Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Impresentable Uriarte.

Permalink 26.12.07 @ 10:08:49. Archivado en Obispos, Iglesia española

Una vez más el empeño de este obispo en causar daño a la Iglesia. Porque cada vez que abre la boca estoy seguro de que hay unos cuantos que deciden dejar una Iglesia que tiene a semejante miserable como obispo.

Porque es de una miseria mayúscula, que no pocos pensarán se debe a una comunión demasiado vergonzosa, equiparar el dolor de las víctimas del terrorismo con el de las familias de los asesinos.

Claro que la madre de un asesino siente que su hijo esté en la cárcel. Y su amor lo querría libre. Aunque fuera injustamente libre. Pero, aun entendiendo eso, su hijo donde debe estar es en la cárcel. No se merece otra cosa. Tiene lo que se buscó. Si pasara hambre me parece normal que Cáritas la atendiera. Pero no por madre de asesino sino por persona necesitada.

Supongo que si alguien atraca un banco y se lleva un millón de euros experimentará un enorme dolor cuando le detienen y le privan del botín. Pero ese sufrimiento no es acreedor a nuestra conmiseración. Debemos alegrarnos de su estancia en la cárcel. Aunque tenga madre. O hijos.

Esas personas que tanto interesan y procupan a Uriarte tienen lo que se merecen. Lo que se han buscado. Comparar a los asesinos con los asesinados es de tal ruindad moral que no se entiende como un obispo puede manifestarse así. Porque las madres, las esposas, los hijos de los asesinos saben que sus familiares están vivos, los pueden visitar, se comunican con ellos y tienen la certeza de que antes o después esas personas regresarán al hogar familiar. Más bien antes que después. Siendo de ellos la responsabilidad de los actos que cometieron. Los ejecutaron porque quisieron. Con premeditación y muchas veces con alevosía.

Las otras víctimas eran absolutamente ajenas a la suerte que les esperaba. No eran responsables de nada. No habían hecho daño a nadie. Los mataron en una trágica lotería en la que cayó su número como podía haber salido cualquier otro.

Sus madres, sus mujeres, sus hijos ya no les verán nunca más. Sus besos, sus caricias, su voz son ya sólo puro recuerdo. Que jamás podrá ya revivirse. Hay que ser muy canalla para equiparar una situación con otra. O simplemente para mencionarlas juntas.

Si a alguien a quien acaban de diagnosticar un cáncer terminal y le han dado un par de semanas de vida se le acercara un amigo que al enterarse de la noticia le dijera: Pues a mí esta mañana me pusieron la vacuna de la gripe y me ha dolido un poco, todos pensarían que ese amigo es un imbécil.

Pues lo de Uriarte me parece muchísimo peor.

Sé que no va a servir para nada pero creo que debo decirlo. Señores obispos de España, señor nuncio apostólico, Santo Padre: este obispo, como obispo, está haciendo un daño inmenso a la Iglesia. Daño que ustedes consienten. Luego ocurre lo que ocurre. Los hay que se alejan de la Iglesia por otros motivos. Pero los hay también, yo conozco algunos, que se han ido por Uriarte y por Setién.

Nos piden colaboración económica para el sostenimiento de la Iglesia. O que el próximo domingo vayamos a la Plaza de Colón. Pues pueden estar seguros de que, gracias a Uriarte, va a haber quienes no colaboren o no vayan.

Yo no les voy a imitar pero les puedo entender. A Uriarte le quedan ya menos de seis meses para presentar la renuncia de su obispado. Me parece insuficiente esperar hasta el 7 de junio y aceptársela ese mismo día. Habría que cesarle hoy mismo. O, al menos, publicar una nota desautorizándole.

Seguro que no va a ocurrir nada. Que una vez más todos tragarán con todo. Y que hasta le prorrogarán el ejercicio sobre un año más o menos.

Pues también me parece una vergüenza. Luego lamentarán la distancia creciente entre los Pastores y el Pueblo de Dios. Pero es que se la buscan a conciencia.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/134117

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Imanol: se te ve tu espiritu nazionalista perseguidor. Aqui intentas infructuosamente ir de moderado pero destilas amor a los batasunos, osea odio al bien y la verdad. Queda con Dios que no te contesto más no siendo que me identifiques y me busques la ruina.
Si, os tenemos MIEDO.
Comentario por Mikel 27.12.07 @ 17:57

Pues yo no le veo ningun espiritu nazionalista por ningun lado, lo que veo es una opinion formada y critica. Un toi que ha entendido el mensaje de Uriate y que lo ha leído ( cosa que muchos no). Y tu Mikel no eres mas que un demagogo iluminado, sin criterio ninguano y cegado por un sentimiento de, no acabaría de llamrlo odio, pero algo parecido. Eso. Y llamame etarra.
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 02.01.08 @ 17:49
Alguien psicológicamente fuerte y sano. El calvario que le espera no es pequeño. Al obispo de San Sebastián le espera un martirio lento y duro. La diócesis se va a caer a pedazos. Convendría que fuera alguien que tuviera hobbies para entretenerse...amigos fuera de la diócesis con los que pasar un buen rato... alguien que fuera lo suficientemente sano para llevar con paz el hundimiento de la diócesis...
¡Pobre obispo! ¡No sabe lo que le espera!
Enlace permanente Comentario por xabier 28.12.07 @ 19:54
¿Y aquein veis como su sustituto? ¡Vosotros que tanto sabeis?
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 28.12.07 @ 18:23
Este Obispo está ya "chocheando". ¿Para cuándo su renuncia? Ya estamos hartos de gente así. Otro Obispo sesentayochero al que le quedan pocos días. Se va viendo la luz.
Enlace permanente Comentario por uno que pasa por aquí 28.12.07 @ 17:29
Xavier de Iranzu, ahora solo falta que Uriarte de un apoyo real a las victimas, no solo de boquilla, igual que ha hecho gestos con los presos, mientras seguire pensando lo mismo de el. No que apoya a ETA, pero si que tiene miedo.
Enlace permanente Comentario por ruso 28.12.07 @ 12:52
Por lo que se ve aqui defender el evangelio y la Iglesia catolica son cosa de proetarras, batasunos, nacionalistas... Queridos amigos, os espera una larga estancia en el purgatorio, empezando por ti cigoño.
¿Que catolicismo a vuestra medida habeis construido? ¿como lhabeis mezclado vuestra fé cn pensamientos politicos?. Cuanto justiciero y defensor de la fé catolica veo aquí. Lo triste es que no son catolicos.
Mons.Uriarte es Obispo de mi Iglesia y como tal lo defiendo y suscribo lo que ha dicho, es mas, lo hago así xq entiendo que sus palabras no dañan ni faltan al verdadero espiritu cristiano y catolico.
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 28.12.07 @ 12:06
Precisamente Ruso, por lo que dices:

Se trata de que las familias de gente detenida por pretenencia a banda armada están desamparadas, y lo más probable es que acaben formando parte de esa secta alienante que constituye batasuna (ETA en definitiva). Allí es donde encuentran apoyo moral, económico y práctico. Pueden (eventualmente) necesitar más apoyo que las víctimas, sobre todo en la oración, precisamente porque están más cerca de abocarse a la perdición.

En cualquier caso el dolor de la víctimas es justamente mayor, y me parece muy elocuente que en las preguntas retóricas que se formulaba Uriarte ellas estaban las primeras, y las familias de presos guipozcoanas casi las últimas.
Enlace permanente Comentario por Imanol 28.12.07 @ 01:17
Tienes razon en muchas cosas Imanol, lo que me ha extrañado es leer que las familias de los presos necesitan MAS apoyo todavia que las de las victimas, he conocido las dos circunstancias y creo que puedo hablar de ello, padres cristianos que tras la detencion de un hijo se iban metiendo poco a poco en la dinamica del mundillo pro-etarra, de una madre al poco tiempo llegue a oir: "Si Jesus volviese seguro que se hacia de la ETA", actualmente creo que ni siquiera es creyente, a la mayoria de esas familias les da igual nuestro apoyo a menos que sea para decir que su causa es justa y sus familiares son los buenos.
Por el lado de las victimas, aunque en un porcentaje mucho menor, tambien conozco gente con un odio casi similar tras el asesinato de un familiar, algo que ha sido mitigado por sus mismos familiares, seguramente tienes razon que hay que rezar mas por los primeros, pero igualar el dolor de unos con los otros nunca, las victimas nunca veran mas a sus seres queridos. La herida...
Enlace permanente Comentario por ruso 28.12.07 @ 00:59
A F:

Pienso que la "bellaquería" está más en vuestras mentes que en las palabras de Uriarte. Tomadas en su pura simplicidad no son ninguna proclama independentista, ni ninguna bolsa de aire para los proetarras: son palabras que exhortan a la caridad cristiana y que despliegan un elenco de situaciones familiares duras, desde la más grave (el asesinato terrorista) a la menos (la simple soledad). En ninguna de estas situaciones supone un escándalo ser caritativos, luego tampoco debería ser escandaloso que un obispo nos exhoratara a ello.

Yo no soy ni nacionalista, ni setienista ni nada de eso, pero me parece exagerado (y ruín) lo que se ha dicho a raíz de unas palabras tan simples. Pero por aquí abundan mutxos a los ke se les be un espíritu imbécil agilipollado.
Enlace permanente Comentario por Imanol 27.12.07 @ 21:08
Imanol: se te ve tu espiritu nazionalista perseguidor. Aqui intentas infructuosamente ir de moderado pero destilas amor a los batasunos, osea odio al bien y la verdad. Queda con Dios que no te contesto más no siendo que me identifiques y me busques la ruina.
Si, os tenemos MIEDO.
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 17:57
petición de arrepentimiento y conversión. De todas maneras, deberíamos ser conscientes, de lo complicado de unas diocesis como las vascas, donde el primer día se te subleva un grupo de sacerdotes, amenazando a su superior, sobre su posible actitud ante el nacionalismo. Así va la Iglesia vasca, tanto que fue y que dejó de ser.
Enlace permanente Comentario por F. 27.12.07 @ 17:31
Este debate es lo que ha desatado el de la cigueña por manipular las fuentes de información, por intoxicar y por tergiversar mensajes. Y, dice, lo hace por el bien de la Iglesia. Miente, calumnia, insulta y desata animadversión hacia todo lo que no sea como él piensa. Y todo lo hace desde el impulso de su víscera, sin reflexionar. Ciertamente, es un elemento de preocupar. Que lo lleven a los tribunales o al loquero, que creo que será mejor. Y los que le jalean, modérense y reflexionen sobre lo que se dejan intoxicar. Panda de trogloditas...!
Enlace permanente Comentario por amatoma 27.12.07 @ 17:30
Los últimos señores Obispos de la diocesis guipuzcoana, no hacen más que jugar a la política, en lugar de preocuparse en ser fieles a la ortodoxía de la Iglesia. Cuestión que hasta cierto punto es comprensible, teniendo en cuenta que (y no creo que lo discuta nadie), mucho del clero de la diocesis antepone su nacionalismo terrenal a otras cuestiones, como la salvación de las almas. No creo que sea censurable, que un Obispo se acuerde las familias de los presos por el dolor de la lejania de sus seres queridos. Pero que eso, lo meta dentro del mismo saco, que el dolor por los asesinados, o los muertos por accidente, es, como decía antes una "bellaquería" más propia de un político que de un pastor de la Iglesia. ¿Se pueden acordar de los familiares de lo presos?, por su puesto, pero tampoco estaría de más que también intentara hacerles presentes, el dolor que sus queridos alejados han generado. ¿Se puede acordar de los presos, la mayoría asesinos?, si, pero haciendo incapie en una petició...
Enlace permanente Comentario por F. 27.12.07 @ 17:25
IMANOLo, estoy con tigo... MIKEL, tu mismo dices que eres tratandome a mi de nazi.. Por la boca muere el pez, y un sijeto con esa lengua mejor dejar de contestarle, porque tu el Evangelio que dices defender debe ser algun apocrifo de las profundidades del mar muerto.
Enlace permanente Comentario por Sinaí 27.12.07 @ 15:43
...¿Cómo no pensar en tantas personas que viven solas y ayer cenaron en soledad impregnada de nostalgia y de tristeza ante un frío televisor?"

¿Sigo sin ver dónde está lo escandaloso? Es más, estoy seguro que no es el único obispo en hablar de nuestro deber para con los presidiarios y sus familias. Sin duda, gran parte de los presidiarios guipozcoanos son etarras..., pero NO SÓLO. Además, EL QUE SEAN ETARRAS NO SINGNIFICA NADA, TAMBIÉN HAY QUE HACER TODO LO QUE "ESTÉ EN NUESTRA MANO" POR AYUDARLES. Quizás éste sea el único modo de reducir la herida sangrante que sufre el país vasco.
Enlace permanente Comentario por Imanol 27.12.07 @ 14:41
ESTAS SON LAS PALABRAS DE URIARTE:

"Si somos sensibles a la solidaridad económica, esta sensibilidad nos abrirá a otras sensibilidades que se traducirán en compromiso activo.¿Cómo «pasar» en estos días hogareños del deber que tenemos de hacer cuanto esté en nuestras manos por las familias que han sido víctimas de TERRIBLES ASESINATOS que nos avergüenzan a todos? ¿Cómo no llorar con los que han perdido un hijo en un accidente y no brindarles siquiera nuestra compañía silenciosa? ¿Cómo no ofrecer los servicios adecuados a los familiares que sufren por una separación conflictiva y traumática que ensombrece la vida de sus miembros? ¿Cómo olvidar a centenares de familias guipuzcoanas que en estos días echan especialmente de menos a un miembro en prisión y a las que un nudo en la garganta les ha impedido cantar en torno a la mesa navideña el «Hator, hator mutil etxera»? ¿Cómo no pensar en tantas personas que viven solas y ayer cenaron en soledad impregnada de nostalgia y de tris...
Enlace permanente Comentario por Imanol 27.12.07 @ 14:33
No, nos entendemos.

1. Apoyar a las familias de presos no es apoyar sus ideas.
2. "Amad también a los que os odian". Que estas personas sean de ideas proetarras no dice nada en contra de este mandamiento: deberíamos amarles incluso más.
3. Aunque seguramente Uriarte era consciente de que lo que decía sería leido desde la clave de los presos etarras, NO SE REFERÍA SÓLO A ELLOS. También, pero no sólo. Se refería a todas las familias que tiene hijos en la cárcel, en el contexto de "actos de caridad" para familias que lo pasan mal.
Enlace permanente Comentario por Imanol 27.12.07 @ 14:29
Acolito: Uriarte es hijo pu-ta-ti-vo de Setién. Eso es lo que quería decir. Feliz Navidad.
Enlace permanente Comentario por Vasca de bien 27.12.07 @ 14:26
Apoyar a las familias de los presos no es apoyar a grupusculos batasunos, y te pongas guay. Como bien ha dicho Imanol esto es un deber EVANGELICO.
Y Uriarte lo único que ha hecho a sido invitar a rezar por los que sufren. Tanto unos como otros viven en un sufrimiento continuo. ¿donde esta el error d Uriarte? por favor estais cegados por la puta politica que nada tiene que ver con nuestra fé. Y sé lo que digo.
Y por cierto, el defender a Uriarte no es de Nacionalistas, es de Catolicos. Hay lo dejo.
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 27.12.07 @ 14:18
Pues muy facil hasta para ti: las "familas de presos" son un conglomerado proetarra, que apoya lo que hacen sus familiares.
No te pongas ñoño y dramatico: sabes bien que los pocos familiares que no apoyan el terrorismo estan aislados y marginados. Luego apoyar a "los familiares" es apoyar a uno de los grupúsculos batasunos.
¿Nos entendemos?
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 14:09
Mikel: YO NO SOY NACIONALISTA, soy simplemente CATÓLICO, sin adscripciones políticas. Como católico digo:

1. URIARTE ES UN OBISPO: ninguno de vosotros tiene derecho a tratarle así. Se puede disentir con él; llamarle etarra y demás insultos solo redunda en perjuicio de vuestra salvación.
2. No sé qué dijo exactamente. Sólo sé lo que dicen los artículos. En cualquier caso, estoy seguro que fueron apreciaciones comedidas, y que apoyar a la familia de los presos es UN DEBER EVANGÉLICO.
3. Esto está más allá de políticas: ES EVANGELIO. Que los presos se merezcan estar en la cárcel no obsta a ayudar a "centenares de familias guipuzcoanas que echan de menos a un miembro en prisión".
4. ¿Se puede saber que es lo escandaloso y anticatólico de todo esto?
Enlace permanente Comentario por Imanol 27.12.07 @ 13:48
VASCA DE BIEN.-Uriarte,no es hijo de setien,es hijo de añoveros y nieto de herrera oria,segun su genealogia episcopal claro esta,y bisnieto de cicognani...que poquito se parece a sus antepasados,pero bueno decimos los andaluces que en el mejor paño,cae una mancha.....
Enlace permanente Comentario por acolito 27.12.07 @ 13:48
LUIS.- el verbo eucaristizar,existe y por la primera conjugacion,este verbo,no es moderno pues ya lo utilizaba el beato d.manuel gonzalez.-
Enlace permanente Comentario por acolito 27.12.07 @ 13:33
Uriarte es un hijo... de Setién. Hay más, incluso laicos.
Enlace permanente Comentario por Vasca de bien 27.12.07 @ 12:37
Yo sigo diciendo que Uriarte es Obispo de la Iglesia y como tal lo defiendo y suscribo todo lo que ha dicho. Por cierto, un repasillo al evangelio no le vendria mal a alguno que anda por estos lares.
Cigoño, ya la has vuelto a liar. ¿te has informado por medio de Dallo?
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 27.12.07 @ 12:21
pues si comulgó... mal hecho... (euscaristizó, madre mía que verbo mas LOGSE)

con solo entender el concepto de "dolo" veremos como es falsa la afirmación (por sofista) de que los presos sufren COMO las víctimas (ahí se equivocan de cabo a rabo Uriarte y sus acólitos) porque las víctimas son corderos inocentes llevados al matadero y los presos son verdugos que están presos en nombre de la justicia (no por capricho)

y a los presos que hay que visitar, es al que este preso "por la verdad, por la pobreza, por el amor, por la caridad, por el evangelio, por Cristo, etc" (ninguna de estas motivaciones son las que hacen presos a los etarras o si?)

Asi que, Monseñor Uriarte que debe saber estas cosas, las omite y las tergiversa, con lo que mancilla su condición de Obispo y no debería comulgar...
Enlace permanente Comentario por LUIS 27.12.07 @ 12:06
Como ves, cigueña, una vez más, el uso que haces de las fuentes ha provocado el bucle de la estupidez y del mal. Has soltado una mentira y una difamación, además de un insulto grave contra un obispo y la gente se revoluciona. Contrasta más las fuentes, por favor y deja de hacer daño a la gente de bien.
Enlace permanente Comentario por amatoma 27.12.07 @ 10:40
Que los catolicos del resto de España no se olviden de los catolicos vascos, perseguidos por el gobierno y abandonados por sus pastores
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 09:40
Sinaí: La Iglesia defiende la Verdad y la justicia.
¿Debe apoyar y visitar igual a los nazis efermos que a los judios perseguidos?
Pues ahora vosotros sois los nazis y el resto de españoles las víctimas. Y la Iglesia no debe ser imparcial entre el bien y el mal.
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 09:37
Xavier: Cañizares es el Cardenal Primado de España.
¿Tambien aceptas todo lo que dice y no le criticas?...
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 09:34
Imanol: Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la justicia.
Vosotros, los nazionalistas sois perseguidores, no perseguidos. Y no luchais por la justicia sino por la división y el rencor. Sois nacionalistas y -caso de ser cristianos- la fe es un mero barniz en vuestro nazionalismo.
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 09:32
Este monseñor es un apostol del nacionalisamo vasco. Lo de ser apostol de Cristo no lo pongo en duda pero es secundario en su vida.
Es el drama de buena parte del clero vasco: ponen a la "nazión baska" por delante de Cristo.
Enlace permanente Comentario por Mikel 27.12.07 @ 09:29
Imanil no manipu8les el evangelio Si dijo todo eso pero tambien dijo que visitaramos a los enfermos que es una obra de Caridad caridad que no ha tenido Setien
Ha visitado a los presos pero no ha tenido tiempo para una visitica a un herido Ni par5a celebr5a un fu8neral por victimas barbaramente asesinadas por personas que el mismo daba cobijo en sus sacritias despues de cometer su atentado
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 27.12.07 @ 01:51
sorprende mucho la facilidad y rapidez de algunos para vertir toda clase de barbaridades contra uriarte sin ni siquiera tener "ni puta idea" (con perdón) de lo que dijo o dejó de decir en la homilía. Señor Cigoña, sus nada "católicos" prejuicios políticos, le lanzan a calumniar a ciertos obispos sin contrastar con seriedad qué es lo que han dicho exactamente. basta un titular tendencioso para que se lance como un toro. con ello hace mucho daño a la iglesia. sobre todo metiendo política en la misma.(no digo que otros no lo hagan.) por cierto, un tal xabier ha hecho una radiografía interesante de la diócesis guipuzcoana
Enlace permanente Comentario por cipriano 27.12.07 @ 00:57
"Estuve preso y me visitasteis..." No importa lo que los presos hayan hecho; nuestro deber es amarlos y ayudar a sus familias, tanto O MÁS que a las de las víctimas del terrorismo. Si sólo amamos a los que nos aman..., que mérito tendremos?


Enlace permanente Comentario por Imanol 26.12.07 @ 23:16
Luis no se si Uriarte comulgo o no Es de preveer que si au8nque fuera una misa sacrilega

No entiendo como Juan Pablo II y el actual no ponen los puntos sobre las ies y mandan al destierro a Setien y a Uriarte. Porque las declaraciones del mezquino de Uriarte ya las hizo en tiempos Setien y nadie movio un dedito Eclesial para ser suspendido a Divinis mucho menos el otro impresentable, por entonces Presidente del Episcopado Elias Yanez, Setien malgastó el dinero de caritas para que las familias de los presos fueran a visitarlos a la carcel. Para eso no se da dinero a Caritas Y tambien visitaba a los presos y JAMAS fue a un hospital a visitar a una victimas, es mas no quisio jamas recibir a NINGUNA victima o familiar
Es mas llegio en su miserabilidad de decir puvblicamnte que el no celebraria NINGUNA misa por ninguna victima y no las celebró, pero celebró varias de asesinos de ETA
Son tal para cual


Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 26.12.07 @ 22:29
Pues si... comulgó y bien comulgado.. se eucaristizó... como Dos manda!! Y me parece perfecto que tenga en cuenta unos y otros, prescindiendo de ideales y posicionamientos. Porque unos sufren.. y otros también. Y aquí la Iglesia está para apoyar y rezar, entre otras muchs cosas, por los que sufren.. sean franquistas, sean repúblicanos.. sean del norte sean del sur. Y a los fariseos que se creen limpios de culpa y pecado.. quien sois vosotros para juzgar la conciéncia de los demas, incluso de un obispo? A caso sois vosotros jueces?? Dios os juzgue con la ligereza y poca misericordia con la que vosotros os atreveis a juzgar, sin saber que pasan en el silencio unas y otras familias. Os creeis ms que el fariseo altivo que rezaba de pie con mirada confrontada en el Templo...??? Empezando por el sujeto que escribe algunos articulos sin respeto ni educación por un obispo. que se llena mucho la boca de catolico, y solo vocifera pudredumbre y odio... Espero que en su dia final, quien tiene el p...
Enlace permanente Comentario por Sinaí 26.12.07 @ 22:24
y Monseñor Uriarte comulgó en la misa en la que dijo semejante homilía?

Enlace permanente Comentario por LUIS 26.12.07 @ 20:48
"Excomunión" queria decir
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 26.12.07 @ 20:04
¡Ecomunion para usted! que a los obispos no se les habla así. (Setien dio mas guerra que Uriarte se lo admito)y si cree que el nuncio se va a molestar en leer esto... Feliz Navidad.
Enlace permanente Comentario por Xabier de Iranzu 26.12.07 @ 20:03

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Personalidad 2.0

Personalidad 2.0

Los Rolling cambian de discográfica después de 30 años

La espingarda

La espingarda

Golpe de calor, noticia estrella de los veranos.

Antonio Javier Vicente Gil

Emigrantes

Emigrantes

Arrestan a 49 inmigrantes en un camión robado cerca de la frontera con México

Periodista Digital

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

La Asociación de teólogos Juan XXIII también respalda a Pagola

Rumores de Ángeles

Libros

Libros

'Platón. Protágoras, Gorgias, Menón'

Planeta Deportes

Planeta Deportes

Villalonga gana 714.285 euros al día por quince días como gestor del Valencia

Deportes

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza

Mª Rosario Aldaz Donamaría

El Ciervo

El Ciervo

Las críticas son verdad

Revista El Ciervo

El barón rampante

El barón rampante

Los nietos españoles quieren pasar más tiempo con sus abuelos

Jesús Bastante

Cenyt

Cenyt

Mansión en Punta del Este con 620m2 construidos y 24.200 m2 de parcela

Grupo Cenyt

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Domingo 27. 8. 08. El Reino de los cielos se parece...

Xabier Pikaza Ibarrondo

Jóvenes cristianos en acción

Jóvenes cristianos en acción

El Papa desafía a los jóvenes a guiar el mundo hacia Cristo

Fidel Mateos Rodríguez

Escaño 351

Escaño 351

ETA eligió a Benjamín Atutxa como el Miguel Angel Blanco del PSOE

No más mentiras

No más mentiras

ROSA DÍEZ Y LOS SUYOS ¿HACIA DÓNDE VAN?

Antonio García Fuentes

El Manuscrito del Mar Muerto

El Manuscrito del Mar Muerto

La Resurrección en las Cartas a los Corintios

Jaime Vázquez Allegue

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Argentina: la Iglesia celebra el día de los Abuelos

Daniel Salsamendi

Vuelta a los Orígenes

Vuelta a los Orígenes

Buscando el principio

Froilán de Lózar

¿Qué dice José Antonio del Moral?

¿Qué dice José Antonio del Moral?

Feria de Santiago en Santander. Una corrida doblemente desgraciada y aburrida

José Antonio del Moral

La Mar de bien

La Mar de bien

Nadar en el mar, el mejor deporte del verano.

Pedro Antonio Martín

Símaco y la Victoria

Símaco y la Victoria

Señor Rosselló: gracias por lo de leído

Juan Luis Calbarro

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias