Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




¿Un Masiá bis?

Permalink 22.12.07 @ 12:15:29. Archivado en Iglesia española, Religiosos

Cuando leí que que Zapatero se había buscado un jesuita como asesor de bioética pensé inmediatamente en Masiá. Sobre todo teniendo en cuenta que el presidente no quiere para nada a alguien que le asesore en esas cuestiones sino a quien le aplauda hasta con las orejas en esa empresa que lleva al alimón con Don Bernat Soria.

Después vi la fotografía del asesor y me confirmé en lo que había pensado. Es Masiá. Le han sacado con cara de bobo pero eso nos ocurre a todos en ocasiones.

Pues me equivoqué. Es otro. El Padre Carlos Alonso Bedate. Otro dinosaurillo, sólo tiene 72 años, para mí absolutamente desconocido. Pero eso seguro que se debe a mis muchísimas ignorancias y no a los relevantísimos méritos de ese hijo de Loyola nacido en Mota del Marqués en 1935. No me cabe duda de que la inmensa mayoría de mis lectores tenían sobrado conocimiento de su persona, de sus saberes y de su relevancia eclesial.

Pues en menudo follón se ha metido la Compañía de Jesús con ese nombramiento. Que, antes o después, va a tener que rechazar.

El presidente Zapatero se ha caracterizado por sostener unas ideas bioéticas absolutamente disconformes con la doctrina de la Iglesia. Parece absolutamente decidido a legalizar todo lo que la Iglesia reprueba. El matrimonio homosexual, la ampliación del aborto, la eutanasia, la experimentación con embriones... Algunas cuestiones ya son ley. Otras parece que lo serán, caso de repetir mandato, en su segunda presidencia del Gobierno. Y con un jesuita como asesor. Pues como va a quedar el asesor y la orden religiosa a la que pertenece.

Porque, o se va a hartar de decir que cada ley sobre esa materia se ha dictado contra su asesoramiento, y en ese caso para que está ahí, o todo el mundo entenderá que la ha aprobado y consentido.

Todo es un puro desatino. Y una muestra más de a que extremos ha llegado la Compañía de Jesús. En mis años mozos, ya tan lejanos, aunque sea cinco años más joven que Alonso Bedate, era impensable que un jesuita aceptase cualquier nombramiento sin permiso expreso de sus superiores. Incluso para cuestiones totalmente inocuas. Como ser capellán del Vitigudino Club de Fútbol o de la Cofradía de la Santísima Virgen en su tercera angustia y de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su mayor dolor.

Hoy cada uno hace lo que le da la gana y se embarca en lo que quiere. Pero hay embarques que pueden conducir a estrepitosos naufragios. Éste me parece que es uno de ellos. A mí que este jesuita termine teniendo que ser rescatado en un arrecife o hundido en las aguas de la contestación eclesial no me quita el sueño. Ya que la Compañía de Jesús se vea mezclada en ello me causa enorme dolor. Pero no puedo hacer otra cosa que señalarlo. Otros, y no yo, son quienes tienen que volver a la cordura a unos cuantos jesuitas.

Espero, sin mucha confianza, que el nuevo Prepósito General de los jesuitas reconduzca todo este despropósito.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/133678

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Querido Felipe Mc Allister: yo soy homosexual y te pido un favor: si tienes ganas de insultar, insulta a tu señora madre, pero al resto déjanos en paz, por favor. Un saludo.
Enlace permanente Comentario por Fernando G. Pallas 26.12.07 @ 14:09
Espero que este jesuita no sea del Centro Ignacio Ellacuria, difusor del materialismo dialéctico marxista leninista. Por que hay jesuitas para todo.

Veremos que le dice al bambi acerca del putimonio o tortimonio o como quiera llamarse esa aberrante coyunda de desviados sexuales implantada por el Jefe del asesor jesuita.
Enlace permanente Comentario por Felipe Mc Allister 26.12.07 @ 02:25
Faneca:
Agradezco sus matizaciones y el tono de las mismas.
Creo que en las polémicas, unos y otros, nos vamos frecuente por “los cerros de Úbeda”, pues no está en cuestión lo que hace o dice el Sr. Bedate, pero puede y debe estarlo lo que hace o afirma el católico Sr. Bedate, y mucho más el Padre Bedate, cuando se refiere a cuestiones de fe definidas claramente por el magisterio.
Me parece que no hay muchas dudas de que los planteamientos del gobierno en materia de bioética chocan frontalmente con los planteamientos católicos, e incluso con los de la moral natural, aunque esto último sería motivo de una discusión mucho más amplia, e inútil con los que niegan su propia existencia.
Por otra parte, el decir No, es muchas veces la gestión más importante y con mayor repercusión posible.
Insisto, la mera participación del jesuita Padre Bedate – no así del Sr. Bedate si ha dejado de ser católico – se daría de bofetadas con el sentido común.
Que la Navi...
Enlace permanente Comentario por raro 24.12.07 @ 10:27
Raro:

Las razones que motiven al Sr. Alonso Bedate,jesuíta, a formar parte del grupo de consultores del Sr. Presidente no las conozco de primera mano. Por ello, resultaría arriesgado e improcedente manifestarme al respecto en su nombre. Imagino que Sr. Alonso emitirá juicio en las disciplinas que le son familiares y a la luz de la fe que profesa. Y es en tal sentido donde la colaboración del jesuíta me resulta interesante,amén de evangélica. No obstante, considerando que el Sr. Alonso Bedate dejó atrás la difícil etapa de la adolescencia será capaz de discernir, por sí mismo y ayudas celestiales, con buen criterio. Soy un convencido de que no hay peor gestión que la que no se realiza. Un saludo.
Enlace permanente Comentario por faneca 23.12.07 @ 19:00
Currículum:
A estas alturas, es lástima que en este blog haya que repetir cosas elementales:
- El argumento de autoridad o/y titulación es totalmente acientífico.
- Las titulaciones sirven para acreditar ante terceros la suposición de que se tienen conocimientos en la materia correspondiente, pero no en otras, y además no los demuestran.
- El que sea profesor universitario, explica en parte la postración de la actual universidad española.
- Aquí no se pone en cuestión la ignorancia o conocimientos del Sr. Bedate, si no su incompatibilidad como jesuita y como católico con la participación en un comité asesor de bioética con el actual gobierno, pues los planteamientos de este en numerosos asuntos chocan frontalmente con la doctrina de la Iglesia.
Como se dice en el artículo todo un puro desatino si efectivamente tal Sr. participa en el mentado comité.
Enlace permanente Comentario por raro 23.12.07 @ 00:34
Faneca:
Al margen de que sea de izquierdas o derechas, ateo o religioso, me gustaría me dijera cual es la justificación que puede encontrar alguien con un simple barniz de ética para poder colaborar en cuestiones de bioética con le actual gobierno, en el que hasta Izquierda Unida, tiene que taparse la nariz o Rosa Díaz o “ciudadanos” tienen que cortar.
Para ello basta con repasar simplemente algunos de los “logros” que enumera D. Francisco J.. Lo de la eutanasia todavía no se ha legalizado, pero basta la declaración del ministro de sanidad: “la sociedad española está ya madura para aceptar la eutanasia”. Aunque todavía es peor el tratamiento del aborto, en cualquier caso ilegítimo, pero incluso desde el punto de vista puramente legal.
En cuanto a un católico, me parece ya un despropósito el simple hecho de plantearlo. Solo serviría para dar por legitimadas decisiones ilegitimas de raíz, con el pretexto que se ha consultado a todo el arco ideológico.
Enlace permanente Comentario por raro 23.12.07 @ 00:32
Para información de los contertulios: El p. Carlos Alonso Bedate es licenciado en filosofía, teología y ciencias naturales. Tiene un master en genética (California-Davis), y dos doctorados en ciencias (Granada y Nijmegen, Holanda). Es profesor-investigador del Centro de Biología Molecular del CSIC y de la U Autónoma de Madrid. Además de numerosos trabajos científicos, tiene dos patentes registradas a su nombre. Todo lo cual sería bueno haber buscado en Google, de donde lo he sacado yo, antes de ponerle a parir por cumplir con su deber como investigador del CSIC y como religioso con una misión científica.
Enlace permanente Comentario por curriculum 22.12.07 @ 23:41
Faneca:
Al margen de que sea de izquierdas o derechas, ateo o religioso, me gustaría me dijera cual es la justificación que puede encontrar alguien con un simple barniz de ética para poder colaborar en cuestiones de bioética con le actual gobierno, en el que hasta Izquierda Unida, tiene que taparse la nariz o Rosa Díaz o “ciudadanos” tienen que cortar.
Para ello basta con repasar simplemente algunos de los “logros” que enumera D. Francisco J.. Lo de la eutanasia todavía no se ha legalizado, pero basta la declaración del ministro de sanidad: “la sociedad española está ya madura para aceptar la eutanasia”. Aunque todavía es peor el tratamiento del aborto, en cualquier caso ilegítimo, pero incluso desde el punto de vista puramente legal.
En cuanto a un católico, me parece ya un despropósito el simple hecho de plantearlo. Solo serviría para dar por legitimadas decisiones ilegitimas de raíz, con el pretexto que se ha consultado a todo el arco ideológico.
Enlace permanente Comentario por raro 22.12.07 @ 22:18
¿Quién mejor que un jesuíta para obtener razonamientos a favor de la implantación de la eutanasia con la misma facilidad que el aborto?
¿No ayudaría a resolver otros problemas sociales como el de las pensiones o el de los costes de medicinas para tanta gente improductiva como los viejos? Incluso, en el caso concreto de las abortistas que mataron a sus hijos, ¿no se les estaría haciendo estricta justicia al aplicarles una sedación terminal o un cóctel lítico sin consultarles a ellas o a sus familiares? A fin de cuentas, ellas tampoco preguntaron a sus hijos antes de asesinarlos y el método (inyección de potasio) es semejante. Es justo, ¿no, padres jesuítas?
¿Quién mejor que jesuítas, gente de justicia y de progreso, para encontrar discursos legitimadores de todo este progreso?
Mucha más muerte en el horizonte.
Enlace permanente Comentario por Horizontes cercanos 22.12.07 @ 20:24
Blogger:

Discrepo, razonada y coloquialmente,de su artículo. Que un jesuíta colabore con un Gobierno legítimo no debiera parecer un desatino,pienso. Ello, en principio, tan solo debiera entenderse como un deseo del Presidente por conocer "otras sabias opiniones" de la sociedad a la luz de la razón y fe. En el caso que nos ocupa, sin duda por mi parte, el ya mencionado jesuíta aportará lo mejor de sí mismo y de la Institución a la cual pertenece.La Iglesia opera de igual modo y manera, y Ud. lo sabe. Acepta, también, colaboraciones extraeclesiales, con independencia de credos, y sin más cortapisas que las precisas a juicio de aquella. Blogger: que a Ud. no le seduzca la idea, lo comprendo. Comprendo menos su error de Ud. al identificar en primera instancia al Sr. Alonso Bedate con el Sr. Masiá.Cuando uno tiene hambre con pan sueña. Y el Sr. Masiá,parece, ocupa los sueños de Ud. y también sus vigilias. ¡Cosa linda! :)
Enlace permanente Comentario por faneca 22.12.07 @ 19:34
¿Y sabe usted a ciencia cierta que no tiene el permiso de sus superiores? Le añado que también está en un Comité similar que ha creado Dña. Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
Enlace permanente Comentario por T 22.12.07 @ 15:57
LuisSev,

Temo que ayer le ofendí, sin querer, con mi comentario. Ruego que acepte mis diculpas, a veces olvido que no es lo mismo hablar con un teclado que oralmente, mil perdones por el exceso.
Enlace permanente Comentario por Estudiante 22.12.07 @ 15:20
Estudiante:
Hoy estoy de acuerdo contigo. Si al final vamos a pensar lo mismo.., y si no es así, no pasa nada. Siempre sobran las descalificaciones. Ese es el camino.
Un abrazo
Enlace permanente Comentario por LuisSev 22.12.07 @ 13:59
Hermenegildo y Estudiante: Pues eso.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 22.12.07 @ 13:42
Amigo, y vaya falso nombre. Pelín estúpido parece lo suyo. Donde hay patrón no manda marinero. Y si a Martínez camino le nombra el Santo Padre no va a tener que pedir autorización para aceptar ni a su provincial ni a su general. Que, además, no se la iban a negar. Hasta ahí podríamos llegar. Y con el cuarto voto. Ahora, supongo que no pondrá a ZP y a Bernat Soria al nivel de Benedicto XVI. ¿O sí? Cuando se desbarra se puede llegar a cumbres inmarcesibles. Y de mi fe no se preocupe. Es cuestión exclusivamente mía. Aviado estaba si fuera suya. Si quiere usted decir chorradillas aquí está el Blog. Aguanta mucho. Y ciertamente las suyas. Pero, ¿qué quiere que le diga? Y he estado muy contenido. Hoy tengo un día bueno y no quiero encarnizarme. ¿Capisca?
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 22.12.07 @ 13:41
Rosario: Pues eso es lo que hay. Sólo podemos ponerlo de manifiesto. Y llegará algún día en el que eso se terminará. Aunque tal vez queden sólo en la Compañía cinco mil jesuitas. Pero, como les gusta decir a ellos, más valen pocos y buenos que muchos y malos. Lo que ocurre es que hoy ya empiezan a ser pocos y entre ellos hay bastantes malos.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 22.12.07 @ 13:26
Esto es un sinsentido, erre que erre sigue el sector sesentayochista de la Compañía con sus gracietas y los seminarios vaciándose.

Que pena, pero las cosas son así, la Compañía no sobrevivirá al siglo XXI, pero al menos nos quedará una bonita historia (exceptuando los últimos 40 años)
Enlace permanente Comentario por Estudiante 22.12.07 @ 13:26
Para lo que han quedado algunos jesuitas...

Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 22.12.07 @ 12:54
Me sorprende mucho su artículo de hoy, no por su falta de educación a la hora de hablar de otra persona, hijo de Dios, y hermano en la fe, o al menos en la mía prque yo dudo mucho de que usted la tenga. lo que me sorprende es que reivindique las normas de la Compañía de jesús que dicen que ninúno de sus miembros puede aceptar un crgo sin ser autorizado por sus superiores. me asombra su cambio de parecer cuando hace bien poco defendía con pasión el nombramiento de Martínez Camino como obispo en contra del criterio de los la Compañía de Jesús. Ese es el doble rasero que lo descalifica a usted para opinar sobre nada
Enlace permanente Comentario por Amigo 22.12.07 @ 12:44
"El Sacerdote Jesuita, Enrique Gonzáles Torres, Rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Santa Fe en el Distrito Federal, y la religiosa Leonor Aida Concha, activista de CDD, organizaron el Encuentro 'Mujeres y Hombres hacia una Nueva Humanidad', en donde, entre otras cosas, se promovió el aborto y el condón", afirma la Licenciada María Reyes. "También el sacerdote y primer Rector del Sistema Educativo de la Universidad IberoAmericana/ITESO, el Dr. Juan Lafarga Corona, S.J., también participa con su literatura en las publicaciones de CDD, así como el sacerdote Dr. Carlos Bravo, S.J., investigador del Centro de Reflexión Teológica de los Jesuitas de México, D.F."

Enlace permanente Comentario por Rosario 22.12.07 @ 12:27

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Personalidad 2.0

Personalidad 2.0

Los Rolling cambian de discográfica después de 30 años

La espingarda

La espingarda

Golpe de calor, noticia estrella de los veranos.

Antonio Javier Vicente Gil

Emigrantes

Emigrantes

Arrestan a 49 inmigrantes en un camión robado cerca de la frontera con México

Periodista Digital

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

La Asociación de teólogos Juan XXIII también respalda a Pagola

Rumores de Ángeles

Libros

Libros

'Platón. Protágoras, Gorgias, Menón'

Planeta Deportes

Planeta Deportes

Villalonga gana 714.285 euros al día por quince días como gestor del Valencia

Deportes

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza

Mª Rosario Aldaz Donamaría

El Ciervo

El Ciervo

Las críticas son verdad

Revista El Ciervo

El barón rampante

El barón rampante

Los nietos españoles quieren pasar más tiempo con sus abuelos

Jesús Bastante

Cenyt

Cenyt

Mansión en Punta del Este con 620m2 construidos y 24.200 m2 de parcela

Grupo Cenyt

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Domingo 27. 8. 08. El Reino de los cielos se parece...

Xabier Pikaza Ibarrondo

Jóvenes cristianos en acción

Jóvenes cristianos en acción

El Papa desafía a los jóvenes a guiar el mundo hacia Cristo

Fidel Mateos Rodríguez

Escaño 351

Escaño 351

ETA eligió a Benjamín Atutxa como el Miguel Angel Blanco del PSOE

No más mentiras

No más mentiras

ROSA DÍEZ Y LOS SUYOS ¿HACIA DÓNDE VAN?

Antonio García Fuentes

El Manuscrito del Mar Muerto

El Manuscrito del Mar Muerto

La Resurrección en las Cartas a los Corintios

Jaime Vázquez Allegue

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Argentina: la Iglesia celebra el día de los Abuelos

Daniel Salsamendi

Vuelta a los Orígenes

Vuelta a los Orígenes

Buscando el principio

Froilán de Lózar

¿Qué dice José Antonio del Moral?

¿Qué dice José Antonio del Moral?

Feria de Santiago en Santander. Una corrida doblemente desgraciada y aburrida

José Antonio del Moral

La Mar de bien

La Mar de bien

Nadar en el mar, el mejor deporte del verano.

Pedro Antonio Martín

Símaco y la Victoria

Símaco y la Victoria

Señor Rosselló: gracias por lo de leído

Juan Luis Calbarro

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias