Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Muy mal, Don Julián Barrio.

Permalink 12.03.08 @ 14:12:46. Archivado en Obispos, Iglesia española

Me estoy conteniendo muchísimo. Es mi arzobispo metropolitano de nacencia. Creo que es una buena persona, que cuida muchísimo a su ancianísima madre y que vale poquísimo. No digo más. Aunque lo pienso.

Pues este pobre hombre de Manganeses de la Polvorosa, que tiene de gallego lo que yo de chino, y que por supuesto tengo de gallego todo lo que él no tiene, aquejado de síndrome de Estocolmo o de deficiencias de neuronas, se ha descolgado con un mandato a sus sacerdotes para que impongan el gallego en la liturgia. No sé si se habrá enamorado, a sus años, del dinosaurio de Fraga Iribarne, del Bloque, de Touriño, de Núñez Feijóo o si aspira a una cama redonda con todos. Por supuesto que castísima. No veo a Fraga ya en una cama con nadie. Y menos con la pequeñez de este arzobispo. Lo de la Polvorosa no tiene nada que ver con un polvillo. Polvo de pulpo en gallego. No vaya nadie a imaginarse otra cosa.

A mí personalmente el gallego me encanta. Como hijo de una ciudad del litoral lo hablo mal pero seguro que mucho mejor que Su Insignificancia. No me molesta en absoluto. En mi aldea del interior el párroco dice la misa en castellano y la homilía en gallego. Jamás ha tenido ninguna reconvención mía por el gallego o el castellano. Pero ya embarcarse, imperativamente, en promocionar el gallego en la Iglesia, contra lo que pidan los fieles, me parece estúpido y dictatorial.

Los párrocos son quienes conocen mucho mejor que él la lengua a celebrar. Entiendo que unos la quieran en gallego y otros en castellano. Es el párroco quien conoce, muchísimo más que el arzobispo, aquello con lo que la feligresía se siente bien. Y para la propaganda del galleguismo ya nos llega con la momia de Fraga, con el Bloque, con Touriño y con Núñez. La Iglesia no tiene que meterse en eso. Y menos un pobre hombre zamorano que no sé que se tiene que hacerse perdonar.

Mis arzobispos compostelanos fueron dos gallegos, Quiroga y Rouco, un vasco, Suquía, y un polvorosillo de la Polvorosa que terminará siendo un pobre polvo. Ahora no me refiero a un pulpo, ni a eso otro. Supongo terminará sus días en la archidiócesis compostelana porque nadie piensa que vale para más.

El gallego es una hermosa lengua, ultraminoritaria en el mundo, que nos encanta a quienes hemos nacido allí. Pero a usted le han nombrado para predicar el Evangelio. No el gallego. Tal vez no se ha enterado del absoluto fracaso de la Iglesia que se empeñó en predicar el catalán o el vascuence. En vez de a Jesucristo. Pues entérese. No quiera hacer de nuestra Iglesia gallega el inmenso fracaso de la catalana y la vasca.

Me he contenido muchísimo. No he dicho lo que me parece usted. Lo que de verdad me parece. Pero a la próxima va.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/150603

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Dice el cura demoniaco: "Váyase a un museo con Benedicto XVI" Ya sabemos del escasísimo respeto que tiene el cura demoníaco por la iglesia, por la tradición y por el Papa. Espero que sus feligreses le digan : "Burguense, váyase a freir espárragos".
Enlace permanente Comentario por Hispalense 14.03.08 @ 11:31
Que poca humildad y mansedumbre y cuanta soberbia desprenden los post de Jose Antonio. Con independencia de su mayor o menor veracidad y acierto al juzgar a su Obispo.
Enlace permanente Comentario por Bienaventurados los mansos 14.03.08 @ 08:17
José Antonio:
Le agradezco que utilice datos en lugar de ideología, aunque la interpretación y análisis sean divergentes. Un par de puntualizaciones para no ser exhaustivos:
Vecinos, solo lo empleo al referirme a un medio rural en continuo deterioro y se refiere a número de casas y que se puede traducir 50 vecinos equivalentes a unos 200 – 250 habitantes.
Insisto, en las 7 ciudades de > 50.000 habitantes no hay ninguna en la que se llegue a un 20% de la población que hable preferentemente en gallego, aunque entre esta minoría es muy frecuente que lo hagan de manera casi agresiva, negándose a hablar en español, el resto habla gallego, pero utiliza preferentemente el español en sus conversaciones con amigos, familiares o novio.

No parece este el lugar para que nos enzarcemos en una polémica, así que mejor lo dejamos.
Le deseo lo mejor en su ministerio y en cualquier idioma.
Enlace permanente Comentario por raro 13.03.08 @ 19:22
Raro:
No creo que seas gallego porque desconoces totalmente nuestra realidad rural. En la estadística anterior se refleja en número de parroquias. En las rurales y en las villas se havbla el gallego y en la ciudad no desapareció, se conserva aunque no como en el rural.
Dices que solo se conserva en parroquias con menos de 50 vecinos. La estadística de 2007 es esta:

Grupos Frecuencias

Hasta de 100 h. 36
De 101-500 h. 527
De 501-1.000 h. 199
De 1.001-1.500 h. 74
De 1.501-2.000 h. 12
De 2.001-2.500 h. 15
De 2.501-3.000 h. 3
Más de 3.000 h. 8
Enlace permanente Comentario por José Antonio 13.03.08 @ 18:24
Raro:
No creo que seas gallego porque desconoces totalmente nuestra realidad rural. En la estadística anterior se refleja en número de parroquias. En las rurales y en las villas se havbla el gallego y en la ciudad no desapareció, se conserva aunque no como en el rural.
Dices que solo se conserva en parroquias con menos de 50 vecinos. La estadística de 2007 es esta:

Grupos Frecuencias

Hasta de 100 h. 36
De 101-500 h. 527
De 501-1.000 h. 199
De 1.001-1.500 h. 74
De 1.501-2.000 h. 12
De 2.001-2.500 h. 15
De 2.501-3.000 h. 3
Más de 3.000 h. 8
Enlace permanente Comentario por José Antonio 13.03.08 @ 18:12
BREOGAN.-puesto ya en plan clasico. a un sacerdote nunca se le trata su caridad,sino su reverencia.su caridad,esta reservado a los frailes no sacerdotes y a los laicos en general.se nota que ha leido usted poco a santa teresa de Jesus
Enlace permanente Comentario por acolito 13.03.08 @ 17:17
Tipos de Parroquia Núm.
Parroquias Rurales: 872
Parroquias de Villa: 88
Parroquias Urbanas: 74
En transición 37
Total 1.071
Enlace permanente Comentario por José Antonio 13.03.08 @ 16:25
Tipos de Parroquia Núm.
Parroquias Rurales: 872 465.997
Parroquias de Villa: 88 293.724
Parroquias Urbanas: 74 472.027
En transición 37 73.043
Total 1.071 1.304.741 100
Enlace permanente Comentario por José Antonio 13.03.08 @ 16:23
Raro: Estadística de 2007. Las parroquias de Villa y transición hablan gallego: En las ciudades se habla mucho el gallego.
La lengua que se habla en el rural es el gallego de verdad. Estoy de acuerdo con lo que dice furacroios.
En cuanto a los insultos ya veo que rectificó a su forma pero menos es nada.

Tipos de Parro Núm. Habit.
Parroquias Rurales: 872 465.997
Parroquias de Villa: 88 293.724
Parroquias Urbanas: 74 472.027
P. en transición 37 73.043
Total 1.071 1.304.741
Enlace permanente Comentario por José Antonio 13.03.08 @ 16:20
Blogger (continuación):
El que usted califique a don Julián como “un pobre hombre zamorano” pone en entredicho la pureza de sus “fides quae” y “fides qua”, de las que tanto se vanagloria… Personalmente me ha encantado su libro “Os bispos de Tui no século XIX”… Sin embargo, el alarde que hace usted de engrandecerse y magnificarse como autor es antiestético, por no decir algo má fuerte… Todo ello me hace sospechar que hay muchos “pobres hombres” y que los que aparecen como grandes son más bien “pequeños” y “pobres”.
Enlace permanente Comentario por Furacroios 13.03.08 @ 14:13
Blogger: Como admirador de su Blog, debo confesar que me ha defraudado… En las formas y en los contenidos… Don Julián, pese a ser de Manganeses de la Polvorosa (Zamora), es más gallego que usted y que yo… Y es más gallego que usted y que yo, porque se está dejando la piel a jirones por Galicia y por la Iglesia… Conozco muy bien la actividad pastoral y la personalidad de sus antecesores que usted cita (Quiroga, Suquía y Rouco), y en entrega, en proximidad, en humildad y hasta en preparación no hay punto de comparación. Mi aldea es también del interior, de la Galicia profundísima… Y tenga por seguro que los buenos cristianos de siempre gozan con su plegaria eucarística en gallego… Eso sí… No en el gallego “oficial” y sintétito, “artellado” por cuatro “pesebreiros” que nunca salieron de Galicia, sino en el gallego ancestral que recibimos de nuestros padres y con él su fe cristiana… El que usted califique a don Julián como “un pobre hombre zamorano” pone en entredicho la pureza de sus “fid...
Enlace permanente Comentario por Furacroios 13.03.08 @ 14:07
José Antonio:
Como ha terciado Burgense, me atrevo a replicarle.
Dice que pertenece a una diócesis en la que el 65% es rural, aunque esos porcentajes no existen en ninguna diócesis salvo referidos a hace 50 años, supongo que se referirá a Orense, Lugo o Mondoñedo, pero en ninguna la población rural llega al 50%. En cuanto a la lengua regional, creo que conviene no confundir el conocimiento, más o menos chapurreado, que puede ser del 90% incluso en el medio urbano en el que casi ha desaparecido, con la utilización preferente, que puede considerarse casi exclusiva en el medio rural en el sentido más estricto, es decir, aldeas de menos de 50 vecinos.
Pero insisto en que eso es irrelevante,a efecto de la inutilidad de la recomendación, pues como reconoce usted se emplean ambas lenguas con toda naturalidad según sea la feligresía, incluso con un cierto matiz inclinado al nacionalismo, bastante lógico ya que la mayorái de los sacerdotes proceden del medio rural.
Enlace permanente Comentario por raro 13.03.08 @ 13:19
Sr. Cigoña: Mire, no todo vale en esta vida para satisfacer su narcisismo. Lo que ha escrito y/o sugerido sobre don Julián es una prueba de quién y cómo es usted.
No todo vale. ¡Qué pena! A su edad y comportándose así... con mentiras y medias verdades. Yo le recetaría, si es que aún hay tiempo, un poquito más de Evangelio y de humanidad, para ambas cosas personas de la categoría de don Julián le pueden ayudar.
No todo vale Sr. Cigoña, no todo vale.
Enlace permanente Comentario por Jose Manuel 13.03.08 @ 11:37
Hace unos días,oí al filósofo-no creyente-Gabriel Albiac,decir que,la democracia,tal como se ha impuesto en nuestras naciones,es la nueva religión,sentada en triunfo en la silla que,la Antigua,habría dejado vacía:Con sus dogmas,sus ortodóxias,sus liturgias,sus inquisiciones,...sus jerarquías...Coincido totalmente con su análisis!Es por ello que,ver a tanta gente de Iglesia quemar incienso en semejantes altares,me provoca el vómito!
Por ello,con toda solemnidad,desde mi miseria,recuerdo también aquí:"Escucha,Israel:El Señor,tu Dios,es el único Dios..."
Enlace permanente Comentario por Carlos Núñez Díaz 12.03.08 @ 23:08
Se puede disentir de una persona. En este caso me reitero en que no cabe el disentimiento porque se le está haciendo responsable de algo que no es verdad. No hay tal decreto. Entren en la página del Obispado y lo comprobarán.
Los términos que se emplean contra el Arzobispo me parecen absolutamente reprobables.
Jamás Don Julián responderá a nadie en esos mismos términos a cualquiera que lo ataque.Esa es su grandeza.
Enlace permanente Comentario por Manuel Folgar 12.03.08 @ 22:44
Intentar presentar a Don Julián como el autor de un mandato para que sus sacerdotes implanten el gallego en la liturgia es desconocer completamente a Don Julián.
1. No existe tal decreto. El Boletín del arzobispado tan sólo recoge un texto del Concilio Pastoral de Galicia.
2. Si algo caracteriza a nuestro Arzobispo no es precisamente el imponer nada a sus sacerdotes. No es ese su estilo, más bien siempre está a su servicio.
3.Jamás ha creado Don Julián ningún problema ficticio respecto a la pastoral, en la que sabe distinguir muy bien lo que es opinable y lo que es sustancial.
Quien diga lo contrario, miente.
Enlace permanente Comentario por Manuel Folgar 12.03.08 @ 22:34
Hace poco dije yo en este blog que no entendía cómo algunos obispos habían votado a Monseñor Barrio para la presidencia de la Conferencia Episcopal, pues me parecía un Obispo aún más pusilánime que Blázquez. Por poco no me pegan.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 12.03.08 @ 22:25
Breogán
Querido hijo: Ya sé que eres pecador y por eso hoy voy a pedir por ti, aunque tu la petición la hagas desde la actitud propia del cachondeo-no creyente.
Por cierto no se de ningún obispo que diga la misa en latín. ¿tu sabes de alguno?
Enlace permanente Comentario por José Antonio 12.03.08 @ 21:57
José Antonio: no se esfuerce vd. A raro se le ha metido en la cabeza que en Galicia no se habla gallego, en el País Vasco no se habla euskera, y en Cataluña no se habla catalán (sólo unos poquitos) ¡Y no le va a hacer vd. bajarse del burro!

Pelayo y Breogán: ¿Cuánta gente habla latín en su vida diaria? Pues eso. ¡Váyanse a un museo con Benedicto XVI!
Enlace permanente Comentario por Burgense 12.03.08 @ 21:50
Sr. de la Cigoña, tenga usted un poco más de moderación. Se lo ruego. Creo conocer muy bien al arzobispo Barrio, conocer muy de cerca su nombramiento como Arzobispo de Santiago, no se le olvide que es el sucesor de Rouco, sucesor querido y buscado. La información que ofrece "José Antonio" es totalmente verídica y yo la he contrastado fehacientemente.
No soy quién para darle consejos, pero le diré que conviene estar muy seguro de lo que se afirma y no hacerlo por fuentes terceras y no olvidarse de que un Obispo es padre en la fe y no le toca a usted juzgarlo, sino a la Autoridad de la Iglesia que para eso está. Lo cual no quiere decir que no pueda usted denunciarlo, pero guardando las formas y el tono, que ha de ser siempre amable y cordial. Es Dios y la historia quien nos ha de juzgar. No les ahorre trabajo.
Enlace permanente Comentario por Lopez Quintana 12.03.08 @ 21:50
Vividor: ¿estas expresando tu drama familiar y trasladandolo a otros?
Curate en un siquiatra y un confesonario, malnacido
Enlace permanente Comentario por Vividor IDIOTA 12.03.08 @ 21:37
Rvdo P. Jopse Antonio:
Dice vuestra caridad parte de la misa en español y parte en gallego ¿Y en que parte utiliza el latin como ha pedido el Vaticano, para que los fieles sepan al menos algunas oraciones o partes de la misa en la lengua de la Iglesia?
Gracias por su atención y ruegue por este pobre pecador.
Enlace permanente Comentario por Breogan 12.03.08 @ 21:35
¿ATENDERA IGUAL ESTE LAS PETICIONES DE LOS FIELES PARA CELEBRAR EN LATIN?

Estoy convencido que si un grupo de fieles acude a pedir misa en latin -sea la de Pablo VI o la de Juan XXIII este prelado galleguista pondrá dificultades.
Es lo que tiene anteponer el nacionalismo a Cristo.
PAl tiempo.
Enlace permanente Comentario por Pelayo 12.03.08 @ 21:32
Paso los veranos en Galicia desdee hace años y no vi problema alguno nunca. Se celebra en español y alguna en gallego con total naturalidad.
Ahora llega este mentecato -SI, MENTECATO- a crear división y a introducir el nacionalismo en las iglesias.
¡Dios le confunda!
Enlace permanente Comentario por Pelayo 12.03.08 @ 21:26
pero al llegar al atrio tengo que hablar gallego para no hacer el ridículo. En mi diócesis el 65% de los habitantes vive en el medio rural y ahi solo se habla gallego. Eso no quita que se hable castellano cuando el interlocutor lo hable. No tenemos problemas. Los problemas los fabrican otros. Sería muy largo hablar de la realidad del gallego y de su historia. Desde los Reyes Católicos a nuestros días.
Pero repito, para mi el problema está que a partir de una falsedad o mentira (El Decreto de D. Julián, que no existe) se menosprecie e insulte a alguien a quien muchos queremos y respetamos. Quizás algún amigo de D.JF, fracasado en sus aspiraciones y sin prestigio alguno, transmita esa desinformación que D.JF la acoge con entusiasmo porque le permite seguir en su línea de insultar y difamar.
Enlace permanente Comentario por Jose Antonio 12.03.08 @ 21:08
Raro:Estas de acuerdo con que D. Julián es lo que dice D. FJ? (No repito los epítetos porque me da vergüenza) Fíjese lo que dice de él. Eso sin conocerlo. El problema del Blog son los insultos y desprecios que vierte sobre D. Julián.Y termina con la amenaza.
Lo del gallego es disculpa. El tiene quemeterse con alguien y cualquier cosa le vale.
En el Boletín Diocesano de los últimos años, en el mes de enero, aparecen siempre las Disposiciones de la Vicaria General para el año y al final aparece la nota 1.6 que son recomendaciones.
D. Julián no decretó nada.
Yo soy sacerdote, gallego y ya varias veces dije que conservador.Yo hablo con la gente siempre en gallego porque lo mamé. Y el 75% de lo gallegos habla gallego. Nunca impuse nada y utilizo indistintamente las dos lenguas.
No se puede comparar el gallego con el vasco y el catalán porque tienen historias distintas. Yo puedo decir parte de la misa en gallego y parfte en castellano, pero al llegar al atrio...
Enlace permanente Comentario por Jose Antonio 12.03.08 @ 20:57
José Antonio:
Dado que parece conocer Galicia, sabrá que esa nota sobra; es “un brindis al sol”. Lo digo por que sabrá que entre los sacerdotes tanto gallegos, como catalanes o vascos, están los que mejor conocen las lenguas locales y han sido ellos los que han defendido su implantación incluso de forma exagerada, es decir yendo mucho más allá que los propios fieles, que o bien hablaban preferentemente en español o la compaginaban con la regional toda naturalidad y solo en contadas comarcas, principalmente en Cataluña, utilizaban de forma muy preferente la lengua de la región.
Por muchas vueltas que se le de, creo que análisis de D. FJ, no solo es fiel si no impecable y si no lo cree así, le recomiendo que concrete, pues la puntualización que menciona, de ser cierta, no modifica sustancialmente el contenido del artículo.
Enlace permanente Comentario por raro 12.03.08 @ 20:18
Paco-Pepe,adelante más que nunca...!!!
Los vividores aúllan,y,esa,es la prueba del nueve!
Un abrazo,tío!
Enlace permanente Comentario por Carlos Núñez Díaz 12.03.08 @ 20:11
Cuentan que cierto día iba en un tren un gallego y un tipo con la misma profesión ( es decir ninguna, un vago) e ideología (fascista de cuna) que este Cigoña... y el tipo le pone al gallego a parir a los gallegos y que si son tal y cual, que no saben hablar en ese idioma paleto, etc. y para rematar le dice...mira si seran tontos los gallegos que cuando se van a la emigración dejan dos hijos y cuando vienen tienen cuatro y no pasa nada...y el gallego le contesta...si, eso es cierto, pero a los hijos propios les damos carrera y los hacemos gente de bien...y a los hijos de pu... los hacemos como a Cigoña...Cigoña..pregunta no ofensiva...tu padre aunque no se fuera a la emigración no se daría una vuelta por ahí?
Enlace permanente Comentario por vividor 12.03.08 @ 19:56
No cree usted que debería leerse algún manual sobre el estilo en castellano. Más que nada por disntinguir el valor de los signos de puntuación, por diferenciar el valor de los puntos y el de las comas.Porque como sus opiniones son suyas y libres puede decir cuanto le venga en gana, claro. De todas maneras en su blog, pretende dar a conocer la Iglesia de España. No sé si esto lo consigue o no, lo que retrata perfectamente es a usted mismo. Esto no la va a cambiar, pero lo de los puntos y las comas, almenos se lo deberia revisar.
Enlace permanente Comentario por vicent 12.03.08 @ 18:55
Despues de muchoa años de salir esta misma nota tus desinformadores se acuerdan ahora de ellas?
Tu después, con pedir el hipócrita perdón, ya lo arreglas todo y ya quedas absuelto para seguir difamando, insultando y llenando de alegría al conjunto de comentaristas Ese grupo de ortoxia pura que le hacéis mas daño a la Iglesia que aquellos a quienes estais denigrando todos los días. Pensastéis alguna vez en amaros y aconsejaros unos a otros la visita al psiquiatra?
La cuaresma es un buen momento para sentirse uno debil, pecador y pedirle a nuestro padre Dios que nos de luz y fuerza para convertirnos.
¿crees tu que puedes cambiar y mejorar? ¿Crees que puedes llamarle a María Madre y seguir denigrando a sus hijos? Que Dios os perdone.
Enlace permanente Comentario por José Antonio 12.03.08 @ 18:49
l.6 CELEBRACIONES CULTUALES y LITÚRGICAS EN LENGUA GALLEGA
Es necesario que los sacerdotes sean sensibles de cara a la progresiva incorporación de la lengua gallega en la liturgia y que no sólo acojan bien las peticiones que puedan presentar los fieles, sino que, adelantándose, sean ellos los que ofrezcan la posibilidad de tener las celebraciones en lengua gallega, realizando un serio esfuerzo para que los fieles puedan conocer las partes dialogadas y así participen en el culto con una mayor incorporación en la lengua que hablan habitualmente. Para general conocimiento, se relacionan a continuación el estado e las ediciones litúrgicas en gallego."
Enlace permanente Comentario por José Antonio 12.03.08 @ 18:33
No tienes remedio. Haces que la madre de Asenjo sufra lo indecible y que el mismo Asenjo sufra por su madre y por lo que te inventas. Llamas "mierda" al obispo que no va contigo y encima te felicitas de lo buen cristiano que eres.Ahora te inventas un decreto de D. Julián que no existe. Te lo inventas o el informante de turno, que mas o menos sabemos quien es, te lo dice y tu lo pones. Querido gran cristiano, salvador de la Iglesia que desaparece en España, no hay tal decreto.
Todos loa años, la Vicaría General del Arzobispado da el ELENCO DE DISPÒSICONES PARA EL AÑO ......
El de este año es el siguiente:

Enlace permanente Comentario por Jose Antonio 12.03.08 @ 18:26
Pois é......!
Enlace permanente Comentario por filomeno 12.03.08 @ 17:30
"Me he contenido muchísimo". ¿Aínda ten vostede máis m.... dentro?
Enlace permanente Comentario por Ogonza 12.03.08 @ 16:45
Imponer el gallego en la liturgia es un error:
1)El idioma es un medio no un fin para predicar el evangelio.
2)En el mundo rural la gente,habla el gallega pero no le gusta la misa en gallego,ni a la mayor parte del clero.
3)Los políticos hablan el gallego,de academio,pero no aman el gallego.
4)Creo que es un error la misa en gallego.
Enlace permanente Comentario por judit 12.03.08 @ 16:43
Empiezo a entender por qué este obispo se parece cada vez más a Bugs Bonny.

¿Como se le dirá en gallego "Qué hay de nuevo, viejo"?
Enlace permanente Comentario por ¡Hola amigos! 12.03.08 @ 16:31
Si se empeñaran igual con el latín...
Enlace permanente Comentario por Isaac García Expósito [Blogger] 12.03.08 @ 15:53
Esto es la aplicación de la doctrina del "buen rollito" y lo demas tonterias.
Enlace permanente Comentario por benancioelrancio 12.03.08 @ 15:43
Ha nombrado usted a fernando quiroga palacios..el mejor obispo compostelano de la historia de galicia y tal vez de españa....muy bien dicho.un obispo debe predicar a Jesucristo y solo a Jesucristo.Ayer,decia un sacerdote no celibe,que,si volviera a nacer...no seria jamas otra vez sacerdote de..''esta iglesia catolica''...¿llevara razon,este hombre?
Enlace permanente Comentario por acolito 12.03.08 @ 15:42

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Una visión cristiana y de izquierdas sobre la ley reguladora del aborto.

Alfonso Saborido Salado

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Primer partido de la pretemporada y nueva salida

Ignacio Pablo Cerdán

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cuarenta años de protestas a la Humanae Vitae

Carmen Bellver

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

42 grados a la sombra: Una condena pasable.

Chris Gonzalez -Mora

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

En México, niños y niñas son víctimas de abuso sexual en ritos satánicos

Ricardo Próspero Morales

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Julián Moreno Mestre

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Riqueza y pobreza humana

Ángel Sáez García

Punto de vista

Punto de vista

Santiago Grisolía, criticado

Vicente Torres

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tessa ataca en Galileo

Juan Luis Recio

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Otra entrevista inútil?

Rufino Soriano Tena

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Cuando una bomba explotaba cada noche en La Habana y Fidel Castro se convertía en el mayor terrorista de latinoamérica*

Julio San Francisco

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias