Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Un penoso artículo de Llisterri.

Permalink 04.01.08 @ 13:47:04. Archivado en Iglesia española

Lo encontráis en su Blog de Religión Digital. Cabreado con el acto. Pues entonces seguro que fue bueno.

Lo del día 30 de diciembre tiene dos lecturas. Ambas absolutamente asumibles. A los enemigos de la Iglesia les ha indignado. Normal. Y a los falsos amigos de la Iglesia también. Normal.

Pues que Ángel García, Llisterri, Paco Vázquez, que se ha quitado una careta con la que a mí me había engañado, Llamazares, Pepiño, Moratinos, Bono, Redes Cristianas, Atrio, se vayan a tomar juntos un chocolate con churros. No llenarían ni una cafetería. Pero qué les aprovechen los churros y el chocolate.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/135884

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
¡Otro más que se equivoca: el Arnau de Vilanova! ¡Estáis todos equivocadísimos!
Fijaos en lo listo que es Llisterri que es conocido por la vox populi como "Listerinus" que quiere decir, "listo". Deberías saber que vox populi, vox Dei.
Lo que pasa es que hay mucha incultura y mucha envidia.
¿Qué mejor reconocimiento de su listeza que el proveniente de sus envidiosos enemigos?
Enlace permanente Comentario por Orioles 07.01.08 @ 13:07
Querido amigos. Llisterri es una absoluta mediocridad que no se atreve a abrirse camino en los medios de la empresa privada, donde hay que demostrar la valía personal. Vive del pesebre de los reductos nacionalistas que quedan en la Iglesia de Cataluña bien subvencionados por el nacionalismo de sacristía. El Foc Nou no hay quien lo lea, es un auténtico pestiño, pero se mantendrá de las subvenciones. En fin, una pena.
Enlace permanente Comentario por Arnau de Vilanova 06.01.08 @ 20:00
Hispalense, tú también te equivocas. Os equivocáis todos. Vuestra inteligencia no está a la altura del preclaro periodista.
Los valencianos han de hacerse a la idea de que forman parte de los Paisos Catalans, como una provincia, y reconocer la hegemonía de Cataluña. Por eso, en Roma los valencianos debieron apoyar en primer lugar a Martínez Sistach, aunque no estuviese en la lista.
Llisterri no es fatuo ni soberbio, es, sencillamente, superior. Una auténtica joya.
Enlace permanente Comentario por Orioles 06.01.08 @ 15:40
Pues yo también voy a dar mi opinión sobre el tal LListerri. Me parece un cursi de libro , contaminado por la ideología nacionalista, pero como muy bien dice alguien por ahí,en su versión progre barcelonesa tipo columnista de El periódico. Por lo demás, es un fatuo y un soberbio como se puede leer en el artículo que dedica en su blog a la presencia catalana en el último consistorio. En este artículo se dedica a descalificar, sin casi nombrarlos, a los fieles valencianos que acudieron a Roma a apoyar a Garcia Gasco. En fin, una joyita.
Enlace permanente Comentario por Hispalense 06.01.08 @ 15:19
Hermenegildo, a mí, Vázquez no me engañó nunca; ya sabía yo de qué pie cojea; es que soy muy listo.
Eloy, eres tremendamente injusto con Llisterri, que es muy listo y no necesita padrinos.
Raro, Llisterri es trigo limpio, pregunta si no a Manent, a los Nel.lo y a cualquiera que escriba en Foc Nou. Las referencias son inmejorables.
Enlace permanente Comentario por Orioles 06.01.08 @ 10:31
JA:
En cuanto a Jordi Llisterri, no tengo ni idea de si es creyente o no y de que, y tampoco pienso tratar de averiguarlo, pues no es mi misión, pero si de sus superiores. Por otra parte si alguien en quien confío como es D. FJ, me dice que no es trigo limpio – se entiende que desde el punto de vista católico – pues suficiente para que no pierda el tiempo.
En lo referente a la 3ª afirmación está claro que puede discrepar con los hermanos en la fe en multitud de cosas sin que dejen de serlo. Pero si uno dice, pongo por caso, que Jesucristo es Dios y otro no o que la Virgen no es tal, seguirá siendo hermano como ser humano y seguirá amándole, pero de ninguna forma son hermanos en la fe.
Enlace permanente Comentario por raro 06.01.08 @ 10:20
JA:
Su beatífica recomendación de no mezclar política y religión debe dirigirse a los gobiernos.
Desde el inicio de la historia, una interpretación perversa de la política ha inducido al poder a quebrantar los principios morales, que continúa después de la Encarnación: matanza de los inocentes, prisión y martirio de San Juan Bautista, condena y Pasión de Jesús, y suma y sigue, ..., martirio de Santo Tomás Moro, Revolución Francesa y Rusa, República española y en la actualidad ataque a la vida del concebido, al matrimonio, a la familia, a la libertad de educación y formación moral, debilidad con asesinos terroristas, etc.
Las religiones y particularmente la católica solo pide que una recta interpretación de la política favorezca el ejercicio de la moral natural y permita el de la moral religiosa, mientras que la política en su interpretación perversa pretende sustituir la norma moral, por disposiciones legales contingentes impuestas de forma coactiva e incluso brutal.<...
Enlace permanente Comentario por raro 05.01.08 @ 19:09
Toni Nel.lo acogido por Cabot, el elimina-procesiones.
Enlace permanente Comentario por eloy 05.01.08 @ 18:23
Jordi Llisterri no es nadie sin Toni Nel.lo.
Enlace permanente Comentario por eloy 05.01.08 @ 18:22
Pacopepe: si le sirve de consuelo, yo también me siento engañado por Paco Vázquez.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 05.01.08 @ 14:58
1.-No es tan sencillo separar política de religión. Si así tuviéramos que proceder, Juan Pablo II no podría haber criticado la guerra de Iraq ni los obispos españoles podrían hablar sobre el trato a los inmigrantes.
2.- Yo no he puetso en duda el bautismo de nadie.
Enlace permanente Comentario por Guillermo 05.01.08 @ 13:11
Gracias, muchas gracias, Guillermo, JA.
Enlace permanente Comentario por Orioles 05.01.08 @ 12:07
Permitidme algunas consideraciones:
1) Primero un ruego con todo mi corazón: dejad de una vez de mezclar política y religión. Si tenis dudas ante caul debe ser la actitud de los católicos frente a la primera leeros por favor la Carta a Diogneto uno de los primeros escritos cristianos.
2) Jordi Listerri es un creiente, hijo de la Iglesia por el bautismo, y fiel de la Iglesia Católica.
3) Personalment yo también me alegro de descubrir que tengo hermanos en la fe en donde sea (aunque pueda discrepar de lo que dice o hacen) pero siguen siendo mis hermanos en la fe y como tal debo amarlos. Cualquier consideración de tipo negativo sobre ellos no me parece acorde a la comunión eclesial.
Enlace permanente Comentario por JA 05.01.08 @ 11:36
Ciudadano, te equivocas gravemente. Ignoro cuál es el lugar del nacionalismo en la escala de valores de Llisterri, pero por encima tanto de su fe religiosa como de su nacionalismo esta su ideología progresista-liberal. Se siente más cerca de un progre laicista español que de un nacionalista de corte católico tradicional. Está más cerca de ZP que de Duran Lleida. Compruébalo. En Cataluña la Iglesia está escandalosamente dominada por el PSC.
Enlace permanente Comentario por Guillermo 05.01.08 @ 06:37
Yolanda: totalmente de acuerdo contigo. Una mujer inteligente, sin duda.
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 22:41
Telmo: tú también estás muy equivocado. El Llisterri no tiene nada que ver con el Tamayo, el Bono, el Pepiño, el Vázquez y toda esa gente a que te refieres. Es una persona muy inteligente, gran periodista, independiente, católico y humilde, muy humilde y sencillo. Te recomiendo muy vivamente su bloc, aquí también en Religión Digital, siempre tan ameno, de gran calidad y bien informado. Aprenderás mucho en él. Se titula "De laeto animo". Yo voy allí siempre.
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 21:28
Eloi, lo siento pero no puedo ser más explícito aquí. Ya sabes que defiendo la censura en general, pero con más motivo en nido ajeno, más que nada por educación. Ahora solo os diré que todo está relacionado, el Toni, el Oriol, los Orioles, los Manent...etc, etc. Si quieres, nos escribimos en el bloc del Llisterri mismamente, que allí estaremos en la intimidad, porque no va nadie y es más discreto que este otro blog tan concurrido; aunque allí, ves amb compte con lo que escribes, porque si no, serás censurado. El que avisa no es traidor. De veritat, em sap greu, però...Ja o saps.
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 21:20
Querido Cigueño ¿quien ese don nadie que se ha indiganado? Por supuesto que no voy a perder un minuto en leer a ese patán, con lo que me cuentas voy mas que de sobra. Ahora me doy cuenta de la dimensión positiva del evento cuando veo a tda la patulea acatólica (ahi incluyo a los Tamayos, bonos y gentes de esas) que echan humo. Asi las cosas ojalá pronto se convoque otra y para alli que nos vamos. Que loe Reyes Mayos te mantengan esa tranquilidad interior para aguantar a todos esos primates que se dedican a decirte barbaridades. Un saludo cordial
Enlace permanente Comentario por Telmo 04.01.08 @ 21:07
Orioles: Vas de farol, es Toni Nel.lo, el sacerdote.No Oriol Nel.lo, el político socialista. Menos lobos...
Enlace permanente Comentario por eloy 04.01.08 @ 20:41
Eloi, en público y ante la nutrida concurrencia de mi admiradísima cigüeña no ¿eh?. Ya he dicho que no me tiréis de la lengua, pues soy íntimo amigo del Oriol Ne.lo (de ahí mi nick, ¿entiendes?) y no quiero que me descubran, porque soy muy famoso, pero también soy muy listo y sé muchas cosas. Un día de estos nos vemos en el Café de la Ópera, cerca de donde el avi, ya me entiendes, y hablamos más confidencialmente. Te podría contar muchas cosas, pero... SCRIPTA, MANENT.
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 20:33
Venga Orioles, habla de Toni Nel.lo, que queremos luz y taquígrafos.
Enlace permanente Comentario por eloy 04.01.08 @ 20:17
Imanol, me parece que no me he expresado bien. Llamo católicos vergonzantes a los que simpatizando con los progres o militando en sus organizaciones, salen ahora diciendo que son católicos de toda la vida, cuando han estado muy callados hasta este instante, para criticar al acto a favor de la familia del 30 de Diciembre. Aunque sea tarde, es bueno que salgan del armario, no dejando el monopolio del catolicismo profesional a profesionales como Durán. Para celebrarlo, propongo que celebren una xocolatada con porras (o con churros, los más finos) en Perpiñán, presidida por Martínez Sistach, quien ha de salir también de su armario catacumbal. Así, ya todos y todas fuera del armario, alegres y contentos. En todo lo demás, de acuerdo contigo.
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 20:02
Orioles: pues los católicos vergonzantes son los que están haciendo partidismo, tirando para su partido y sus ideologías y faltando a lo que en primer lugar es su deber, la unidad con sus hermanos y sus obispos. Pueden no estar de acuerdo con todo lo que se hizo allí; yo, por ejemplo, tengo un sentir muy alejado del de los kikos, y no me gustó nada ver cómo coparon el acto..., pero eso es una cosa y otra tachar de antidemocráticos a los obispos, y de partidistas, franquistas, fundamentalistas y todo lo que se ha dicho por parte de "cristianos ejemplares". Y a pesar de los pesares, la esencia del acto DEBERÍA SER COMPARTIDA POR TODO BUEN CATÓLICO, DEL PSOE DEL PP O DE LOS CARLISTAS, a saber: la necesidad de la familia como fundamento de la sociedad, lo cual está por encima de la lucha electoral y trasciende las limitadas categorías de derecha e izquierda.
Enlace permanente Comentario por Imanol 04.01.08 @ 19:40
Imanol, puntual, eloy y ciudadano: os equivocáis. Y no es verdad eso que se dice de Toni Nel.lo. Y no intentéis tirarme de la lengua que jo sòc molt viu, eh?
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 18:55
Hablando de caballos de Troya, me parece que con el tal Sr. LListerri nos encontramos con uno. Este Sr. por encima de su fe, de su cristianismo, es nacionalista radical.
Desde luego estoy en contra de todos los nacionalismos ya que no dejan de ser cosas de paletos, de publerinos incultos, elevadas a ideologia política excluyente.
Pues bien el Sr. Llisterri es un nacionalista excluyente, por tanto queda, en mi criterio descalificado para hablar de temas de religión, al menos de una religión que es ecuménica, católica, universal.
Y, si como a otros les ocurre pretende ser católico y nacionalista, creo que debería repasar la Historia de la Iglesia, las palabra de Nuestro Señor, los Evangelios, y/o cualquier otra lectura que le pueda abrir los ojos.
Enlace permanente Comentario por ciudadano 04.01.08 @ 17:10
Dos aclaraciones:
En primer lloc, cuando me refiero a los católicos vergonzantes, lo hago a quienes militan en organizaciones progresistas, como IU o el PSOE, que ahora hacen protesta de fe católica o de tener familiares católicos de toda la vida.
En segón lloc: la celebración en Perpiñán a la que me refiero, e invito expresamente a Martínez Sistach, es la xocolatada con churros o con porras.
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 16:43
puntual:
en este blog se desprecia´, persigue e insulta a los que, en palabras del blogger, ´no son de los suyos´, así que si Listerri se limita a no teneros en consideración, poca cosa mala hace. Lo único chistosos d eeste blog es que aquí se puede insultar a diestro y siniestro porque el blog en sí consiste en eso. No da mucho de sí en cuanto a sustancia pero es divertido. Aquí no hace falta argumentar, etc. -bueno, en los otros carcas tampoco: cuando se les acaban los árgumentos´ te cantan un villancico o cierran el blog unos días-, pero aquí es abierto y declarado: no hace falta razonar, basta dedicarse improperios y desahogos los unos a los otros.
Enlace permanente Comentario por Yolanda 04.01.08 @ 15:35
Llisterri escribe al dictado de Toni Nel.lo. Sacerdote y profesor de Blanquerna, que pasa gran parte del año en Venezuela. En Cataluña nos conocemos todos.
Enlace permanente Comentario por eloy 04.01.08 @ 15:21
Llisterri es un cachorrín que ha subido al amparo de "los progres" que pululan por la Iglesia barcelonesa, y que tienen como caritativa norma, despreciar e ignorar a los que no son de su cuerda... Bueno. Arrieros somos!!
Enlace permanente Comentario por puntual 04.01.08 @ 15:04
Estoy plenamente de acuerdo con Llisterri.
Los católicos vergonzantes salen ya sin miedo del armario. No hay que dejar esta profesión a profesionales como Durán.
Sugiero a todos ellos ir juntos a Perpiñán a celebrar la salida del armario y que los Ayuntamientos no podrán cerrar lugares de culto ni burdeles. Y propongo invitar a Martínez Sistach a que él también salga del armario catacumbal y presida esta celebración.
¡Alegría, alegría!
Enlace permanente Comentario por Orioles 04.01.08 @ 15:04
Querido PacoPepe: Creo que el acto de Colón30 fue un acto ambiguo. Bueno en su raíz espiritual y problemático en su ejecución y en sus secuelas. Yo no fui, porque no me gusta ir a esas cosas. Tú eres persona perspicaz y conoces los politiqueos eclesiásticos. Por eso no acabo de entender que en esta ocasión critiques tan duramente a tu vecino de blog. Creo que tiene razón en algunas apreciaciones, aunque creo que a él le gusta ser progre y yo no lo soy.
Enlace permanente Comentario por Ricardo Jalpa 04.01.08 @ 14:30
Lo curioso es que los que han politizado el acto son los socialistas. ¡Qué fácil les hubiera sido decir que lo que hicieron los obispos fue genial, que ellos están de acuerdo con que la familia es el pilar de la sociedad, pero que creían que el gobierno no lo está haciendo mal, y si en algo su política familiar no era buena, la prometían revisar para la próxima legislatura! En lugar de eso, imprecaciones y vestiduras rasgadas. Total, que los que se lo han puesto a huevo al PP para sacar compensación electoral. Y, sin embargo, el acto no era electoral. Precisamente al contrario: fue un ejercicio democrático que pretendía llamar la atención a todas las sensibilidades políticas. Lástima que los socialistas no lo entiendan. Es más, su obsesión por el electoralismo es muy preocupante: si son incapaces de leer las cosas fuera de la clave electoralista, no creo que sean capaces de hacer política fuera de la misma clave.
Enlace permanente Comentario por Imanol 04.01.08 @ 14:20
Paco Pepe: Una cafetería si llenamos, la de la facultad de matemáticas quedó llena y la del Paraninfo de la Universidad igual, yo me fui con una comitiva de una docena de personas a Argüelles a comer.

Para el chocolate con churros yo me apunto, que me a mi me encanta el chocolate a la taza y los churros ni te cuento. Aunque yo lo acompañaría con un roscón que ya estamos en fechas.

El artículo de Llisterri lo ley y no me parece ni bueno ni malo, analiza las cosas desde una perspectiva interesante, y no anda desatinado.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 04.01.08 @ 14:18
Paco Pepe, la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe acaba de condenar sin paliativos un libro del P. José Mª Vigil. Lo ha hecho mediante una nota oficial que se puede leer en la web de la Conferencia Episcopal.

Parece claro que los obispos españoles están en racha.

De Llisterri prefiero no decir nada porque él es la nada.
Enlace permanente Comentario por Un lector 04.01.08 @ 14:16

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

24/7

24/7

Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

Desde la Concha

Desde la Concha

Libertad de expresión (30-07-2008)

Juan Luis Gámez Ortúzar

Tráfico

Tráfico

Las salidas de la capital comienzan a registrar atascos por el puente de Santiago

Dircom Digital

Dircom Digital

Las nuevas tendencias del patrocinio

El Espacio del Dircom

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

Un obispo haciéndole una foto a Benedicto XVI

ADIÓS AYER

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

Crónica Negra

Crónica Negra

El ex inspector de Policía dice que la tesis del rapto de Maddie es un montaje de Kate McCann

Crónica Negra

Desde la vuelta del tiempo

Desde la vuelta del tiempo

Los errores de Zapatero

Jorge Martín – Fernández

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias