Editado por

Francisco José Fernández de la CigoñaFrancisco José Fernández de la Cigoña

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




¡Vaya obispo! ¡Vaya pastoral! ¡Vaya suerte la de Aragón!

Permalink 30.03.07 @ 10:46:20. Archivado en Obispos, Iglesia española

Empecemos por lo de Aragón. A quien le há tocado la lotería en el reparto de obispos. No hay ninguna provincia eclesiástica que se le pueda comparar. No hay nada parecido.

Y eso ha ocurrido en poquísimo tiempo pues hace unos años seguramente era Aragón una de las regiones de España con peores obispos. El cambio ha sido tan espectacular que nada menos que cuatro de sus cinco obispos son, sin duda, de los mejores de España. Monseñor Ureña, arzobispo de Zaragoza, monseñor Sanz Montes, obispo de Huesca y de Jaca, monseñor Lorca, obispo de Teruel y Albarracín y Don Demetrio Fernández, obispo de Tarazona si les dejan algún tiempo en Aragón van a dar un vuelco al catolicismo de aquel viejo reino que vino a visitar la Virgen en carne mortal.

Son además obispos jovencísimos. Don Manuel Ureña es el mayor y todavía no ha cumplido los sesenta y dos años. Don José Manuel Lorca cumplirá dentro de medio año cincuenta y ocho. Don Demetrio Fernández acaba de cumplir cincuenta y siete. Y Don Jesús Sanz cumplió en enero cincuenta y dos.

Pues el obispo de Tarazona acaba de publicar con motivo del Jueves Santo una pastoral que no dudo en calificar de extraordinaria y animo a Luis Fernando Pérez Bustamente que la cuelgue cuanto antes en su tan interesante Blog de documentos episcopales.

Ya le había leído otra, más programática y extensa, que me pareció de lo mejor que hubiera escrito cualquier obispo de España. Me atreví a compararla con aquel hito que fue la pastoral de Don Marcelo sobre el seminario de Toledo. Le que ahora comento, más breve, más sencilla, no desmerece en nada de aquella que supuso la refundación del seminario de Tarazona.

Los dos primeros párrafos son un programa de vida para sus sacerdotes. Excelente. Después, la condena de las "fotografías indecentes y blasfemas". Con una energía que ya me hubiera gustado encontrar en los prelados de Mérida-Badajoz y de Plasencia.

Y ahora un párrafo que voy a copiar íntegro: Acaba de denunciar las fotografías blasfemas. Y añade:

"No es un hecho aislado. Viene a ser como la punta de iceberg sostenida por una actitud más amplia de alejamiento de Dios, de apostasía silenciosa, que estamos viviendo en España, y que es alentada contuamente desde muchos frentes, también desde el gobierno. El ataque sistemático a la vida, en sus orígenes y su fase terminal; la destrucción de toda moral que nos venga dada por el Creador, como es la ley natural; la demolición de la familia, que se funda en el matrimonio fiel y en la apertura generosa a la vida; las trabas continuas para la clase de religión, aunque la pida el 80% de los padres, queriéndola eliminar del ámbito escolar; la imposición de la asignatura "educación para la ciudadanía" para adoctrinar a los niños y jóvenes en la ideología de género. Es el fruto de una visión socialista y libertaria de la vida, de un planteamiento laicista y ateo, que choca frontalmente con el Evangelio".

Creo que no se pueden denunciar con más claridad las agresiones al catolicismo. Y señalados quedan, meridianamente, los causantes de las mismas.

Excelentes las recomendaciones a los sacerdotes y a todos en estos tiempos difíciles con particular insistencia en tres puntos: Fomentar la adoración, facilitar la confesión sin absoluciones comunitarias y que sus sacerdotes vistan de curas.

¡Ay, si todos los obispos se parecieran algo a Don Demetrio Fernández, obispo de Tarazona! ¡Si todos hablaran así a sus sacerdotes y a sus fieles!

Leed la pastoral, gozad la pastoral.

