Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Pues vaya escandalillo ha armado la hermana Virtudes.

Permalink 11.01.08 @ 15:26:07. Archivado en Iglesia española, Monjas

Tenía una Fonte de escasas aguas. O de muchas pero bebidas y aprovechadas por pocos. En diez artículos, y en bastante tiempo, había recibido 78 comentarios. Simpáticos, cariñosos y más bien intrascendentes. Se pagolizó y en dos días ha recibido, siempre en su Blog, tantos como los anteriores. No todos cariñosos. De otros sitios no hablo.

Hasta el momento está callada. No sé si por decisión propia o sugerencia o mandato de su superiora. Salvo que ella sea la superiora del convento, que en estos días todo es posible.

Los comentarios positivos responden a dos tipos. El primero es el de que toda monja, en uso de su libertad puede decir, y hace bien en decirlo, todo lo que le da la gana. Me parece insostenible. Quienes entran en vida religiosa renuncian a su libertad por el voto de obediencia. Si quieren hacer y decir lo que en cada momento les plazca se han equivocado de sitio. O no han entendido en donde se metían o se han arrepentido de donde se metieron.

El segundo, nada desarrollado y bastante comprometido por el primero, es el de los que sostienen que todo lo dicho por ella está muy bien dicho. Y que como Pagola es un tío estupendo y sus tesis responden a la mejor y más verdadera Iglesia, no así las de algún obispo despistado y otros teólogos ultrarreaccionarios, la monja en cuestión hace muy bien en alinearse con Pagola frente a los otros.

Pues, qué quieren que les diga. Yo no veo normal que ahora las monjas de clausura, clarisas, carmelitas, benedictinas, cistercienses, dominicas, concepcionistas... salgan a internet para manifestarnos que Pagola es estupendo, discutible o un hereje.

Bastante tenemos con lo que tenemos ya como para embarcar a las monjas de clausura en toda esta polémica. Mañana nos encontraremos a una concepcionista diciéndonos que la hermana Virtudes no tiene ni idea y que es arriana, pasado a una dominica criticando al obispo de Tarazona y que Santo Domingo era un aprendiz ante los saberes de la hermana Virtudes, y al otro a una clarisa sosteniendo que el bueno es Boff y el indocumentado Juan Pablo II.

La hermana Virtudes ha abierto la caja de los truenos. Y le han estallado en sus mismas narices. Yo defiendo como nadie los derechos individuales. Entre ellos los míos. Pero hay que ejercitárlos según y como. Si a mí, mañana, caso verdaderamente inverosímil, el cardenal Rouco me nombrara portavoz del arzobispado, no podría decir en mi primera declaración que el arzobispo es un impresentable y que los que tienen razón son los curas de Entrevías.

La hermana Parra se sale del convento y dice lo que le da la gana. Seguramente lo que dijera Virtudes Parra, secularizada, le traería a todo el mundo sin cuidado. Aunque El País recogiera alguno de sus escritos. Pero como carmelita descalza pienso que debería ser mucho más prudente.

Jugar en internet es muy divertido. Qué os voy a decir yo. Pero tiene sus consecuencias. Que te pongan a parir. Y no voy a gastar bromas con la palabra.

La hermana Virtudes Parra ha armado la de Dios es Cristo. Faltando, en mi opinión, a la virtud de la prudencia. Debería decir algo. O despedirse. No dudo de sus excelentes intenciones. De que pensara en que iba a hacer un servicio a la Iglesia. Pues ha montado un carajal. En el que ha quedado muy comprometida. Y eso se lo van a recordar siempre. Siempre que quiera seguir apareciendo.

Puede tener algún mínimo protagonismo en comunidades de base, en la Asociación Juan XXIII, en Redes Cristianas, en Atrio... Pero eso no es nada. Y ella lo sabe. Y supongo que tampoco es eso lo que ella quiere.

Hará lo que le parezca oportuno. Faltaría más. Esa es su libertad. Pero como carmelita descalza me parece que lo lleva crudo. Ese camino no tiene salida.

Creo que he estado muy comedido en todas mis expresiones sobre ella. Pero he dicho lo que pienso.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/137339

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
El dueño de este blog escribe con toda razón sobre la hermana Virtudes, es más todavía. Yo sólo espero que por culpa de esta ¿monja? no igualemos a las carmelitas descalzas pues conozco a algunas y no son así en absoluto.

Ah, por cierto, ella no tiene superiora porque ella misma es la priora del convento... no quiero imaginarme el revuelo que puede haber allí dentro.
Enlace permanente Comentario por Jorge_Valladolid 14.01.08 @ 17:12
A Francha Menayo habría que decirle que, si habla de oídas mejor se calla porque la difamación es un pecado gordo, y si lo hace con conocimiento de causa, entonces es un cómplice por no haberlo denunciado a la correspondiente autoridad judicial. En cualquiera de los casos, está muy fea su actitud.
Enlace permanente Comentario por A. 14.01.08 @ 01:42
SIGUE
...Debería ponerse en manos de un especialista a ver si le detecta alguna disfunción cerebélica como parece.
Enlace permanente Comentario por LN 12.01.08 @ 21:46
Vamos a ver, señora: ¿Se ha convertido usted en la defensora de alguna causa especial? ¿Va usted a darle lecciones de moral a todo el que no piensa como usted? ¿Por qué no deja en paz a su prójimo, sobretodo al que no le hace nada a usted? ¿Tiene usted alguna necesidad psicológica de defender a alguien porque se considera lo suficientemente preparada para hacerlo en lugar de la persona que debe hacerlo? ¿Por qué no se va a dar clases de moral a Atrio, que allí buena falta hace?
Se va a terminar empantanando como siga por ese camino. Se está convirtiendo usted en un síndrome de pesadez permanente ¿Le han dicho alguna vez lo pesada que se puede poner cuando no es capaz de ARGUMENTAR nada en contra de alguien y utiliza la crítica personal y la difamación?
Buen ejemplo es el que da usted de caridad cristiana.
Con este último comentario cierro mis respuestas hacia usted. Si espera que le conteste la próxima está usted bastante equivocada. Debería ponerse en manos de un esp...
Enlace permanente Comentario por LN 12.01.08 @ 21:45
Me sorprende que se acuerde usted de la caridad cristiana y mas aun que la ponga en practica, padre LN, con una pobre y estulta representante del genero femenino como soy yo. ¿Un tironcillo de su conciencia? Adelante, siga practicandola con sus hermanos y hermanas de fe y de ministerio, que ese cambio nos vendria de perlas.
Enlace permanente Comentario por Maria 12.01.08 @ 21:36
Y como usted me cae a mi, me voy a callar por caridad cristiana.
Ustedes, los retroprogres siempre llevan la razón, toda. Es imposible discutirles porque siempre tienen salida para todo.
Por favor, María, ¿qué se ha creido usted? ¿que es la sucesora de san Pablo o la de Dionisio el areopagita?
¿Por qué desde el momento que no supo defenderse argumentando, pasó al ataque ad personam? ¿Es eso cristiano, de lo que tanto alardea usted?
Enlace permanente Comentario por LN 12.01.08 @ 20:00
Ja, ja, ja!, padre LN, cuando usted se ve atrapado no sabe por donde salir. Pues no es usted poco pretencioso y presumido! venga ya, deje de soñar con grandezas y sea mas humide y sincero.

Se lo digo de verdad, como cura usted me escandaliza.
Enlace permanente Comentario por Maria 12.01.08 @ 18:52
María: vamos a decir también con claridad que si no hubiese intervenido yo en Atrio, tampoco se habrían elevado el número de comentarios y visitas en el mismo. Al igual que a los de aquí les he informado de Atrio; también éstos han engordado el número de visitas de Atrio, un blog que padece anorexia de visitantes.
Enlace permanente Comentario por LN 12.01.08 @ 13:26
Quien ha armado un carajal es usted don Paco Pepe. No me diga que no lo hizo a posta! Si usted hubiera tenido la boca cerradita, el comentario de la hermana Parra no habria tenido tanta repercusion, pero su blog también habria sido mucho menos visitado estos dias.
Enlace permanente Comentario por Maria 12.01.08 @ 11:50
Claro que la jerarquí tiene cosas positivas, cuando busca la paz de todos, cuando vive la fraternidad entre sus miembros,cuando es cauce de diálogo con los de fuera y dentro, cuando avanza en el bien del ser humano, cuando es imagen de Jesús y transmite el Evangelio en coherencia con su propia misión... Muchas veces estoy de acuerdo en lo que hace , pero lo tiene que hacer a veces.
Enlace permanente Comentario por antonio 12.01.08 @ 11:25
Una vez aclarado vuestro embrollo, por las identidades, me animo otra vez a escribir y volver al razonamiento que leí. La iglesia supo vivir en persecución; supo vivir codeada con el poder; ¿ sabe o sabrá vivir desde la pluralidad de pensamiento, religiones y prácticas diversas?
Enlace permanente Comentario por antonio 12.01.08 @ 11:19
Orbigo:
Estoy de acuerdo en que el tema sobre Pagola es un tema menor, pero como es lógico en un blog en el que se escriben 2 ó 3 artículos diarios, al margen de la valoración subjetiva, el interés es muy desigual.
El tema del aborto estoy con usted en que es algo gravísimo, incluso al margen de consideraciones éticas. Si seguimos así, eso significaría que al menos el 20% de la población española estará implicada a corto plazo en algún aborto, bien pasivamente como mujer, bien activamente en la realización, bien por complicidad del entorno, bien por omisión, esto representa que las mujeres, frecuentemente adolescentes, serán enfermas crónicas desde el punto de vista psicológico y físicas puesto que las repercusiones de un aborto quirúrgico persisten, y a eso hay que añadir un sentimiento de culpa permanente, al margen de cualquier consideración religiosa, que paradójicamente podría representar un consuelo a través del perdón.
En definitiva, una sociedad agonizante.
Enlace permanente Comentario por raro 12.01.08 @ 10:50
Maria, el padre LN se dedica a pontificar en foros publicos y privados, criticando encarnizadamente a muchos que, como él,decidieron entregar su vida por medio del sacerdocio. Y ya cansa. Y eso no es catolico.
Lo que le pasa con ATRIO es que ha encontrado la forma de su zapato. Y le duele.
Enlace permanente Comentario por Demetrio 12.01.08 @ 09:05
Advertido por alguien de que se me atribuía la autoría de algún comentario firmado por "antonio", lo desmiento categóricamente. Yo no he escrito nunca en este blog. Alguna vez he mantenido correspondencia a parte con su responsable llegando a la conclusión de que era mejor establecer una respetuosa distancia. De mi actuación como moderador de ATRIO respondo en ese portal o con mensajes privados cuando es necesario.
Enlace permanente Comentario por Amtonio Duato Gómez-Novella 12.01.08 @ 08:03
Padre LN,
le queda muy mal a un cura mentir, pero miente usted descaradamente cuando dice que en ATRIO hay censura, porque no la hay. Lo que pasa es que si vas allí a encender hogueras con aires de gran inquisidor, en pleno siglo XXI, pues claro, hombre, los mismos comentaristas te ponen en tu sitio.

No creo yo tampoco que Antonio Duato ande por aquí. Más fabulaciones del padre LN? Voy a comprobarlo.

Cual es el blog de hermana Virtudes que quiero entrar para saludarla? alguien me pude dar el enlace?
Enlace permanente Comentario por María 12.01.08 @ 04:11
sigue;
De todas formas también es un poco "chocante" en la vida monástica que las monjas no puedan "en teoría" tener comunicación con el exterior por "la clausura papal" mientras que las abadesas o prioras leen los periódicos, ven la televisión (normalmente telediarios) y también navegan por internet. Creo que las normas o para todos o para nadie, pero bueno el carisma monástico es muy especial. De todas formas las cosas ya no son lo que eran y también los monjes hacen ya prácticamente lo que les da la gana, las distintas reglas ya se han relajado o suavizado muchísimo.
Enlace permanente Comentario por Isaías 12.01.08 @ 03:45
Pues si que está dando que decir el dichoso libro de Pagola, la verdad que se le está haciendo una publicidad que ni la mejor de las campañas en "Prime Time".
No he leído este, creo recordar que hace tiempo leí uno de él que también se titulaba "Jesús de Nazaret", creo que es del año 2002 o 2003 y la verdad que aquel no contenía herejía alguna si bien hacía ciertas afirmaciones o quizá mejor decir hipótesis sobre la comunidad de Qumrám que me gustaría saber de donde las ha sacado.
En cuanto a la hermana Virtudes, bueno ella es libre de tener su opinión, en cuanto a lo de tener blog siendo monja de clausura, pienso que son sus superiores concretamente el obispo de la diócesis a la que pertenezca ya que las monjas tienen clausura papal, como digo es este el que tendría que decir si es o no es conveniente.
Enlace permanente Comentario por Isaías 12.01.08 @ 03:41
"El alma que anda en Amor ni cansa ni se cansa" Juan de la Cruz
Enlace permanente Comentario por Tanak 11.01.08 @ 23:58
Y mientras tanto, la hermana Virtudes Parra sigue sin defender las difamaciones vertidas sobre el Obispo de Tarazona en su blog.
Enlace permanente Comentario por LN 11.01.08 @ 23:56
Malak: Entiendo que se trata de él. Ha sido escribir mi respuesta en este post a su comentario y recibir un correo privado respondiendo.
Si te digo la verdad, llevo tiempo estudiando las respuestas de Antonio y se corresponden tanto gramaticalmente como en pensamiento a los del moderador de Atrio.
Ya ves, por aquí campan a sus anchas porque hay LIBERTAD y por sus foros se borra y censura todo lo que no corresponde al "pensamiento único".
Enlace permanente Comentario por LN 11.01.08 @ 23:48
Aunque todo esto de Pagola, un chiste, comparado con los abortos y trituradoras de fetos del tal Morín & Cia = Muerte.

Hay temas que urgen prioridad absoluta.
Enlace permanente Comentario por Orbigo 11.01.08 @ 23:38
Leída la pastoral de obispo de Tarazona y las recensiones al libro de Pagola, pienso que el libro es para leer (en caso que se lea), con prudencia y precaución,("hay gazapos").
Enlace permanente Comentario por Orbigo 11.01.08 @ 23:26
y no digamos nada de atrio y sus adlateres que quieren dominar a la iglesia segun sus criterios, con ese grupo de curas del disabte. Jejeje. No les faltan laicos servidores y esclavos de su salvacion, que van por ahi de salvaiglesias.
Enlace permanente Comentario por juan 11.01.08 @ 21:07
el tal antonio duato, es el clasico cantamañanas que junto con otros entre ellos un tal Comes, van por la vida viviendo del cuento. Su riqueza personal les da libertad para reirse de la Iglesia, ellos se creen la unica conciencia viva de la Iglesia.
Podfrian secularizarse y tendriamos menos parasitos.
Ale
Enlace permanente Comentario por juan 11.01.08 @ 21:04
José RA:
Me da la impresión que a fuerza de no usarla hemos perdido la noción de los que es libertad.
Libertad no significa realizar erráticamente lo que nos de la gana, si no con arreglo a los compromisos que libremente hemos asumido y a nuestras limitaciones. No tienen las mismas obligaciones un casado que un soltero, un seglar que un sacerdote y este tiene distintas obligaciones asumidas libremente si además es jesuita, un musulmán que un católico y estos a su vez distintas de las de un ateo. Cosa distinta de su libertad como simples ciudadanos que aun así es distinta si es menor o no, etc.
Una monja, que no se muy bien que tiene que ver esto con el machismo o feminismo, a asumido unas obligaciones especiales y carece de sentido que entre en polémica con un obispo, pues perjudica al que defiende, al obispo y a los fieles, con toda la buena intención que se quiera.
Enlace permanente Comentario por raro 11.01.08 @ 20:56
LN, ¿estás seguro que el Antonio que escribe en este post es el Antonio Duato de Atrio?

Mira que me extraña.
Enlace permanente Comentario por Malak 11.01.08 @ 20:35
Pues vaya con la hermana Virtudes defender lo indefendible Al mayor consentidos de Asesinatos el dichoso Pagola

La verdad que la Diocesis de San Sebastian ni escogidicos.
Setien, El Padre de los Terroristas y verdugo de las victimas.
Pagola el Ideologo de los desenfrenos de esa diocesis amante de la ETA
Ruis Temiño el cobijador de Etarras huidos despues de cometer asesinatos, pago0 poco tiempo en la carcel
y Uriarte el cretino de todos
Dios que Cruz es esa diocesi y que salga la Hermanita pues la verdad es para cerrarle la boca con silicona, y los dedos con cola de madera
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 11.01.08 @ 19:46
Otra cosa más, Antonio:
Aquí nunca se le ha "borrado" a usted un comentario.
¡Qué diferencias entre este blog y el suyo! ¿eh?
Enlace permanente Comentario por LN 11.01.08 @ 19:24
Me parece muy correcto su comentario, Antonio. No obstante lo anterior, le hago ver que su frase "a veces no vea correcto lo que hace la Iglesia" no es real. Jamás le he visto pronunciarse a favor de la Iglesia o su jerarquía desde que le conozco. El "a veces" es "nunca" y eso, comprenderá que no es lógico: ¿nunca va a estar de acuerdo con la Iglesia? ¿nunca? Hombre, alguna vez, por pequeña que sea esa cosa, hay puntos en común hasta entre los más distantes. En su caso y el de la inmensa mayoría de sus comentaristas, es "nunca" y eso...al menos huele o permítame que tenga la sospecha que algo no va bien en ustedes.
Y aquí, como ve, se puede hablar abiertamente porque don FJ permite cualquier opinión aunque sea la contraria a la suya.
Por mi parte, han perdido ustedes algo de "pluralidad" en su blog (pluralidad, palabra que usan ustedes mucho, sí, esa).
Enlace permanente Comentario por LN 11.01.08 @ 19:22
LN, uno puede leer, participar y opinar en varios foros, y sobre todo ir construyendo su opinión razonada y orada. Que a los que pensamos abiertamente, que la iglesia debe cambiar, se nos tacha de progres y no pongo más calificativos. Lo dije una vezs y lo repito, mi amor y vinculación a la iglesia y a Dios por supuesto, hace que me plantee que puede que a veces, lo que hace la iglesia, no lo vea lo correcto y acertado, no es por disentir o llevar la contraria. La iglesia sabe vivir en la persecución, aliada al poder, ¿pero podrá vivir según alunos desde el pluralismo?. El pensamiento no es mío, lo leí en uno de estos blogs. Que cada uno se exprese para avanzar hacia delante.
Enlace permanente Comentario por antonio 11.01.08 @ 18:46
Me parece estupendo y digno de elogio que la hermana Virtudes exponga sus ideas con libertad. En nada contradice su voto de obediencia. Es muy libre para hablar y defender lo que le parece ser verdadero. Es un derecho que Dios le dà y nadie le puede negar.
Ya es hora de que ciertos machismos dejem paso en la Iglesia a la libertad de hijos(as) de Dios.
Enlace permanente Comentario por Jose RA 11.01.08 @ 18:41
Con respecto a la hermana Virtudes Parra, qué queréis que os diga. He participado en su blog, en el penúltimo post. Posteriormente, he leido el comentario de un tal JOrge que pone en boca del Obispo de Tarazona una auténtica mentira. Le he rogado a la monja carmelita que salga en defensa del Obispo desmintiédolo.
Todavía estoy esperando.
Sinceramente, creo que las cosas están muy mal, pero me sorprende ver que el Carmelo, hasta ahora intachable, tenga estos problemas dentro. No los conocía.
Enlace permanente Comentario por LN 11.01.08 @ 18:37
De Atrio mejor no hablar. Ese bloguecillo que "censura" a todos los que no piensan como ellos... ¿libertad de expresión? ¿democracia? ¿no-poder? Palabras muy utilizadas por los que, cuando tienen el poder, lo ejercen de forma estalinista o goebbeliana para pisotear al que no tiene más defensa que sus argumentos.
Y luego, varios de sus comentaristas habituales suelen rondar por aquí a quejarse de falta de libertad y de censura.
¡Qué cara más dura tienen algunos retroprogres!
Enlace permanente Comentario por LN 11.01.08 @ 18:31
D. Francisco, la verdad es que consigue engancharnos a sus comentarios, unos por curiosidad, otros por las ocurrencias y pensamientos. Yo , medio en serio medio en brma, le diré que no me creo del todo sus conclusiones y argumentos. Que esta monja se tenga que callar por que prometió obediencia a la superiora es como decir que si la manda tirar de la ventana lo tiene que hacer por que es la santa obediencia y la resignación.Que como carmelita lo tiene crudo, es hacer muchas profecías y cábalas. En la iglesia que tenemos que construir monjas, mujeres, casados, homo o heteros, solteros o arrimados... debe ser escucada y respetada la voz de todos. Ya digo D. Francisco, en mi ingeniudad pensaré que en sus pensamientos pasa el que cada persona tenga derecho a opinar, igual que Vd. lo hace, y si lo juzgan recuerde que Vd. también lo hace.
Enlace permanente Comentario por antonio 11.01.08 @ 18:21
A JV le he borrado por pelma repetitivo. Ha dicho lo que quería treinta veces y ya la treinta y una que se la aguante su familia.

Y a la que pasa pues que quiere que le diga: Tal vez cuando me explique lo de la inadmersión tal vez piense que está capacitada para entender a Pagola. O a la hermana Virtudes. Que es más fácil. Si el que con niños se acuesta, mojado se levanta quien lo hace con analfabetos es que es tonto de donde la espalda pierde su casto nombre. Inadvérsese usted mucho que le va a ser igual. Pues vaya defensores tiene la hermana Virtudes.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 11.01.08 @ 17:54
Vd. no tiene ninguna verguenza se esta aprovechando del nombre de la Hna. Virtudes para aumentar su entrada de visitas.....y esto es desleznable....y mucho....¿donde estña su Amor, Caridad?...¿Dónde?....Creo que la Hna. Virtudes hace muy bien en noentrar en su polemica yno darle mas ánimos a su inadmersión.
Enlace permanente Comentario por una que pasa 11.01.08 @ 17:34
pues a mi el comentario de la hermana me ha parecido genial. El del dueño de este blog no.
Enlace permanente Comentario por jovi 11.01.08 @ 17:08
Zenotafio, no vengas ahora a decir lo que es el voto de obediencia, no esta sujeto a reinterpretacion.
Se han dicho muchas cosas injustas sobre la hermana Virtudes, para mi se ha equivocado al defender a Pagola, pero el hecho de que tenga un blog me parece estupendo, creo que tambien ha organizado el portal en internet de las carmelitas de España, un trabajo que me parece muy loable, no podemos decir a que tienen que dedicarse las monjas y criticar esto seria como criticar que la madre Angelica abandonase la clausura para hablar en television.
Otra cosa es que de opiniones que puedan rebatirse o que diga cosas que no son conformes a las enseñanzas de la Iglesia y no he visto nada en su blog contrario a la Iglesia.
Aun asi no creo que un religioso de clausura, sea hombre o mujer, deba estar pendiente de todo lo que ocurre en el mundo, la clausura no es para eso, en medio del mundo deben estar los religiosos apostolicos.
Enlace permanente Comentario por ruso 11.01.08 @ 16:47
A S. Juan de la Cruz lo encarcelaron, ¿quien?.
A S.Teresa de Jesus,la inquisicion la quiso excomulgar, ¿Quien?.
En la edad media, excomulgaron a comunidades enteras con su priora a la cabeza. Hoy son declaradas Santas.
Oscar Romero esta discutiendose su santidad en Roma, poco antes de morir, solicito audiencia en Roma y no, lo recbieron, ¿porque?.
No, sere yo la que entre en descalificacionescontra nadie, solo pedir que reflexionemos. El mensaje de Jesus se hizo desde el no-poder, desde la NO-VIOLENCIA.
AMOR Y PAZ.
Enlace permanente Comentario por MARISA-EL TALLER 11.01.08 @ 16:36
El voto de obediencia es a Cristo y a su evangelio, no a la doctrina ni a usted. Repasese el vaticano II sobre la vida religiosa doctrina muy desarrollada posteriormente con Pablo VI, ahhhhhhh que eso es herejía, el vaticano no por favor y pablo era un gol metido al espiritu santo, y eso que era papa. Que cosas mas malas le aconsejo a usted.
Enlace permanente Comentario por zenotafio 11.01.08 @ 16:03

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

24/7

24/7

Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

Desde la Concha

Desde la Concha

Libertad de expresión (30-07-2008)

Juan Luis Gámez Ortúzar

Tráfico

Tráfico

Las salidas de la capital comienzan a registrar atascos por el puente de Santiago

Dircom Digital

Dircom Digital

Las nuevas tendencias del patrocinio

El Espacio del Dircom

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Un obispo haciéndole una foto a Benedicto XVI

ADIÓS AYER

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

Crónica Negra

Crónica Negra

El ex inspector de Policía dice que la tesis del rapto de Maddie es un montaje de Kate McCann

Crónica Negra

Desde la vuelta del tiempo

Desde la vuelta del tiempo

Los errores de Zapatero

Jorge Martín – Fernández

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias