Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




El aborto, la eutanasia y los obispos andaluces.

Permalink 24.01.08 @ 10:28:36. Archivado en Obispos, Iglesia española

Los obispos andaluces piden que no se vote aborto ni eutanasia. Parece elemental. Algunos ya se han apresurado a decirles que si quieren entrar en política deberían presentarse como partido político. Es curiosa esta ofensiva para silenciar a la Iglesia.

Pero complicado lo ponen los obispos. El PSOE está ya en caída libre. El nombramiento del ministro Soria augura abismos. Pero tampoco el PP se libra de las censuras episcopales. Seguramente la eutanasia no esté en su horizonte pero en las comunidades en las que gobierna se aborta lo mismo que en las gobernadas por el socialismo.

Seguramente el PP no ampliaría más los supuestos que autorizan el aborto y tal vez estuvieran algo más inclinados a no hacer tanta vista gorda ante todo lo que viola esos supuestos. Pero nada más. Con el PP habría también miles y miles de niños asesinados en el vientre de sus madres.

Y, vista su trayectoria, como el Partido Socialista legalizara la eutanasia no creo fueran a derogar esa ley. Como mucho serían más rigurosos en exigir que se respetaran los requisitos legales. Y eso no por iniciativa propia. Como mucho atenderían, con desgana, reclamaciones sociales.

Pues lo tenemos claro. Los católicos deberíamos abstenernos.

Cierto que hay partidos políticos que se oponen al aborto y a la eutanasia. Pero no han conseguido despegar. Yo entiendo que haya católicos que les voten pero con conciencia de que, de momento, es un voto inútil. No van a conseguir ni un diputado.

La conciencia personal de quienes les voten tal vez se quede tranquila. Pero va a ser un fenómeno minoritario. Sin consecuencias. Porque no van a lograr nada ni tampoco van a impedir que el PSOE o el PP ganen o pierdan. Diez mil votos en Madrid o doscientos en Soria ni dan ni quitan.

Todos esos partidos, en los que admiro su coherencia católica y los esfuerzos personales de sus escasos militantes, tendrían que conseguir, para ganar una confianza social, unas mínimas posibilidades de triunfo. Y llamo triunfo al hecho de conseguir un único diputado. Que ya es cuasi inexistente victoria. Aunque sería importante cara a las siguientes elecciones. En las que podrían ser dos o tres.

Es absolutamente necesario para una ilusión colectiva, que esos partidos que sostienen la doctrina católica no se limitaran a un programa excelente sino que tendrían que conquistar previamente una realidad social. Porque, sin ella, no hay nada que hacer. Yo puedo redactar mañana un maravilloso programa para el municipio de Vitigudino. Absolutamente católico. Pero si luego no me vota ni el párroco pues he perdido el tiempo. No ha servido de nada.

Pues estamos ante algo parecido. Los que van a ganar son malos. Y los buenos, en los principios, seguro que no ganan. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos en casa? ¿Tiramos el voto dándoselo a quien no le va a servir para nada? ¿Votamos a algo que nos parece pésimo pero menos malo que lo otro?

Yo haré lo que me parezca y a nadie voy a aconsejar haga lo que voy a hacer yo. Sólo quiero dejar constancia de que nos hemos arruinado tanto que ante hasta sensatísimas recomendaciones de nuestros obispos ya ni sabemos que hacer.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/140063

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Creo que hay que seguir al Pastor, si no, nos perderemos en desunión.y si el pastor dice eso no se come ,pues no se come. Y Dios dirá.
Enlace permanente Comentario por Carbaugas 28.01.08 @ 03:01
Menos mal que por una vez Los Obispos del SUR hablan claro con respecto lo que debemos votar los Cristianos,ante lo malo lo mejor el PP al menos se acerca mas a nuestra doctrina pòrque si habeis leido el programa del Psoe es el aborto segun quiera la madre no va a importar de cuantas semanas estan ni los codigos deontologicos de los medicos.
Y para no centrarnos solo en el aborto no olvidemos la Eutanacia y en eso si que se desbanco el Pp .
Asi que si no queremos que mas de uno se quite a las personas mayores de en medio hay que saber a quien votar.
El Partido de Rosa Diez en lo unico que se desmarca del Psoe es en lo del Terrorismo en lo demas es todo igual
Carmen
Enlace permanente Comentario por Carmen 26.01.08 @ 19:58
... la basura de seguidismo y de esclavitud intelectual de millones de católicos con este sistema perverso. Si el sistema no permite construir la Ciudad de Dios, a la mierda el sistema ¿A quién servís, a Dios o al mundo?
Enlace permanente Comentario por nachet 26.01.08 @ 12:29
"¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos en casa? ¿Tiramos el voto dándoselo a quien no le va a servir para nada?"

Pacopepe, que argumento más chorra. "¿Qué hacemos los 4 millones de votantes católicos coherentes? ¿Nos quedamos en casa? ¿Tiramos el voto dándoselo a quién no le va a servir para nada?"
¿Pero no os dáis cuenta de que los católicos somos una de las fuerzas sociales más fuertes en España? ¿Ya se os ha olvidado el 30 de diciembre? ¿Vamos a andar siempre como ovejas lloronas, pidiendo que un enemigo de la Iglesia nos proteja de otro peor? ¿Cuándo os daréis cuenta de que los cambios empiezan porque hay un puñado de hombres que deciden hacer lo que deben, sin pensar si el éxito está o no asegurado? ¿Hubiesen evangelizado los primeros cristianos en un mundo pagano y hostil consiguiendo ganarlo para Cristo, si se hubiesen parado a pensarlo tranquilamente? Joder, votad en conciencia, que hay partidos católicos, y si son minoritarios es precisamente por la cobardía moral y l...
Enlace permanente Comentario por nachet 26.01.08 @ 12:27
"No os ayunteis con el impío" palbra de Dios por boca de San Pablo; "¿qué entre Cristo y Belial ..."2 cor6,14-18. más claro agua. Si discutis esto,apaga y vámonos."Buscad el Reino de Dios y lo demás se os dará por añadidura" ¿o vais a decir que Dios es mentiroso?, si un cristiano me lee entenderá sin problemas, y si discute,que se examine de fe y coherencia.De qué vamos?
Enlace permanente Comentario por rmgr 26.01.08 @ 00:46
Goyo:
Lo que dice es la lógica que utilizan los que defienden la teoría del “mal menor”, a mi juicio errónea incluso desde el punto de vista práctico.
Si una parte de los católicos se decidieran a votar en blanco o a partidos minoritarios y eso se percibiera antes de las elecciones, como por ejemplo un millón de votos, estarían en el alero 20 ó 30 escaños y eso modificaría no solo los compromisos del PP, si no incluso los del PSOE.
Por mi parte creo que es una ventaja no esperar nada del PSOE, que aunque es cierto que como gestores son un desastre, sobre todo para los trabajadores, al menos carecen de complejos y por mi parte les quedo muy agradecido cuando me encuentro con alguien como Solbes, que aunque discretito, al menos es un profesional, o alguien consecuente e inteligente como Rosa Díaz, Nicolás Redondo, Vázquez, Bono, Ibarra, y otros. En cambio en el PP las sorpresas son desagradables por cobardía en aspectos claves como en el caso del aborto o la familia.
Enlace permanente Comentario por raro 25.01.08 @ 18:48
Para Raro:

El ejemplo de Juan el Bautista está muy mal sacado: en el mundo antiguo lo político y lo religioso andaban revueltos.
Y fueron precisamente los cristianos los que defendieron primero su separación.
Enlace permanente Comentario por Mínimo 25.01.08 @ 16:36
Yo estoy en contra del aborto, en eso no tengo dudas, me opongo sin matices a él conforme a la doctrina de la Iglesia pero soy realista. En España el sistema político es el que es, y sólo hay dos opciones de gobierno, o PSOE o PP. Pues en esas condiciones yo voto al PP porque es la única manera de intentar que no gobierne el PSOE. Si el voto se dispersa, no gobernará el PP y entonces habrá más PSOE, y sobre todo más ZP. Ninguno de esos partidos van conseguir los mínimos votos para tener siquiera un diputado y serán votos perdidos que beneficiarán al PSOE.

Enlace permanente Comentario por Goyo 25.01.08 @ 15:19
Con el tema del mal menor, referido a ABORTO = CRIMEN, no caben medias tintas.
Enlace permanente Comentario por TFG 25.01.08 @ 14:13
Alejo:
Plenamente de acuerdo con usted.
Comprendo a los que caen en la tentación del mal menor, pues cualquiera que se sienta amenazado por un mafioso que le pregunta: ¿qué prefieres pagar o que te rompa las piernas?, o ¿te corto la última falange del dedo meñique o te corto una mano?; parece claro que la elección es sencilla.
El problema estriba en que el chantajista se dice: he abierto brecha, si cede con el dedo, mañana cede con la mano y pasado con la pierna. Es el caso del aborto, se acepta en ciertos supuestos y se acaba aceptando el aborto libre, e incluso se defiende la trasgresión de la ley, por quién tiene obligación de hacerla cumplir, en ¿defensa de la intimidad de la mujer?
Salvo casos aislados y excepcionales, la aceptación del mal menor es en definitiva la aceptación del mayor de los males y además a corto plazo y no hay más que ver el País Vasco con ETA o aborto, familia y educación con el Gobierno. Pero “en el pecado llevamos la penitencia”.
Enlace permanente Comentario por raro 25.01.08 @ 11:58
Optar por el mal menor no me parece una postura correcta, un cristiano debe ser coherente en todas las facetas de su vida.
Enlace permanente Comentario por Alejo 25.01.08 @ 09:35
Hermenegildo: Quizá sea un iluso, pero cuando Aznar desplazó del poder a González ¿qué cambió? ¿cuántas de sus leyes perversas modificó?, ¿no es Madrid una de las comunidades con mayor tasa de abortos (y además financiados por nuestros impuestos)? No, lo siento pero la unidad de la patria no vale el millón de asesinados, ni podemos invocar su dignidad hasta que no se restituya la justicia.
Por supuesto que debemos desplazar a ZP del poder, pero no mediante su sustitución por otro que no lo va a hacer mucho mejor, ¿o acaso piensa sinceramente que Rajoy va a modificar mucho la situación actual?
Un saludo,
Enlace permanente Comentario por José Mª 24.01.08 @ 23:05
José Mª: el origen del problema no está en los partidos, sino en el sistema. La democracia liberal es incompatible con la Ciudad de Dios. No obstante, ahora nuestra prioridad debe ser desplazar a Zapatero del poder. Cuatro años más de Zapatero serían nefastos, no sólo para los niños no nacidos, sino también para la unidad y la dignidad de España.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 24.01.08 @ 22:37
Recordad, votar al PP es colaborar con los asesinatos que no impiden cuando y donde pueden, votar al PSOE es apoyar que se incrementen
Enlace permanente Comentario por José Mª 24.01.08 @ 22:24
Por favor, no seamos ingenuos, votar el mal menor es reconocer que se ha perdido la guerra. Ante el mal nunca se debe tirar la toalla.
Hace tiempo que mi conciencia no me deja votar a ninguno de los que pueden ganar, los "útiles". Estoy seguro de que el día del juicio se nos considerará culpables del mal en el que colaboramos, incluídos los menores.
Tanto el voto en blanco como la abstención me parecen justos y razonables, pero yo votaré a algún partido que me presente un programa acorde con mis ideas, si no obtiene ningún escaño no será culpa mía, después de hacerlo me quedo tan contento y con la sensación del deber cumplido.
Para los que se preguntan si es posible encontrar un partido así, en otras elecciones he votado por "Familia y vida" y "Alternativa Española", pero hay otros, solo hay que tomárselo con interés y leerse los programas.
Recordad, votar al PP es colaborar con los asesinatos que no impiden cuando y donde pueden, votar al PSOE es apoyar que se ...
Enlace permanente Comentario por José Mª 24.01.08 @ 22:22
Esto es para llorar. No es que no haya posibilidades para un partido católico, lo que pasa es que NO HAY CATÓLICOS, o por lo menos no los hay que estén formados en la verdadera fe y la santa doctrina. El mismo Blogger, va de católico, pero su catolicismo es liberal, y encima va de condescendiente y reconocedor de causas románticas. Así os luce el pelo, admira la coherencia de la que él es falto. ¡Qué triste! Sin conocimiento y formación en la doctrina católica, es el propio catolicismo el que peligra, la política católica, como rama de esa doctrina no puede ser eficaz sino lo es aquella. Y se acabó, dejen de decir estupideces, y tú, Fdez. de la Cigoña, deja de ir de listillo liberal y sé coherente.
Enlace permanente Comentario por Miguel Sanchidrián 24.01.08 @ 21:31
Esta tarde, Monseñor Blázquez ha pronunciado una conferencia en Cádiz sobre "Conferencia Episcopal y democracia". Lo presentó Monseñor Ceballos. Yo no he asistido.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 24.01.08 @ 21:29
Mínimo:
Siendo un coloquio abierto, deseo contestarle.
- Un obispo, o un fontanero, abogado, físico, psicóloga, etc, como ciudadanos, tienen derecho a exponer públicamente su criterio sobre cualquier decisión política sea el AVE, la energía, etc.; y tiene la obligación de defender su criterio sobre las decisiones políticas que afecten a su conciencia, como el aborto o la educación ética.
- Un católico, tiene iguales derechos y obligaciones, con la obligación añadida de expresarse sobre aquellas decisiones que violenten su conciencia formada en la religión católica y por tanto en cuestiones como el aborto y la familia está doblemente obligado.
- Si además es sacerdote, y no digamos obispo, tiene como es natural los mismo derechos, pero su obligación como guía, en asuntos que vulneren los principios éticos, como en el caso del aborto, es gravísima. Véase, ya que quiere un ejemplo evangélico, el caso de San Juan Bautista, comparativamente insignificante.
Enlace permanente Comentario por raro 24.01.08 @ 21:25
El socialista de bien...

Supongo que no serás católico, porque si lo eres y votas a Rosa Díez y al cantamañanas de Sabater, (odia a la Iglesia más que a los nacionalistas), te conviene saber qué piensan de la Iglesia Católica...

Hala, a leer...
Enlace permanente Comentario por Alfonso 24.01.08 @ 21:06
Pues yo votaré al PP como mal menor y para contribuir a que pierda Zapatero, un personaje que me parece pernicioso y que ruego a Dios que no repita, pero Dios me parece que no puede sustituirnos a nosotros. Es nuestra responsabilidad votar con la cabeza.
Enlace permanente Comentario por Goyo 24.01.08 @ 20:57
Pelayo, yo he visitado también estas páginas y las veo con un ideario católico.
Para mi que se podrían presentar juntas, tipo coalición o algo similar; de lo contrario, pocos votos van a sacar lamentablemente.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 24.01.08 @ 20:09
Pues he visto las paginas de Alternativa Española y de los Tradicionalistas y las dos son totalmente asumibles por un católico.
Enlace permanente Comentario por Pelayo 24.01.08 @ 18:29
Yo no entiendo para que queremos una constitución que dice que defiende los derechos de todos, que dice no a la pena capital pero que admite el ASESINATO de los más débiles Los no nacidos
Esta muy bien la declaración de los obispo, pero muchos de ellos VOTAN PSOE, el mayor impulsor de la muerte programada, ahora son los niños no nacidos ya se ha empezado con la Eutanasia, después vendrán otras forma de muertes, dulces o no dulces pedidas o inducidas muy solapadamente
Ahora en Sevilla Chaves quiere quitar de TODOS los hospitales las pequeñas capillas, parece que él no ha estado por dentro de un hospital para saber la cantidad de enfermos que piden los auxilios de sus respectivas religiones La persona humana cuando acepta que su fin esta cercano, casi siempre por si acaso pide el auxilio de su religión Da igual la que sea y quitarles eso, es un grave trastorno para quien enfermo o a punto de dejar este mundo quiere esa ayuda Es inhumano
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 24.01.08 @ 18:19
...votaría al PP.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 24.01.08 @ 18:09
Pues yo votaré a Rosa Díez, que es una socialista honrada.
Enlace permanente Comentario por Un socialista de bien 24.01.08 @ 18:08
Según leo en distintos medios, la declaración de los Obispos del Sur pide que no se apoyen los proyectos políticos que impliquen la "ampliación" del aborto; es decir, se "puede" votar a los partidos que como el PP, no van a ampliar los tres supuestos actuales.
No sé de qué os extrañáis; en ninguna democracia del mundo existe un partido político con posibilidades de gobernar cuyo programa político se acomode a la moral católica. Ni siquiera en Polonia, donde también está permitido abortar en los tres supuestos dichosos, aunque no creo que exista el abuso legal que se da en España.
Yo tengo muy claro que en las próximas elecciones votaré al PP. Consideraciones morales aparte, creo que es la opción menos mala para España. Desde luego, mucho mejor que la opción que representa Zapatero, para quien la Nación es un concepto discutido y discutible, se puede chalanear con la ETA y los vencidos tienen que ganar la guerra por Real Decreto. Aunque sólo sea por estas razones, votaría al...
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 24.01.08 @ 18:08
Pues yo lo tengo clarísimo: frente a la lacra socialista, VOTO ÚTIL. O sea, papeleta del PP a la urna, aunque sea a nariz tapada. Qué le vamos a hacer. ¿Dejarles perpetuarse en el poder, como en Andalucía? Pues lo siento, pero no, algo hay que hacer.

Y quitando el aborto (que seguro que lo quitaba una gran mayoría del PP, afiliados y votantes) no se gana ¡ni en Villaconejos!

Así que lo siento: entre la basura y el cáncer, la basura.
Enlace permanente Comentario por Manolo 24.01.08 @ 17:52
«Obispos mudos, cuando gobierna el PP»


El ex ministro de Defensa y cabeza de lista del PSOE por Toledo, José Bono, afirmó hoy que el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, tiene "derecho" a comparar el aborto con la guerra y el terrorismo pero también "el pueblo español a no hacerle caso".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el político aseguró que "no hay que confundir al cardenal, que tiene derecho a hablar, con la Iglesia" donde "hay miles de sacerdotes, monjas y cristianos que están apostando por los pobres y no están preocupados por si el vecino toma la píldora". "Esto probablemente no le preocupa más que a tres cardenales", añadió.

En esta línea, también criticó la actitud de "algunos" obispos que "no callan cuando gobierna el PSOE y se vuelven mudos cuando gobierna el PP". "No pretenderán que todos los cristianos creamos que Dios es del PP porque no estamos dispuestos a aceptarlo", sentenció Bono, qui...
Enlace permanente Comentario por lisitrata 24.01.08 @ 15:23
ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE HARAN LA CRITICA A LOS QUE EN NUEVE AÑOS SIGUIERON CON EL ABORTO, EL DIVORCIO, Y NO MOVIERON UN DEDO PARA FINANCIAR MEJOR SU CONCORDATO.
¿QUE LE VAMOS A HACER!

Corchuelo
Enlace permanente Comentario por Lorenzo 24.01.08 @ 15:20
Max Kolbe:
Es usted un hombre de buen juicio y muy noble encarnadura moral, un cristiano derecho y sin pelos en el ratón. Su puntualización se podría formular como pregunta: si el Evangelio no contiene ninguna indicación de carácter político, ¿qué obligación tienen los obispos de opinar sobre los programas electorales de los partidos? De otra manera: ¿por qué un obispo sabe mejor que sus fieles lo que conviene hacer en la sociedad civil?
Con todo respeto,

Mínimo



Enlace permanente Comentario por Mínimo 24.01.08 @ 15:12
Suscribo íntegramente el último comentario de max kolbe.
Enlace permanente Comentario por Alejo 24.01.08 @ 12:03
la nota de los Obispos perfecta... los que los critican por hablar unos demócratas de pacotilla... y el voto claro... echar a Zapatero de la Moncloa, voto útil, voto necesario, VOTO PP (siempre hay prioridades)
Enlace permanente Comentario por LUIS 24.01.08 @ 12:00
- Igualmente los menores de 48 años, que no la votaron, por el carácter de la Constitución están obligados a exigir su cumplimiento mientras no se modifique y eso aún en el caso que acepten la modificación del sentido de palabras clave.
- Los católicos, y los creyentes de otras religiones, están doblemente obligados en este campo fundamental por infringir además preceptos religiosos. Los obispos, como guías, están más claramente obligados a definirse, tal como han hecho los andaluces.
Es difícil pedirles a los votantes de cualquier partido, que no lo hagan, pero si les es exigible que se opongan de manera clara a que sus partidos hagan una interpretación torticera y acomodaticia de la Constitución, apoyen leyes ilegitimas, o permitan la vigencia de otras que atacan a la vida y a la familia. Y en lo posible que voten en blanco.
Enlace permanente Comentario por raro 24.01.08 @ 11:57
Visiten ustedes www.alternativaespanola.com
Enlace permanente Comentario por alegria 24.01.08 @ 11:56
Alejo:
No es cosa de recomendar un determinado partido, pero si está claro:
Cualquier ciudadano, con formación media y un mínimo de sentido ético, está obligado a oponerse frontalmente, al menos al aborto y la concepción del matrimonio y de la familia que trata de imponerse. Por las siguientes razones:
- Todos los que tienen menos de 48 años, incluido el Presidente de gobierno Rodríguez Zapatero, la mayoría de los ministros y diputados de cualquier partido, votaron la Constitución actual, con una concepción de la vida, de la familia, del matrimonio y de la educación que estaba clara unánimemente y que nada tiene que ver con la que se intenta introducir actualmente. Tan clara era – y no un texto crítico que tuvieran que interpretar especialistas - que se entregó una copia de la Constitución a todos los electores que la votaron por referéndum; luego por el hecho de ser ciudadanos todos tienen la obligación de exigir su cumplimiento mientras no se modifique.
Enlace permanente Comentario por raro 24.01.08 @ 11:55
Visiten ustedes www.alternativaespaola.com
Enlace permanente Comentario por alegria 24.01.08 @ 11:55
LN: completamente de acuerdo en que es injustificable que un católico con el evangelio y el magisterio en la mano vote al PSOE. Permitame, eso sí, completar su aportación, y siguiendo el mismo razonamiento, tampoco con el mismo evangelio y el mismo magisterio debería votarse al PP. Y sin embargo, aún son más los católicos que lo hacen, incluso alentados por comentaristas radiofónicos de emisora eclesial. Los votos al PSOE no justifican el voto al PP, así como tampoco los votos al PP pueden justificar el voto al PSOE. Así lo pienso, con todo respeto. Saludos.
Enlace permanente Comentario por max kolbe 24.01.08 @ 11:55
Entonces, deberían dar ejemplo los Obispos y aquellos que votan PSOE, dejen de hacerlo (que hay unos cuantos)
Enlace permanente Comentario por LN 24.01.08 @ 11:32
Si, lleva usted razón max kolbe, la opción del voto en blanco sería más acertada porque así se contarían nuestros votos. Y en todo lo demás, coincido con usted, desde luego.
Enlace permanente Comentario por Alejo 24.01.08 @ 11:20
Pues aún a riesgo de cibir tortazos voy a mojarme como en otras ocasiones. Ya he comentado en alguna ocasión que en 1982 se nos dijo a los católicos que nuestro voto no podía ser para el aborto ni aunque solo fuese en tres supuestos. Yo al menos me lo creí y desde entonces nunca he votado a favor del aborto, es decir, no voté ni al PSOE de los tres supuestos ni he votado ni votaré al PP de los tres supuestos (o de la pildora abortiva, aprobada con sus votos, no nos olvidamos). Tengo la sensación que el PP pretende el voto católico y que le salga barato. Pues por mi parte coincido con Alejo. Quizá matizaría que prefiero el voto en blanco, pero es tan solo un matiz. Y por supuesto, aunque el tema más importante es el derecho a la vida, no puedo olvidarme de otros derechos y dignidades. No cuentan con mi voto aquellos que se alejan del evangelio en materias como la inmigración o la guerra. Resumiendo, ni me interesa nuestra partitocracia ni estoy por las dictaduras ni por las dictablandas...
Enlace permanente Comentario por max kolbe 24.01.08 @ 11:10

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿...que no tiene valores nuestra juventud?

Asoc. Humanismo sin Credos

24/7

24/7

Mediapro lanzará su canal de fútbol de pago antes de la próxima Liga

Dinero

Dinero

Más de medio millón de hogares tienen en paro a todos sus miembros en edad de trabajar

Dinero

El Dorado

El Dorado

Un turista y un business

Javier Dorado

Crónica Negra

Crónica Negra

Muere un niño de dos años en Sevilla tras pasar varias horas al sol en un coche

Crónica Negra

Escaño 351

Escaño 351

Una edil malagueña denuncia a su alcalde por siete delitos, entre ellos uno de violación

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Una visita de alto riesgo

Antonio Pérez Henares

Crónica Internacional

Crónica Internacional

Obama pronuncia su “Yes we can” frente a 200.000 personas en un mitin en Berlin

Crónica Internacional

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

El disco duro tiene los días contados

Sección de Actualidad Digital de PD

El blog de José Javier Solabre

El blog de José Javier Solabre

PSN y el Depart. de Educación

José Javier Solabre Heras

Fogon’s corner

Fogon’s corner

Cócteles veraniegos: Abanico estival y All Green Baby

Aurelia Delic Karavelic

Ladrillos

Ladrillos

Tribulaciones de quien compró un piso a Martinsa-Fadesa

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Desandar el Camino de Santiago

Francisco Margallo

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

El manifiesto de los teólogos a favor de Pagola

Rumores de Ángeles

Ciencia

Ciencia

Un grupo de satélites descifra el origen de las auroras boreales

Periodista Digital

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Pastel de Santiago- receta del libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo"

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Planeta Deportes

Planeta Deportes

El despelote valenciano de Juan Villalonga

Deportes

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

¿Es ZP parte de un plan de invasión extraterrestre?

Pedro Fernández Barbadillo

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Todos por el fin del drama colombiano

Salvador García Bardón

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias