Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




La Congregación XXXV de la Compañía de Jesús.

Permalink 13.01.08 @ 15:14:24. Archivado en Religiosos

Un lector amigo me hace llegar una serie de fotografías de la Congregación XXXV de la Compañía de Jesús. Reproduzco una. Si queréis más os intentaría dar la referencia sin que se descuadre el Blog.

No creo que una reunión de comerciales de Coca Cola o de vendedores de crecepelo diera otra imagen. No es que no se vea una sotana, es que no se adivina ni un clergyman.

Pues, qué quieren que les diga. Pienso, y ojalá me equivoque, que de eso no va a salir nada bueno.

Salvo que hayan querido engañarme, todo es posible, y
que la fotografía responda a una convención de horteras de Massachusetts en busca de novia.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/137651

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
soy padre de seis hijos y sigo siempre de cerca la vida de la Compañia.Si quiere alguien conocerlos mejor, lea el Principio y Fundamento de los Ejercícios Espirituales de Ignacio de Loyola. Ahi encontrará la clave de nuestra existencia y el sentido de nuestras vidas.Todo jesuita vive su fe, dsde los principios señalados en ese texto.Indiferencia ante las cosas, no usando de ellas mas que cuanto le sirvan para alcanzar el fin.Exforzandose mas(magis) para alcanzarlo.Con mis muchos años de vida nunca olvidaré la enseñanza espiritual que me dió la Cia.Uno de los asistentes al Congreso me rogó que pidiese por un
resultado favorable a la misión de la Orden.
Enlace permanente Comentario por miguel angel 17.01.08 @ 23:07
soy padre de seis hijos y sigo siempre de cerca la vida de la Compañia.Si quiere alguien conocerlos mejor, lea el Principio y Fundamento de los Ejercícios Espirituales de Ignacio de Loyola. Hay encontrará la clave de nuestra existencia y el sentido de nuestras vidas.Todo jesuita vive su fe, dsde los principios señalados en ese texto.Indiferencia ante las cosas, no usando de ellas mas que cuanto le sirvan para alcanzar el fin.Exforzandose mas(magis) para alcanzarlo.Con mis muchos años de vida nunca olvidaré la enseñanza espiritual que me dió la Cia.Uno de los asistentes al Congreso me rogó que pidiese por un
resultado favorable a la misión de la Orden.
Enlace permanente Comentario por miguel angel 17.01.08 @ 23:03
Coincido con usted en lo fundamental y añado que las luchas y los celos por ganar cotas de influencia son una constante en la Iglesia y en modo alguno exclusivas a los jesuitas.
Enlace permanente Comentario por Alejo 16.01.08 @ 13:05
Alejo:
Parece que no he sabido expresarme. No se trata de un pugilato, si no como dice usted de influencias terrenales, que podrían extenderse, exagerando, a la organización de IBM, Coca Cola, el PC, etc. y estas organizaciones han recibido influencias, de tipo terrenal, de la Iglesia.
Todo ello puede ser bueno, el problema se presenta cuando se confunden los instrumentos con los fines, lo terrenal con lo espiritual, lo accesorio con lo fundamental, el poder con la entrega, la frontera con la retaguardia, el no tener ningún obispo o tener 50, etc., incluso esto no tiene importancia si se corrige, el problema se plantea cuando se apodera de uno y se deja crecer.
Pero me temo que podríamos continuar indefinidamente con un diálogo de sordos, a pesar de tener muchos puntos de coincidencia. Personalmente, como católico, me resulta secundario que la Compañía tenga 1.000 miembros como a la muerte de San Ignacio o 36.000, lo fundamental es que sea fiel a su carisma.
Enlace permanente Comentario por raro 16.01.08 @ 12:53
La Sorbona está en la génesis de la Compañía, como usted sabrá, y los jesuitas gurdan una entrañable relación con ella muy explicable.

Los celos entre el Opus y la Compañía han existido y me atrevo a asegurar que siguen existiendo, se trata de medir las influencias de unos y otros en el ámbito más terrenal de la Iglesia. Si se trata de jerarquias, está claro que la Compañía gana por goleada en cuanto al numero de prelados, cardenales y personas próximas o integradas en la Curia. Mire cuando el Santo Padre nombró portavoz al P. Federico Lombardi, sustituyendo además al Sr. Navarro Valls, miembro importante del Opus Dei, uno de mis feligreses más queridos, supernumerario él, se quejaba del desaire del Santo Padre para con ellos. No creo que sea para tanto ni que el agravio sea tal.

Pero los Neocatecumenales son otra cosa muy diferente y no conviene mezclar churras con merinas.
Enlace permanente Comentario por Alejo 16.01.08 @ 12:19
Alejo:
Agradeciéndole sus correcciones, creo que evidentemente son ¿asociaciones?, ¿organizaciones?, heterogéneas dentro de la Iglesia y no tengo vocabulario suficiente para denominarlas de forma genérica. E insisto en incluir a los Neocatecumenales.
Ahora bien, los ¿celos?, ¿confrontaciones?, ¿rivalidad?, con el OPUS, por parte de sectores próximos a los jesuitas fueron patentes en el pasado, por cierto, de forma no demasiado distinta de lo que fueron en alguna época con franciscanos.
Por otra parte, la influencia entre distintas organizaciones dentro de la Iglesia es evidente, y deseable, siempre que no se pierdan los propios objetivos, pero incluso en organizaciones fuera de la Iglesia o ajenas a ella, como fue el Ejército o la Sorbona en la Compañía, e incluso en alguna medida el budismo zen, o incluso una organización comercial. Todo ello puede ser positivo con tal de que no se tome “el rábano por las hojas”.
Enlace permanente Comentario por raro 16.01.08 @ 12:15
Los Jesuítas no son un movimiento como tampoco lo es el Opus Dei,que es una Prelatura Personal, imagino que usted conoce las diferencias. La comparación entre la Compañía de Jesús y el Movimiento Neocatecumenal es ridícula y del todo improcedente. Ni en formación, ni en carisma ni en nada se pueden establecer comparaciones.
Enlace permanente Comentario por Alejo 16.01.08 @ 11:30
Alejo e Imanol:
Desde el exterior, con tristeza y esperanza, creo que una parte importante de la compañía conserva el espíritu de la Compañía, pero es la dirección y el tono de la misma la que ha perdido el rumbo, aunque estoy convencido que el último General comenzó enderezarlo.
En el desconcierto han confluido dos circunstancias:
- El entorno ideológico y científico (empapado de ideología), con una compañía siempre en la Frontera, ha confundido a muchos jesuitas sobre lo que era la frontera y en lugar de ofrecer el Mensaje a los que no lo habían recibido, creyeron que había que revisar el propio Mensaje adaptándolo a los tiempos. Dicho esto de una manera deliberadamente de trazos gruesos.
- La aparición de movimientos de gran éxito como el OPUS o los Neocatecumenales, con distinto carisma ha contribuido a que confundieran las formas con el fondo e incluso el propio carisma, creyendo que lo fundamental era confundirse e integrarse en el mundo.
Enlace permanente Comentario por raro 16.01.08 @ 11:02
Yo, desde fuera, aunque tengo buenos amigos jesuitas, coincido con lo escrito por Imanol. Cuando hablo de heterodoxia me refiero precisamente al concepto de frontera, tan incardinado en las actuaciones de la Compañía de Jesús.

Las desobediencias y las indisciplinas no son admisibles por el propio bien de los jesuitas y de la Iglesia pero pretender que respondan a cánones a los que nunca han respondido me parece ilusorio. Yo estoy concvencido de que saldrán fortalecidos de esta congregación
Enlace permanente Comentario por Alejo 16.01.08 @ 10:00
los jesuitas siempre han estado en la frontera abriendo caminos al evangelio, pero precisamente lo han hecho por ortodoxia y por fidelidad al papa. Lo que nunca ha habido hasta ahora es un fenómeno tan importante de desobediencia. Las acciones de algunos jesuitas no se pueden justificar por ninguna misión de frontera.
En cualquier caso tampoco creo que la orden esté mal. No es lo que veo.



Enlace permanente Comentario por Imanol 15.01.08 @ 21:45
" afirmo que siempre han sido heterodoxos"

Luis y alejo: yo veo un problema con el significado de las palabras:

- Si heterodoxo significa que siendo fiel a la Iglesia y al Papa se cree una nueva corriente dentro de la misma (ej: Opus, Kikos, jesuitas de Trento), estamos de acuerdo con los jesuitas de entonces.

Sin embargo este no es el significado corriente de estas palabra en el seno de la Iglesia sino que, en mi modesto entender:

- Heterodoxo significa poner en cuestión a las claras o por lo bajini, con hechos y omisiones o con actitudes de disimulo, todo lo que venga de la jerarquía, y del Magisterio, con opiniones y teologías que en casos rayan la herejía, si es que no lo son completamente.

Si a la palabra heterodoxo según cada vez le damos uno u otro significado, nunca vamos a entendernos.
Enlace permanente Comentario por alfa 15.01.08 @ 20:31
Yo no me considero modelo de nada para nadie, padre LN, pero no condeno ni excluyo a la gente que no piensa como yo.
Enlace permanente Comentario por Maria 15.01.08 @ 17:37
Caridad cristiana...como la suya ¿verdad, María?
Enlace permanente Comentario por LN 15.01.08 @ 14:35
Se puede ser heterodoxo o estar en la frontera siendo XVI se le hubiese ocurrido no ser un buen miliciano de Cristo y del sucesor de Pedro.
No me imagino a nadie apoyando a las tropas protestantes como con el Che.
Enlace permanente Comentario por Posbueno 15.01.08 @ 14:20
Ya está padre LN acusando otra vez sin demostrar nada. Pues no tiene usted poca corajina contra los jesuitas. ¿Le hicieron algo? No tiene más que prejuicios hacia ellos. ¿Dónde está la caridad cristiana, padre LN?

Por mucho que le pese a usted, la Compañía de Jesús ha sido, es y será espléndida.
Enlace permanente Comentario por María 15.01.08 @ 14:02
Por ignorancia, no tengo ninguna duda sobre eso.
Enlace permanente Comentario por Alejo 15.01.08 @ 10:50
Ahora que sale de nuevo a colación Trento ¿Por qué para el retroprogre este Concilio es tan despreciado?
¿Por qué para el retroprogre sólo ha existido en la Iglesia Católica los últimos 40 años, un sólo Concilio (el Vaticano II) y dos Papas?
En eso nos diferenciamos los que amamos a la Iglesia: para nosotros son válidos TODOS los Concilios, TODOS los Papas y los 2000 años de historia de la Iglesia.
En el mundo jesuítico, por desgracia, hay que decir que hay más de los primeros que de los segundos. Y eso no quita que haya jesuitas buenos. Ya sabéis: de todo hay en la viña del Señor.
Enlace permanente Comentario por LN 15.01.08 @ 10:34
Me hablas de Trento y no me queda más remedio que decirte que Trento fue una revolución en la Iglesia, hoy en lenguaje vulgar, decir Trento es decir muy antiguo, contrario a lo moderno, pero no fue así cuando ese concilio se celebró y los jesuitas estuvieron allí impulsando unas reformas que a muchos les hicieron llagas.

Si usted tiene interés en conocer y so sólo en repetir ideas preconcebidas, lea la historia de la Compañia en sus actas y en sus documentos y comprobará que lo que he dicho no es ninguna estupidez indocumentada.

Lo heterodoxo no es sinónimo de moderneces sin cuento, aunque ahora no falten en la Compañía, es una manera de ser que está en las raíces más profundas de la Compañía de Jesús.

Enlace permanente Comentario por Alejo 15.01.08 @ 09:09
ALFA, desconozco tu edad pero yo canté misa el año que se abrió el Vaticano II, por lo tanto no soy un jovenzuelo sin formación alguna, y una de mis especialidades es, precisamente, la Historia de la Iglesia y de sus órdenes.

Precisamente porque conozco muy bien la historia de la Compañía de Jesús, aunque no soy jesuita, afirmo que siempre han sido heterodoxos, algo que se inicia en el imismo momento de su fundación por San Ignacio, creando una orden que no tenía parangón entre las existentes hasta entonces. Los postulados fundacionales de la Compañía de Jesús rompieron con todo lo que existía hasta entonces y sus muchas particularidades la hicieron distinta a todas.
Enlace permanente Comentario por Alejo 15.01.08 @ 09:03
Oh! Gràcias gran Paco Pepe por ilustrarnos una vez más sobre la verdad única y real: el centro del carisma ignaciano es ir con sotana o clergymant. Que gran descubrimiento, Dios mio?. ¿Te has leido la Autobiografia de Ignacio?, ¿has hecho los Ejerccios?, ¿has meditado la Formula Societatis?. Si las respuestas son si sólo se me ocurre pensar en un fallo neuronal. Si las respuestas son no sólo puedo compadecerte por tu gran capacidad de hacer el ridículo con tal de escribir cualquier cosa. Que Dios y San Ignacio te bendigan.
Enlace permanente Comentario por AiE 15.01.08 @ 07:36
Ignacio, Ignacio, andas entretenido en muchas cosas, pero no son importantes. Tus hermanos jesuitas han escogido la mejor parte que no les será quitada.
Enlace permanente Comentario por María 15.01.08 @ 02:40
Acabo de fijarme en el detalle del de la guitarra con el atril en primer plano a la derecha, hace mucha gracia realmente imaginándomele en el encuentro de Massachusetts
Enlace permanente Comentario por Ignacio 15.01.08 @ 01:10
Hay la has dado Imanol, me temo que la mayoria de los jesuitas han olvidado lo que siempre fueron.
Enlace permanente Comentario por ruso 15.01.08 @ 00:53
En cualquier caso, el tema de fondo es mucho más importante que cómo visten o dejan de vestir los jesuitas. Se trata de la labor de Iglesia que aun siguen realizando estos religiosos, que muchos denostais fijándoos sólo en lo malo. Hay mucho bueno dentro de la compañía de hoy, y lo seguirá habiendo en la medida en que los jesuitas sigan caminando hacia adelante sin olvidar lo que han sido desde siempre.
Enlace permanente Comentario por Imanol 15.01.08 @ 00:20
A mí personalmente se me hace raro no ver a ningún jesuita de negro. Pero también se me hace raro que los capuchinos y demás hermanos menores tengan el sayal de Francisco colgado en el armario. Que los dominicos hayan dejado su sobrio a la par que elegante hábito para vestir infames camisas y vaqueros. Se me hace raro ver que las carmelitas descalzas aun siguen vistiendo su hábito mientras sus hermanos ya no saben ni de qué color era. Se me hace raro no ver tirillas en los institutos que nunca tuvieron hábito propia, y ropa seglar en los que sí lo tuvieron.

Qué queréis que os diga? Si ha esta alturas decís que ya el hábito y el traje clerical es cosa del pasado y la Iglesia del futuro camina a que estas ropas "clasistas" desaparezcan, pues os diré que la Iglesia del futuro me parece extraordinariamente pobre.
Enlace permanente Comentario por Imanol 15.01.08 @ 00:10
Sí, retomemos el espíritu de Arrupe, quien por cierto siempre vestía con sotana o con estricto traje clerical negro.
Enlace permanente Comentario por Imanol 14.01.08 @ 23:55
Gracias, Isaías, por hacer honor al nombre que llevas y decir la verdad.

Cuentan de Pedro Arrupe que haciendo catequesis de adultos en Japón habia un señor que sistía asiempre pero permanecía callado sin decir nada.

Al cabo de seis meses, Arrupe se acercó a él y e pregunto: y qué opina usted de todo esto?

El hombre le contestó: soy soy sordo. No puedo escuchar nada de lo que dice. Pero me basta mirarle a los ojos para saber que dice la verdad. Lo que usted crea, vale para mí.

La verdad en los ojos basta para convencer! Ojalá está Congregación tretome el espíritu de Arrupe. Recemos para que así sea.




Enlace permanente Comentario por María 14.01.08 @ 20:05
"Los jesuitas siempre han sido muy poco otodoxos "

ji ji , alejo, . En vez de creerte lo que los de ahora te han contado y las biografías revisadas de sus santos, podrías estudiar un poco a sus Santos y su historia, y echar un vistazo al libro de Ejercicios y a sus normas de sentir con la Iglesia.

Ji Ji, fueron poco ortodoxos. Ya Ya. El Opus de hoy unos blandengues, al lado de la ortodoxia original jesuita.

Pero si en Trento los teólogos más ortdoxos contra el protestantismo fueron jesuitas... Un poquito de imformación y menos fábulas, por favor.
Enlace permanente Comentario por alfa 14.01.08 @ 19:16
(corrección)

en mi anterior comentario quise decir "Burradas, las que muchos de vosotros estais perpetrando aquí sobre los jesuitas por no vestir sotana negra en su 35 asamblea general".
Enlace permanente Comentario por María 14.01.08 @ 18:04
Buenos son los jesuitas para arredrarse ante nadie. Ya les pueden decir misa cantada que ellos seguirán fieles a su institución y lo que les digamos otros les trae al pairo. Ellos saben de su fuerza y de su influencia y como decían por aquí si el mismo Papa tiene a uno de portavoz no se donde veis fantasmas.

Que elijan a su general y que sigan trabajando por la Iglesia.
Enlace permanente Comentario por Goyo 14.01.08 @ 18:02
E los evangelios me remito para que cada lector vea si Jesús de Nazaret no fue un laico como Dios manda.

Burradas las que luchos de vosotros estais perpetrando aqui sobre los jesuitas por vestir sotana negra en la 35 asamblea. Vergüenza os debia de dar llamaros cristianos y hablar así de
vuestros hermanos de fe y de
ministerio!

Leyéndoos da la impresión que lo que teneis es envidia de ellos!!!
Enlace permanente Comentario por María 14.01.08 @ 17:58
Parece que se están tratando los misterios muy a la ligera.Respecto a Jesús laico o sacerdote no es posible encajar términos actuales con la antigüedad. Jesúsno es un laico como hay se entiende, ni es un sacerdote como el judaísmo entendía. Jesús es sacerdote único, de un sacerdocio nuevo, solo capaz de ser comparado con el dificil d reconocer que es el de Melquisedech. De ese sacewrdocio de Jesús participamos todos los bautizados en Cristo, unos con el ministerial y son sacerdotes por la consagración y no son laicos, y otros por el sacerdocio coimún de todos los fieles y unos on laicos y no religiosos y otros religiosos y no son ni laicos ni sacerdotes. ¿No será que Jesús en definitiva lo es todo y de él participamnos todos, y que tanta discusión por un asunto tan claro por doctrina bíblica (Hebreos) y por doctrina Católica (Lumen Gentium) noi vale los insultops que os estáis dando?
Dejad a los jesuitas tranquilos, recemos nosotros para que saquen algo bueno.
Enlace permanente Comentario por Artafrenes 14.01.08 @ 17:35
¡¡¡JESÚS ES EL ÚNICO SACERDOTE!!!

No confundamos el sacerdocio judío con el católico. No tienen absolutamente nada que ver. Ni Jesús ni los discípulos fueron sacerdotes judíos. Pero es que nuestro sacerdocio no se cimenta en la tradición judía, tiene una única piedra: JESÚS, ÚNICO SACERDOTE. El sacerdocio ministerial, al igual que es sacerdocio bautismal del que todos los católicos participamos (todos los católicos somos sacerdotes por el bautismo) derivan de Cristo.
Enlace permanente Comentario por Imanol 14.01.08 @ 15:42
Bueno, sobre el laico Jesús de Nazaret y los inbeciles:

"Cristo no fue sacerdote sino laico. Considerado desde el punto de vista israelita, no poseia jurídicamente ningún ministerio" (J. Ratzinger, El pueblo de Dios)

En fin, ciertamente, haberlos haylos
Enlace permanente Comentario por Pedro Antonio 14.01.08 @ 15:32
Bueno, lo de "el laico Jesús de Nazaret" ya es de nota, el colmo de la imbecilidad, pero haberlos haylos.
¡Cómo están las cabezas!
Enlace permanente Comentario por Primus 14.01.08 @ 14:10
Kailing:
Cuando alguien retuerce los argumentos de su interlocutor para poder tener razón a toda costa, lo que se puede deducir como altamente probables: a) que está convencido de falta de razón y por eso se transforman los argumentos del interlocutor y b) cierta dosis de mala fe.
De la misma forma, nadie sostiene que los símbolos sean lo fundamental en si, si no lo que representan: en este caso la cruz, las vestiduras los libros de las Sagradas Escrituras, el sagrado Corazón, las imágenes etc. Tan importantes son, que los adversarios más o menos zurdos, como el Sr. Rovira hacen burla de la Corona de Espinas, o ciertos autores con fotografías, obras de teatro o burlas más o menos carnavalescas. Precisamente por que los fieles le dan importancia y las veneran con unción.
Igualmente si un presunto guía de los creyentes las oculta, hay altas probabilidades de que sea por miedo, por vergüenza, por que no cree en lo que representa o por una combinación de ello.
Enlace permanente Comentario por raro 14.01.08 @ 13:24
Completamente de acuerdo con el autor del artículo. Los jesuitas actuales tienen tanto de católicos en su mayor parte como de marcianos.

Hace un mes fui por última vez a una misa oficiada por jesuitas. Entre las ocurrencias del sermoneador estuvo la de citar al Padre Llanos. Ya se sabe, ese que primero fue integrista, animando a sus jóvenes a manifestarse delante de los cines en los que se proyectaba la película Gilda, por ser pecaminosa, y luego fue comunista, manifestándose del brazo de Carrillo, el genocida. En definitiva, un perfecto fanático.

Esto es la orden de los jesuitas hoy, una colección de carcamales desnortados.
Enlace permanente Comentario por Enrique 14.01.08 @ 12:43
Acuerdo total con Kailin, Libanio y Licurgo. Y una gran tristeza y decepción por el enfoque del asunto por parte de nuestro blogger que una vez más es incapaz de poner racionalidad en su visceralidad fuera de control, con lo que lamentablemente desprestigia otras muchas reflexiones en las que se pueden encontrar valiosas sugerencias que dan que pensar. Además, no es cierto que no haya sotanas o clergyman: en la foto se adivinan algunos...y desde luego lo que destaca es un sentido de la libertad y del trabajo organizado a la altura de los tiempos, que hace esperar lo mejor. Saludos.
Enlace permanente Comentario por pacomio 14.01.08 @ 11:59
Pedir la disolución de los jesuitas es un disparate colosal que nadie sensato afirmaría y que me atrevo a asegurar que nadie tiene en la cabeza, me refiero a quienes podrían instar esa drástica decisión.

Otro tanto me parece la petición de una escisión dentro de la propia orden, eso revela un gran desconocimiento de su funcionamiento interno. Centrar el espíritu y los trabajos la congregación en que se reunan sin clergyman o traje talar me parece igualmente erróneo. Yo soy sacerdote y no llevo ni uno ni otro tipo de ropa, sólo me pongo el clergyman en el confesionario y no soy lo que se conoce como un cura progre. Y desde luego, estoy en perfecta comunión con mi obispo y con el Pontífice.
Enlace permanente Comentario por Alejo 14.01.08 @ 11:53
Yo pensaba que ya habias terminado la catequesis de preadolescencia donde se aprende que lo que da identidad y relevancia a la Iglesia no son sotanas, clergymanes, habitos y demas parafernalia.

Ojala todos los religiosos fueramos la mitad de coherentes que son los Jesuitas en su compromiso de vida y evangelizacion.
Enlace permanente Comentario por kailing 14.01.08 @ 11:42

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Una visión cristiana y de izquierdas sobre la ley reguladora del aborto.

Alfonso Saborido Salado

Ole maños, ole

Ole maños, ole

Primer partido de la pretemporada y nueva salida

Ignacio Pablo Cerdán

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cuarenta años de protestas a la Humanae Vitae

Carmen Bellver

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

42 grados a la sombra: Una condena pasable.

Chris Gonzalez -Mora

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

En México, niños y niñas son víctimas de abuso sexual en ritos satánicos

Ricardo Próspero Morales

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Julián Moreno Mestre

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Riqueza y pobreza humana

Ángel Sáez García

Punto de vista

Punto de vista

Santiago Grisolía, criticado

Vicente Torres

Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tessa ataca en Galileo

Juan Luis Recio

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Otra entrevista inútil?

Rufino Soriano Tena

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Cuando una bomba explotaba cada noche en La Habana y Fidel Castro se convertía en el mayor terrorista de latinoamérica*

Julio San Francisco

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias