Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Pues Pagola no me mola.

Permalink 01.01.08 @ 23:35:58. Archivado en Iglesia española

Para mí quien fue vicario general de Setién ya está calificado. No necesito más. No me importa nada lo que haya escrito o lo que pueda escribir. Me es igual. No pienso leerlo. No me interesa. No es de los míos.

Si además el obispo de Tarazona y Sayés dicen que su libro tampoco es recomendable, me basta. Todas las demás intervenciones en el Blog me parecen ad personam. Será buenísimo porque La Cigüeña dice que es malo. Salvo la de Don Guillermo Juan tan serena como todas las suyas. Ha sido lo único positivo verdaderamente en favor de Pagola. Y con reservas.

Si personas que me tienen manía, cosa que acepto sin el menor problema, y hasta me encanta, pues lo que me preocuparía sería su simpatía, deciden por mi comentario comprar el libro de Pagola pues él se lo agradecerá. Porque se llevará sobre un 10% de lo que cueste el libro. También supongo que habrá quien decida no comprarlo. Y el Blog tiene muchos más lectores favorables que contrarios. Es imposible que haya tantos masoquistas. Y dentro de unos diez días os volveré a dar una cifra redonda. La de tres millones de visitas.

A quien le guste Pagola pues que con su pan se lo coma. Pero, aparte de lo que pueda decir de Cristo ha dicho muchas más cosas. Por ejemplo que "ETA es un fenómeno muy diverso y pluriforme, con diferentes fases históricas, en donde, de alguna manera, aparece, de modo extremo si usted quiere, una posición, un deseo, un anhelo de libertad que viven grandes sectores del pueblo vasco, por decirlo descriptiva y sencillamente" (ABC, 6.12.1985).

Setién tiene plena confianza en el vicario que afirmó que "ETA no es una banda de criminales" (ABC, 4.2.1992).

Mientras el Papa condenaba "el execrable atentado" etarra, el vicario Pagola equiparó "la violencia terrorista de ETA con los atentados injustos que pueden cometer las fuerzas de seguridad" (ABC, 9.2.1992)

"Cabanas (miembro de la Junta de gobierno de la Asocición Víctimas del Terrorismo) calificaba (en carta a ABC) de "triste espectáculo" el juicio a Treviño (el cura condenadpor alojar en su casa a terroristas huidos) y se quejaba del "trato desconsiderado" hacia el letrado de la AVT, "mientras escuchábamos pasmados como no interrumpía los auténticos mítines de monseñor Pagola, vicario de San Sebastián, que testificaba a favor de Treviño" (El País, 18.7.1992).

Podría llenar páginas con testimonios parecidos sobre el señor Pagola. Por mí ya podría ser el doctor melifluo, el sutil o el angélico, que evidentemente no se les parece en nada, que no me interesaría. Pagola no me mola. Si a algunos lectores del Blog les parece maravilloso pues se lo pueden tragar en bocata o en gominola. Que también rima con Pagola.

Ya puede hablar maravillas de Jesucristo y de su Santísima Madre que yo no voy a leerle. Pero es que, además, parece que personas que me merecen crédito creen que habla mal.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/135180

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Si no se lo ha leido lo mejor es que se calle, pero no usted tiene hilo directo con el espiritu; así le va a la iglesia.
Enlace permanente Comentario por zenotafio 03.01.08 @ 09:52
Si fuera por LN, no cogería pulmonía. Cogería sida. Lo importante es no usar preservativos.
Enlace permanente Comentario por Burgense 03.01.08 @ 02:19
Tengo la gran suerte de conocer personalmente a Setien y Pagola. Me parecen dos hombres completamente diferentes, sabios, y sobre todo hombres de Dios. No pretendo hacer ningún comentario sobre el libro de Pagola, pues aún no lo he leido, (aunque lo tengo en la mesilla y lo haré en cuanto acabe el de Setien). Pero después de leer los disparates que se dice en este blog y en el articulo del libro y de dichos sacerdotes... dejemos las chiquilladas a un lado, respetemos a las personas, (que aqui se estan sacando las cosas fuera de tiesto), y si realmente creemos en Jesús de Nazaret... hagamos lo que hizo el NO JUZGAR A NADIE Y AMAR. Haber quien es el guapo que se atreve. Feliz Año
Enlace permanente Comentario por Izarraitz 02.01.08 @ 21:55
Sr. LN: desgraciadamente sé muy bien de dónde sopla la corriente ortodoxa de la Iglesia. Pido a Dios que ésta no termine cogiendo una pulmonía.
Enlace permanente Comentario por aristotelesplaton 02.01.08 @ 21:08
Cicoña, una pregunta ¿como has conseguido que todos esosfeos progres se metan a tu bloc?...eres un crac. Cuantos ocispos y curas quisieran tenere la audiencia que tu tienes... yo me lo paso bomba contigo, evidentemente no estoyd e acuerdo en muschas cosas de las que cuentas pero vistas las criticas, todas tan malas y tna insostenibles tienes que estar feliz. Te dicen barabaridades y anda tu estupendo y feliz.. que gozada. Sigue con ese caracter y eso si siguen contandonos tantas cosas y tan bien pues empiezas a ser un puntod e referencia. Yo cononosco a mucha gente que dice: lee a La cicoña y luego em dices... Felicidades y adelante
Enlace permanente Comentario por Javier 02.01.08 @ 18:19
Aristotelesplatón: Ya empezamos con las comparaciones absurdas. Querer comparar a Sayés, doctor en teología dogmática por la Gregoriana de Roma, con un Pagola que ni siquiera es doctor es tanto como querer comparar un Ferrari con un Fiat Panda. O, como en otros tiempos, un Mercedes a un "cuatro latas".
Sería conveniente que te pusieses al día en la biografía de estos autores y supieses de donde sopla la corriente ortodoxa de la Iglesia.
Y es que siempre os pasa lo mismo a los progres, oye. Nunca insultáis a los que no piensan como vosotros y siempre os sentís insultados por el prójimo que piensa distinto. ¡Nunca cambiaréis!
Enlace permanente Comentario por LN 02.01.08 @ 14:54
Uno de esos que te merecen credito no sera Dallo, ¿No? y que conste que yo a Pagola ni lo puedo ver, pero...
Enlace permanente Comentario por Arcipreste 02.01.08 @ 14:03
Ciogoño, tu no has conocido a Treviño. Un Santo. Y con un sentido del deber evangelico enorme. Y bueno la historieta no es tal y como la cuentas...
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 02.01.08 @ 14:01
"ETA es un fenómeno muy diverso y pluriforme, con diferentes fases históricas, en donde, de alguna manera, aparece, de modo extremo si usted quiere, una posición, un deseo, un anhelo de libertad que viven grandes sectores del pueblo vasco, por decirlo descriptiva y sencillamente" (ABC, 6.12.1985).
Cigoño, ¿que mentira hay aqui sobre E.T.A?
Y ya estas mezclando el tocino con la velocidad
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 02.01.08 @ 13:57
La mejor propaganda que pueden hacer a este libro maravilloso son estos señores cavernicolas, amargados, avinagrados... menos mal que ya nadie hace caso a los inquisidores "Torquemada" del siglo XXI.
Enlace permanente Comentario por monu 02.01.08 @ 13:41
A mí tampoco me mola Pagola, porqué no se va a vivir a una Pagoda, dado el gran fracaso pastoral,espiritual,teológico,etc.etc. de su Diócesis de San Sebastián,modelo de lo que nunca se deberá hacer en otros sitios,por cierto sin esperanza de futuro,nula en vocaciones,muchos católicos de la misma estan soportando y aguantando su "nacionalismo excluyente".Bravo por el obispo de Tarazona, de los pocos obispos que tienen las cosas claras en España,dado la incompetencia y desacreditación de algunos,que no hacen nada ni dicen nada con respecto a estos temas.
Enlace permanente Comentario por josé antonio 02.01.08 @ 11:39
Todos de cabeza al Santo Oficio, que aquí los únicos católicos puros sois los de la cuerda del Cigüeño.
Enlace permanente Comentario por Tristan 02.01.08 @ 11:37
El problema está en el aborregamiento y en impedir la libertad de pensamiento.

Y eso sí, si el onispo es de mi cuerda, le obedezco porque es magisterio pero si no lo es, lo pongo como un trapo y ya no es magisterio. Lo de este muchacho con los obispos es de psicoanálisis.
Enlace permanente Comentario por Tristan 02.01.08 @ 11:25
"No necesito más. No me importa nada lo que haya escrito o lo que pueda escribir. Me es igual. No pienso leerlo. No me interesa. No es de los míos".
Me quedo muy preocupado, porque resulta que coincido con lo que piensa el Sr. Cigoña. Yo tampoco necesito más; me son iguales Fernández, el de Tarazona, un tal Rico Pavés y el ¿teólogo? Sayés; no son de los míos, no me interesan y no pienso leerlos.
Enlace permanente Comentario por aristotelesplaton 02.01.08 @ 11:00
I1:
Posiblemente me expresé mal. Simplemente uno se guía fundamentalmente por las personas en las que confía y con las que coincide y con las que no. Como el tiempo es limitado y nuestra mente también, para mi es suficiente el criterio positivo o negativo de ciertas personas. Con usted precisamente unas veces coincido y otras no, pero partiendo de una identidad cristiana que considero común.
Pero ello no tiene nada que ver con que a algunas personas pueda hacerles bien lo que para otras es negativo o perder el tiempo. A ciertas personas puede que les acerque al cristianismo leer a Sartre o a Renán – es simplemente un ejemplo - al suscitar su curiosidad por Jesucristo, pero creo que un cristiano que se dedique a leerlos esta como mínimo despistado, aunque sea para criticarlos.
Enlace permanente Comentario por raro 02.01.08 @ 10:53
(SIGUE)...
4. Esta para Julián Moreno: José Ignacio Munilla fue ordenado sacerdote por el proetarra Setién muy a su pesar (de Setién) quien intentó por todos los medios no ordenar ni a él ni a su hermano Esteban, el Director General de Radio María España. Al final, las presiones pudieron con el Obispo y no tuvo más remedio si no quería que fuesen a otras Diócesis a ser ordenados.
5. Como bien dice PacoPepe, el mero hecho de haber tenido Pagola el cargo curial que tuvo con Setién, le desautoriza en todo.
Enlace permanente Comentario por LN 02.01.08 @ 10:44
Varias matizaciones:
1. Leer el libro de Pagola ya es hacer un esfuerzo considerable para no envenenarte. Teniendo en cuenta la fe de muchos creyentes, es poner en peligro su subsistencia, cosa por la que no entraré nunca en tal discurso. Por tanto, JAMÁS recomendaré ningún libro de Pagola, ni ésta última bazofia ni sus catequesis cristológicas que rayan en la más pura de las herejías, porque hasta ni en eso es original y se copia de herejías ya muy antiguas y condenadas por la Iglesia.
2. Que algunos de los comentaristas habituales defiendan, lean y aconsejen leer a Pagola, ya dice bastante en contra de su lectura.
3. Para escribir sobre Jesucristo, aunque sólo sea desde el punto de vista histórico y sólo interpretando su naturaleza humana, hay que CONOCERLE y VIVIRLE. No es precisamente lo que hace Pagola y a sus anteriores obras sobre Cristo me remito, ya sean o no cristológicas.
4. Esta para Julián Moreno: José Ignacio Munilla fue ordenado sacerdote por el p...
Enlace permanente Comentario por LN 02.01.08 @ 10:42
Sr. de la Cigoña:

Lo suyo con los obispo ya empieza a ser de escandaloso. ¿Quienes son los suyos?. ¿No lo son todos los cristianos bautizados y miembros de la Iglesia y por tanto hijos de Dios como usted mismo?. Expliquenos por favor: ¿quienes son los suyos...
Usted es un anrquista episcopal. Está haciendo mucho daño a la Iglesia con su integrismo trasnochado.
Dentro de poco aparecerá como un nuevo Mahoma del catolicismo.
¡Dios nos libre!
Enlace permanente Comentario por Socratés 02.01.08 @ 10:37
Si es discipulo de Setien ya esta todo dicho. Es simpatizante de ETA. ETA asesina y se hace administrador de vidas humanas, por lo tanto, no es compatible con nuestra religion.
Enlace permanente Comentario por yo 02.01.08 @ 09:59
Setién ordenó a muchos curas siendo obispo, pero eso no implica nada.
Enlace permanente Comentario por Malak 02.01.08 @ 09:36
Creo que este pagola,tambien tuvo un cargo importante con añoveros, y fue el quien colaboro muy mucho con la famosa pastoral,del entoces obispo de bilbao.-
Enlace permanente Comentario por acolito 02.01.08 @ 09:00
No compraré el libro, ni lo leeré.
Enlace permanente Comentario por Lo mismo 02.01.08 @ 08:57
El Sr. Cardenal Primado en su retiro de Navidad a los sacerdotes de Toledo ya nos hablo sobre el libro y practicamente venia a decir lo que el Obispo de Tarazona. Incluso nos hablo de como se esta vendiendo como rosquillas entre las religiosas,y visto los comentarios de dos de las blogueras sobre el libro tenia razon.
Enlace permanente Comentario por sacerdote de Toledo 02.01.08 @ 07:52
Sr. de la Cigoña:

Lo suyo con los obispo ya empieza a ser de chiste. Si lo que dice un prelado a usted le gusta o el obispo es de su gusto o "cuerda", entonces si. Lo que dice el obispo, para el Sr. de la Cigóña va a misa (y nunca mejor dicho). Ahora si, si la acción o palabra de un obispo que a usted no le gusta, entonces caña al sucesor de los apostoles. Lo siento sr. mio pero no se puede ser tan poco imparcial y partidista. Si creemos en la sucessión apostolica y en el debido respeto y obediencia filial a los obispos debemos creerlo para todos y en todos. No vale el este si y el este no y mucho menos el dedicarse a poner colarados a unos y a otros no. No he leigo el libro de Pagola. No puedo por tanto opinar sobre el. Pero lo que si me extraña es su afirmación de que "no es de los mios". ¿Quienes son los suyos?. ¿No lo son todos los cristianos bautizados y miembros de la Iglesia y por tanto hijos de Dios como usted mismo?. Expliquenos por favor: ¿quienes son los suyos...
Enlace permanente Comentario por JA 02.01.08 @ 06:32
Lo tengo superclaro. . .NO COMPRARE EL LIBRO "JESUS" de pagola
Enlace permanente Comentario por Javier 02.01.08 @ 04:42
Munilla, el obispo de Palencia, lo ordenó sacerdote Setien.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 02.01.08 @ 03:51
Julián ¿qué quieres decir de Munilla?
Enlace permanente Comentario por Malak 02.01.08 @ 02:28
Paco Pepe: Para mi también lo está quien ordenó Setién, por ejemplo Munilla. Un saludo y feliz año.
Enlace permanente Comentario por Julián Moreno Mestre [Blogger] 02.01.08 @ 02:22
Se pierde la fe cuando esta se sustenta sobe lecturas fundamentalistas de la Escritura y sobre un magisterio acríticamente aceptado. Pero a veces el camino es el inverso y la crítica textual hace renacer algunas fes tambaleantes, la lectura históricamente contextualizada renueva la fe en quienes ya no son capaces de hacerla crecer sobre una lectura al pie de la letra. Este libro, u otros del mismo tipo, no deberían asustar a nadie y menos a un obispo. El libro puede ser mejor o peor, pero es, como dice el p. Guillermo, un texto de intención histórica, y por los coementarios que leo, bastante moderadito.
Ah, blogger: mi intervención anterior no era en absoluto ´ad hominem´. De sobra sabe mi opinión sobre usted y su blog pero aquí ni la he mencionado, ni la tengo en cuenta para seleccionar mis lecturas
Enlace permanente Comentario por Yolanda 02.01.08 @ 01:54
El libro de Pagola ni es muy novedoso ni es muy adaz. No sé a qué tanto revuelo. Dígalo desde el principio: no es de los míos, es todo su argumento. ¿Es proetarra? No sé s lo es , pero s es cierto, mal, muy mal, horrible, pero... ¿y eso qué tiene que ver con el libro de marras? Con eso basta.
Una aproximación al Jesús, digamos "empírico", es algo legítimo y no necesariamente contrario a la fe. Del libro en cuestión no opino más porque, como el blogger, no lo he leído, sólo mirado por encima. Pero reivindico la investigaciones estrictamente históricas, es decir, las que sólo tienen en cuenta datos discutibles, confrontables, interpretables, etc.
Enlace permanente Comentario por Yolanda 02.01.08 @ 01:48
Ni idea de quién es Pagola, pero si un obispo considera que no es recomendable su libro me sobra para no comprarlo. Y si además es acólito de Setién a mi tampoco me mola Pagola.

Algo parecido le he comentado a Sor Lucía, además de pedirle a su patrona que le conserve la vista.
Enlace permanente Comentario por Dámaso 02.01.08 @ 01:17
Desde luego algunos comentaristas, empeñados en considerar que para aceptar o rechazar a un escritor hay que leerlo carecen de sentido de la realidad.
Que yo sepa, y soy un lector que roza el vicio, solo hay tres formas de acercarse a un autor: que alguien lo recomiende, que alguien lo critique o un encuentro casual.
Como conozco algunas cosas e ignoro muchas más, no tengo ni idea de quién es el tal Pagola, pero para mi es más que suficiente el que D. FJ lo critique y el que algunos comentaristas lo elogien para seguir con la misma falta de interés por leerle. He visto que a algunos les ocurre lo contrario, e incluso he leído que uno iba a comprar 6 ejemplares, pues estupendo también, o lamentable según se mire, y además tampoco es sorprendente dado el tono del comentario.
Enlace permanente Comentario por raro 02.01.08 @ 01:02
cigüeña: no parecen importarte demasiado las herejías que pueda decir pagola en su libro. tú siempre obsesionado con las afirmaciones políticas. es lo que realmente te preocupa. eres un político más que un hombre de iglesia. si vas a hablar del libro sobre jesús de pagola habla sobre ello. para desautorizarlo no tienes porqué acudir a unas citas seguramente cogidas por los pelos o tergiversadas por abc. eso te escandaliza y las herejías (que es algo infinitamente más grave para un católico) no te preocupan al parecer
Enlace permanente Comentario por cipriano 02.01.08 @ 00:34
Vale que no estemos de acuerdo con lo que se dice (ves que está en primera persona del plural, ¿verdad?) pero de ahí a enfadarse tanto como para decir: "y no pienso leerle" "no es de los míos", coincidirás conmigo, en que va un trecho.

Eso, permíteme la expresión, es el "pues ahora me enfado y no respiro" de los niños. Una chiquillada...
Enlace permanente Comentario por Cris 02.01.08 @ 00:22
Leer el juicio que hace Rico Pavés del libro de Pagola pone los pelos como escarpias. La frase final es demoledora. Utiliza a un padre de la Iglesia como San Irenero para llamarle HEREJE con todas las letras.
Enlace permanente Comentario por Malak 02.01.08 @ 00:20

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tessa ataca en Galileo

Juan Luis Recio

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Otra entrevista inútil?

Rufino Soriano Tena

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Deben de ser tan heréticos como Pagola los de Catholic.net

Julián Moreno Mestre

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Cuando una bomba explotaba cada noche en La Habana y Fidel Castro se convertía en el mayor terrorista de latinoamérica*

Julio San Francisco

Contracorriente

Contracorriente

El sufrimiento de los cristianos en Argelia y Egipto

Rodrigo del Pozo Fernández

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Santiago no quiero enviarte un SMS

Carmen Bellver

MASS Bierzo

MASS Bierzo

Escuredo: “Ha sido un año malo, irresponsable y de vocación caciquil”

Angel Escuredo

Corrupción global

Corrupción global

175 ¿Còmo salir de la crisis?. Mix de las visiones de: economistas de prestigio, de expertos en competitividad, Opiniones de comentaristas en PD, declaraciones del Gobierno, en medios de comunicaciòn y bloggers de Periodista Digital.Parte IV.

Luis Llopis Herbas

Escaño 351

Escaño 351

El cheque-bebé es discriminatorio

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los bobos de Coria (XX)

Francisco José Fernández de la Cigoña

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

XXVIII CORREO: ANA Y LAS PALABRAS DEL PAPA BUENO

Francisco Baena Calvo

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

¿Qué hacer contra el paro?

Enrique Arias Vega

El barón rampante

El barón rampante

Obispos, rabinos e imames salen a la calle contra la pobreza en Londres

Jesús Bastante

Ciencia

Ciencia

El mayor yacimiento de ámbar está en Cantabria

Periodista Digital

El alma del haiku

El alma del haiku

¿Proselitismo en el haiku?

Vicente Haya

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¿Y qué si hay crisis?¿Le importa a alguien?

Vicente A. C. M.

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

El "Rey del Spam" se suicida tras asesinar a su mujer y a una de sus hijas [ENG]

Sección de Actualidad Digital de PD

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias