Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Hay que echarle.

Permalink 30.06.07 @ 14:59:41. Archivado en Obispos, Iglesia española, Religiosos

Por supuesto que no digo que de la Iglesia. Ni de la congregación salesiana. Allá los hijos de Don Bosco si quieren tenerle entre los suyos. Hay que echarle de la secretaría general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza.

No puede estar este indivíduo en permanente oposición a los obispos de España. No puede seguir siendo un submarino defendiendo la Educación para la Ciudadanía. Es un escándalo que este salesiano, cada vez que habla, sea en oposición a los obispos. Porque si los seglares vemos que lo normal en los religiosos es hacer pedorretas a los sucesores de los Apóstoles pues algunos, o bastantes, aprenderán el camino.

Don Manuel de Castro no puede seguir así ni un momento más. Y, si sigue, que los cardenales Rouco y Cañizares y ya no sé cuantos obispos más dejen de decir estupideces contra EpC. Porque será maravillosa si a sus religiosos, sus de ellos, les encanta. ¿A qué estamos jugando? ¿Ellos a decir que es muy mala y sus religiosos a sostenerla?

No pocos pensarán, yo ya estoy comenzando a pensarlo, que a esa comedia no juegan. ¿Es buena o es mala la EpC? Si es buena, ¿por qué la combaten los obispos? Y si es mala, ¿cómo la defienden los religiosos? O por lo menos impiden que nos opongamos a ella.

La incoherencia absoluta en la que parece estar nuestra Iglesia es como para decir que se vayan todos a hacer puñetas.

¿Creen en algo? ¿Defienden algo común?

Yo, por supuesto, voy a seguir estando con los obispos que son los únicos necesarios para que la Iglesia exista. Los religiosos desaparecen todos mañana y la Iglesia será siendo la misma. Como cuando no había religiosos. Ni salesianos. Tan recientes.

Pero esto empieza a ser una tomadura de pelo. Y a mí, y supongo que a muchos católicos, nos fastidia que nos lo tomen.

Señores obispos: o ponen orden en su casa o son ustedes algo que no voy a decir pero que lo pienso.

Están perdiendo toda credibilidad. ¿Voy a creérles yo cuando se pitorrean de ustedes los salesianos? ¿O al menos un salesiano en puesto tan señalado?

Pues deberían aclarárnoslo. En otro caso igual termino firmando un manifiesto que circula por ahí en favor de EpC. Y que ya han firmado unos cuantos curas. Curas suyos. De ustedes.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/103751

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Nunca he tenido sotana. ¿para qué me voy a vestir con faldas, siendo varón, en pleno siglo XXI?
Yo no mantengo ninguna "dicotomía". La auténtica dicotomía es la de quien olvida el evangelio, para estar todo el día obsesionado con el papa, los obispos, la "sana" doctrina (¡¡doctrinos!!), la "ortodoxia", la nostalgia, las puntillas, y los trapos.
Enlace permanente Comentario por Burgense 03.07.07 @ 01:14
Y si lo de la misa tridentina te molesta... pues te rascas.
Algunos ya llevamos rascándonos 40 años los desmanes litúrgicos acaecidos desde entonces por la malinterpretación que se le dio a la SC y a la reforma litúrgica. De esos barros, vienen estos lodos.
Enlace permanente Comentario por LN 02.07.07 @ 09:46
Burgense: yo de ti, dejaba el sacerdocio. Ahora resulta que no sólo estás en contra de tus Obispos, sino también del Santo Padre. Cuelga la sotana, hombre y vete con los de Entrevías y monta un chiringuito cismático y nos quedamos todos más tranquilos.
Ahora, eso de ser sacerdote sólo de nombre y mantener las posturas que mantienes... chico, eso es para pensárselo. ¿Cómo puedes mantener esa dicotomía en tu ser?
Enlace permanente Comentario por LN 02.07.07 @ 09:44
PacoPepe: Escribes un artículo donde expresas tus dudas razonables, que comprendo. Pero entonces ¿A qué viene ese titular?

Me parece que Manuel de Castro tiene una postura razonable con todo el apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal.

Está claro que la objección de conciencia es bandera de ALGUNOS OBISPOS no de todos. Más bien parece bandera de Cañizares y Camino. Porque dicen que Rouco se desmarca de éstos. Rouco se opone a EpC. Pero de oponerse a liderar una campaña exclusivamente política, va un abismo. Los religiosos y los obispos, no sé si pasarán. Pero el PP seguro que pasará
Enlace permanente Comentario por jmb 02.07.07 @ 09:29
"¿el cisma real?".
Ese lo ha montado el "santo Padre", con el motu proprio de la misa tridentina. Pero como "no hay mal que por bien no venga", desde esta ruptura de la unidad litúrgica de occidente, ya no podrán denunciar los "abusos litúrgicos" del post-concilio: cada uno "celebra" como le da la gana, según el "santísimo padre"...
Enlace permanente Comentario por Burgense 02.07.07 @ 02:32
El problema fundamental del Real Decreto por el que se establece la obligatoriedad de EpC y se describe su desarrolla curricular está en que constituye en gran parte una moral personal y social. La cuestión es si el Estado puede desde él mismo ser la fuente de la moral personal y social en todos sus aspectos o si eso es responsabilidad primaria y primera de los padres y si estos han de procurar esa educación para sus hijos en centros y con profesorado acorde con sus convicciones o no. La cuestión, pues, es de rango superior y no nos puede dejar tranquilos escuchar que la Sra. Vicepresidenta diga que en esa materia se inculcan valores morales en contradicción con los de la Iglesia.
Enlace permanente Comentario por Remo 01.07.07 @ 23:26
Para no irnos por las ramas, y aunque no creo que sirva de mucho para algunos, les recomiendo que lean el artículo de Manuel de Castro en el diario El País; puro sentido común y pedagógico, situado en la realidad.

Y para raro: yo creo que hay cosas que pueden ser voluntarias y cosas que no; el adoctrinamiento según una doctrina particular como es la religión católica, sí, pero la enseñanza de los valores por los que se rije nuestra sociedad, es decir, el marco de convivencia en el que deben vivir nuestros hijos cuando sean ciudadanos, no. Y eso aunque haya profesores que la boicoteen mientras sus directores y el servicio de inspección se lo permita.
Enlace permanente Comentario por Antonio 01.07.07 @ 22:34
De Entrevías a la FERE, el apellido "De Castro" empieza a tener mal fario en la Iglesia española.
Enlace permanente Comentario por Ignacio 01.07.07 @ 20:44
Me encanta el texto del decreto. Lo que no consigo entender es por qué los textos a los que he tenido acceso sí educan la moral y la conciencia. Ese decreto parece ponerse la venda antes de la herida y, como suele decirse, excusa no pedida, acusación manifiesta.
Enlace permanente Comentario por Montaraz 01.07.07 @ 11:34
... de las familias"
Léete también con atención la página 74 del decreto, espabilao.
Enlace permanente Comentario por Uno que está harto de bobos 01.07.07 @ 11:29
" Lean por favor el DECRETO 23/2007 de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Curriculo de la Educacion Secundaria Obligatoria. Atentos a donde se exponen los objetivos y temas de Epc y compárenlos con los de Ética de 4º.¿Ven diferencias significativas? ¿Es contrario a la moral cristiana?.Informense antes de decir tanta gilipollez
Enlace permanente Comentario por Uno que esta harto de bobadas 30.06.07 @ 20:38"
De esa misma ley:

"La formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con los valores de la democracia es otro de los grandes objetivos del presente decreto. Para su logro, se ha concebido con especial cuidado el currículo de la materia de Educación para la Ciudadanía, evitando
la implantación de una moral desde el Estado y respetando escrupulosamente
los ámbitos de la moral individual, pertenencia exclusiva de la conciencia personal de los alumnos y de la educación recibida en el seno ...
Enlace permanente Comentario por Uno que está harto de bobos 01.07.07 @ 11:18
Antonio:
Lo que me dice le honra y debo confesar que me desconcierta. En lo referente a sospechar un interés, metí la pata al hacer un juicio temerario y le pido disculpas, pero en lo referente a orientación religiosa me refería genéricamente a que cualquiera que sea, nadie quiere experimentos con los hijos, pues en cuanto a su posición yo solo puedo ver en la que usted se va colocando solo, al igual que ocurre recíprocamente.
Ahora bien, seguimos yéndonos por las ramas. Me parece bien que al padre que le guste la EpC (que se vista como se vista, es una ética laica y beligerante), se le imparta a los hijos y si está de acuerdo en el 150%, le den clases extras, pero al que no esté de acuerdo de ninguna manera se le puede imponer, al igual que la religión.
Enlace permanente Comentario por raro 01.07.07 @ 10:58
Que mal hace la iglesia y los cristianos de hacer politica, y no hacer las cosas que agradan a Dios que poco se habla de los pòbres.Todos esos santos colegios que no van impartir la asignatura seguramente son los que tienen menos tasa de alumnos inmigrantes y con necesidades educativas.Es la HIPOCRESIA de la IGLESIA JERARQUIA hacer política.Bien por los jesuitas que van aumentar su ratio de estudiantes inmigrantes, ya era hora que la iglesia asumiera el problema y al final los religiosos esos tan criticados en estas páginas
Enlace permanente Comentario por luis berzal 01.07.07 @ 10:24
Yo, por supuesto, voy a seguir estando con "los obispos que son los únicos necesarios para que la Iglesia exista".

Esto si qque es una herejía
Enlace permanente Comentario por juan 01.07.07 @ 08:38
Tiene razón quien dice que los contenudos de EpC son similares a los de Etica.
Por eso mi extrañeza cuando todo el mundo "tragó" con la imposición de Etica obligatoria en 4º de la ESO.

Yo la boicoteo todo lo que puedo desde siempre.
Enlace permanente Comentario por Fray Tomas 01.07.07 @ 07:26
Llevo cerca de quince años trabajando, como abogasdo y como docente, en colegios religiosos.

Creo que es imprescindible que se sustituya ya a este exaltado bajo cuya dirección muchos antiguos buenos colegios se han convertido en mediocres o malos.
Enlace permanente Comentario por Fray Tomas 01.07.07 @ 07:24
A raro y solo por aclarar: Tengo tres hijos, educados en colegios públicos, estoy 150 % de acuerdo con la epc porque no es nada de lo que aquí se está dando a entender, no soy protestante ni ateo sino católico (aunque supongo que usted será uno de los que afirman "como no piensa como yo no es ni puede ser católico") y nada en mi vida está movido por intereses ocultos ni espúreos como parece usted insinuar.
Enlace permanente Comentario por Antonio 01.07.07 @ 03:31
Aquí no se discute de EpC. No señor, no. Aquí lo que queda claro es el Cisma Real que existe dentro de la Iglesia, por mucho que los Obispos quieran esconder la cabeza bajo la arena del solideo. Los Religiosos tubieron su tiempo, los de Bosco y todos los demás, ahora su decadencia es rápida e imparable. Y el señor de la corbata se parece a D.Bosco lo que una hormiga a un elefante. Lo que más nos urge es poner cada cosa en su sitio. Vamos a ver, los religiosos están suijetos a los obispos? No señor. Pero sí al Magisterio, el ordinario y el extraordinario. Quienes perfilan el magisterio? Los Obispos. Pues, o estamos con los Obispos o estamos fuera de la Iglesia. Y muchos religiosos están fuera de la Iglesia hace muuuuucho tiempo. De qué nos escandalizamos Sr. Cigoña? En el pecado llevamos la penitencia.
Enlace permanente Comentario por urbi et orbi 01.07.07 @ 02:51
¿Cómo se le puede imponer a una persona la espontaneidad? "Sé espontáneo" le dicen, y todos esperan que diga lo que tiene que decir.
¿Cómo se puede imponer la objeción de conciencia a cualquier persona que actúa en conciencia (es decir con radical libertad y voluntad)?
Si alguien obliga a la objeción de concierncia no tiene conciencia de lo que hace o está en un estado de guerra donde la victoria consiste en eliminar al contrario por el hecho de que nosotros lo hemos considerado enemigo.
¿Dónde hemos aprendido a volvernos tan locos?
Enlace permanente Comentario por José Flavio 01.07.07 @ 01:43
Un sólo ser humano que desea realizar en su vida lo que Dios haría a favor de todos demás, sean congeneres o no, ya es el inicio de una religión, si le siguen otros y tratan de realizar en sus vidas el modelo que pueden compartir.
La vida consagrada, los religiosos y religiosas, es religión en sí misma, y no depende de una autoridad externa a la propia acción y carisma religiosos.
La comprobación está en la historia: cuando la Jerarquía Eclesiástica estaba más degradada, la vida religiosa supo transmitir el cristianismo al pueblo como si la Jerarquía no existiera. Pero ningún religioso dijo: que los echen.

Por cierto, El Judaísmo es la única religión que no tiene vida consagrada. ¿Nos deberíamos parecer al Judaísmo, eliminando la vida consagrada? ¿No se dan cuenta que están vendiendo la Iglesia al mejor postor?

Enlace permanente Comentario por José Flavio 01.07.07 @ 01:36
¡Qué pena de Iglesia! En la que se pretende que todos seamos grabadoras que repitamos balidos. ¡Y, si fueran balidos inteligentes, aún! Pero resulta que todo es magisterio, todo es "sana doctrina", todo es ortodoxia, todo es infalibilidad... ¡Jesús, qué empacho! Si Jesús -sí ése- volviera, haría muchos más látigos para echar a los mercaderes de Su Templo (que es el ser humano). La segunda lectura de este Domingo, lo dice bien claro: "para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado". Pero ¡Ay! como no lo ha dicho Cañizares, ni Rouco, ni Mz. Camino, ni la "sana doctrina" (¡¡¡Doctrinos!!!) ni la ortodoxia, ni el infalible papa... a la m... porra el evangelio.
Enlace permanente Comentario por Burgense 01.07.07 @ 01:35
Estoy de acuerdo con la EPC.

La Iglesia no es el ejercito, que si alguien disiente hay que echarlo. Somos Pueblo de Dios
Enlace permanente Comentario por Paquito 01.07.07 @ 00:47
Terraneus: las he leido. Gracias por tu consideración hacia mí, pero no estoy de acuerdo en tu apreciación sobre el Card. Cañizares. Yo le veo un hombre valiente, eclesial y, sobretodo doctrinal. No es que haya que creerse todo a pie juntillas, pero confío mucho en sus apreciaciones porque no ha dicho ninguna bobada. Simplemente se está dedicando a transmitir la incompatibilidad entre EpC y la doctrina católica.
Enlace permanente Comentario por LN 30.06.07 @ 23:17
1) La vida religiosa no pertenece a la esencia de la Iglesia. Podría desaparecer. Y, desde luego, podría desaparec tal y como hoy la connocemos. No así el ministerio ordenado. Para comprenderlo no hay mas que leer la Lumen Gentium o el Perfectae Caritatis. Otra cosa es que sea una riqueza, que sea conveniente. Pero no necesario.
2) Gran parte de la vida religiosa de España es anti-jerarquía. Por principio. Porque la jerarquí es la clase opresora y ellos son el pueblo. Estoy seguro que si la Conferencia Episcopal dijese que no hay que confesarse, se confesarían todas las semanas.
Enlace permanente Comentario por Montaraz 30.06.07 @ 22:55
A este lo que le convendría sería atarse una rueda de molino al cuello y arrojarse al mar
Enlace permanente Comentario por dorindo 30.06.07 @ 22:15
¡Cuánto le gusta dar entrevistas a tal De Castro a la emisora de radio de Polanco.......!
Enlace permanente Comentario por gaspar versalles 30.06.07 @ 21:28
El quintacolumnismo de los religiosos en España y en el mundo se arreglará el día en que se haga con todos ellos lo mismo que hizo Benedicto XVI con los franciscanos de Asís el poco de convertirse en Papa.

Mientras tanto, la generación quintacolumnista que nos ha tocado sufrir en esta generación seguirá enmierdando la Iglesia.
Enlace permanente Comentario por Luis Fernando [Blogger] 30.06.07 @ 21:27
Tiene una mirada ladeada que no me gusta ni un pelo.......
Enlace permanente Comentario por gaspar versalles 30.06.07 @ 21:18
Lean por favor el DECRETO 23/2007 de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Curriculo de la Educacion Secundaria Obligatoria. Atentos a donde se exponen los objetivos y temas de Epc y compárenlos con los de Ética de 4º.¿Ven diferencias significativas? ¿Es contrario a la moral cristiana?.Informense antes de decir tanta gilipollez
Enlace permanente Comentario por Uno que esta harto de bobadas 30.06.07 @ 20:38
hereje:
Me parece comprensible su indignación, pues lo que se trasluce a través de su comentario es que han realizado con su mente y con su espíritu una labor demoledora, convirtiendo ambos en un erial.
Otros han pasado por situaciones parecidas y algunos se recuperan y otros no. No pierda la esperanza. He podido comprobar que Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Antonio:
Si tuviera hijos, estoy convencido de que no querría experimentos con ellos y a su costa, incluso aunque sea protestante o ateo. Tengo cierta curiosidad por saber cual es el verdadero interés que le mueve, aunque me lo imagino.
LN:
Para los padres es difícil formarse un criterio, pues confían en el Colegio y son bastante cándidos y no son conscientes de que las repercusiones son para toda la vida.
Enlace permanente Comentario por raro 30.06.07 @ 20:34
Por cierto, a los que piensan que los religiosos son imprescindibles en la Iglesia, les recuerdo que en los primeros siglos de cristianismo no existían las órdenes y congregaciones religiosas.
Muy reveladora, por otra parte, es la Eclesiología de que hacen gala algunos defensores de Epc, como José: "ni los Obispos son necesarios porque no los previó Jesús".
En todo caso, EpC no plantea un problema sólo para los católicos, sino para todo el que ama su libertad individual frente a las imposiciones y las intromisiones ilegítimas del Estado.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 30.06.07 @ 20:30
LN, no sé si has leído mi respuesta a tus comentarios en el post sobre Mercedes Cabrera. Por no repetir.
Enlace permanente Comentario por terraneus 30.06.07 @ 20:24
La única salida airosa que le queda a los padres es la objeción. Que su ejemplo sirva para llenar de vergüenza a estos religiosos tan "de pro".
Y, con toda la razón dice Antonio que es una asignatura que debía llevar lustros dándose ¿por qué no se ha hecho antes? ¿Es que ahora ha llegado un "iluminado" y ha descubierto la pólvora?
Pues eso... ¡A objetar!
Enlace permanente Comentario por LN 30.06.07 @ 20:20
El problema no es Manuel de Castro; es la mayor parte de los religiosos de la enseñanza, de cuya situación actual el Secretario de la FERE es buen ejemplo y portavoz.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 30.06.07 @ 20:19
Siguiendo las indicaciones de nuestro anfitrión, solo opinaré una vez para no repetir argumentos. Como ya he dicho en algún otro debate, creo muy coherente que la Fere esté a favor de la asignatura de epC. Es la parte de la Iglesia más cercana a la pedagogía y la educación de los niños (mucho más cercana desde luego que la de los Obispos); y no creo que haya nadie cercano a la pedagogía con dos dedos de frente que pueda objetar una asignatura como la epc, que debería estarse dando hace lustros.

Así que, desde aquí, enhorabuena a la Fere y a su secretario, que demuestran estar en su sitio, defendiendo la educación.

Enlace permanente Comentario por Antonio 30.06.07 @ 19:56
Hay que echarle a usted una atenta mirada para descubrir cómo mantiene su inteligencia a un sólo nivel de la realidad. De tal modo de que lo no está en el punto fijo de su mirada no debe existir. Y emplea su blog para "mirar" por los demás. ¿Qué diferencia hay entre su lenguaje y el de un terrorista?

De este modo Usted no se da cuenta de su ceguera y de cómo ciega a los que le siguen. ¿Recuerda la parábola del ciego que guía a otro ciego? Usted es creyente del único nivel de vida que Usted ve, pero es ateo de todos los demás niveles que la vida tiene, incluído el transcendente, que Usted mantiene anquilosado. ¿No se da cuenta que Usted genera más ateísmo que el resto de los creyentes?

Tenga paz, hombre.
Enlace permanente Comentario por José Flavio 30.06.07 @ 19:42
¡ladran, luego cabalgamos!
¡Bravo por los valientes que hacen frente a la carcundia rancia, intolerante y preconciliar de los roucos, cañizares, busca mitras como M. Camino y otros que no se han enterado que desde hace años en 4º de Secundaria se imparte obligatoriamente la asignatura de Ética a todos los alumnos españoles de ese nivel y nunca han levantado la voz, ni han retirado la mano a la hora de recoger el sustento oficial que el gobierno de turno ponía en sus manos.
Enlace permanente Comentario por carlos 30.06.07 @ 19:35
(sigue)... complaciente con los poderes estatal, religioso y económico constituídos para humillar y explotar al prójimo, sin, por el contrario, haber recibido los mínimos elementos necesarios para incorporar criticamente los contenidos de la supuesta única religión verdadera (como dicen todas).
Enlace permanente Comentario por hereje 30.06.07 @ 19:34
Más opiniones. El mundo y la humanidad pueden seguir existiendo y progresando, con errores y retrocesos ciertamente, sin ninguna necesidad de esa religión sectaria y fundamentalista que de católica no tiene nada. Ya se apañará, como lo ha hecho durante miles de años.
Dios puede pasarse perfectamente sin la iglesia católica para comunicarse con la humanidad, como lo ha hecho durante algún que otro millón de años que hace que existe ésta.
El cristianismo puede pasar perfectamente sin el clero, al menos en su estructura y formato actual, como fue durante tantos años. Lo único que necesita de verdad una iglesia es el pueblo de Dios, con suficiente capacidad para organizarse guiado por el Espíritu, que no le ha de faltar.
Y para acabar, formulo mi objeción de conciencia contra la formación religiosa tan tendenciosa, acristiana, culpabilizadora y fundamentalista que recibí de pequeño, propia para crear mentes borreguiles (de ahí lo de pastores de la iglesia), complaciente c...
Enlace permanente Comentario por hereje 30.06.07 @ 19:32
Lo más triste de esta batalla es que como dice “terraneus”, la perderemos, pero fundamentalmente por que los oficiales se han pasado al enemigo.
Encima esos oficiales y dirigentes se creen muy listos.
Esquemáticamente y como caricatura, el proceso ha sido el siguiente:
Gobierno - Hemos inventado una asignatura que lleva por nombre EpC
FERE – Pero esto es una ética de “la religión laica”, y no solo no es neutra si no claramente beligerante.
Gobierno - ¡Pero que listos sois!. Pero a cambio, en vuestros colegios, les dais el enfoque que os parezca con tal de guardar las formas. Es más podréis editar el texto, con lo que ganaréis dinero, honradamente por supuesto.
Os sugerimos como autor un hombre abierto y comprensivo como Marina y no uno de esos “carcas” que creen en la virginidad de Maria, la Eucaristía y que Jesucristo es Dios; en estos tiempos.
De acuerdo. De acuerdo
Hala y los niños vendidos, pues son hijos de otros.
Enlace permanente Comentario por raro 30.06.07 @ 19:23

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Columna de humo

Columna de humo

José Montilla me produce envidia.

Pedro de Hoyos

El Manuscrito del Mar Muerto

El Manuscrito del Mar Muerto

La Resurrección en el Evangelio de Pablo (1Cor 15,3-8)

Jaime Vázquez Allegue

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Haití: crisis alimentaria

Daniel Salsamendi

Vuelta a los Orígenes

Vuelta a los Orígenes

San Glorio y sus circunstancias

Froilán de Lózar

Jóvenes cristianos en acción

Jóvenes cristianos en acción

Los jóvenes comienzan a llegar al Hipódromo de Randwick en Sydney para la Vigilia con el Papa

Fidel Mateos Rodríguez

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“En tres días vivirás”. Comentario a las tesis de Israel Knohl (y V)

Antonio Piñero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Exhorta Calderón a Iglesia a coadyuvar en lucha contra crimen

Ricardo Próspero Morales

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Condolencias de Julio San Francisco por el asesinato de los soldados israelíes Ehud Golswasser y Eldad Regev

Julio San Francisco

Viajes y Turismo

Viajes y Turismo

Vuelve el baile improvisado por todo el mundo del diablo de Matt

Alfonso Agís

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

SOLITARIO

Chris Gonzalez -Mora

Invermanía

Invermanía

Boletín diario estrategias próxima sesión

Invermanía

Desde las Puertas del Sur

Desde las Puertas del Sur

Cristianos en política. ¿A quién sirves? ¿A Dios, a la Iglesia o a tu partido?

Alfonso Saborido Salado

El blog de José Javier Solabre

El blog de José Javier Solabre

De Juana mete tripa.

José Javier Solabre Heras

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Adios, Roma, adiós.

Padre Fortea

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Culpables libres

Antonio Pérez Henares

La hora de la verdad

La hora de la verdad

¿Cómo latirás, oh Jerusalén?

Miguel Ángel Malavia

Agora Digital

Agora Digital

Un patético Zapatero

Miguel Torres Galera

En cristiano

En cristiano

Uno más uno igual a dos

Luis Javier Moxó Soto

Vida Saludable

Vida Saludable

Un fármaco prometedor contra el alzheimer

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

Metal Gear Solid 4 multiplica las ventas de PS3 en EEUU

Sección de Actualidad Digital de PD

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias