Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




La XXXV Congregación General de los jesuitas.

Permalink 16.01.08 @ 12:41:46. Archivado en Religiosos

He publicado un artículo sobre la penosa impresión que me produjo la imagen de los asistentes a la Congregación general de los Jesuitas que buscan una sucesión al Padre Kolvenbach.

He visto después otra fotografía, que ahora no encuentro por lo que no os la puedo reproducir, de la presidencia de esa asamblea. La presidía el P. Kolvenbach y tenía a ambos lados a dos jesuitas. El P. Kolvenbach estaba de sotana y sus cuatro acompañantes de clergymen.

Creo que es honesto por mi parte manifestarlo.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/138344

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
http://www.jesuitascastilla.es/media/Archivos/Otro/CG35_17_01_2008_esp.doc

En este enlace pueden leer la nota de prensa que comunica cuando y cómo tendrá lugar la elección del nuevo Prepósito. en ella destaca el espíritu de oración en que se producirá.
Enlace permanente Comentario por Alejo 18.01.08 @ 12:03
Están dispensados de lo que se conoce como el coro, esto es, de rezar en comunidad. No es que estén dispensados es que nunca lo hicieron porque así lo quiso san Ignacio y así lo aprobó el Papa. Repito aquí el carácter heterodoxo de la Compañía desde su fundación.

Tienen obligación de orar personalmente y tengo que decir que no me consta que Arrupe hiciese tal petición a Pablo VI, es más, me extraña mucho porque él era un hombre de oración. Otra cuestión es la de si el Breviario es la única forma de orar permitida, y si debe ser obligatoria, y yo creo que no.

Enlace permanente Comentario por Alejo 18.01.08 @ 10:50
julio Panso:

Pensaba que de esa obligación ya estaban dispensados desde Ignacio de Loyola. En cualquier caso, que no te quepa la menor duda que Arrupe, como la mayoría de jesuitas de hoy, son personas de una capacidad contemplativa profundísima. Arrupe durante toda su vida, tuvo la costumbre que no perdió de celebrar a solas misas de más de dos horas para contemplar aquél misterio de amor.
Enlace permanente Comentario por Imanol 18.01.08 @ 10:35
Amigos mios, Arrupe pidió a Pablo VI, entre otras cosas, que les liberaran de la obligación de leer todos los dias "la leccio divina", respuesta: " si quitamos la oración, todo lo demás no sirve para nada". Sin comenterios
Enlace permanente Comentario por julio Panso 18.01.08 @ 00:05
No te pases, María que en los jesuitas como en todas partes hay de todo. A mí no me parecen horteras porque vayan de paisano, es más el adjetivo está utilizado de manera muy inapropiada.
Enlace permanente Comentario por Goyo 17.01.08 @ 18:53
Los jesuitas de horteras... NADA!

Eso sí que es envidia de esa que pone la cara verde y da mucho malestar.

Siempre se distinguieron por su sobriedad y buen gusto.
Enlace permanente Comentario por Maria 17.01.08 @ 18:06
Concurso ninguno, pero aquí le han negado a Arrupe hasta la inteligencia. Podría ser el demonio, que no lo creo en absoluto, pero también el demonio puede ser inteligente.
Su carrera de medicina se saldó con un expediente extraordinario, el mismo Severo Ochoa cuenta que fue premio extraordinario quitándole a él ese primer puesto. Toda su vida dio muestras de tener una cabeza privilegiada.
Enlace permanente Comentario por Goyo 17.01.08 @ 16:56
No creo que se haya convocado ningún concurso para dirimir quien era más inteligente. Negar la inteligencia del P. Pedro Arrupe es de necios y otro tanto sucede con SS Juan Pablo II.
Enlace permanente Comentario por Alejo 17.01.08 @ 13:38
Burguense: eres tú el que tiene unos conocimientos exiguos sobre todo. La ironía y la burla suelen ser normalmente tus argumentos.
Juan Pablo fue una persona de una inteligencia extraordinaria, habil en los idiomas (hablaba unos cuantos y bastante bien), gran filósofo personalista, y buen teólogo. Sobre todo tenía una inteligencia vital, una capacidad para ver y actuar.
Es absurdo comparar a Juan Pablo con Arrupe, porque lo que acabo de decir sobre el primero vale también para el segundo. Arrupe hablaba 7 idiomas a la perfección, estaba versado en filosofía y teología, fue alumno sobresaliente de medicina y tradujo a San Juan de la Cruz al japonés.
En semejantes órbitas, perdonadme, pero soy incapaz de comparar. ¿Era Einstein más listo que Newton? Sinceramente, no lo sé. Y tampoco sé quién tenía mayor altura intelectual: Arrupe o Juan Pablo. Ambos eran genios. Ya quisieran aquí más de uno llegarles a la suela de los zapatos.
Enlace permanente Comentario por Imanol 17.01.08 @ 12:33
Burguense: eres tú el que tiene unos conocimientos exiguos sobre todo. La ironía y la burla suelen ser normalmente tus argumentos.
Juan Pablo fue una persona de una inteligencia extraordinaria, habil en los idiomas (hablaba unos cuantos y bastante bien), gran filósofo personalista, y buen teólogo. Sobre todo tenía una inteligencia vital, una capacidad para ver y actuar.
Es absurdo comparar a Juan Pablo con Arrupe, porque lo que acabo de decir sobre el primero vale también para el segundo. Arrupe hablaba 7 idiomas a la perfección, estaba versado en filosofía y teología, fue alumno sobresaliente de medicina y tradujo a San Juan de la Cruz al japonés.
En semejantes órbitas, perdonadme, pero soy incapaz de comparar. ¿Era Einstein más listo que Newton? Sinceramente, no lo sé. Y tampoco sé quién tenía mayor altura intelectual: Arrupe o Juan Pablo. Ambos eran genios. Ya quisieran aquí más de uno llegarles a la suela de los zapatos.
Enlace permanente Comentario por Imanol 17.01.08 @ 12:29
Especular que Juan Pablo II no recibía a Arrupe por celos de su talla intelectual, me parece la más gracioso que he oído jamás.
¡Seguid esforzandoos, jóvenes progres, que estáis logrando entretener!
Enlace permanente Comentario por José L. 17.01.08 @ 11:18
Siento no poder dar más datos:
Aquí en Tudela Navarra, se encuentra en plena convalecencia un padre jesuita tiroteado en su misión de ¿Guatemala?.
Ha perdido un ojo y presenta heridas muy graves en el brazo izquierdo, de las que será operado en la clínica universitaria de Pamplona.
De acuerdo, los jesuitas esto y aquello y lo de más alla, pero alla´donde nadie quiere estar con cuanta frecuencia se encuentra uno con un jesuita.
Enlace permanente Comentario por Fleming 17.01.08 @ 10:03
Mr. Blogger,
le adjunto link con un artículo de Javier Morán, de la información religiosa de LaNuevaEspaña, con foto de jesuitas con sotana y texto en el que se le cita a usted como agudo observador.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1882_46_596938__SociedadyCultura-Menendez-despide-Kolvenbach
Enlace permanente Comentario por Ávidolector 17.01.08 @ 09:49
La lealtad y la obediencia -voto ignaciano por excelencia- no es cuestión de reverencias sino de "coherencias"
Enlace permanente Comentario por urbanet 17.01.08 @ 08:24
Raro,
Primero desear que lo de "raro" sea sólo un nick y no lo seas para nada. Segundo estoy totalmente de acuerdo contigo con la valoración de la Tradición. Sin ella no nos habría llegado la fe de la Iglesia, nos habría llegado una "ideologia", unas "creencias", pero no la fe que los apostóles nos dejaron. La Tradición "ubicumque et semper" ligada a la Palabra de Dios y vivida en el seno de la Iglesa con el Magisterio és nuestra fe. Por eso me duele, y creo que no es de recibo, ni de buen católico, las comunes críticas - por crisis vocacional, etc - que se suelen vertir en este blog sobre ordenes religiosas a las que la Iglesia debe tanto y tantísimo. Y por eso pido que antes de ensalzar a otros (sean los que sean) seamos algo prudentes, por no decir caritativos, y dejemos tiempo al tiempo y sobre todo tiempo al Esperitu Santo
Enlace permanente Comentario por AiE 17.01.08 @ 06:48
En fin, algunos no le perdonaran nunca al Papa Juan Pablo II que en vez de meterse en dialogos idiotas con los enemigos de la Iglesia al estilo ZP, contribuyese a la caida del muro de Berlin.
Enlace permanente Comentario por ruso 17.01.08 @ 01:49
Ademas para colmo, Juan Pablo II no llamo a la revolucion, eh Burgense, ¿se te ha oxidado ya el kalasnikov?.
Enlace permanente Comentario por ruso 17.01.08 @ 01:42
Y es que, además, cualquiera que pueda saber algo, sabe que JP2 era un especialista en FILOSOFÍA, pero sus conocimientos teológicos eran exigüíiiiisimos, y que araía a las masas, pero.... nada más. Intelectualmente... no era nada. Por eso le eligieron.
Enlace permanente Comentario por Burgense 17.01.08 @ 01:04
Pues eso, "Pipio", pobrecito. Que no te has enterado. Porque la diferencia era abismal. Pero uno era un gran protagonista de teatro, y el otro no.
Enlace permanente Comentario por Burgense 17.01.08 @ 00:51
"¿Y si no por qué JPII se negaba por sistema a recibir a Arrupe? Pues porque le sobrepasaba en talla intelectual y espiritual. ¿O no? ".

Desconozco si ese era el motivo. En cuanto a la espiritualidad nadie puede juzgar. Pero que le sobrepasaba en talla intelectual: ¡y de largo!

Comentario por Burgense 16.01.08 @ 21:41

Completamente de acuerdo contigo, Burgense. Sabido es que Arrupe tenía no pocos enemigos en la Curia Vaticana, que malmetieron contra él ante JPII (que se dejó ir, señal de no sobrada inteligencia) y las cosas salieron como salieron. Cada uno es como es, y nadie tiene la culpa de ser más o menos inteligente, pero de que Arrupe daba sopas con honda a JPII no hay ninguna duda.
Enlace permanente Comentario por Carlos 16.01.08 @ 23:40
Raro
La tradición no es una momia disecada, ni una daguerrotipo fijado para siempre, es una corriente viva que nace de la fidelidad pero continua con la permanente necesidad de interpretación, por algo existe el Espíritu que, por cierto, sopla donde quiere, con libertad que sólo a los faltos de verdadera fe puede asustarles para reclamar una univocidad e inmutabilidad que no existen ni en el Nuevo Testamento.
Enlace permanente Comentario por AMDG 16.01.08 @ 23:11
Burgense, causa risa que digas que Arrupe sobrepasaba en talla intelectual a Juan Pablo II. Ya sé que Arrupe no era precísamente un lerdo; pero sólo la comparación produce hilaridad, es ridícula. Pipo
Enlace permanente Comentario por Pipo 16.01.08 @ 23:08
"¿Y si no por qué JPII se negaba por sistema a recibir a Arrupe? Pues porque le sobrepasaba en talla intelectual y espiritual. ¿O no? ".

Desconozco si ese era el motivo. En cuanto a la espiritualidad nadie puede juzgar. Pero que le sobrepasaba en talla intelectual: ¡y de largo!
Enlace permanente Comentario por Burgense 16.01.08 @ 21:41
taxista:
Muchas gracias por la referencia. Ciertamente resulta muy interesante, entre otras cosas por que siempre lo mejor es acudir a las fuentes.
Una de las cosas atrayentes de este blog es que algunas personas aportan informaciones o referencias de interés.
Enlace permanente Comentario por raro 16.01.08 @ 20:19
AiE:
Alguna gente es peculiar, critican a los que creemos en la Tradición, pero tratan de justificar el presente con una tradición gloriosa.
A diferencia de ello los que creemos en la Tradición la tomamos como un acicate, que nos impulsa a imitar lo bueno, a corregir lo malo y a depurar lo accesorio. Creemos que el mayor genio de la humanidad no hace más que una insignificante aportación original sobre una tradición depurada. Creemos y admiramos un pasado de jesuitas, dominicos, franciscanos, carmelitas, ..., no solo por lo que hicieron, si no con que - sin alforjas ni dinero – sin pedir nada a cambio (solo tengo lo que di), mostrando y vistiendo como lo que eran y con humildad. Nos están haciendo un reproche, sobre todo cuando los tomamos como coartada para la inacción.
Hasta los seres más depravados se apoyan en el pasado, la diferencia es que toman materiales de desecho y los amontonan procurando enterrar con ellos a los que tratan de construir.
Enlace permanente Comentario por raro 16.01.08 @ 19:48
En la web www.jesuitasvenezuela.com (supongo que en otras webs de los jesuitas también), apartado Congregación General 35, se encuentran las crónicas diarias de la Congregación, escritas desde dentro, con algunas fotos. A mí me resulta interesante su lectura.
Enlace permanente Comentario por taxista 16.01.08 @ 19:44
Menos mal que es asi, ya estamos tranquilos. El Espiritu esta presente, porque estando el clerimang....
Parece que intentas superarte Cigoña, diciendo chorradas, cada vez te lo pones mas dificil a ti mismo.
Enlace permanente Comentario por Paquito 16.01.08 @ 19:39
¡Vaya obsesión por las indumentarias!
Es comprensible, cuando el interés fundamental de Cristo fue insistir
sobre la indumentaria que debaría de identificar a sus seguidores, por la que serían reconocidos entre los demás. Es lo fundamental, lo que acredita, lo que diferencia, lo que nos hace hijos de Dios y seguidores del Señor.
Lo demás, lo del mandamiento nuevo, etc. es pura ficción literaria, accesorio, añadidos.
Los del PALMAR DE TROYA captaron el mensaje y son los verdaeros hijos de la Iglesia.
No perdamos el tiempo en lo fundamental y cultivemos lo accesorio.
Así se construye la Iglesia de Jesucristo. Por sus vestidos los conoceréis.
Enlace permanente Comentario por elvestidodeCristo 16.01.08 @ 17:54
Yo no se si los jesuitas o las otras ordenes religiosas tradicionales están o no en sus mejores horas. Lo que si se es que lo que la Iglesia les debe es immenso. Y me gustaría algo más de respeto hacia ellas - empezando por el escritor de estas páginas -. ¿Quizás cuando alguno de los llamados nuevos movimientos de la Iglesia - y no voy a citar ninguno - haya hecho una cuarta parte de lo que han hecho alguna orden - por ejemplo los jesuitas - algunas criticas tan felizamente vertidas tenga motivo de ser. Mientras tanto me parece una soberana falta de respeto al Espiritu Santo que sopla como y cuando quiere (aunque al Sr. de la Cigoña no le guste)
Enlace permanente Comentario por AiE 16.01.08 @ 16:52
por cierto el p.lamet es de cadiz.-
Enlace permanente Comentario por acolito 16.01.08 @ 16:43
A mí el padre Arrupe no me parece una gran figura de nada. Me parece más bien una figura trágica. Pero tan sólo porque le concedo el beneficio de la duda: no me puedo creer que lo que hizo (o más bien lo que no hizo, puesto que erró mayormente por omisión) lo hiciera a propósito, puesto que entonces no sería una figura trágica sino un Judas de los tiempos modernos (y eso que Judas también fue, a su modo, una figura trágica).

Claro que es mi opinión nada más (y reivindico mi derecho a tenerla y expresarla).
Enlace permanente Comentario por Pacífico 16.01.08 @ 16:37
Sorprendido:
¿Está usted de coña?, ¿ha bebido?, ¿envidia?
Nadie puede pesar y medir la talla espiritual de otro, excepto la aproximación que hace la Iglesia cuando lo declara formalmente en una canonización. Lo que si podemos hacer es una suposición sobre las dotes intelectuales a juzgar por los hechos y manifestaciones y desde luego creo que no ha lugar a plantear comparaciones, me parece que es simplemente la admiración que siente un niño de 5 años por su profesor que le enseña las letras y a contar y se lo cuenta a su padre diciéndole que D. Fulanito es le más sabio del mundo.
AMDG:
El pasado es un valor para la fidelidad, la superación o la corrección, presente y proyectada al futuro, no para la nostalgia y mucho menos para la traición, el abandono y la presunción. Si usted o muchos como usted consideran que le presente o el reciente pasado –se entiende que como colectivo - es motivo de autocomplacencia, apañados vamos.
Enlace permanente Comentario por raro 16.01.08 @ 15:57
Una bendición de Dios para su Iglesia, eso es lo que son y han sido desde sus inicios, los jesuitas. Que san Ignacio de Loyola, san Fco. Javier y el padre Arrupe, entre tantos otros testigos de lo que es ser amigos de Jesucristo les ilumine a ellos y nos proteja a todos de tanto miedo al presente y tanto amor a un pasado que ya no volverá.
Enlace permanente Comentario por AMDG 16.01.08 @ 15:26
"¿a quién debemos aplicarle el "santo subito"?"
¡A LOS DOS! De aplicarse los dos lo merecieron.

Ciertamente, la anécdota del coche puede que sea cierta, pero yo cada día le oigo más exagerada. Algún día alguien dirá que Arrupe reverenciaba al papa cuando pasaba y este salía del coche y le escupía a la cara. Ya sabéis... el efecto teléfono.
Yo creo que leí en la biografía de Lamet que el coche del papa pasaba a gran velocidad, y que el general creía que el papa no le veía.
Enlace permanente Comentario por Imanol 16.01.08 @ 15:15
Juan Tros: Tú sí que eres funesto para la Iglesia. ¿Por qué no te callas? Nos harías un favor.
Parcialmente de acuerdo con sorprendido; no hay que obsesionarse con los hábitos. Yo estoy seguro que tarde o temprano volverán, pero no me parece algo tan importante.
Arrupe y Juan Pablo II son dos santazos de nuestro tiempo. Ambos dos tenían una altura moral e intelectual impresionante; sorprendido y juan tros no les llegan ni a la altura de los zapatos.
Las razones por las que su relación fue al principio tirante me son desconocidas. Creo que Juan Pablo II estaba mal asesorado, únicamente había oido a lo antiarrupeanos. En cualquier caso, Juan Pablo visitó a Arrupe en su convalecencia, transmitiéndole muchísimo cariño, cosa que Arrupe agradeció de todo corazón. Y ahora, según creo, ambos dos disfrutan de su mutua compañía y de la de los demás santos en el Cielo.
Respecto a la anécdota del coche, Arrupe mismo relató cómo el coche del papa pasaba siempre a gran vel...
Enlace permanente Comentario por Imanol 16.01.08 @ 14:59
Cualquiera que conozca algo Roma sabe que el Borgo Sto. Spirito (donde está la casa generalicia de la Compañía), está muy cerca del Vaticano, pero es una vía secundaria (en relación a la principal de la Conziliacione)por la que nos es necesario ni habitual pasar para entrar o salir del Vaticano. Por tanto lo de esperar a la puerta y hacer la reverencia todos los días suena bastante a leyenda urbana...
Enlace permanente Comentario por urbanet 16.01.08 @ 14:42
completamnete de acuerdo con sorprendido.sólo una recomendación para que hable con más conocimiento de los jesuitas a los que trata con tanto desprecio,lea la biografia del padre Arrupe escrita por el buen jesuita Pedro Miguel Lamet.entenderá entonces su altura moral y porque son para muchas personas unos referentes de Jesús en la tierra.
Enlace permanente Comentario por Beatriz 16.01.08 @ 14:33
Cada día que el P.Arrupe - en paz descanse - sabía que el coche del Santo Padre - que también descanse en paz - debía pasar, por motivo de algún traslado, por delente de la casa General de la Compañia, Arrupe bajaba a la puerta y esperaba el paso del coche del JPII. Hacia una reverencia a su paso. Jamas JPII respondí ni siquiera con un saludo, un gesto manuela, una sonrisa, nada de nada. Mientras un hijo fiel de la Iglesia aguardaba a su pastor, este nunca tuvo necesidad ni ocasión de responderle. ¿Porque sería? ¿puede usted responder Sr. de la Cigoña ya que lo sabe todo?, ¿a quién debemos aplicarle lo de "santo subito"?
Enlace permanente Comentario por AiE 16.01.08 @ 14:33
Al comentario de sorprendido:
¡Jua,jua,jua,jua,jua,jua,juaaaaaaaa!
Enlace permanente Comentario por uno que pasa por aquí 16.01.08 @ 14:21
¡Toma ya! Juan Pablo II se negaba a recibir a Arrupe porque le sobrepasaba en talla intelectual. Claro, y no porque fuera un hereje, o más que un hereje, un heresiarca, marxistizante, soberbio y funesto para la Iglesia.
Enlace permanente Comentario por Juan Tros 16.01.08 @ 13:57

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

24/7

24/7

Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

Desde la Concha

Desde la Concha

Libertad de expresión (30-07-2008)

Juan Luis Gámez Ortúzar

Tráfico

Tráfico

Las salidas de la capital comienzan a registrar atascos por el puente de Santiago

Dircom Digital

Dircom Digital

Las nuevas tendencias del patrocinio

El Espacio del Dircom

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Un obispo haciéndole una foto a Benedicto XVI

ADIÓS AYER

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

Crónica Negra

Crónica Negra

El ex inspector de Policía dice que la tesis del rapto de Maddie es un montaje de Kate McCann

Crónica Negra

Desde la vuelta del tiempo

Desde la vuelta del tiempo

Los errores de Zapatero

Jorge Martín – Fernández

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias