La cigüeña de la torre

Gustavo Bueno, un dinosaurio genial.

18.10.07 | 14:38. Archivado en Iglesia española

El profesor Gustavo Bueno está muy alejado de mí. O yo de él. Ateo convencido y militante, super inteligente, brillantísimo, atrabiliario, demoledor de imbéciles, con una mala leche que la mía es apenas de aprendiz, cada vez que habla la monta. Y le gusta hablar.

Tiene ya muchísimos años. No recuerdo ahora cuantos. Supongo que estará próximo a los ochenta. Algún lector seguro que nos lo precisará.

Cada vez que habla le siento lejanísimo pero también muy próximo. La Iglesia no es lo suyo, evidentemente. Pero tiene muy claro lo que es la Iglesia. La conoce perfectamente. Y, en el fondo, la respeta. Aunque no la comparta. Pero hay algo que le saca de quicio. Esa Iglesia que no es Iglesia. Y es demoledor con ella. Siempre.

Él puede discutir con un católico. Desde creencias encontradísimas. Lo que no sufre es a esos católicos que diciéndose tales no se lo parecen. Y a mi tampoco. Gran coincidencia.

Hoy me encuentro en Análisis Digital con unas declaraciones suyas sobre Educación para la Ciudadanía. Os transcribo el titular: "El filósofo Gustavo Bueno califica de "vergüenza" la colaboración de la FERE con el Gobierno y cree que los manuales son "vomitivos"".

Y menciona entre ellos a cuatro: Santillana, Akal y salesianos y marianistas.

En la presentación de su último libro, La fe del ateo, parece que aseguró "que está más de acuedo con los planteamientos de la Conferencia Episcopal" que con quienes pretenden hacer negocio de esre invento zapateril.

Dice que los miembros de la FERE que se han apuntado a este negocio son "ignorantes en materia de teología". Los cuatro textos que analizó, dos de editoriales religiosas, le parecen "vomitivos", de "ideología barata". A José Antonio Marina le pone a escurrir.

Pues, qué quieren que les diga. Me siento muy próximo a este ateo lúcido y brillante. Quiera Dios Nuestro Señor darle el pelín que le falta. Recemos por ello. Me da la impresión de que Don Gustavo Bueno lleva ya tiempo próximo a Jesucristo. Ojalá se decida a dar el paso. Y pidamos que Él haga un esfuercillo más. Pienso que está próximo a conseguirlo.

Sea lo que fuere, Don Gustavo, gracias por su lucidez. Y seguro que no le molestará que, desde mi nada, rece por usted.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 28 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031