Y termino felicitando de nuevo a Aragón por la inmensa suerte de tener unos obispos como Don Manuel, Don José Manuel, Don Demetrio y Don Jesús.

¿Falta un nombre? Pues sí. No voy a escribirlo porque de momento no tengo crítica que hacerle. Incluso me da la impresión de que lo está haciendo de modo aceptable. Pero es de otra pasta. Es otra cosa. Ojalá quiera y sepa imitar a sus hermanos. ¡Vaya repoker de Ases sería entonces la Iglesia en Aragón!

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/84618

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Como bautizado que soy y desde el don que a todos nos da el Bautismo, siento profundamente decir que Dios se aburre de todos aquellos que en nombre de la Iglesia hace proclamas que distan mucho del mensaje primigenio de su fundador y de la intencion de su mensaje. El Espiritú sólo es patrimonio de si mismo y sopla donde quiere y donde le da la gana, sin más ataduras, para nuestro gozo, que el amor por todas las personas, sea cual sea su condición raza o religión,y desde su amor sopla con especial predilección por los pobres. Queda dicho para los creyentes.
Enlace permanente Comentario por miguel 16.06.07 @ 16:00
El enlace a la carta mencionada

http://www.diocesistarazona.org/otros/Carta%20Jueves%20Santo%202007.pdf

Enlace permanente Comentario por 123 05.04.07 @ 01:10
En Tarazona somos generosos y por ese motivo decimos al señor Nuncio que se lleve a D. Demetrio a Málaga ya que lo piden con tanta insistencia. Esta diocesis rural, en su mayoria, se conforma con que nos envie un Obispo de "estar por casa". Cercano a las gentes de nuestros pueblos. Un Obispo de todos y para todos independientemente de ideologías, razas o culturas. Un Obispo a pie de obra hablandonos "de tu a tu" de Cristo.
Un obispo que preste mas atención al contenido que al continente.

Nuestra diocesis es sencilla y no necesitamos mas.
Enlace permanente Comentario por Signos 03.04.07 @ 15:35
Me ha dado pena alguna frase que he leido " son obispos por encima de sus diócesis". Ese es el problema, que es poco evangelico estar "por encima de" y eso da poco fruto. Así van las cosas.

¿Curas rojos en tarazona?. ¿Pero que lenguaje es ese?. Esto cada vez parece mas una cuestión política que otra cosa y Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo".

¿Porque es tan importante que los curas vayan vestidos iguales?. los casados no vamos vestidos iguales, ni los solteros iguales etc. etc. Tambien del Evangelio " Por sus hechos los conocereis".

Como se han nombrado a Obispos de Tarazona yo nombro a D. Victorio como ejemplo de Obispo querido por el pueblo y ejemplo de bondad.
Enlace permanente Comentario por signos 03.04.07 @ 00:15
LL: yo tengo entendido que la marcha de D. Carmelo fue por petición propia, pues se encuentra enfermo.
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 30.03.07 @ 23:24
Turiasonense: da la casualidad que los curas que llevan cleriman en Tarazona no son del Opus, que se sepa del Opus sólo son 4 curas que han pasado todos los 70.
En cuanto a los Obispos de Tarazona desde el año 1968 que fue Méndez, todos ellos han estado preparando su salida de la Diócesis hacia puestos más importantes, sólo el pobre de D. Carmelo al que se cargaron unos cuantos curas rojos, y que ahora recordaran, porque contra D. Carmelo se vivía mejor,vino sin pretensiones de irse. Mientrás tanto todos tragan D. Demetrio el primero.
Enlace permanente Comentario por LL 30.03.07 @ 21:18

Pero con don Demetrio, todo se andará. Así que, amigo LN, aquí no estamos dispuestos a que don Demetrio se vaya a Malaga.
Enlace permanente Comentario por turiasonense 30.03.07 @ 20:21
Pero con don Demetrio, todo se andará. Así que, LN, aquí no estamos dispuestos a que don demetrio se vaya a Malaga.
Enlace permanente Comentario por turiasonense 30.03.07 @ 20:21
A LH 30.03.07 (y a LN)
No es extraño que la pastoral esté en Ecclesia y haya trascendido antes de que llegue al clero de Tarazona, pues está destinada al Jueves Santo. Lógicamente a Ecclesia hay que mandarlo con antelación.

Desde un santo pastor que fue el Padre Mendez al que se le escápó totalmente de las manos esta Diocesis (o pueda que fuera en el interregno hasta la llegada de don Fracisco) no habíamos tenido un obispo como don Demetrio.

Por eso no será de extrañar que a la Misa Crismal (que este año es en Calatayud, Colegiata del Santo Sepulcro) el miercoles santo a las 11 muchos no vayan de clerygman (sotanas no queda ni una en la Diocesis). Ellos se lo pierden pues les ha llegado la hora de disfrutar lo que durante tantos años han perdido: la satisfacción de que los fieles les veamos sacerdotes. Aquí solo los jovenes y unos pocos sacerdores del Opus Dei van vestidos así.

Pero con don Demetrio, todo se andará. Así que, LN, n...
Enlace permanente Comentario por turiasonense 30.03.07 @ 20:18
Pacopepe: ¿no habremos sembrado suspicacia entre D. Demetrio y su clero publicando la carta antes de que llegara a los sacerdotes de Tarazona?
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 30.03.07 @ 18:57
Desde luego, es verdad que resulta extraño que cause tanto revuelo una pastoral que no hace mas que enumerar la normativa vigente de nuestra Iglesia.
¿Porque será?
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 18:35
felicidades aragon tienen un obispo que quita las penas del sentio.don demetrio muy bien con lo de la vestimenta sacerdotal,el consejo a sus sacerdotes de que hagan oracio,de que hagan dias de retiro,culto eucaristico etc etc con personas como usted las diocesis marcharian bien.vamos a dejarnos de obispos embajadores,obispos ecologicos,obispos que van a las manisfestaciones,hablame de dios que de lo demas tengo quien me hable.........
Enlace permanente Comentario por acolito 30.03.07 @ 16:58
A ANTONIO DE ZARAGOZANO:

Pues ha errado al considerar que los enfoques de la ideología de género que le he dado eran míos, teclee Vd. en google e infórmese de lo que se entiende por ideología de género. Claro, que posiblemente no esté de acuerdo con las páginas que encuentre porque, como verá, la mayoría de ellas son católicas. Desde luego, no creo que Don Demetrio, yo tampoco lo he hecho, haya ido a ampliar su información en otros foros que sabe que buscan la destrucción de su Iglesia.
Sobre el anarquismo, efectivamente no creo, al igual que Vd., que vivamos en una época libertaria, lo que si creo es que quien nos gobierna ha tomado los principios anarquistas para imbuir con ellos a la sociedad, pero no contra toda autoridad, si no contra las autoridades que no le rinden pleitesía o pueden suponer menoscabo a la autoridad ejercida desde el poder, por ejemplo, la de la Iglesia o la paterna respectivamente.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 15:56
Sobre Tarazona y Huesca: Sí les ha caido la lotería. Son obispos magníficos, muy por encima de las diócesis que pastorean. Al menos en el caso de la diócesis oscense, el nivel es pobrísimo en cuanto a calidad de clero y de formación de los fieles.
Sobre Zaragoza: He perdido toda esperanza de que Ureña cambie esta decrépita archidiócesis. Ya lleva un tiempecillo prudencial y no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA. Parece tener temor reverencial a Yanes.
Por último, al pobre obispo de Barbastro Pacopepe no le dedica ni una crítica ni una alabanza. Sin conocerle, me parece el típico producto de la "factoría Yanes": preparación muy discreta en lo teológico, buena persona, un punto de ingenuidad y miedo por la disciplina. De todos modos, Barbastro es una diócesis más fácil que Huesca o Jaca. Sobre todo gracias a Ambrosio Echevarría.
Enlace permanente Comentario por Dahrendorf 30.03.07 @ 15:48
Estimado zaragozano: Creame que aprecio sus mensajes, pero creo que la paradoja se da en el mensaje del Sr. Obispo más que en mí. Efectivamente sería hablar más de lo mismo. Simplemente le diré que esa interpretación sobre la ideología de género es suya personal y por tanto tan respetable como discutible en cuanto que opinión; y le recuerdo también que escoger cambiar de sexo no es obligatorio, ni siquiera para los no creyentes, no hablemos ya de los que lo son.

En cuanto al anarquismo ¿de veras creen el Sr. Obispo y Vd. que vivimos en una época libertaria?

Y para finalizar, mi opinión se refería a este párrafo. Mi opiníón sobre la carta completa está en el artículo correspondiente. Sin dualidades.
Enlace permanente Comentario por Antonio 30.03.07 @ 15:17
SIGUE Y FINAL..................

ANARQUISMO
Anarquismo es el término genérico dado a las teorías y movimientos radicales que llaman a la oposición y abolición de toda autoridad, jerarquía y forma de control social por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 15:06
PARA ANTONIO DE ZARAGOZANO:

Estimado Antonio, como ya le dije, no cesaran nunca de surgirle paradojas suscitadas por la labor de pastoreo de los Obispos de la Iglesia mientras mantenga esa dualidad de la que ya hablamos. Sin embargo a mi, y por lo que veo a muchos más, me ha parecido una carta espléndida. De los temas que Vd. enuncia en forma de pregunta y que ya hemos tratado, no hablaré, pues ambos conocemos la opinión del otro. Hay dos nuevos por los que Vd. se halla perplejo al haber sido denostados por Don Demetrio. Me limitaré a poner las definiciones de esos dos y juzgue Vd.
IDEOLOGÍA DE GÉNERO:
-Una persona de sexo masculino puede adoptar a su antojo un género femenino;
y una persona de sexo femenino, puede adoptar un género masculino,
sin más problemas,
porque no se nace hombre o mujer.
-La atracción heterosexual es aprendida, no innata.
-El instinto maternal no existe...
ANARQUISMO
Anarquismo es el término ...
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 15:05
¿Punta del iceberg? ¿apostasía silenciosa alentada también por el gobierno? ¿ataque sistemático a la vida? (¿sistemático?) ¿destrucción de la moral? ¿demolición de la familia? (¿de la familia? ¿de qué familia?) ¿trabas continuas para la clase de religión? ¿imposición para el adoctrinamiento en la ideología de género? (por cierto ¿qué es la ideología de género?) ¿visión socialista y libertaria? (¿sabe el Sr. Obispo lo que que es el anarquismo?).

En fin, Feliz y venturosa Semana Santa. Que el Espíritu nos ilumine en los Santos Oficios y/o en las procesiones y que nos encontremos en la Vigilia de la Resurrección.
Enlace permanente Comentario por Antonio 30.03.07 @ 14:30
A este Obispo es al que queremos en Málaga, Sr. Nuncio ¿nos oye?
¡¡D. Demetrio a Málaga ya!!
¿Por qué nos tiene tan abandonados?
Es necesaria la designación sin falta del sustituto y D. Demetrio ya tiene suficiente experiencia en Tarazona como para venir a una diócesis mayor.
Gracias a Dios, volvemos a tener cada vez más obispos sensatos, comprometidos con la Iglesia y el Evangelio.
Queremos a muchos D. Demetrio en España.
Enlace permanente Comentario por LN 30.03.07 @ 14:25
hasta en Sigüenza-Guadalajara. Temblad, temblad, malditos. En Madrid, Toledo y la Nunciatura no los necesito porque no hacen nada sin consultarme.

Bromas aparte, a Don Demetrio mi más emocionada y agradecida felicitación.
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 30.03.07 @ 14:16
LH se hacía una pregunta y Luis Fernando no encontraba la pastoral. Luis Fernando: tú es que como hablas de corazón a corazón tiene que llegar un corazón para que te diga algo o tú se lo puedas decir. Yo como oteo desde los cielos azules muchas veces pillo sabandijas pero otras me encuentro con perlas como esta incluso antes de que el obispo la comunique. No me extrañaría nada que Don Demetrio, tan toledano, en todos los sentidos haya dicho esta mañana: ¿Cómo me habrá pillado ese bolo la pastoral? Pues no se lo diría, pese a la gran admiración que siento por él. Yo, tan indiscreto en tantas cosas, soy un modelo de hermetismo ante mis fuentes. Y no voy a revelar aquí el nombre del monaguillo de Tarazona que es mi espía en el palacio episcopal. A quien le presté una sofisticadísima cámara de fotografías que conservaba de cuando era agente del CNI. Pero, espántense otros. Tengo también monagos incondicionales en Barcelona, San Sebastián, Gerona, Badajoz, Plasencia, Urgel y hasta en Sigüen...
Enlace permanente Comentario por Francisco José Fernández de la Cigoña [Blogger] 30.03.07 @ 14:15
SIGUE Y FINAL.................

En aras de una mal entendida modernidad, mi opinión personal es que han sucumbido a los cantos de sirena de las ideologías más nefastas hoy en boga. El problema reside en que durante demasiado tiempo, no se si por complicidad o por dejación de funciones de quien tenía autoridad para ello, han podido hacer y deshacer a su antojo hasta el extremo de parecer que algunos de ellos no se sienten en comunión con Roma, es más alguno incluso lo insinúa. ¡Como para que venga ahora el nuevo obispo a poner las cosas en su sitio!
Enlace permanente Comentario por zaragones 30.03.07 @ 14:01
Desde luego la labor de los obispos no tiene que ser grano de anís.
¿Qué porqué digo esto? Muy sencillo:
Debido al movimiento eclesial en el que me encuentro integrado, tengo la oportunidad de conocer a muchos sacerdotes de las Diócesis de Zaragoza y Huesca. He podido detectar entre ellos grandes adhesiones a la línea pastoral de algunos de nuestros actuales aguerridos obispos aragoneses, pero también grandes desencuentros. Muchos de ellos hacen críticas no menos aceradas que las que se han vertido estos últimos días contra Mons. Sanz. Casi estoy por creer que es una batalla perdida todo intento de conciliación. Generalmente estos sacerdotes están comprendidos entre los 50 y 60 años, algunos se definen abiertamente de izquierdas y otros, aunque no lo hacen, se les ve el plumero. Creo que es una generación irrecuperable, todos ellos son muy buena gente, puedo dar fe, pero el tema de la obediencia al Magisterio y la ortodoxia litúrgica lo llevan francamente mal. En aras de un...
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 13:59
Mi querido veritas, de la sede, nada distorsiono ni exagero. Siga las pistas, al tiempo que la cruz de guía sale a la calle y la Iglesia celebra los mistertio centrales de la fe, la diputación y ayuntamiento estrenan la obra blasfema que Cañizares logró clausurar en Toledo. Claro, allí sí tienen a un Cardenal de la Iglesia. Por lo demás, sobre Ureña... habrá que esperar un poco más. Parece que desde Cartajena ayer, y hoy Zaragoza, no hay mucho interés.
Enlace permanente Comentario por Babilonia 30.03.07 @ 13:42
Veo que esto va derivando, y es lo sugerente de un blog. Nadie habla de Ureña. ¡Qué lástima! ¡Valía excepcional!
¿Obispos prisioneros del presbiterio que se encuentran al llegar? Sí, por supuesto, demasiado. A veces no encuentra colaboradores, sino una franca y abierta oposición. Pero pasado un tiempo... fina y suavemente (suaviter in forma, forte in re) habrá que ir cambiando a los sagrados dinosaurios.
Babilonia, la sede de la que Vd. habla, ¿es real? ¡Jesús, qué cosas! Prefiero pensar que exagera...
Enlace permanente Comentario por Veritas liberabit vos... 30.03.07 @ 13:31
Mi querido amigo zaragozano, para consolar su aflicción le contaré la historia de una sede dominada por el soe, que es el título cariñoso del PSOE. Su obispo nada hace más que vivir muy ocupado en sí mismo, además de atender al Loco de la Colina. Su oreja es sutilmente edulcorada por el elogio de los intocables. Esto es: los cincuentones, ya para sesentones, que fueron flor y nata del 68. Y se paró el reloj. Y así, aquí se extrena la obra blasfema de Leo Bassi y no pasa nada.
Enlace permanente Comentario por Babilonia 30.03.07 @ 13:18
Babilonia:
¡DIANA! Ha dado Vd. plénamente en el clavo.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 13:14
¡DIANA! Ha dado Vd. plénamente en el clavo.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 13:12
¡Qué difícil leer con el post descuadrado!
No me refería tanto a su tarea inmediata en Zaragoza, cuanto a su proyección en la Iglesia española (o "Iglesia en España" antes que nadie vaya a corregir la eclesiología). Eso es lo que espero de Ureña.
Es que sería un desperdicio escucharle solamente una vez al año, en la solemnidad del Pilar. Su voz debería dejarse oír más.
Enlace permanente Comentario por Veritas liberabit vos... 30.03.07 @ 13:03
Con Zaragozano, coincido plenamente en aquello que se refiere a los dinamismos propios de un Obispo que se incorpora a una sede que él no fundó y que estaba ahí antes de que él naciera. Pero, mis sospechas van en otra dirección. Frecuentemente hablamos de obispos; pero ¿hasta que punto el episcopado es preso del presbiterio que lo recibe? Algunos prefieren el equilibrio entre sectores, olvidando por miedo que ellos son Pastores.
Enlace permanente Comentario por Babilonia 30.03.07 @ 13:00
Una curiosidad, ¿cómo ha llegado esta carta, dirigida a los sacerdotes de la Diócesis de Tarazona, antes a los medios que a los mismos sacerdotes de Tarazona?
Quizás más que para los curas está escrita para los medios. Hay que ascender como sea.
Ya les diré cuántos curas fueron con cleriman a la Misa Crismal.
Enlace permanente Comentario por LH 30.03.07 @ 12:59
Hermenegildo, Veritas y Babilonia:
Coincido plénamente con Vd. he tenido la ocasión de escuchar en innumerables charlas y homilías a Don Manuel Ureña y es patente su gran preparación, además el tono vívido de su voz consigue mantener despierto al auditorio, esto es novedad en Zaragoza. Sin embargo, se le nota, al menos en público, un exquisito respeto por la obra de su antecesor, pienso que en demasía. En cuanto al manejo de la Diócesis, parece como si hubiera unos modos y maneras instituidos de los que le cuesta prescindir e imponer los propios. Puede ser que ya haya desistido de esto último, aunque prefiero pensar que es debido a que todavía se encuentra en fase de aterrizaje, pero ¡cuidado! las pistas de aterrizaje también tienen un final.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 12:55
Mi querido veritas... me sumo as tu sorpresa por Ureña. Alguien desde Aragón sabría poner alguna nota que haga comprensivo su "ausencia" en los grandes debates Iglesia-Estado, Iglesia y laicismo...
Enlace permanente Comentario por Babilonia 30.03.07 @ 12:47
Mi querido veritas... me sumo as tu sorpresa por Ureña. Alguien desde Aragón sabría poner alguna nota que haga comprensivo su "ausencia" en los grandes debates Iglesia-Estado, Iglesia y laicismo...
Enlace permanente Comentario por Babilonia 30.03.07 @ 12:45
Da la impresión que la carta que aparece en revistaecclesia.com puede ser la misma,pero recortada, es decir, quedándose en los párrafos que el redactor considera principales.
Si no es esa exactamente la carta, espero que alguien nos indique dónde acceder a ella.
Enlace permanente Comentario por Veritas liberabit vos... 30.03.07 @ 12:24
Luis Fernando y Veritas:
Creo que la carta "Tiempos recios", que sale en ecclesia.com y también en la web de la diócesis turiasonense no es a la que hace referencia Don Francisco en el blog. El párrafo expuesto y lo que se comenta, no lo veo coincidente con el contenido de "Tiempos recios". Intentad aclarar este extremo y si podéis, indicad el link al de "Jueves Santo" que comenta Don Francisco.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 12:14
Vaya, se ha desmadrado el formato. Paco Pepe, edita el link. Si no te acuerdas cómo hacerlo me llamas. De hecho, mira a ver si no tienes el teléfono descolgado por salta el contestador al primer tono, je je.
Enlace permanente Comentario por Luis Fernando [Blogger] 30.03.07 @ 11:53
La carta de D. Demetrio se puede encontrar en revistaecclesia.com.

¡Buenos obispos aragoneses! En particular, siento cierto aprecio por D. Demetrio, toledano él, que espero sea una figura fuerte de nuestro episcopado.

De Ureña... que es magnífico, estoy no sé si decepcionado o sorprendido: es sumamente inteligente, es un tren sin paradas que "allá vaaa", y, sin embargo, desde que está en Zaragoza, no se le ve, no se le oye. Creo que podría hacer mucho bien a la Iglesia y lo noto un poco "recluido". Ojalá despierte del letargo.
Enlace permanente Comentario por Veritas liberabit vos... 30.03.07 @ 11:51
He copiado la pastoral en mi blog porque recientemente ya puse otra del obispo de Tarazona en Palabra de Obispo y allá no quiero repetir obispos hasta que no hayan pasado todos, o casi todos, por el blog.
Así que la podéis leer acá:
coradcorloquitur
Enlace permanente Comentario por Luis Fernando [Blogger] 30.03.07 @ 11:51
Don Francisco:
¿Podría poner en un mensaje el enlace al documento que cita?
He entrado en la web de la Diócesis y no lo he encontrado.
Enlace permanente Comentario por zaragozano 30.03.07 @ 11:30

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tessa ataca en Galileo

Juan Luis Recio

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Otra entrevista inútil?

Rufino Soriano Tena

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Deben de ser tan heréticos como Pagola los de Catholic.net

Julián Moreno Mestre

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Cuando una bomba explotaba cada noche en La Habana y Fidel Castro se convertía en el mayor terrorista de latinoamérica*

Julio San Francisco

Contracorriente

Contracorriente

El sufrimiento de los cristianos en Argelia y Egipto

Rodrigo del Pozo Fernández

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Santiago no quiero enviarte un SMS

Carmen Bellver

MASS Bierzo

MASS Bierzo

Escuredo: “Ha sido un año malo, irresponsable y de vocación caciquil”

Angel Escuredo

Corrupción global

Corrupción global

175 ¿Còmo salir de la crisis?. Mix de las visiones de: economistas de prestigio, de expertos en competitividad, Opiniones de comentaristas en PD, declaraciones del Gobierno, en medios de comunicaciòn y bloggers de Periodista Digital.Parte IV.

Luis Llopis Herbas

Escaño 351

Escaño 351

El cheque-bebé es discriminatorio

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los bobos de Coria (XX)

Francisco José Fernández de la Cigoña

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

XXVIII CORREO: ANA Y LAS PALABRAS DEL PAPA BUENO

Francisco Baena Calvo

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

¿Qué hacer contra el paro?

Enrique Arias Vega

El barón rampante

El barón rampante

Obispos, rabinos e imames salen a la calle contra la pobreza en Londres

Jesús Bastante

Ciencia

Ciencia

El mayor yacimiento de ámbar está en Cantabria

Periodista Digital

El alma del haiku

El alma del haiku

¿Proselitismo en el haiku?

Vicente Haya

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¿Y qué si hay crisis?¿Le importa a alguien?

Vicente A. C. M.

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

El "Rey del Spam" se suicida tras asesinar a su mujer y a una de sus hijas [ENG]

Sección de Actualidad Digital de PD

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias