Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




La terna de El Imparcial para arzobispo castrense.

Permalink 28.01.08 @ 20:14:45. Archivado en Obispos, Iglesia española

Ansón debe estar mayor porque lo que anuncia su periódico digital, a la vejez viruelas, no hay por donde cogerlo.

Dice el digital que el Gobierno presentó una terna para el arzobispado castrense y que el Papa la rechazó. Cosa en sí ya bastante rara pues esa terna se pacta previamente entre el Gobierno y el Nuncio Añade que el candidato que quería el Gobierno era Julián López, obispo de León, y que en la terna le acompañaban los obispos de Ávila y Orense, Don Jesús García Burillo y Don Luis Quinteiro.

Dice también que estos dos últimos obispos eran gratos al cardenal Rouco quien quería hubiese ido asimismo en la terna su auxiliar Don Fidel Herráez.

Me extraña que cardenal quiera prescindir de un auxiliar que es quien le lleva la diócesis. Y por otra parte el Papa lo tenía sencillísimo, nombraba al de Ávila o al de Orense y todos contentos.

Que Don Jesús y Don Luis suenan en las últimas quinielas se ha dicho ya repetidas veces en este Blog. E incluso dimos sus nombres como candidatos al arzobispado castrense. Mucho antes que Ansón.

Cualquiera de los dos ocuparía dignísimamente ese cargo. Son obispos ya rodados, buenas personas, no han creado anticuerpos y sus diócesis actuales son fáciles de cubrir.

Me ha sorprendido más lo de Don Julián López y como favorito del Partido Socialista. Tal vez venga todo por eso de que siendo el presidente de León, o haciéndose pasar por leonés, tire por el obispo de su tierra. Me parece una interpretación peregrina porque yo no creo que el señor Rodríguez Zapatero tenga simpatía por algún obispo. Más bien pienso que todos le parecen malos y bastantes, malísimos. ¿El ministro Alonso, que es el más implicado, tal vez? Ahí ya no puedo decir nada. Las raíces de Don Julián López no son leonesas. Pero en el tiempo que lleva al frente de aquel obispado ha podido establecer relaciones con personas amigas del ministro de Defensa y que éstas se lo hayan recomendado.

Yo no me creo que el Papa, ni el cardenal Rouco en la Congregación de los Obispos, de la que es miembro, tengan absolutamente nada que oponer a Don Jesús García Burillo o a Don Luis Quinteiro. Pienso más bien que ambos hubieran aceptado encantados a cualquiera de los dos.

Ya con Don Julián tengo más dudas. Obispo complicado de carácter, poco querido en su diócesis, ha tenido alguna actuación litúrgica, materia en la que pasa por competente, hasta el extremo de que es el presidente de la Comisión Episcopal de esa materia, que no pareció en línea con la voluntad de Benedicto XVI. Cierto que luego hubo algún desmentido episcopal pero creo que no es exagerado tenerle por uno de los obispos españoles más renuentes al rito extraordinario de la misa. Y todavía se está esperando a que la traducción del pro multis que quiere Roma se haga efectiva.

Todo eso va dejando posos. Y seguro que hay gente que se encarga de removerlos. Supongo, por todo ello, que no sería uno de los candidatos que encantasen en Roma.

Puede ser que en febrero se produzca el nombramiento de arzobispo castrense. Pero también podría ocurrir que en el Vaticano esperaran al resultado de las inmediatas elecciones legislativas. Y si las ganara el señor Rodríguez Zapatero pues a promover al que le guste. Y, en otro caso, al que en Roma guste más.

El arzobispado castrense es el de menos importancia entre los que hay en España. Y bien puede esperar unos meses sin cubrirse. No hay gran daño en ello.

No se me debe entender, por todo lo dicho, que Don Julián López es en mi opinión un pésimo obispo, vendido a los socialistas, que iban a encontrar en él a alguien que respaldara todos sus ataques a la Iglesia.

No dudo en absoluto de su eclesialidad. Aunque no me entusiasme. Creo que causa conflictos gratuitos pero como consecuencia de su carácter y no de sus extraviadas ideas. Que ya digo son eclesiales. No sé si sigue teniendo como deán a una persona sobre la que ya abrigo más dudas. Pero, ¿qué obispo hay que no mantenga en cargos relevantes a personas que uno no entiende como pueden seguir en donde están?

¿No le gusta el rito extraordinario? Pero sobre ello también podríamos preguntarnos si hay algún obispo favorable. Como mucho encontramos a alguno permisivo. Y pocos. Aunque también supongo que en Ciudad Rodrigo o en Guadix, por ejemplo, no debe haber muchos fieles que lo reclamen. Y tal vez ninguno.

Si mañana, o dentro de dos meses, nombran a Don Julián López arzobispo castrense, no se hunde la Iglesia española. No fue un gran obispo de Ciudad Rodrigo ni lo es de León. Seguramente, salvo cuasi milagro de Dios, tampoco sería un gran arzobispo castrense. Pero como unos cuantos otros. No sería una desgracia eclesial. Lo padecerían sus curas, tal vez se le acentuase el ordeno y mando al ser general, pero qué voy a decirle yo a tantos curas que sufren a un obispo distante y cuasi desconocido.

En poco tiempo vamos a enterarnos de quien es el próximo arzobispo castrense. Pero es noticia de página quince. Lo importante son Valencia, Málaga, Lérida, Gerona, Osma-Soria, Guadix... San Sebastián en puertas. Esos son obispos con responsabilidad ministerial cierta y constante. El castrense la tiene sólo sobre los militares y en acto de servicio.

Porque un soldado, un capitán o un general, un domingo, salvo que estén acuartelados, si son católicos, van a misa a su parroquia. Que no depende para nada del arzobispo castrense.

No quiero decir con esto que no tenga nada que hacer la jurisdicción castrense. Claro que el arzobispo y los pater pueden realizar una espléndida labor. Y ojalá se dediquen a ello. Muy difícil, por otra parte. Pero me parece que en no muchos años eso va a desaparecer.

Habrá, ciertamente, que atender a los militares católicos en misiones en el extranjero. Y me refiero a misiones de riesgo. Porque el agregado militar en París o en Washington irá a misa, si quiere, a una parroquia aledaña a sus domicilios.

Y si por desgracia hubiera que celebrar funerales por soldados muertos en acto de servicio se bastan y sobran los obispos diocesanos y su clero.

La Iglesia española tendría que destinar a algún sacerdote a Afganistán, Líbano, Kosovo y tal vez algún sitio más. Estamos hablando de cuatro o cinco. No es problema ninguno. ¿Se necesita para eso un arzobispo?

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/140917

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Recemos para que los castrenses tengan un buen pastor, lejos de políticas eclesiásticas, cercano y sencillo, conocedor del medio,que comprenda y ame la profesión militar sin fisuras, dialogante y sobre todo hombre de Dios. ¿Es tan dificil encontrar un candidato así dentro o fuera del episcopado? Si se busca el bien de las almas se acertará.
Enlace permanente Comentario por sargento 1º 31.01.08 @ 01:38
Arzobispado castrense.
No minusvaloren la labor llevada a cabo por el "Pater" en los cuarteles y lugares de guerra.
Cuestion distinta es que algun cura castrense esté relajado, pase de todo y se dediquen a llevar vida de funcionarios.
Enlace permanente Comentario por Infante 30.01.08 @ 17:49
parece mentira Sr.de la Cigoña que teniendo usted un hijo militar trate así a esta porción de la Iglesia, tan querida y mimada por el Papa Juan Pablo II, que con una Constitución Apostólica creó los Ordinariatos,cerca de 40 hay en toda la Iglesia e instituyéndose nuevos dónde se llega a una acuerdo con los gobiernos. Lo único que pasa es que el Arzobispado CAstrense no le daa usted noticias para este blog tomatero
Enlace permanente Comentario por soldado 30.01.08 @ 13:08
Un arzobispado castrense es bastante más importante que lo que aquí se ha dicho. Mucho, mucho más. Y que sea bueno.
Enlace permanente Comentario por Cristiano 30.01.08 @ 12:18
¡¡¡NO!!! no a los favoritos de los socialistas.... Nuestros obispos deben pasar el fielato de la verdad y bien sabemos donde se encuentra. Sé de buena tinta que don Julián hablaba durante su etapa de profesor en Salamanca con religiosos, de modo que no me extraña que sea el favorito de los socialistas, don Francisco José. Habrá que escribir a Roma o tomar algún tipo de cartas en el asunto, esto no puede seguir así, los religiosos lo están corrompiendo todo!
Enlace permanente Comentario por simeón el estilita 29.01.08 @ 20:24
César Claudio, además de impostor de nombre, eres un PESAO, DEJA YA EN PAZ AL SUSODICHO CURA y dédicate a rezar rosarios. PESAO,MÁS QUE PESAO
Enlace permanente Comentario por ya está bien 29.01.08 @ 19:21
Vaya, se descuadró.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 29.01.08 @ 18:44
Para los que no os creéis que Blázquez dijo en Cádiz que "según ha escuchado, el PSOE no quiere tampoco el aborto", aquí tenéis la dirección de la noticia (espero que no se descuadre el blog):

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/38457/quotla/aceptacion/social/aborto/es/serio/problemaquot.html

Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 29.01.08 @ 18:41
José Eusebio Snachez y Dominguez lo haria muy bien... lo dejo en el aire pero seria un gran obispo...
Enlace permanente Comentario por Cesar Claudio 29.01.08 @ 16:43
sr. de la cigoña: el problema no es que la terna sea devuelta. se sorprenderia si supiera todas las que devuelven. tampoco los nombres qu en ella van. el problema es el pulso existente entre el nuncio y Rouco por el control de los nombramientos episcopales. de eso usded no quiere hablar...
Enlace permanente Comentario por el fondo 29.01.08 @ 11:59
No se si realmente ese pulso existe para el nombramiento de los obispos pues aunque ciertamente el Nuncio puede pecar de "vaguete" aparentemente no es menos cierto que la gran mayoría de los nombrados como obispos en los últimos tiempos podrían llevar la firma del cardenal Rouco,y creo tambien que si hubiera algun pulso hoy por hoy el Nuncio se vería abocado a coger las maletas y ambos lo saben...
Enlace permanente Comentario por Marcos R. 29.01.08 @ 11:51
sr. de la cigoña: el problema no es que la terna sea devuelta. se sorprenderia si supiera todas las que devuelven. tampoco los nombres qu en ella van. el problema es el pulso existente entre el nuncio y Rouco por el control de los nombramientos episcopales. de eso usded no quiere hablar...
Enlace permanente Comentario por el fondo 29.01.08 @ 11:34
La redacción de la noticia en el periódico digital de procedencia es pésima: un totum revolutum cuyos ingredientes son unos mínimos hechos y muchos indicios, rumores, gustos personales, opiniones...; todo ello, descrito simultáneamente en tiempos pasado, presente y futuro. Al menos, no habia faltas de ortografía.
Seguramente, la habrá redactado la becaria de guardia.
Sin ir más lejos, el Sr de la Cigoña suele redactar mejor y se entiende lo que quiere decir, que es la obligación más elemental de quien escribe para comunicar algo: claridad y precisión.
No creo que el Sr Anson gane así lectores.
Quizá un buen reclamo para su periódico sería fichar la cigüeña, una cigüeña interactiva, como corresponde a los tiempos que corren, por supuesto.
Enlace permanente Comentario por eImparcial.es de la LOGSE 29.01.08 @ 11:28
Hombre por fin de acuerdo con usted y su acolito max kolbe lo triste de esto que la iglesia institucion; los obispos; no lo hayan dicho ellos de motu propio. No será por los dineros que le dan de lo castrense.
Enlace permanente Comentario por zenotafio 29.01.08 @ 10:52
(2)Y todo ello con todo mi respeto a los sacerdotes capellanes del ejercito, que me consta hacen una labor encomable, con el fruto de verdaderas conversiones.
Enlace permanente Comentario por max kolbe 29.01.08 @ 09:46
Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Fernández de la Cigoña respecto al futuro del arzobispado castrense. Es más, hoy que ser militar es una profesión más, ni mejor ni peor que otras tantas, no me imagino un arzobispado sanitario ni uno para los docentes. Entiendo que los bomberos tengan su capellán, entiendo que los hospitales o cualquier lugar con espacio para el culto o labor pastoral tenga sacerdotes asignados a esa misión. Ojalá fueran más lo lugares donde la presencia del sacerdote (y de los laicos) hiciesen visible la Iglesia de Cristo. Pero para eso no hace falta crear o mantener un arzobispado. Que no se me malinterprete. Estoy a favor de la asistencia espiritual en el ejercito y en cuantos más sitios mejor, pero creo que para ello no es necesario un arzobispado. Pueden depender sin ningun problema del arzobispo del lugar. Estoy seguro que es a lo que vamos. Y todo ello con todo mi respeto a los sacerdotes capellanes del ejercito, que me consta hacen una labor encomiabl...
Enlace permanente Comentario por max kolbe 29.01.08 @ 09:43
BUENOS DIAS HERMANO FRANCISCO JOSE

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera".
El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".
Enlace permanente Comentario por pacop1 29.01.08 @ 09:15
Y para refinar un poco más el asunto canónico, la jurisdicción castrense no se limita únicamente a los militares en acto de servicio. Se trata de una jurisdicción ordinaria y cumulativa con las demás (generalmente, las diocesanas). En España, de hecho, se ha configurado como una diócesis más (personal, pero diócesis al fin y al cabo). Y su pueblo lo constituyen los militares de Tierra, Mar y Aire, los alumnos de las Academias y Escuelas Militares, sus esposas, hijos y familiares que viven en su compañía, y a todos los que presente servicios establemente o resudan habitualmente en los Cuarteles o lugares dependientes de la Jurisdicción Militar. Igualmente, los huérfanos menores o pensionistas y las viudas de militares mientras conserven este estado.
Asimismo, su ministerio se amplía (con jurisdicción ordinaria) a cuantos se encuentren temporalmente en cuarteles o lugares dependientes de la Jurisdicción Militar.
Enlace permanente Comentario por Graciano 29.01.08 @ 09:10
D. Julián es un buen obispo, que trata de hacer las cosas lo mejor posible y que tiene que luchar con un clero apático e inmovilista, muy agotado (y yo soy cura diocesano). León es una diócesis con bastantes problemas como para achacarselos todos al obispo. Que sabrás tú....
Enlace permanente Comentario por Leonés 29.01.08 @ 09:05
En septiembre pude oir de boca de uno de los Sudirectores generales de asuntos religiosos que el candidato ya está elegido, y que resta únicamente, el trámite de presentarlo a la Santa Sede para su nombramiento. Pero dicha presentación se está dejando para un momento más oportuno.
Yo creo que la presentación se hará tras las elecciones de marzo. Y recuerdo que la Santa Sede no puede cambiar al candidato que el Rey le presente.
Enlace permanente Comentario por Graciano 29.01.08 @ 08:54
¡que impresentables son algunos!
Nada que este Cigoña quiere manejar a la Iglesia ¡ va dado! jajajajjaa
Enlace permanente Comentario por vàticinus 29.01.08 @ 05:19
La diferencia horaria tiene ventajas e inconvenientes, uno de ellos es que te enteras un poco tar de ciertas cosas y otra es que te da la risa. El obispo de Leon tiene muchos defectos, uno de ellos es que ha perdido la batalla en ganar la confianza de sus curas y otra es que en Roma no lo miran muy bien por diversas razones. Pero de ahí a decir que es el preferido del gobierno de Zapatero, hay un abismo, mucha "fantascienza" que dicen los italianos. Creo que es uno de los obispos mas alejados del gobierno actual, lo cual le honra sobremanera y, ademas, lo dice en forma casi pública, aunque no salga en los medios tanto como algún otro obispo.
Enlace permanente Comentario por Lopez Quintana 29.01.08 @ 02:00
Ordenación de Jose Eusebio, ya es un gran sacerdote y será un gran prelado.
Enlace permanente Comentario por Cesar Claudio 28.01.08 @ 23:59
Contestando a Pelayito: Acudan a la Pontificia Comisiíon Ecclesia Dei, allí les darán la solución.
El motu proprio "Summorum Pontificum", no está para adorno.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 28.01.08 @ 23:48
Acolito y demaás contertulios; por otra parte tampoco creo que el obispo D. Ricardo Blázquez, haya dicha nada a favor de oborto, ni mucho menos.
Tergiversasiones y mala fe suelen abundar.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 28.01.08 @ 23:44
Contestando a acolito. Efectivamente el tema no es para reir.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 28.01.08 @ 23:39
Contestando a anónimo y gracias por su intevencion "anónima": El obispo, debe ser un hombre de Iglesia, servidor de toda la Asmablea o Ecclesia, ¿qué quiere decir, eso de que no es del agrado de la curia?.
¿Han preguntado a movimientos de laicos sobre dicho obispo?.
Bien podríamos reflexionar sobre dicho estremo y no acabar.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 28.01.08 @ 23:34
continuando ...
El propio PP hace esa misma aritmética y cree y que no puede oponerse al aborto y anda con “paños calientes”, pero se equivoca; en ese colectivo, cualquiera que sea su posición, son votos perdidos, excepto los arrepentidos, que son más que los que parecen, que por conocer la profunda perversión del aborto, nunca votarán al PSOE y solo lo harán a una opción decididamente defensora de la vida.
Enlace permanente Comentario por raro 28.01.08 @ 23:31
Hermenegildo:
No puedo creer que Monseñor Blázquez, ni ningún católico, haya dicho la estupidez y canallada de asegurar que “el PSOE no quería el aborto”.
Estupidez, por que en el PSOE, como en cualquier partido hacen aritmética electoral y saben que el núcleo de sus votantes no son los trabajadores que se sienten traicionados; en los últimos años, unas 750.000 mujeres ( quizás más y en aumento) han abortado una o varias veces, a las que hay que sumar al menos sus parejas como cómplices y una media de un familiar o ¿amigo? como inductores, más unos 20.000 ¿profesionales de la sanidad?, como ejecutores. Es decir tienen un voto cautivo por esa causa, sin contar el clientelismo, de unos 2.500.000 electores, que salvo los arrepentidos, votarán al PSOE. Luego será excepcional que un militante del PSOE esté en contra del aborto. Sería también una canallada pues hacer esa afirmación sería un engaño consciente dirigido a los más débiles: los fieles.
Enlace permanente Comentario por raro 28.01.08 @ 23:29
Pues el castrense es un buen puesto se trabaja bien poco y te relacionas bien... eso pasba con el estepa con don Francisco era un obispo fino para las vocaciones y bueno por eso creo lo mandaron apmplona pero lo hizo muy bien en el castrense y las obras misioneras le llebavan mucho tiempo... el que venga cobrará un pastón tendrá categoria militar y todas las prebenas... yo impulsaria para obispo a un gran sacerdote que tiene cinco carreras y es un santo apostolicamente diocesano de alcalá y nacido en gran canaria, se llama Dn. José Eusebio Sanchez y Dominguez y se fue de la diócesis de Canarias en la época de Echarren después de cursar sus estudios por el desastre que la pobre diócesis estaba sometida... igual que tantos santos y beneméritos sacerdotes...
Enlace permanente Comentario por Cesar Claudio 28.01.08 @ 23:25
El aborto, gobierne quien gobierne es un crimen, (mucha menos gravedad reviste el robo, y éste es robo gobierne quien gobierne) este tema se ha tergiversado de tal modo que se vende como progreso, la subjetividad es tal que siendo la ley menos progresista que existe: la que permite o favorece el oborto, pasa como tal.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 28.01.08 @ 23:19
¿para cuando el nuevo obispo de Guadix? porque el dimisionario esta poniendo ya su pisito en toledo, para irse con su hermana y pasearse como emerito por la primada, que ahí seguro se luce más que por tierras granadinas
Enlace permanente Comentario por Alegria 28.01.08 @ 23:10
hermenegildo.-lo entiendo perfectamente
Enlace permanente Comentario por acolito 28.01.08 @ 22:28
Llevas razón, Acólito, el aborto no es un asunto para reírse. Me río sólo del complejo de Blázquez ante la posibilidad de que puedan calificarlo como "pepero".
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 28.01.08 @ 22:16
HERMENEGILDO.-eso lo dijo blazquez despues de degustar pescaito frio en adobo...ja ja ja...y como estamos casi en carnaval,pues el tambien quiso poner su granito de arena...el psoe...no quiere el aborto...no me rio,por que no es tema de risa...
Enlace permanente Comentario por acolito 28.01.08 @ 22:11
Desde este verano estamos oyendo noticias en Malaga del cambio de obispo que de hecho era para el verano pero no se sabe muy bien porqu ese echo atras el nombramiento de D. Jesus catala como obispo de Malaga y el problema es que ya no se sabe quien va a venir pues parece ser que la curia de malaga no quiere a d. Jesus y estan presionando al nuncio que por otra no sabra nada de esta diocesis ni su situacion. esperemos que tengamos noticias....
Enlace permanente Comentario por anonimo 28.01.08 @ 22:04
Desde este verano estamos oyendo noticias en Malaga del cambio de obispo que de hecho era para el verano pero no se sabe muy bien porqu ese echo atras el nombramiento de D. Jesus catala como obispo de Malaga y el problema es que ya no se sabe quien va a venir pues parece ser que la curia de malaga no quiere a d. Jesus y estan presionando al nuncio que por otra no sabra nada de esta diocesis ni su situacion. esperemos que tengamos noticias....
Enlace permanente Comentario por anonimo 28.01.08 @ 22:04
Sí ¡por favor, que se lo lleven de León de una vez!.
Enlace permanente Comentario por Susi 28.01.08 @ 21:58
Yo lo del veto no me lo creo. Me inclino por la espera hasta después de las elecciones.
Enlace permanente Comentario por Goyo 28.01.08 @ 21:50
Parece que tampoco hay nada del nombramiento de Blázquez como arzbispo "ad personam" para respaldar su reelección en la CEE. Una vez más, algunos periodistas "anti-Rouco" confundieron sus deseos con la realidad.
Por cierto, el pobre Blázquez, preguntado tras la conferencia que pronunció en Cádiz el pasado jueves, dijo que le constaba que el PSOE no quería el aborto. Es de risa.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 28.01.08 @ 21:19

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

24/7

24/7

Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

Desde la Concha

Desde la Concha

Libertad de expresión (30-07-2008)

Juan Luis Gámez Ortúzar

Tráfico

Tráfico

Las salidas de la capital comienzan a registrar atascos por el puente de Santiago

Dircom Digital

Dircom Digital

Las nuevas tendencias del patrocinio

El Espacio del Dircom

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Un obispo haciéndole una foto a Benedicto XVI

ADIÓS AYER

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

Crónica Negra

Crónica Negra

El ex inspector de Policía dice que la tesis del rapto de Maddie es un montaje de Kate McCann

Crónica Negra

Desde la vuelta del tiempo

Desde la vuelta del tiempo

Los errores de Zapatero

Jorge Martín – Fernández

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias