Me encontré de repente con su comentario y lo contesté con más o menos acierto.Si me conociera, le prometo sería ud pronto mi mejor amigo.
Con Dios y con todos los Santos, naturalmente.
Enlace permanente Comentario por fernando 31.03.08 @ 22:36
Acabo de recibir un pensamiento de mi Angel de la guardia, que me dice claramente que lea ud, a San Pablo.
Allí, le espera Dios.Mi Angel no me falla nunca.
Saludos cordiales.


Enlace permanente Comentario por Fernando 31.03.08 @ 22:20
fernando
No le he leído referirse en los mismos términos al blogger cuando llama idiotas a los apóstatas, así que obviaré su "lección de educación" como no impartida. Para él los idiotas son unos y para mí los otros, ¿capicci?
Con dios, si le apetece.
Enlace permanente Comentario por Fétido 31.03.08 @ 21:55
Para Uno:
Mi querido amigo todos dudamos.La Fe hay que mantenerla a diario.Poco antes de morir en la cárcel Mamertina (Roma) San Pablo escribió " He mantenido la Fe". Aquí el sentido de mantener es el de lucha diaria.
No le he engañado, no se puede dejar de respirar: es la muerte.San Agustín dice;" El Dios que te ha creado sin ti, no te salvará sin ti". Si uno no ha tenido la inmensa fortuna de tener Fe (aquí hay un gran misterio)debe al menos tener una cierta colaboración hacia la transcendencia."El alma se muere y agoniza sin espiritualidad"( Tertuliano).
Ud, ya lo hace porque y colabora pues le apasiona el tema de Dios.Su sinceridad le honra,es ud, cabal y legal
y además quiere a la gente. Es ud, bueno, en el mejor sentido de la palabra bueno, como D. Antonio Machado.
Le deseo lo mejor y humildemente rogaré al que es infinitamente UNO por excelencia, se le haga pronto ver.
Cordiales saludos.
Enlace permanente Comentario por Fernando 31.03.08 @ 20:58
Yo no quiero borrar mi bautismo. Eso pasó y decir otra cosa sería mentir. Sólo que o yo me perdí o se me perdió Dios, pero el caso es que no nos encontramos y eso no es que me entristezca demasiado

Y eso no es un apostolado. Solo mi forma de pensar. Ojala usted conservé su fe siempre. Yo tengo la mía, que es distinta, pero tampoco está mal.
Enlace permanente Comentario por Uno 31.03.08 @ 20:05
Fernando

Me respeta de una forma extraña.

Si no respiro muero. Si no soy católico no.

Quizás para usted resulte dificil de entender, pero creame, es así. Me apasiona el tema de Dios, me encantaría creer en elm me resultaría consolador. Creo que la Iglesia hace cosas imprescindibles para este planeta, pero también sucumbe a ciertas tentaciones que no comparto e incluso, que me desagradan. Si Dios es el detentador de la verdad, no puedo creer en el, porque yo tiendo a dudar tal y como Dios me hizo. Si la Iglesia es la administradora del Paraiso menos aún, porque entonces no creo que quede sitio para mí.

Me encantaría seguir queriendo eternamente a los que me rodean, pero intuyo que eso no es posible. Y menos de la forma que se enseña en las catequesis en las que se me dice como tengo o no tengo que quererles.

No creo en Dios porque nunca le abracé. No creo en Dios porque para mí hay cosas más importantes.

Y es...
Enlace permanente Comentario por Uno 31.03.08 @ 20:02
Para uno con todo respeto:

Ud. recibió el Bautismo y eso imprime carácter.Es dificil borrar esa huella.Ud nació repirando y supongo aún respira. Pruebe ud. a no hacerlo.
A que es dificil no respirar.Pasa igual que con el latído cardíaco por mucho que ud. piense en pararlo, no se consigue,resulta dificil hacerlo.
Le respeto totalmente y las ideas que defiende porque ha nacido libre y es persona humana.Por lo tanto, le saludo cordialmente.
Enlace permanente Comentario por Fernando 31.03.08 @ 19:39
Fétido: Lo que Ud. dice del Bautismo es un insulto para un cristiano.A mi no me parece una estupidez el Bautismo que te hace ser templo del Espíritu santo y te puede permitir( si te lo mereces naturalmente) entrar eternamente en el reino de los Cielos.
A ud, le pueden parecer estupidas estas cosas, pero esa estupidez será siempre la de su mente corta y subjetiva."El insulto deshonra a quién lo infieren no a quién lo recibe" (Marco Tulio Cicerón).Respeta y serás respetado."La tolerancia con la intolerancia es el peor de los crimenes"(Arthur Schnitzler).
Enlace permanente Comentario por fernando 31.03.08 @ 19:27
Yo he apostatado. Desde luego, no lo considero una estupidez. Es ser coherente con mi no-fe en la Iglesia Católica.

Coincido en que es un número de bajas muy pequeño para ser relevante. Aunque nunca se sabe como avanzará.

En cuanto a lo de los registros, yo creo que deben borrarse los datos, no hacer una anotación marginal. Lo mismo que tengo derecho a que borren mis datos cualquier otra empresa u ONG. Da igual que haya sido un hecho histórico que yo haya estado afiliado al partido pólítico X. Si yo pido que se borren mis datos, deben borrarse. Por supuesto que las facturas y los datos contables hacen falta guardarlos unos cuantos años por temas legales. Pero después se destruyen. Aunque al señor que escribe este blog le parezca una estupidez.
Enlace permanente Comentario por Gallego 31.03.08 @ 18:55
A mi me gustaría que miembros de los partidos fuesen solo los que oagan, los demás a la p. calle, no reiríamos de la afiliación política y sindical...
Enlace permanente Comentario por posbueno 31.03.08 @ 17:50
Carlos Núñez (toca usted la flauta???),

En cuanto a su argumento, francamente no se como ayudarle. El hecho de que usted ha existido no tiene vuelta atras. El tema de seguir existiendo es una cosa que depende de su voluntad. Valore lo que le gusta y lo que no. Le deseo suerte con lo que decida. Y no sea perezoso hombre. Contra pereza diligencia que decía mi abuela

En cuanto a mi argumento resulta algo más complicado. ¿Como dejar de ser algo que no eres? Yo fui católico por decisión de mis padres, ahora ,yo mayor de edad, quiero no serlo más que nada porque no lo soy. Igual que usted existió, yo fui católico y eso nadie lo cambiará. Igual que usted puede dejar de existir por decisión propia, yo me gustaría dejar de ser católico por propia decisión. No se si me entiende

Y ahora en serio, toca usted la gaita???
Enlace permanente Comentario por Uno 31.03.08 @ 17:43
Y para estupidez sublimada, los argumentos del autor en el post. Que si alguien quiere desapostatar para hacerse cura y majaderías por el estilo. Por millones, los cuenta, supongo.
Enlace permanente Comentario por Fétido 31.03.08 @ 17:04
Hombre, para estupidez, el bautismo.
Enlace permanente Comentario por Fétido 31.03.08 @ 17:02
Salvando las razones de cada cual, queda clara la importancia de los registros, por las circunstancias derivantes del estado de las personas que conviven en sociedad. Como cada uno es libre, puede apostatar de su condición de cristiano; si ésta se registró, también debe registrarse la otra en la nota marginal de la partida del bautismo, pues ambas importan. Véase lo que recuerda Melo. Además, el apóstata incurre en excomunión "latae sententiae" (c. 1364 §1), queda removido del oficio eclesiástico (c. 194 § 1, 2º), se le han de negar las exequias eclesiásticas (c. 1184 § 1º). Aparte de otros motivos, percibo falta de formación.
Enlace permanente Comentario por Santi 31.03.08 @ 16:53
En general lo que cualquier apostata desea es que no se le incluya dentro del grupo de la iglesia para no contribuir a ampliar su representatividad en la sociedad. Vayan ustedes a saber por qué. No importa. Creo en que todo aquel que pertenezca a un grupo debe poder renegar de él y que no se le cuente en dicho grupo más. Esto es como las manifestaciones. Conviene tener cuanta mas representación mejor. Lo que no deja de ser irónico, o quizá apropiado, es que para darse alguien de alta (como en las compañías de telefonos hasta hace poco) apenas tenga que hacer nada, y para darse de baja sin embargo tenga que sufrir un mortificante calvario.
De cualquier forma, seguro que no tan Raro compañero, solo quería apuntarle también que todo es y debe ser criticable y opinable por cualquiera. Incluso aunque le repugne a usted, cosa que lamento profundamente dado que es algo francamente común en estos democráticos días.
Enlace permanente Comentario por Markab 31.03.08 @ 16:45
No siempre es bueno enseñar al que no sabe, Don Francisco José. Con esta información sobre el funcionamiento de registros parroquiales, lo único que se hace es dar ideas. Desgraciadamente.

En todas las revoluciones, una de las primeras cosas que se hace es quemar los libros de los registros.

Si en España, las turbas vuelven a tomar violentamente las calles, como ya vimos que pueden hacer con ocasión de los asaltos a las sedes del PP el 13-M, los cercos a emisoras de la COPE, etc, y para lo cual se les mantiene entrenando periódicamente, esta vez quemarán también los libros parroquiales.

Lo suyo es matar y destruir.
Enlace permanente Comentario por Septimius Severus 31.03.08 @ 16:43
Shisnos:Como,a buen entendedor,con pocas palabras bastan,colijo que,su referencia a que la Iglesia deja que medio mundo se infecte de Sida,tiene que ver con lo que,la misma,enseña acerca del uso de los condones.Pues bien:Realizo muchas urgencias sanitarias por mi profesión,y,no tengo inconveninete en contar aquí-si los finolis lo permiten-,cual es una de las "tragedias" que más se atienden...Se atreve Vd.a oirlo?.
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 31.03.08 @ 16:43
Shisnos:Como,a buen entendedor,con pocas palabras bastan,colijo que,su referencia a que la Iglesia deja que medio mundo se infecte de Sida,tiene que ver con lo que,la misma,enseña acerca del uso de los condones.Pues bien:Realizo muchas urgencias sanitarias por mi profesión,y,no tengo inconveninete en contar aquí-si los finolis lo permiten-,cual es una de las "tragedias" que más se atienden...Se atreve Vd.a oirlo?.
Enlace permanente Comentario por CARLOS NÚÑEZ DÍAZ 31.03.08 @ 16:39
Shisnos, pues vaya usted con Dios!
Enlace permanente Comentario por Lez 31.03.08 @ 16:38
Shisnos, pues vaya usted con Dios!
Enlace permanente Comentario por Lez 31.03.08 @ 16:37
Brillante post, coincide con lo que venía pensando esta mañana cuando he tenido la desgracia de hojear en el tren el panfleto pancatalanista ultrarrojo ADN (desgraciadamente no tenía ningún libro en la mesilla y llegaba tarde, así que en el tren he tenido que coger algo para entretenerme), en el que con gran pomposidad anunciaban un "incremento del 200% en las declaraciones de apostasía", para luego apostillar el numerito de 287 pobres diablos que se creen que importan a alguien. O sea, tanto ruido para decir que el 0,0006% de la población española tiene ganas de perder el tiempo con una tontería.

Vamos, que Benedicto está temblando, oye.

PD Qué anticatólicos se han vuelto los españoles... pero luego cuando se trata de fastos estilo bodorrios y comuniones no tienen reparos en pisar la Iglesia. Mejor ser consecuentes y no ir a un sitio que desprecias sólo porque las fotos salen más bonitas que en el Juzgado.
Enlace permanente Comentario por Ramsés 31.03.08 @ 16:15

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Latino

Latino

Hugo Chávez:"La política, como la caballería, debe ir al frente",

Paul Monzón

Planeta Deportes

Planeta Deportes

La Copa América, a partir de marzo 2009

Deportes

Emigrantes

Emigrantes

Ola de deportaciones de indocumentados guatemaltecos de Estados Unidos

Periodista Digital

Sabor Latino

Sabor Latino

Shakira dice que los conciertos son un paso para mejorar la vida de Latinoamérica

Sabor Latino

Tizas

Tizas

Estados Unidos planea construir una nueva cárcel en Afganistán

Crónica Internacional

Crónica Internacional

Edward Kennedy ingresa de urgencia en un hospital

Crónica Internacional

Hermosillo

Hermosillo

Regala los Órganos

Efrén Mayorga

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Zapatero, corregido

Ángel Sáez García

¿Qué piensan y buscan las chicas de hoy?

¿Qué piensan y buscan las chicas de hoy?

Gloria al Padre, gloria la Hijo, gloria al Espíritu Santo

Máriam Mudarra

Punto de vista

Punto de vista

La Guardia Civil en el País Vasco

Vicente Torres

Corrupción global

Corrupción global

147 Soluciones para reactivar la economia, generar pleno empleo sostenible y superar la estanflacion en un Mercado de autentica Libre Competencia real. Primera parte.

Luis Llopis Herbas

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

El bochornoso uso de los fondos otorgados por Estados Unidos para apoyar a los demócratas en Cuba

Julio San Francisco

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Couso, víctima

Manuel Molares do Val

Desde mi silla de ruedas

Desde mi silla de ruedas

Cinco días en huelga de hambre

Ismael Lloréns Santamaría

Contracorriente

Contracorriente

Diario Católico de Venezuela denuncia "cacería de muchachos"

Rodrigo del Pozo Fernández

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Ultrasonidos

Miguel Ángel Violán

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Internet y el efecto mariposa

Chris Gonzalez -Mora

A fondo

A fondo

Crítica a 'Mileuristas: Los nuevos pobres' y 'Crisis planetaria'

Enrique de Diego

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿Cómo se dice miedo en euskera? ¿Y en lenguaje clerical?

Asoc. Humanismo sin Credos

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Glutamato ye-yé: Aniversario ± 28 años, 6 meses y 1 día

Juan Luis Recio

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias