La cigüeña de la torre

Los amigos de la Iglesia de siempre.

28.02.08 | 10:47. Archivado en
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Fidel Castro, el ídolo de los Casaldáligas, los Bettos y tantos otros, se va. Un dinosaurio más que agoniza. Su hermano Raúl carece de carisma y apenas parece un interregno que no ilusiona a nadie. Del boliviano Evo nadie que tenga al menos estudios primarios se atreve a hacer un líder. Queda pues el gorila rojo.

Es notable ver como este militarote, golpista, de notable facundia, elemental formación intelectual y pruritos no ya autoritarios sino hasta dictatoriales, ha encantado a toda esta excrecencia eclesial caracterizada por su permanente crítica a la institución.

Cuando aquel reciente plebiscito, que milagrosamente perdió, suscitaban vergüenza ajena los ditirámbicos apoyos que Chávez recibía de estos superminoritarios e irrelevantes grupúsculos de la contestación eclesial española.

El malvado Bush y el buen gorila. El pecado y la gracia. Belial y Cristo. Estas gentes, según dicen tan celosas de los derechos humanos, se carcajean de los mismos cuando quien los pisotea es uno de sus amigos. Yo, que me voy a ir a un infierno en el que no creen, porque tengo deficiencias en el amor, pero que hasta el momento no he ejecutado a nadie, soy un canalla mientras Fidel, con las manos chorreando sangre, es un ejemplo evangélico.

La Iglesia ha buscado el entendimiento con el gorila. Hasta se ha nombrado cardenal venezolano a alguien que le era mucho más cercano que otros obispos más críticos que, de algún modo, se sintieron desautorizados.

Es igual. Las turbas chavistas acaban de invadir el arzobispado de Caracas. La sede del cardenal Urosa a quien se había nombrado para contentar al gorila.

Posiblemente, tras la desaparición práctica de Fidel, la Iglesia de Cuba va a disfrutar de tiempos mejores. La de Venezuela, en cambio, mucho me temo que va a ser la próxima perseguida. Lo está siendo ya. Y eso parece que va a ir a más.

Al "Revolución o muerte" le ha sucedido: "Con el comandante todo, sin el comandante plomo". Todo muy evangélico.

Pues, en estas horas tan dif íciles para el catolicismo venezolano, yo lo tengo clarísimo. Con la Iglesia de Venezuela. Y tengo tan poquísima caridad, de esa de la que me examinan todos los días cuatro bobos, que deseo con toda el alma la desaparición del gorila. Ya en el modo, no entro. El que sea será beneficioso.

49 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por alfa 01.03.08 | 21:50

    María, date una vueltecita por Cuba, salte del circuito, y habla con la gente. Mejor, deja que la gente hable sin interrumpirle. Verás cómo no te entran gans de decir "tiene algunas cosas criticables"... si no que no vas a desear para tí y tu pais lo que pasa allí.

  • Comentario por LN 01.03.08 | 18:48

    María: Dios no perdona al que no se arrepiente.
    Y dudo mucho que estos personajillos estén arrepentidos de lo que han hecho en su vida.

  • Comentario por María 01.03.08 | 00:49

    Esperemos el juicio de Dios, padre LN y ya verá como yo tenía razón. Porque sabe usted muy bien que seremos juzgados por aquello que hicimos a nuestros hermanos más pequeños (Dios se identifica con ellos y lo que les hicimos a ellos se lo hicimos a Dios), y en esto Fidel tiene muchos méritos.

    La mia no es una admiración cerrada y acrítica a Fidel y a la revolución cubana. Admito que tiene cosas criticables (la pena de muerte, por ejemplo), pero también muchas cosas buenas que hay que saber valorar.

    ruso, lamento decepcionarte.

  • Comentario por Maria Isabel 29.02.08 | 23:30

    Creo y veo o mejor leo, que mas de uno se equivocó con Monseñor Urosa, llegó a su Arzobispado? no estoy nada ducha en jerarquia eclesiastica ni militar, será para compensar, a lo que iba, lo que pasa es que a los mal pensados al talante reposado y conciliador de algunos le quieren ver dejadez y entreguismo y el Monseñor ha demostrado que cuando lo tiene que hacer le contesta como debe ser a nuestro inefable chabestia; lo que sí es verdad es que no le provoca, para que? ni se mete donde no le llaman, espera, como persona inteligente el momento oportuno para contestar, incluso duramente, a las arbitrariedades de S.M. HUGO I. saludos desde Caracas.

  • Comentario por acolito 29.02.08 | 19:55

    Me extraña que el papa montini,escribiera,asi,de simpatico,al general.de todas formas,podria ser una carta protocolaria,lo que no me cabe ninguna duda era la poca simpatia que,el santo padre profesaba al dictador...

  • Comentario por Hermenegildo 29.02.08 | 18:57

    La carta era de Pablo VI.

  • Comentario por Hermenegildo 29.02.08 | 18:56

    Cuelgamuros: le recuerdo que, en 1.964, con motivo de los XXV Años de Paz, el Caudillo Franco permitió regresar a España a todos los exiliados que no tuviesen las manos manchadas de sangre.
    No obstante, por si aún le parece poco, voy a transcribir lo que un Papa tan poco sospechoso de ser franquista y ultramontano escribió en una carta dirigida al Generalísimo, fechada el el 29 de abril de 1.968: "No queremos dejar esta ocasión histórica sin testimoniar a V.E. el debido aprecio por la gran obra que ha llevado a cabo en favor de la prosperidad material y moral de la nación española y por su interés eficaz en el resurgimiento de las instituciones católicas después de las ruinas de la trágica y luctuosa crisis de la guerra civil".
    La carta está incluida en el apéndice de la biografía del Cardenal Tarancón que escribió José Luis Martín Descalzo.

  • Comentario por ABM 29.02.08 | 14:37

    Después de cotejar documentación: Ricardo de la Cierva, historiador muy documentado, y otros de otras tendencias.

    Franco fue un dictador, pero seguramente el menos malo de los dictadores de su tiempo.

  • Comentario por raro 29.02.08 | 12:21

    Cuelga...:
    Conviene pasar de los panfletos a la historia, los datos, los hechos, el origen y los resultados. Hay que dejar la “comida basura” y pasar a la comida sana y variada.
    Sin embargo, un advertencia: le recomiendo realizarlo progresivamente, pues el choque con la verdad resulta tan brutal, que se han dado casos de conversiones tan apasionadas y de tal fanatismo que han ingresado en el Palmar donde son conocidos por su extremismo. Pudiera darse el caso que personas como Hermenegildo o yo mismo, tengamos que decirle: ¡hombre!, no se sabe si Franco era un santo, - al menos no ha sido canonizado - pero desde luego no debe exagerar hasta el punto de atribuirle milagros y asegurar que levitara por El Pardo, pues no existe ninguna prueba de ello.

  • Comentario por Luis Fernando 29.02.08 | 10:46

    Maria, sin duda Fidel ha hecho mucho por el bien de los tiburones del Caribe. Les ha proporcionado carne fresca durante mucho tiempo.

    Cuelgamuros, ¿dónde he dicho yo que Franco representa el ideal del gobernante cristiano?
    No puede ser tal quien no quiso impedir la represión tras la Guerra Civil.

    En todo caso, mira por dónde el que dijo algo parecido a eso fue Juan XXIII.

  • Comentario por Cuelgamueros 29.02.08 | 00:43

    Hermenegildo:
    Usted, como suele pasarles a los fanáticos, sabe scribir pero no leer: servidor escribió que Franco había eliminado a "casi todos sus enemigos", no a todos. No le digo más cosas de momento, pero me tiene a su disposición.

  • Comentario por LN 29.02.08 | 00:31

    María: por mucho que usted quiera que Fidel vaya a la casa del Padre, sabe que eso no es posible sin un arrepentimiento sincero de todo el MAL que ha hecho al pueblo cubano.
    A ver cuando entendemos que las dictaduras, también las de progres izquierdistas, son todas malas.
    No mezcle más, por favor, la situación social de los pobres con el Evangelio. Que Cristo vino a redimirnos a todos del pecado, no a solucionar la situación social de los pobres.

  • Comentario por uno que pasa por aquí 29.02.08 | 00:25

    Dos cosas:
    1. Los actuales dirigentes del PSOE no saben qué es vivir en una dictadura perseguidos y encarcelados. Jamás hicieron nada por la libertad en la España de Franco.
    2. Este Chávez, no nos confundamos, es el amigo de Zapatero y de sus compinches. Así vamos.

  • Comentario por ruso 28.02.08 | 23:06

    Creia que eras una idealista Maria, ahora creo que eres tonta.

  • Comentario por acolito 28.02.08 | 22:13

    FRANCO,no tenia ni que haber nacido....

  • Comentario por Hermenegildo 28.02.08 | 21:57

    Cuelgamuros: claro que Franco eliminó físicamente a todos sus enemigos políticos. Por eso, personajes como Felipe González o Alfonso Guerra se pasaron toda su vida en la cárcel hasta la muerte de Franco.

  • Comentario por Esteban Falcionelli 28.02.08 | 21:15

    Recuerdo Paco Pepe cuando el Dr. Arturo Frondizi, entonces presidente argentino, vino Castro de visita (o invitado). Eran tiempos en que "estrenó" su golpe en Cuba. Fué papá quien debía recibirlo en la Cancillería, mas se negó diciéndole a Frondizi que era un comunista puro. El presidente dijo que era una exageración; que era un nacionalisata. Y papá lo mandó a freir papas fritas (renuncia...). Años después, en 1994, creo, antes de morir Frondizi, lo llamó reconociendo aquel error. Tarde piaste fue la respuesta de papá.

    Creo que Cuba va a estar tranquila cuando crepen el degenerado Raúl Castro y la caterva que lo acompaña en el palacio del PC. Y varios más del Conmitern.

    Chávez, animal astuto, está usando a países que de el dependen económicamente (y progres), caso la Argentina y varios de Europa, para lograr su "zona liberada" en Colombia. Lo que tiene de sobra es un enorme ejército de toda laya y color. Nó solo un Ejército Oficial, sino las Milicias Terroris...

  • Comentario por Estudiante 28.02.08 | 20:17

    Maria,

    ¿ Qué frutos? aparte de los balseros, el exilio, el hambre, la olla express de 2003, la restricción de Internet, el asesinato de Camilo Cienfuegos, la defenestración de Hubert Matos, el acaparamiento del poder en los últimos 49 años, la crisis de los misiles, la guerra de Angola...no si frutos ha habido, ahora bien celestiales, no creo, más bien diábolicos.

    Por cierto, ¿aceptarías que un católico defendiera a Adolf Hitler?, lo digo porque también del Fuhrer se dice que hizo grandes cosas por el pueblo alemán.

  • Comentario por Burgense 28.02.08 | 19:43

    Luis Fernando: ¿que el Estado Vaticano no forma parte del depósito de la Fe? ¡Vamos hombre! ¡Si para tí es dogma hasta cuando mea el papa...!
    Por cierto, la Iglesia te agradecería que volvieras a ser protestante, o testigo de Jehová, o lo que quieras.
    Acólito, espero que se equivoque vd. con Jose L., porque, si no, ¡pobre Don Ramón del Hoyo!

  • Comentario por Maria 28.02.08 | 19:23

    Fidel no necesita escribir nada. Fidel HIZO el bien, estuvo siempre al lado de su pueblo, lucho incansablemente por él y con él, lideró una revolución que en lo social ha dado muy buenos frutos.

    Y por haber hecho el bien, mucho bien a los pequeños, en su día será recibido en la Casa del Padre.

    Puse el 26 en ATRIO un comentario directo y real sobre la Iglesia católica en Cuba, os doy el enlace por si lo quereis leer:

    http://www.atrio.org/?p=1158



  • Comentario por Cuelgamuros 28.02.08 | 18:44

    Luis Fernando:
    Si fuera cierto que Franco representó el ideal del gobernante cristiano
    después de haber eliminado violentamente a casi todos su enemigos políticos, permítame que le diga una cosa: ojalá desaparezca cuanto antes el cristianismo de la faz de la tierra.

  • Comentario por acolito 28.02.08 | 17:41

    jose luis.- tal vez sea usted presbitero y gran amigo mio.¿tu obispo es mon ramon del hoyo?

  • Comentario por antonio 28.02.08 | 15:42

    Mire por donde que yo creo que el mejor amigo de B16 es Bush, recuerde un regalo que le hizo, las tablas de la ley en un metal muy valioso, cuál Yavé en el monte Sinaí. Sin olvidarnos mencionar a tantos prelados que se mueren por salir en la foto con el ministro tal, con el presi cual. El protagonismo, el poder, la figuración, son y serán por desgracia los compañeros de mesa de nuestros fariseos obispos.

  • Comentario por José L. 28.02.08 | 15:07

    De acuerdo, acólito, aquí en Andalucía también usamos "sofrito" como comida. Pero para indicar una componenda de varios textos, es "refrito" según la RAE, y la verdad es que aquí se usa. A pesar de los tópicos, los andaluces tenemos bastante vocabulario y un uso bastante correcto del idioma. Gracias por tu aclaración.

  • Comentario por Estudiante 28.02.08 | 14:51

    Hermenegildo,

    Correcto, y no me parece mal, de hecho Benedicto XVI se está comportando como JPII, ¿o acaso nos olvidamos de su visita de 1998?.

    Lo que no podemos pretender es que Benedicto XVI aparezca excomugaldo a Fidel Castro y declarandose en estado de guerra con Cuba.

    La diplomacia vaticana es famosa por ser una de las mejores del mundo. Confío plenamente en ellos.

  • Comentario por acolito 28.02.08 | 14:29

    JOSE luis,amigo.me explico la palabra refrito es la primera vez que la oigo...por aqui llamamos sofrito y esto es pues freir tomates ,pimiento,ajos,cebolla,laurel...etc etc para inciar un guiso..tambien lo empleamos en algunas mentes confusas....este tio tiene un sofrito...en su mente...etc etc.un saludo

  • Comentario por profeballa 28.02.08 | 14:03

    GRacias por su apoyo a la Iglesia de Venezuela!!! Se le lee

    Profeballa

    http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com

  • Comentario por José L. 28.02.08 | 13:56

    ACOLITO: Sigo esperando tu explicación sobre el "sofrito" de textos en lugar del "refrito"...

  • Comentario por acolito 28.02.08 | 13:54

    BURGENSE.-no solo en la iglesia protestante...tambien se estuvo en una iglesia ortodoxa rumana presbiterada por un tal teofilo....je je je

  • Comentario por Alejo 28.02.08 | 13:46

    A Raro: me he limitado a hacer una observación sobre la educación recibida por Castro. El resto son conclusiones tuyas porque yo en ningún momento he criticado a los profesores jesuitas del dictador cubano a los que supongo muy santos y buenos, sólo he dado un dato que pertenece a la intrahistoria de Cuba.

  • Comentario por Vividor 28.02.08 | 13:45

    Oye Cigoña....con todo el respeto...tu te has planteado alguna vez la posibilidad de que estés absolutamente grillado....es que otra justificación no encuentro a lo tuyo...mira yo tengo dinero....estoy casado...tengo hijos...una edad ya bastante madura...y no me da por ser un amargado y vomitar odio...sabes por que..porque en este pais lo único que aspiramos es a tener nuestro pan...nuestra hembra/macho ( las damas) y la fiesta en paz....y como decimos en mi Galicia...que no es ni nunca será la tuya " Dios es bueno...pero el diablo no es malo...", así que como tu dices ajo y agua...

  • Comentario por Hermenegildo 28.02.08 | 13:33

    Estudiante: la actitud enérgica de Juan Pablo II fue mucho más efectiva con el comunismo del Este de Europa que el "tacto" y las componendas de la Ostpolitik de los papas anteriores.

  • Comentario por Luis Fernando 28.02.08 | 13:24

    Burgense, no hace falta que te diga que la existencia del Vaticano como Estado no pertenece al depósito de la fe.

    Y lo siento pero entre mis planes a largo plazo no está el volver al protestantismo aunque, si te digo la verdad, es mejor ser protestante evangélico baptista o reformado que ser católico de la forma en que tú eres católico.

  • Comentario por raro 28.02.08 | 13:24

    Alejo:
    El problema clave no es que hubiera un traidor entre doce apóstoles, el problema de verdad hubiera sido que Judas ocupara el lugar de San Pedro.
    Está claro que los profesores de Castro son anteriores a Arrupe, igual de claro que los que en tiempos de Arrupe casi desmantelan la Compañía eran de la misma edad que los profesores de Castro, y el problema no fue que hubiera jesuitas que no fueran fieles al carisma de la Compañía y por tanto a la Iglesia, ni siquiera que fueran bien intencionados o no, el problema fue que muchos de ellos accedieron a puestos de dirección de la misma.
    Roguemos por que esa situación se enderece.

  • Comentario por Estudiante 28.02.08 | 13:23

    Lo grave de Chávez es su alianza con el Irán ayatolah.

    Estamos asistiendo a un resurgimiento izquierdista no de base ateo-materialista (al fin y al cabo de raíz europea y de tendencia racionalista), sino que se alía a uno de los credos más violentos que haya existido jamás.

    PD: obviamente el Papa no va a lanzar una cruzada antichavista, porque millones de católicos pagarían las consecuencias.

    Hay que ir con tacto como se hizo con Hitler o los soviéticos. Por cierto los que criticáis a Bertone o la Santa Sede alegando que no hace nada, me recordáis a los que dicen lo mismo acerca de Pío XII.


  • Comentario por acolito 28.02.08 | 13:21

    LORENZO VICENTE.-me descubro ante usted...muy bien dicho...chapeau...bravo..

  • Comentario por acolito 28.02.08 | 13:17

    BURGENSE.-que gracia que tiene usted.¿lleva usted sangre andaluza de algun antepasado?hoy celebramos nuestra fiesta,hoy es dia de andalucia.un saludo muy cordial.

  • Comentario por Burgense 28.02.08 | 12:58

    Digo: más que nada por no repetir.

  • Comentario por Burgense 28.02.08 | 12:56

    ¡Uy, uy, uyyyyy! Luis Fernando, que te veo un poco rojillo. En desacuerdo con el Secretario de Estado del Santo Padre. Y queriendo que se abandone el Estado Vaticano... ¿no estarás volviendo al protestantismo? Yo me lo haría mirar.

  • Comentario por Lorenzo Vicente 28.02.08 | 12:53


    A ver si nos enteramos ya de una vez.La Iglesia lo que condena es el pecado no el pecador. Ya dijo Jesús:"si no amais a vuestros enemigos ¿qué merito teneis?"

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 8 de octubre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Octubre 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación