La cigüeña de la torre

La incoherencia católica.

12.07.07 | 10:19. Archivado en Iglesia española
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Traigo a colación a Gala por pésimo artículo, si es que artículo se le puede llemar a eso, pero lo que voy a decir es extrapolable a otras personas y situaciones.

Gala por los motivos o los resentimientos que sean milita en el anticatolicismo. Blasfemo o próximo a ello en no pocas ocasiones. El artículo que hoy leo es además malísimo literariamente, faltón y demuestra que no tiene ni idea de lo que habla. Lo de la "tercera votación" es ya de aurora boreal. Pura ignorancia.

Respeto absolutamente a quien no tiene fe. Me fastidia el ignorante que se las quiere dar de sabio. Gala es de esos. Y con mala intención. Como el Sopena del que hablaba ayer.

Si los católicos tuviéramos un mínimo de coherencia toda esta troupe nos duraba tres telediarios. No se compra ni un libro de Gala, no se asiste a ninguna obra de teatro suya, no se adquiere un periódico que publique sus colaboraciones... Y seguro que iba a ser mucho más prudente.

Además no se perdería nada el lector que dejara de frecuentarlo. Literariamente en mi opinión es un bluff. Pero aunque fuera bueno. Unas convicciones exigen a veces sacrificios. Muy poco arraigadas deben estar cuando hay personas que no prescinden de Gala. Y que se tienen por católicas.

Hace infinitos años que no le leo, que no le he dado ni un duro. Y no siento la menor desazón por ello. Es más, estoy a gusto. Os aseguro que sin Gala, y sin los análogos, se vive muy bien. Probadlo. Los periódicos anticatólicos, para otros. Y los políticos anticatólicos. Y los escritores anticatólicos. Y los imbéciles anticatólicos. Que no pocas veces coinciden todas esas características en un mismo semoviente.

Bookmark and Share

57 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por acolito 13.07.07 | 16:40

    cella continuata dulcescit

  • Comentario por acolito 13.07.07 | 16:29

    Cartusia nunquam reformata,quia nunquan deformata.-sedevit solitarius et tacebit...

  • Comentario por acolito 13.07.07 | 16:21

    judicis examen venturi,bruno,pavescens. mundanus opes contempsit,eremunque petivit

  • Comentario por acolito 13.07.07 | 16:15

    lleva usted razon d.francisco jose

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 13.07.07 | 12:47

    Nachet: Te equivocas. Es algo durísimo. Algunos se asoman y enseguida comprueban que no lo aguantan y se van. Pero los que quedan son olor de Dios. E intercesión ante Él por todos nosotros. Nunca reformada porque nunca deformada. Son poquísimos. Siempre lo fueron. Pero ahí están. Anónimos, rezantes...

  • Comentario por nachet 13.07.07 | 12:32

    gala, ex-cartujo, acólito, ex-cartujo. Vaya tela con la orden.

  • Comentario por Telerín 13.07.07 | 12:19

    Por otro lado, y refiriéndome a Antonio Gala, quiero decir que yo tampoco compro El Mundo, ya que me parece una forma de darle dinero a ese personaje poco recomendable que se dice escritor, y que realmente es un auténtico pedante, iletrado y anticatólico. Gala me parece, al margen de un gran encantador de serpientes (sus formas, su apostura supuestamente caballerosa, su lenguaje...) es un malísimo escritor capaz de aburrir a las ovejas. Yo me entero de lo más interesante que publica El Mundo, en materia de investigación, por la Cope, y no comprando el periódico. Aunque, eso sí, me parece, políticamente, el más independiente de los que tenemos en esta maravillosa nación, antes llamada España.
    Saludos a todos.

  • Comentario por Telerín 13.07.07 | 12:14

    Decir que sólo nos importa si se ofende a nuestra Virgen o nuestro Jesús representados en Imágenes o Pasos Procesionales, y que pasamos cuando se hace de otra forma, es una manera muy reduccionista de ver la realidad. En Extremadura, con las famosas fotos de JAM Montoya, han sido precisamente las Hermandades quienes han respondido los primeros ante tales blasfemias, haciendo comunicados públicos (que más de un periódico ha censurado), y organizando actos de oración y Eucaristías en desagravio a Nuestro Señor.
    Saludos a todos.

  • Comentario por mitrofan 13.07.07 | 11:13

    Perdonad por el enlace tan largo, pero los del confidencial los ponen así

    Ahora mismo se puede acceder desde la portada de http://www.elconfidencial.com

    Si no accedeis más tarde quitad los espacios a esta dirección y buscadla

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/13/ 69_antonio_millonario_comunista _lagunero_participaron_mayores _promociones_alhaurin.html

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 13.07.07 | 10:22

    He tenido que borrar el enlace de mitrofan porque descuadraba el Blog. Pero recomiendo a todos su lectura. A ver si mitrofán es capaz de colgarlo como referencia y no como enlace.

  • Comentario por mitrofan 13.07.07 | 10:10

    No os perdais la noticia sobre Antonio Gala en el negocio del ladrillo en Alhaurín


  • Comentario por sorriba 12.07.07 | 23:31

    El sicnificado de BLASFEMIA en el griego en que se usó originalmente significa "lanzar palabras para herir" y eso prevalece en contra de la opinión del Sr. Mikimoos en cualquier sociedad por más laica que sea.
    Dejando a un lado la exencia de Dios, en quien particularmente creo con profundidad, la herida se hace al que la escucha o lee.
    Con dignidad, nunca me permitiría menospreciar las bases de un ateo cuando eso va a dañar su sensibilidad, nunca voy a usar contra el la blasfemia; tampoco me callaré, lo que si trataré es razonar o debatir con el poniendo sobre el tapete nuestras propias bases; otra actitud sería civico ye incluso antihumano

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 22:14

    Pido disculpas,siempre pense que la casa de bernarda....ja ja ja era de antonio.rectificar es cosa de sabio.ademas estaba muy convencido,bueno pues no es asi.gracias por corregirme.

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 22:11

    Paisana,que disfrutes en la caleta,reina.pero no te olvides que dentro de poco,me gustaria que fueses y no te lo pierdas la coronacion de la reina de los mares nuestra madre del carmen,ella es la flor del carmelo,el jardin fecundo..que me proteja con su santo escapulario...prenda segura de salvacion.el mes que viene estare yo en la playa mas bonita de españa,nuestra caleta.deberiamos de tener una virgen bajo la advocacion caletera.a pasarlo bien te quiero mucho y rezo por ti.un abrazo.sobre gala se mucho,desde el punto de vista cartujano.

  • Comentario por Tovical 12.07.07 | 19:54

    CITA:- "(¡)Si los católicos tuviéramos un mínimo de coherencia (!) toda esta troupe nos duraba tres telediarios. No se compra ni un libro de Gala, no se asiste a ninguna obra de teatro suya, no se adquiere un periódico que publique sus colaboraciones... Y seguro que iba a ser mucho más prudente."
    - En la primera frase de la cita creo está el problema, pero no el que atañe a lo que dice o deja de decir el señor Gala, sino lo que esta cuestionando la valoración eclesial en la mayoría de las gentes. Antes de ofrecer reproches descalificativos a personas que dicen cosas sobre el proceder incoherente de quienes nos presentamos como Iglesia de Jesús, teníamos que tratar con ÉL cual es su percepción y qué tiene que decir de cuanto sucede en SU IGLESIA.

  • Comentario por Salamantino 12.07.07 | 18:21

    Hermenegildo: puede que me esté equivocando, pero creo que la edición impresa de El Mundo y la edición on-line son bastante independientes respecto a los contenidos (me parece que mantenían consejos editoriales separados). Aunque en cuestiones de política nacional siguen la misma línea, la manipulación de las noticias religiosas que se lleva a cabo en la edición on-line es terrible, superior a la que aprecia en la edición escrita. Vamos, que en ese aspecto no veo la diferencia con el Pais. Esto no quita que se reconozca su buena labor en la denuncia de lo que hay alrededor del 11M y de la tregua trampa de ETA.
    José: totalmente de acuerdo contigo. Mi impresión es que la religiosidad de gran parte de la población española es muy superficial. Ahora bien, de esto son muy responsables las órdenes religiosas dedicadas a la enseñanza, que se han dejado escapar a la mitad de la mitad de la juventud española que pasó por sus colegios.

  • Comentario por LUIS 12.07.07 | 18:09

    y a mi que todos los anticlericales me dan risa?

    Antonio Gala es un plomo como escritor, sin embargo como tertuliano es divertido... y meterse con él por mariquita es de ser muy antiguos (aquie hay muchos... eso sí)

  • Comentario por Hermenegildo 12.07.07 | 17:42

    José: un sacerdote amigo mío dice que en Andalucía se ha mantenido la Fe porque la gente nunca le ha hecho caso a los curas.

  • Comentario por Hermenegildo 12.07.07 | 17:41

    Max Kolbe: "El Mundo" es el periódico más independiente que tenemos en España. No se casa con nadie, e investiga más que ninguno. No es la hoja parroquial, pero tampoco es un periódico anticatólico. De todas formas, yo también prefiero no comprarlo y leerlo en internet o en la biblioteca pública mientras no evite ciertos "tics" anticlericales.
    En cuanto al ABC, es cierto que no se trata de un periódico de izquierda, pero el seguidismo que ha hecho de la versión oficial del 11-M dice muy poco de esta cabecera centenaria.

  • Comentario por LN 12.07.07 | 15:34

    Pues si este post es para hablar de Gala, yo no voy a hablar más que de lo nada que lo leo. Es decir, comencé leyendo alguna que otra vez la tronera pero como este señor día sí, día también sólo se dedica a atacar a mi Iglesia, dejé de leerlo. Y se acabó. Espero que algún día, los tenga bien puestos y ataque a Mahoma también.

    I1: ya que andas por la Caleta, a ver si me mariscas un cubito de camarones y me los envías a Málaga, que los que venden por aquí no son iguales. Los quiero como los que venden en la calle Puerto en la puerta de los bares.

  • Comentario por taxista 12.07.07 | 15:23

    Mi teoría es que todos nos situamos en un punto intermedio del espectro de religiosidad que va desde el ateísmo más militante al misticismo más puro, pasando por diversas formas de paganismo más o menos evidente.
    Supongo que por eso al final son las obras las que nos definen, más que las profesiones de fe cristiana u otra, más que el acatamiento a fórmulas dogmáticas, ritos más o menos llenos o vacíos, obediencia más o menos sumisa o crítica a jerarcas supuestamente inspirados por Dios de un modo cuasi-robótico.
    ¿Es España un país realmente cristiano? Depende del criterio que elijamos, de lo que cada cual entendamos por cristiano.

  • Comentario por sorpresa 12.07.07 | 15:10

    Para Alcalá: Eres la monjita más tonta que me he encontrado aquí, a tu lado Sor Citroen era superdotada. Otra vez vuelves a las andadas... Pero no te das cuenta que nadie te hace caso? Estarás superaburrida y hay que rellenar expediente.... mejor vete a la playa que te baje la temperatura, porque tienes fiebre obsesiva.

  • Comentario por Mikimoss 12.07.07 | 14:54

    La noción de blasfemia carece de relevancia en una sociedad laica porque contradice la libertad de conciencia. Por ejemplo, para los ateos es una blasfemia que alguien diga que Dios existe porque supondría atacar directamente la esencia del ateísmo. ¿Sería posible la convivencia entre ateos y crédulos si cada uno de esos grupos se negase a que se permitiera la blasfemia?

  • Comentario por José 12.07.07 | 14:40

    A lo mejor es que no hay tantos católicos como se piensa. España es más católica de pandereta que por convicción. Seguramente la gente no sabe, en su mayoría, qué y cuales son los dogmas; y en general pasan bastante de lo que dicen los curas (hasta el punto de tener la mala educación de hablar en misa) pero que no le toquen a su San Pepito de su Pueblo ni a su Virgen los Mil Pesares.

    Con las imágenes blasfemas lo vemos claro, cuando se hacen contra la Macarena se alteran y si se ataca a Jesús (no como paso procesional) pasan...

    En definitiva, Spain is diferent que decian y aquí se tiene fe en cosas pero no sé si esas cosas coinciden plenamente con las del catecismo.

  • Comentario por max kolbe 12.07.07 | 14:35

    Y no sólo nos pasa a los católicos con El Mundo o con Antonio Gala, sino que en general, si alguno nos hace un un guiño caemos a sus pies "enamorados". Nos podemos fijar en Sánchez Dragó. A ciertos católicos les cae bien por que es antisocialista pero tambíen es anticatólico (escribió un libro contra el Papa Juan Pablo II). Ahora está alojado en Telemadrid, nada más y nada menos que en el informativo donde, por ejemplo, el otro día conversaba con Arrabal (otro que tal) sobre sus penes y a cuantas mujeres habían penetrado con ellos. ¡Qué asco y que pena!

  • Comentario por denenes 12.07.07 | 14:35

    URBI ET ORBI: Muy bueno el comentario, lo suponía que su anticatolicismo vendría de la férrea moral de aquellos años de su juventud. Sin nombrar nada, ni ofender en lo escrito, has quedado claro lo que piensas. Muy bueno, de verdad, te felicito. Un saludo desde Murcia.

  • Comentario por max kolbe 12.07.07 | 14:12

    "La casa de Bernarda Alba" es de Federico García Lorca

  • Comentario por Isaias 12.07.07 | 13:57

    Pues sobre Gala no puedo opinar porque nunca he leído ninguna de sus obras. Sobre lo único que puedo opinar es sobre alguna entrevista que le han hecho en televisión y ahí si que me ha parecido un pedante insoportable, pero es mi opinión, otros tendrán otra.

  • Comentario por Faber 12.07.07 | 13:45

    Acolito: La casa de Bernarda Alba es una obra de teatro ("Drama de las mujeres en los pueblos de España") es su subtítulo. Ya veo que la has leído...

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 13:38

    perdon se me ha ido la mano

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 13:37

    que hubiese sido de nuestra literatura sin la famosa novela de la casa de bernarda alba,yo pido para antonio el nobel de literatura

  • Comentario por Noooooooooooooo 12.07.07 | 13:07

    "Sólo digo que un católico no debe dar un duro a manifiestos enemigos de la Iglesia"
    Hay que saber diferenciar, pacopepe. Cuando haga algo en contra, pues no lo compre. Cuando escriba una novela buena sobre cualquier otro tema, pues se compra.
    Todo ello si se quiere, por supuesto. La libertad está siempre asegurada. Estamos valorando las acciones, no imponiendo lo que hay que hacer obligatoriamente.
    Yo veré una película de Elia Kazan, aunque haya sido un traidor y un delator.

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 13:00

    ME GUSTA MUCHO ESA FRASE PAULINA,SE DE QUIEN ME HE FIADO.

  • Comentario por max kolbe 12.07.07 | 12:53

    Sr.Fernández de la Cigoña: completamente de acuerdo con vd.
    Ahondando un poco más, creo que el juicio ante ciertos medios de comunicación se ha viciado por un criterio que considero falso, es decir, no por ser antisocialista ya te convierte ni en católico ni en bueno ni en nada más que antisocialista. Creo yo que los católicos aspiramos a ago más que a ser antiloquesea, es más, mas que ser nosotros antisocialistas algunos socialistas, creo que no todos, son anticatólicos. Me niego a pònerme en brazos de alguno que su único mérito es ser antisocialista. Es más, yo ya tengo brazos que me cobijen, sé de quien me he fiado.

  • Comentario por Lopez Q. 12.07.07 | 12:52

    No me sorprende mucho que Antonio Gala escriba lo que escriba, es siempre más de lo mismo. Como bien dice usted, el problema está en quienes lo leen, le hacen caso y le dan dinero por sus libros.

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 12:44

    y el dinero que pusimos en la crucesita de hacienda,es este año para pagar la multa al cardenal....

  • Comentario por Lupe 12.07.07 | 12:43

    Si. Yo tambien aplaudo que El Mundo tenga un seuplemento en catalán de cultura. Está muy bien.

  • Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 12.07.07 | 12:41

    Max Kolbe y José L: Estoy tan de acuerdo con vosotros que jamás compro El Mundo. Y reconozco otros valores en él. Todos los días leo su versión digital. Pero eso no le da nada o apenas nada. Una entradilla más entre las muchas que tiene.

    Me parece un periódico anticatólico aunque haya sido y todavía sea un periódico antisocialista. Pero es que a mí el socialismo, si no fuera anticatólico y antiespañol, hic et nunc, como lo es en España, no me molestaría nada.

    Mi periódico fue casi toda mi vida el ABC, hoy lo es La Razón. Creo que los católicos pueden comprar ambos porque en ellos no se ataca sistemáticamente a la Iglesia. Aunque haya a veces cosas de las que se pueda discrepar.

    Sigo pensando lo mismo. A lo anticatólico, ni un duro. De los católicos.

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 12:40

    Angeles y si a antonio le gusta cataluña y va alli mucho....ja ja ja tambien eso es pecado...mire yo siendo gaditano adoro la region murciana...y soy del real madrid...que tiene eso de...

  • Comentario por acolito 12.07.07 | 12:33

    Recaredo.-que dice usted.la cartuja es la antesala del cielo,aula de dios,porta coeli,aula dei,asi se llaman sus monasterios...la pureza de sus miembros es virginal,me parece que esta usted poco enterado,vaya a la pagina cor ad loquitur donde yo comento algo de lo que se vio en el gran silencio,por que lo vivi en mis carnes ya que profese la regla de san bruno

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 10 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación