Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




La culpa la tienen los superiores.

Permalink 05.01.08 @ 14:33:14. Archivado en Obispos, Iglesia española, Religiosos

La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe acaba de decirnos que el pensamiento del claretiano aragonés José María Vigil no es el de la Iglesia.

No tenía ni idea de la existencia de ese religioso español que parece trabaja en Centroamérica. Me parece también perfecto que la citada Comisión Episcopal nos ilustre sobre lo que es católico y lo que no lo es. Para eso está. Y, en mi opinión bastante vaga. Pero, para una vez que hace algo, bendito sea Dios.

También me da la impresión de que nuestros obispos comienzan a pensar que es suicida seguir haciendo el Don Tancredo. Ojalá la tan comentada carta de Don Demetrio no sea una golondrina despistada sino que venga seguida de sus demás congéneres.

Los autores de escritos que no manifiestan la fe de la Iglesia están alarmadísimos. Porque se les termina el chollo caso de confirmarse esta nueva línea episcopal. Claro que podrán seguir diciendo y escribiendo lo que les dé la gana. Jamás les negaría ese derecho. Pero sabiendo todos que lo que expresan no es Iglesia. Que es antiIglesia.

Y a lo que iba. No termino de entender como los obispos tienen que llegar a esto. ¿No tienen superiores quienes así se manifiestan? Ellos deberían ser los que cortaran de raíz tanto escándalo. ¿Para qué están? ¿No se enteran de nada? ¿Comparten esas doctrinas que no son las de la Iglesia?

Sea lo uno o lo otro, ese es el verdadero cáncer de la vida religiosa. El que la está matando.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/136068

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Imanol: con un ligero matiz diría yo.
Cuando esa "dudosa ortodoxia" o "teología de forntera" va unida a un odio recalcitrante al Papa, ya tenemos claro que son de manifiesta heterodoxia. La mayoría de estos teologuchos relativistas y politizados odia al Papa y eso... es una prueba más que evidente de su heterodoxia.
Enlace permanente Comentario por LN 07.01.08 @ 14:56
...prudencia y el respeto con el trabajo intrépido de muchos religiosos (a los que vosotros tendéis a meter en el saco de "los heterodoxos" de manera injusta y tópica).
Enlace permanente Comentario por Imanol 07.01.08 @ 00:31
El dato que da Kolvenbach en la entrevista es que hay 93 obispos procedentes de la Compañía. A mí este dato me parece interesante, aunque soy incapaz de hacerme cargo de su significado porque desconozco el número de obispos de otras órdenes.
Sobre la heterodoxia de la que habla el propio Kolvenbach, creo que tiene razón. Gran parte de los problemas de doctrina en los que se han visto envueltos jesuitas (y otros religiosos) se deben al trabajo de vanguardia, a su esfuerzo creativo por llevar la fe más allá. Y el problema es que la heterodoxia y la ortodoxia van a menudo juntas. Son muchos los casos de ideas sospechosas que luego han sido aceptadas.
Es necesario correr el riesgo si no queremos estancarnos y si queremos realmente llevar el Evangelio al mundo. ¿Labor arriesgada? Seguramente; pero necesaria. Y una prueba del valor de los jesuitas actuales es que ellos la siguen realizando.
Nótese que no defiendo con esto la heterodoxia flagrante. Lo que defiendo es la pru...
Enlace permanente Comentario por Imanol 07.01.08 @ 00:27
"...no es lo que más les gusta a los del pensamiento único y la ortodoxia a ultranza."
Comentario por Tristan 06.01.08 @ 21:40

Estás muy pero que muy equivocado, Tristán. Los del pensamiento único son ZP, el PSOE y los progres. Auténticos liberticidas, tiranos y dictadores del pensamiento humano.
Enlace permanente Comentario por uno que pasa por aquí 07.01.08 @ 00:08
La entrevista al General saliente de los jesuitas que he leido en ABC es buenísima y eso de que los jesuítas han perdido el favor de Roma es lo que les gustaría a muchos pero está muy lejos de ser verdad. 10 cardenales, más de 20 obispos y muchos puestos de responsabilidad muy cercanos al Papa, empezando por el portavoz de la Santa Sede.

Y siguen siendo la orden más influyente de la Iglesia, lo que pasa es que la inteligencia y el libre discernimiento no es lo que más les gusta a los del pensamiento único y la ortodoxia a ultranza.
Enlace permanente Comentario por Tristan 06.01.08 @ 21:40
Hablando de religiosos:
Acabo de leer la entrevista a Kolvenbach en "Nueva España", que está colgada en la página principal de "Religión digital". Me parece muy buena, también cuando habla de la heterodoxia de los jesuitas que tanto os preocupa.
Kolvenbach se muestra eclesial, moderado, sincero y sobre todo, iconoclasta respecto a ideas equivocadas como que los jesuitas han perdido el favor de Roma. Da el dato de que existen 10 cardenales jesuitas; no creo que haya una institución con tantos. Del Opus, por ejemplo, son sólo dos (que a mí me consten). Y estoy seguro que la mayoría de estos cardenales fueron creados por Juan Pablo II, enemigo acérrimo de la Compañía según el País.
Enlace permanente Comentario por Imanol 06.01.08 @ 21:37
JV: lo tienes muy fácil: no visites más este blog y no tendrás úlceras.
¡Y es que vaya con los progres masocas!
Enlace permanente Comentario por LN 06.01.08 @ 16:26
Julio, ¡qué bajo has caído! Alguien que descalifica y excluye de esa manera a los demás está cavando su propia tumba. Estás muerto. Unicamente el amor genera vida.
Enlace permanente Comentario por Ogonza 06.01.08 @ 15:08
Vaticinus: Es inútil que te esfuerces. Esta vez te ha durado el comentario diez minutos. Otras veces podrá ser hora y media. Pero nada más. Te he declarado persona non grata en mi Blog y te voy a borrar todo. Simplemente porque me da la gana. Así de sencillo. Tu presencia no me agrada. Y te borro. Está clarísimo que tampoco te agrada a ti la mía. Pero eso no tiene remedio. Porque yo estoy en mi casa y recibo en ella a quien quiero. Y a ti no quiero. Como a amatoma. Montaros un Blog y decid lo que queráis. En la seguridad de que nunca me veréis en él. Yo hay sitios que prefiero no frecuentar.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 06.01.08 @ 12:48
Yo no echaría la culpa a nadie, ni a los obispos ni a los superiores de congregaciones. Los teólogos o estudiosos como José Maria Vigil, intentan compaginar el pensamiento de los hombres y mujeres de nuestro mundo de hoy. Hacen un trabajo de frontera,de diálogo, de búsqueda. Necesitan la libertad de investigación y de expresión. Deberán hacerlo con sentido de responsabilidad, incluso de oportunidad pastoral y por supuesto no presentando como verdad única sus propias conclusiones. Los obispos y los superiores ya hacen bastante recordándonos lo que a dia de hoy es doctrina segura, oficial, y animarnos a vivir según ella; pero exhortando también a sus teólogos o estudiosos a profundizar y explorar otras formas de ver y expresar la verdad. Ser misionero en las fronteras de la razón y la fe, es continuar celebrando hoy la "epifanía" del Señor.
Enlace permanente Comentario por Angel 06.01.08 @ 12:32
¡Viva la generalización! Si uno o dos religiosos se equivocan o pecan, es prueba irrefutable de que todos los religiosos andan desencaminados. Si en una diócesis o congregación tienen problemas de vocaciones, no cabe duda de que todos se han alejado de la doctrina firme y segura. Si la vida consagrada padece hoy una serie de problemas, es porque es un nido de herejes que no hay ni un sólo justo. En fin... ¡Muera la moderación y el juicio ponderado!¡Viva la desmesura!
Enlace permanente Comentario por Agatone 06.01.08 @ 11:10
Es verdad que los seminarioa andan escasos de seminaristas, pero mantienen el tipo,trabajan día a día por las vocaciones y los religiosos ¿qué? nada,no tienen nada y su futuro ya está determinado, al perder el carisma, el cierre. Con esto no quiero decir que se termine la vida religiosa. Están naciendo nuevas órdenes religiosas,con gran espíritu evagélico,clarisas de vida activa, fratewrnidad reparadors.Ahora la antiguas órdenes su futuro es el cierre.
Enlace permanente Comentario por jon 06.01.08 @ 08:40
Pero si lo vengo diciendo por activa y por pasiva que una gran mayoria del clero secular y regular (eso de regulares parece que les viene como anillo al dedo)están sin "brujula" y por tanto no saben donde caminan, dando bandazos para acá-para allá diciendo cosas sin conexión con doctrina alguna, cosas que llamen la atención al gran publico y obtener un protagonismo que su mediana inteligencia no les otorga. Y eso es todo. Así pues buen augurio si lo de los Obispos cuaja y comienzan a tomar cartas en el asunto
Enlace permanente Comentario por javier 06.01.08 @ 07:12
Andrés Torres Queiruga es un gallego nacionalista que firmó el escrito contra el Concordato, vio como el gobernador de Orense prohibió un coloquio en el que iba a intervenir (Ya, 20-2-75) y suscribe el citado documento en el que se acusa al Vaticano de actuaciones «autoritarias y excluyentes». Profesor en el Seminario compostelano de Teología fundamental, Filosofía y Fenomenología de la Religión, pasó después a la Universidad a explicar Filosofía de la religión. Su primer artículo lo publicó en Grial en 1965 con el significativo título de «Notas para una Teología del galleguismo». Es miembro de la Real Academia Gallega (El Correo Gallego, 23-10-94).
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 05.01.08 @ 23:39
Sigue:

Recordemos que las comunidades con el más bajo índice de vocaciones y de práctica religiosa son el País Vasco y Cataluña donde el nacionalismo ha invadido totalmente la vida eclesial.

¿Caerá la iglesia gallega en la misma trampa?
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 05.01.08 @ 23:30
Las vocaciones al sacerdocio descendieron en Galicia en el curso 2006-07 un 8% frente al curso 2005-06, al bajar de 89 a 82 el número de seminaristas que aspiran a convertirse en sacerdotes en los seminarios mayores de las cinco diócesis gallegas.

La diócesis gallega con el mayor número de aspirantes a sacerdotes es Santiago con 30 en su seminario mayor; seguida de Tui-Vigo, con 17; Ourense, con 16; Lugo, con 15; y Mondoñedo-Ferrol, con cuatro, según las últimas estadísticas elaboradas por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades a las que ha tenido acceso Europa Press.

En Galicia todos los seminarios mayores y menores constataron un descenso en el número de seminaristas este curso respecto al pasado, al pasar de 444 a 369, menos la diócesis de Tui-Vigo, en la que el seminario mayor registró un incremento de cuatro seminaristas al pasar de 13 a 17, y en el de Lugo, que se mantiene en 15 el número.

Recordemos que las comunidades con el m...
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 05.01.08 @ 23:23
JULIO:
claretianos, franciscanos,agustinos,escolapios,jesuitas... ¿todos esos están errados? ¿a todos esos quieres expulsar? ¿Con quién te quedas?
Enlace permanente Comentario por Yolanda 05.01.08 @ 23:12
Pues me parece muy bién que los obispos den luz para saber si los escritos de teólogos son doctrina de la Iglesia o no, a ver si se toman en serio también la actitud anticatólica de muchos profesores de teología que imparten sus clases a seminaristas, o también la actitud de muchos curas que sistemáticamente actúan en nombre propio y no de la Iglesia, por favor señores obispos hagan limpieza, aunque quedemos menos curas.
Enlace permanente Comentario por Vistabella 05.01.08 @ 23:09
Es igual, si quieren montar el circo lo montaran, no hay mas que recordar como se pusieron por el aviso a Jon Sobrino y eso que fue solo un aviso, no una censura ni nada de eso. La simple proclamacion de que esas lecturas no son catolicas ya les vuelve locos, no hay mas que ver como se ha puesto aqui uno de los menos listos proclamando: Hogueras, expulsiones de la Iglesia, condena a las tinieblas, topicazos de siempre, pero que ya no nos acomplejan.
Tambien me preocupa que buenos teologos, como Xavier Pikaza(aunque no siempre muy ortodoxo) acudan a defender por sistema a gente como Vigil, los cantamañanas como Tamayo ya habran publicado algo en Atrio u otro sitio, seguro.
Enlace permanente Comentario por ruso 05.01.08 @ 23:04
No estoy de acuerdo con hogueras ni expulsiones, ni juicios sumarísimos, no vayamos a los extremos, ni faltemos a la Caridad.
Eso si, con lo que estoy de acuerdo es que se pongan los puntos sobre las íes y que las doctrinas érroneas sean atajadas con argumentos, doctores tiene la Iglesia suficientemente preparados para poder hacerlo de esta manera, sin hogueras, ni expulsiones ni juicios sumarísimos.
Pero es muy necesario que se salga al paso de este tipo de doctrinas que no hacen más que confundir.
Los teólogos que no crean en ciertos dogmas están en su derecho a no creer, pero que los digan a titulo personal no pontificando e intentando engañar diciendo que es Magisterio de la Iglesia Católica lo que no es.
En la Iglesia tiene que caber todo el mundo, lo que no se puede dejar es espacio a la mentira y a la manipulación, venga del lado que venga.
Enlace permanente Comentario por Isaías 05.01.08 @ 22:33
"Hogueras, expulsiones de la Iglesia, condena a las tinieblas... Entra uno aquí y no reconoce a Jesús de Nazareth, el Cristo, que vino al mundo a enseñarnos el verdadero rostro de Dios". Comentario por Tristan 05.01.08 @ 20:13

"los hijos del Reino serán arrojados a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y crujir de dientes" (Mt 8, 12)
“No temáis a los que matan el cuerpo, que no pueden matar el alma; temed más bien al que puede perder el cuerpo y el alma en la gehenna” (Mt 10, 28)
Enlace permanente Comentario por nachet 05.01.08 @ 22:18
Los religiosos andan descocertados:
1.)Perdieron el carisma original y les cuesta reconocer.
2.)Tienen una falta alarmante de vocaciones que, les hace cerrar casas.
3.)Se han abierto demasiado despues del concilio y el caudal mundanal que se metió en sus conventos los está ahogando.
4.)Lo diocesano no lo entienden y por ello andan a sus "cositas"
5.)Intelectualmente andan muy desorientados.
Enlace permanente Comentario por jon 05.01.08 @ 21:37
A mi me parece que la parábola del trigo y la cizaña viene genial para entender mejor la actitud de los obispos con respecto a supuestas heterodoxias.
Afanarse, como lo hacéis vosotros, en arrancar la cizaña es un peligro mayor que la propia cizaña. Ponéis en peligro el trigo, y no conviene.
Por ejemplo, muchas cosas que han sido sospechosas de heterodoxia han acabado siendo aceptadas. Son muchos los casos, y me parece sabio obrar con la más exquisita de las prudencias.
Pero es que además no es raro que en casos claros de heterodoxia no se puede actuar desde la sola condena. A veces hay que actuar con caridad hacia el "heterodoxo" y no condenando sus ideas sino rebatiéndolas. Arrancar la cizaña no produce más que más cizaña y confusión.
Enlace permanente Comentario por Imanol 05.01.08 @ 21:04
Yo quería regalar por Reyes un libro de Torres Queiruga, pero no he encontrado ninguna novedad en sus publicaciones. ¿Será que está muy ocupado celebrando bodas pseudoreligiosas?
Enlace permanente Comentario por Rodrigo 05.01.08 @ 20:50
Jv, el verdadero cancer lo encontré navegando en google, lo encontré muy fácilmente buscando irimegos y encrucillados.
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 05.01.08 @ 20:42

Es verdad Isaías.

Muchos de ellos niegan la virginidad de María, algo que ni los mismisímos protestantes lo hacen.
La mitad de estos curas progres no creen en lo que predican. Así les luce el pelo casi todos terminan casados para luego darse cunta de echar mano a la oreja y pensar: ¡Bendito celibato!
Enlace permanente Comentario por Fendetestas 05.01.08 @ 20:35
Hogueras, expulsiones de la Iglesia, condena a las tinieblas... Entra uno aquí y no reconoce a Jesús de Nazareth, el Cristo, que vino al mundo a enseñarnos el verdadero rostro de Dios.

Menos mal que a Vigil lo juzgará el Señor y no vosotros.
Enlace permanente Comentario por Tristan 05.01.08 @ 20:13
P.Elias: Que me vas a contar a mi que lo sufrí en carne propia, pero tarde o temprano Dios da a cada uno lo que siembra.
Es vergonzoso pero en muchos seminiarios diocesanos españoles el Catecismo de la Iglesia Católica es un libro perseguido y se da como doctrina segura Hans Kúng, Tamayo, Boff, etc. y encima lo peor de todo es que te tratan de ignorante cuando los ignorantes además de cínicos y mentirosos son ellos. Pero bueno, que sigan que así les luce el pelo.
Eso si me reitero en lo dicho los mayores culpables LOS OBISPOS.
Enlace permanente Comentario por Isaías 05.01.08 @ 17:56
Isaías: efectivamente que es así. Y la verdadera persecución se produce cuando algun seminarista candoroso exige estudio y respeto al Catecismo de nuestra Madre la Iglesia. ¡Eso sí que es persecución!... persecución, acoso, derribo, sospecha, ostracismo... Se desata toda la furia del infierno sobre el asustado seminarista. Para muestra un botón: uno de mis profesores tras listas extensas de bibliografía en alemán reconoce que ni tan siquiera ha adquirido la última edición del Catecismo... ¡y tan orgulloso de la vida!. Y como estas mucha... ¡tiempos recios!
Enlace permanente Comentario por P.Elías 05.01.08 @ 17:32
Imanol:
No pasa nada porque los seminaristas lean a Masía, Hans King, Boff, Tamayo, etc,etc, siempre que se lo manden leer para hacer ver el error de estos señores, lo malo es y por desgracia es lo que ocurre a menudo en los seminiarios, que lo mandan como lectura magisterial, es decir que se enseña como doctrina segura y por ahí si que no se debe consentir. Y en eso tienen una gran responsabilidad por no decir toda, los obispos.
Enlace permanente Comentario por Isaías 05.01.08 @ 17:19
sigue:
y negar dogmas "porque si", dogmas que no solo son pilares de la fe católica sino de toda la cristiandad.
Enlace permanente Comentario por Isaías 05.01.08 @ 17:13
Sr. de la Cigoña:
Los obispos si se enteran, lo que pasa es que muchos no quieren enterarse o comparten las ideas de los que siembran el error.
Ya es hora que la citada comisión episcopal se ponga a trabajar y deje claro lo que es ocurrencia de un teólogo y lo que es Magisterio de la Iglesia Católica.
Cada uno es muy libre de escribir lo que quiera y de creer en lo que quiera, lo que no es libre es de engañar al pueblo fiel con doctrinas a las cuales ellos intentan camuflar como magisterio de la Iglesia cuando en realidad son creenciad personales del teólogo de turno.
Si los obispos en vez de mirar para otro lado interviniesen cuando tienen que hacerlo y atajasen sobre todo en sus seminarios las falsas doctrinas que se imparten, las cosas poco a poco empezarían a ir mucho mejor.
Es bueno que haya un debate sano pero una cosa es debatir y aportar distintos caminos en el seguimiento de Cristo y otra muy distinta es sembrar error entre los fieles y negar dog...
Enlace permanente Comentario por Isaías 05.01.08 @ 17:11
Julio, de nuevo no sólo estoy en contra de tu postura, sino que tu opinión me parece lamentable. ¿Quién te ha constituido en juez de tus hermanos? Expulsar a alguien de la Igleisa no depende de ti, y tu opinión tópica y agresiva sí que es una perversión para la Iglesia. ¿Te suena el pecado capital de la ira, el "no juzguéis" y el "con las misma medida que juzguéis seréis juzgado"? Pues ándate con cuidado no sea que tus juicios te dejen en mal lugar para el Juicio.
Enlace permanente Comentario por Imanol 05.01.08 @ 17:08
Yo, por un lado, manifiesto la profunda obediencia que me suscita esta toma de postura de la Comisión Episcopal. Además, creo que ciertamente las posturas que denuncia esta Comisión no son católicas, y como tales deben de ser tomadas para evitar el confusión.
Pero el afán persecutorio que muchos de vosotros mostráis me parece un peligro. El camino del "Índice", del escándalo porque los seminaristas lean a Masiá o del deseo de la quema de libros de Pagola y Vigil no conduce a nada. Esas ideas van a estar ahí, y no se combaten prohibiendo, sino argumentando y formando. Un ejemplo: es mucho mejor que los seminaristas lean a Masiá después de saber qué dice la Iglesia, que sencillamente apartar sus libros de las supuestas mentes candorosas de nuestros futuros sacerdotes. Así no se consigue nada.
Enlace permanente Comentario por Imanol 05.01.08 @ 17:00
Cigoña,ole por tu valor en denunciar semejantes abusos y tropelias.A ese claretiano,como a la mayoria de claretianos,habria que expulsarlos de la Iglesia.O por lo menos suspenderlos a divinis.Sus palabras son malsanas para la fe.Tan dificil es encontrar a un claretiano ortodoxo?tres cuartos de los mismo,pasa con buena parte de franciscanos,agustinos,escolapios,jesuitas...que han abrazado la heterodoxia y pervierten a los seglares,con su malsana doctrina.
Enlace permanente Comentario por JULIO 05.01.08 @ 16:25
Pidiendo perdón por salirme del tema, voy a dejar constancia de que, según informa ACIPRENSA, en una entrevista concedida a Fabrizio Contessa, de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, "el Cardenal ucraniano Lubomyr Husar advirtió que suprimir el celibato obligatorio para los sacerdotes no es una solución al bajo número de vocaciones sacerdotales.
(...) el testimonio del Cardenal Husar es especialmente importante porque el Purpurado es el líder de la Iglesia de rito Greco-Católico en Ucrania, un rito que contempla la posibilidad de ordenar a hombres casados como sacerdotes".
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 05.01.08 @ 16:14
Quizás tarea más urgente sea extinguir el fuego del Jesús pagoliano. Hoy SS MM los Reyes regalarán a cientos de estos volúmenes en casas, seminarios y conventos. Ayer lo encontré en una gran superficie comercial entre las lechugas y huevos tan carísimos. Me temo lo peor. Espero no encontrarme este libro en mi zapato por que será destruido de inmediato. También pido reflexión a las madres superioras que ahora envuelven los regalos pagolianos: ¡NO LO HAGAN! les hará más ilusión una buena faja, un pintalabios, una peluca de trenzas... mola más y no les hará tanto daño
Enlace permanente Comentario por P. Elías 05.01.08 @ 16:02
Aquí el único cáncer eres tú, Cigoña. El cáncer de tu blog es tu provincianismo mental y tu fundamentalismo en conserva, con el que intentas momificar tus buenos tiempos del nacionalcatolicismo, en que tenías más pelo, menos años y más sentido común.
Tempus fugit, amigo mío.
Enlace permanente Comentario por JV 05.01.08 @ 15:54

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

24/7

24/7

Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

Desde la Concha

Desde la Concha

Libertad de expresión (30-07-2008)

Juan Luis Gámez Ortúzar

Tráfico

Tráfico

Las salidas de la capital comienzan a registrar atascos por el puente de Santiago

Dircom Digital

Dircom Digital

Las nuevas tendencias del patrocinio

El Espacio del Dircom

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Un obispo haciéndole una foto a Benedicto XVI

ADIÓS AYER

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

Crónica Negra

Crónica Negra

El ex inspector de Policía dice que la tesis del rapto de Maddie es un montaje de Kate McCann

Crónica Negra

Desde la vuelta del tiempo

Desde la vuelta del tiempo

Los errores de Zapatero

Jorge Martín – Fernández

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias