La cigüeña de la torre

Uriarte y De Juana Chaos

05.03.07 | 10:47. Archivado en Obispos, Iglesia española
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Una vez más el obispo de San Sebastián interviene activamente en favor de los etarras. Esta vez intercediendo ante el Gobierno para que sea aliviada la situación de De Juana Chaos.

Parece que su éxito ha sido total. Al menos en la excarcelación del terrorista. Aunque también supongo que si era un obispo odiado por la gran mayoría de los católicos españoles y por no pocos de sus diocesanos, ese odio, hoy, se habrá incrementado más que notablemente.

36 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fendetestas 07.03.07 | 13:45

    "Fendetestas: te veo muy mal informado, al menos sobre la diócesis de Evreux. Quizá querías decir que el Sr de la fotografía debría ir a acompañar al anterior obispo de esa diócesis al lugar en que esté actualmente, convirtiendo infieles. Si es esto lo que querías decir, estoy de acuerdo contigo".
    Lo que quería decir es eso, que el señor de la fotografía debería acompañar a moseñor gaillot a la diócesis de Evreux, así que estamos de acuerdo.
    Saludos

  • Comentario por Ya sabéis 07.03.07 | 12:04

    Fendetestas: te veo muy mal informado, al menos sobre la diócesis de Evreux. Quizá querías decir que el Sr de la fotografía debría ir a acompañar al anterior obispo de esa diócesis al lugar en que esté actualmente, convirtiendo infieles. Si es esto lo que querías decir, estoy de acuerdo contigo.
    Habría que buscar alguna salida digna a ese obispo, aunque sea en desiertos lejanos. No creo que en esos lugares se encontrase a disgusto.
    El plural que utilizas, ¿es mayestático, o te estás refiriendo a algún colectivo?

  • Comentario por Theo 07.03.07 | 11:29

    Fendetestas, no sé quién es el que firma como Führer y copia (con mejor intención que precisión) una cita de Mein Kampf... en cualquier caso, no creo que fuese necesario hacerlo en alemán. Un saludo

  • Comentario por Fendetestas 07.03.07 | 11:05

    Führer Jordi,interesante cita de Mein Kampf. No sé qué quieres decir exactamente con ella... ¿que nos dejemos de razonamientos y abstracciones para intentar convencer a nadie?
    Comentario por Theo 07.03.07 @ 09:45
    Dejalo Theo, no merece la pena.
    Ya sabemos de sobras quién es. El pobre está ahora muy aburrido y no tiene que hacer

  • Comentario por Theo 07.03.07 | 09:45

    Führer Jordi,interesante cita de Mein Kampf. No sé qué quieres decir exactamente con ella... ¿que nos dejemos de razonamientos y abstracciones para intentar convencer a nadie?

  • Comentario por Theo 07.03.07 | 09:36

    Raro, querría insistir en que yo no soy 'vasco de bien' (porque no soy vasco y lo de hombre de bien... hay opiniones para todos los gustos). Mi único comentario es que de Juana no ha sido excarcelado. No he hablado en ningún momento de monseñor Uriarte, por lo que no entiendo la filípica. Ha sido otro quien nos ha identificado, como antes me identificó con quién sabe qué otra bestia negra particular. Raro, compruebe que es así y verá por qué no entiendo nada de esta conversación. Un cordial saludo.

  • Comentario por Der Führer Jordi 06.03.07 | 21:37

    Himmler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:
    Da bin ich wieden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Abdgespann!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Auf Wiedersehen. Gunten Abend.

  • Comentario por raro 06.03.07 | 20:23

    Theo:
    Quizás me he expresado de forma poca clara.
    No juzgo a personas, ni siquiera a De Juana o Uriarte, puesto que no me corresponde y me falta capacidad e interés y si alguna vez lo he hecho pido perdón. Pero puedo y debo juzgar hechos y actitudes y 25 asesinatos y enorgullecerse de ellos son 25 asesinatos se mire por donde se mire y la actitud de Uriarte y de parte de la sociedad vasca que le apoya es una vileza, también se mire por donde se mire. Es más, objetivamente puede pensarse que De Juana no está en sus cabales, pero la actitud de Uriarte y la parte de la sociedad vasca que le apoya, e incluso de parte de la administración de justicia y del Ejecutivo, favorece la actuación de esos anormales y desde una posición si cabe más cobarde y con mayor responsabilidad puesto que en principio poseen una mayor formación intelectual.
    Que Dios nos libre de la tentación, pues a veces tengo que hacer un esfuerzo para que el asco y el odio no se apoderen de mí y para roga...

  • Comentario por Däs Fhürer Jordi 06.03.07 | 19:00

    G.H.Himmler:
    Die breite Masse eines Volkes bestelet weder aus Professoreun nod aus Diplomatus. Das abstrakte Wissen, das sie besitzt, weist ihre Empfindungen wehr is die Welt.

  • Comentario por Kurt Heinrich Himmler 06.03.07 | 16:17

    Bruno: no. Soy compositor de música dodecafónica. La composición que has leído literalmente, suena cacofónica si prescindes del pentagrama. Forma parte de una pieza para órgano titulada: "Cacareando una cacada, en CAC mayor"(Opus mei).
    Estrenaré en el Palau de la Música.
    Comentario por CACAREANDO 06.03.07 @ 15:16
    YA SABEMOS DE SOBRAS QUIEN ERES

  • Comentario por CACAREANDO 06.03.07 | 15:16

    Bruno: no. Soy compositor de música dodecafónica. La composición que has leído literalmente, suena cacofónica si prescindes del pentagrama. Forma parte de una pieza para órgano titulada: "Cacareando una cacada, en CAC mayor"(Opus mei).
    Estrenaré en el Palau de la Música.

  • Comentario por juvenal 06.03.07 | 11:48

    ¿Alguien sabe si ayer que fue el funeral de la última víctinma de ETA, fue presidido por el señor obispo, y en caso afirmativo qué dijo en su homilía?.

    Me gustaría saberlo, más que nada, porque después de la noticia que apoyaba y pedía un trato benevolente para el asesino de 25 personas, me gustaría saber lo que dice cuando fallece una persona por acciones terroristas para pedir la liberación del mismo etarra.

  • Comentario por libertad 06.03.07 | 10:48

    Monseñor Uriarte, ¿es alguien en consideración?,se caracteriza su episcopado por algo importante?,Diócesis de San Sebastián,los católicos de esta iglesia tienen que sufrir y soportar este "terrorismo" eclesial, una Iglesia politizada,sin vocaciones sacerdotales, cansada de tantos años de esta manera,sin esperanza ante la división humana de esta tierra.Muchos católicos han tenido que coger sus maletas e irse a otra parte, incluso los propios sacerdotes.La Evidencia es grande. el Episcopado español no está a la altura de las circunstancias, la santa Sede lo tiene sumamente complicado y creo que se siente impotente ante esta situación.
    El único que ha dado la cara, el Arzobispo de Pamplona

  • Comentario por Theo 06.03.07 | 09:20

    Liberae, te repito que no soy uno de tus alumnos de secundaria, así que deja de distraer; firmo siempre con el mismo nick; otra cosa es que otros lo hagan también... eso no puedo impedirlo. Raro, no pretendo defender a una rata como de Chaos. Sé perfectamente que, como decía Chamfort, "hay cosas que es más fácil legalizar que legitimizar". Por desgracia, el hecho es que la pena por sus 25 asesinatos ya la ha cumplido, se haya arrepentido o no, o haya bailado el hoola-hop vestido de lagarterana. Tampoco entro en argucias de leguleyo, pero las palabras son importantes, y prisión atenuada no es excarcelación. Y se le ha concedido prisión atenuada tras unos artículos en lo que unos fiscales veían opinión y otros amenazas. Ni siquiera la judicatura está de acuerdo. Un saludo.

  • Comentario por Bruno 05.03.07 | 22:47

    lo de: CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC CAC.
    ¿podría haber sido algún excura resentido?

  • Comentario por Liberae 05.03.07 | 20:35

    Raro: me tengo que ir. Me voy preocupado. Si no contestan pronto, avisa primero al CAC. Saludos.

  • Comentario por Liberae in Aventino 05.03.07 | 20:13

    Raro: como dice el Sr Fernández de la Cigoña en el hilo de arriba, aquí ha pasado algo raro con "Theo" y con el "vasco de bien". Si no aparecen pronto, ¿avisamos a la Policía? ¿O al CAC? Aquí está pasando algo raro. ¿No les habrás hecho tú algo?

  • Comentario por Liberae in Aventino 05.03.07 | 20:05

    Raro. los has liado. Ahora ya no contesta ni uno ni otro. ¿Qué hacemos?

  • Comentario por Liberae in aventino 05.03.07 | 19:56

    Raro: te has equivocado. No es "Theo"; es "vasco de bien".

  • Comentario por raro 05.03.07 | 19:53

    Theo:
    No se trata de justificar argucias de leguleyo.
    Se trata de aplicar lo que todos entienden por justicia, además de la propia doctrina jurídica, las leyes y el propio Reglamento penitenciario: la retención y custodia de los detenidos para proteger a la sociedad y su reeducación y reinserción social. Ninguna de estas circunstancias se cumple en este caso y así lo ha dicho explícitamente De Juana y para más injusticia comparativa, mientras hay en prisión 25.000 personas por delitos contra la propiedad, que en comparación con los 25 asesinatos (probados y de los que no se arrepiente) son faltas insignificantes.
    En cuanto a Uriarte y parte de una sociedad vasca envilecida, su elección en contra de las victimas es coherente.
    Otra cosa es si a cambio de la libertad ha traicionado a sus compinches, como suelen hacer los cobardes, en cuyo caso no sería sorprendente que fuera a su vez asesinado por ellos, culpando a la “extrema derecha” para convertirlo en mártir.<...

  • Comentario por raro 05.03.07 | 19:52

    Theo:
    No se trata de justificar argucias de leguleyo.
    Se trata de aplicar lo que todo el mundo entiende por justicia, además de la propia doctrina jurídica, las leyes y el propio Reglamento penitenciario: la retención y custodia de los detenidos para proteger a la sociedad y su reeducación y reinserción social. Ninguna de estas circunstancias se cumple en este caso y así lo ha dicho explícitamente De Juana y para más injusticia comparativa, mientras hay en prisión 25.000 personas por delitos contra la propiedad, que en comparación con los 25 asesinatos (probados y de los que no se arrepiente) son faltas insignificantes.
    En cuanto a Uriarte y parte de una sociedad vasca envilecida, su elección en contra de las victimas es coherente.
    Otra cosa es si a cambio de la libertad ha traicionado a sus compinches, como suelen hacer los cobardes, en cuyo caso no sería sorprendente que fuera a su vez asesinado por ellos, culpando a la “extrema derecha” para convertirlo en m...

  • Comentario por vasco de bien 05.03.07 | 19:51


    No sé dónde pretenden llegar ustedes con zafios ataques ad homine. Lo peor es que los realizan sacerdotes carcomidos por el odio a los obispos vascos, a los obispos catalanes, y ahora parece que también a los obispos gallegos...

    ¿Y ustedes creen saber, con ese nivel ético que demuestran a diario, qué es lo que le conviene a la iglesia?

  • Comentario por vasco de bien 05.03.07 | 19:47


    Mons. Uriarte digan lo que digan ustedes es apreciado en su diócesis por hacer las cosas bien.


  • Comentario por ISABEL 05.03.07 | 18:47

    Para mí en este caso como en otros muchos de presos de ETA,lo verdaderamente vergonzoso es que aún se le permita a la Iglesia Católica y a muchos católicos seguir cometiendo crímenes.Antes los quemaban en la "santa inquisición"ahora en sus empresas los asesinanpsicológicamente a través del"mobbing";y como la sociedad no sabe o no quiere saber lo que es,pués que" buenos ,santos y respetables "son ellos y a las víctimas que le den "por donde gotea la jarra ".Luego nos vestimos de disfraz y hacemos unos cuantos juegos de manos y " ya está DIOS contento y engañado"¿Será tan ingenuo DIOS o será menos fácil de engañar?.La verdad es que la imagen que damos de DIOS es para no creersela,por tonto y analfabeto que se sea.Gracias a que la mayoría del pueblo llano tiene una experiencia vivida de DIOS muy diferente a la que nos dá el Poder Religioso o Jerarquia Eclesiastica.

  • Comentario por ISABEL 05.03.07 | 18:42

    Para mí en este caso como en otros muchos de presos de ETA,lo verdaderamente vergonzoso es que aún se le permita a la Iglesia Católica y a muchos católicos seguir cometiendo crímenes.Antes los quemaban en la "santa inquisición"ahora en sus empresas los asesinanpsicológicamente a través del"mobbing";y como la sociedad no sabe o no quiere saber lo que es,pués que" buenos ,santos y respetables "son ellos y a las víctimas que le den "por donde gotea la jarra ".Luego nos vestimos de disfraz y hacemos unos cuantos juegos de manos y " ya está DIOS contento y engañado"¿Será tan ingenuo DIOS o será menos fácil de engañar?.La verdad es que la imagen que damos de DIOS es para no creersela,por tonto y analfabeto que se sea.Gracias a que la mayoría del pueblo llano tiene una experiencia vivida de DIOS muy diferente a la que nos dá el Poder Religioso o Jerarquia Eclesiastica.

  • Comentario por Montaraz 05.03.07 | 18:31

    San Sebastián es una diócesis en un estado deplorable. Su seminario se encuentra prácticamente vacío. Liturgia y teología no pasan por sus mejores momentos. La vida diocesana languidece. ¿y el obispo se preocupa por de Juana? Así les va.

  • Comentario por Antonio Lasierra 05.03.07 | 16:13

    Se entiende lo que sugiere Fendetestas y puede estarse de acuerdo. Mons. Gaillot sin embargo renunció a Evreux, se supone que obligadamente, en I-1995, pasando a titular de Partenia. Mons. Uriarte, por lo demás, no podría acompañar a Mons. Gaillot en Evreux porque éste reside en una comunidad espiritana de París, según puede leerse en www.partenia.org, la curiosa web de ese obispo rebelde que pretende hacer pasar a su diócesis titular por una diócesis universal; por una especie de prelatura universal de los perseguidos. Un poco pretencioso, parece.

  • Comentario por ruso 05.03.07 | 15:20

    ¿Por que no intercedio ante ETA por sus victimas o ante varios parrocos que no se atrevian, o simplemente no querian hacer funerales por las victimas del terrirismo?.

  • Comentario por Fendetestas 05.03.07 | 15:18

    Creo que a este obispo le vendría muy bien la diócesis de Evreux para hacerle compañia al Obispo frances monseñor Gaillot.

  • Comentario por Freddy, el químico 05.03.07 | 14:24

    En relación con el primer comentario, me descarto como padrino, aunque creo que lo merecería.

  • Comentario por juvenal 05.03.07 | 14:21

    Una pregunta, ha fallecido un anciano como consecuencia de la inhalación de humo causado por el terrorimso callejero, una víctima del terrorismo más, es guipuzcoano, ¿oficiará el reverendísmo señor obispo el funeral? ¿pidió monseñor Uriarte por este anciano, fue a visitarlo, tuvo en cuenta su postración y el dolor de sus familiares?. Lo digo porque el incendio lo causaron quienes pedían como el mismo ordinario de San Sebastián, la libertad del asesino de 25 personas.

  • Comentario por Hermenegildo 05.03.07 | 12:45

    Theo: el segundo grado está previsto para los supuestos de enfermedad grave. No es el caso, obviamente, ya que estamos ante un flagrante fraude de ley: De Juana no estaba enfermo, sino en falsa huelga de hambre. Aun admitiendo que su salud corriera peligro (lo que es difícil de creer, pues estaba en un hospital, el "12 de Octubre", bajo vigilancia médica), cuando se repusiera, debería volver a prisión, pues habría cesado la causa por la que se le concedió el segundo grado: su mala salud. Sin embarbo, como tú bien dices, Rubalcaba dijo que tras abandonar el Hospital de San Sebastián, De Juana "cumplirá" el resto de la condena en su domicilio. Esto es una excarcelación.

  • Comentario por Theo 05.03.07 | 12:03

    Buenos días, Hermenegildo.
    Cuando el ministro de interior informó sobre el traslado de Iñaki de Juana Chaos al País Vasco indicó que se estaría en el hospital y que se le concedía el segundo grado penitenciario, esto es, que cuando se recuperase, cumpliría el resto de la condena en su domicilio. Quizá pueda parecer de hecho una excarcelación, pero sigue sin serlo legalamente hablando. Un saludo y me alegro de encontrarte.

  • Comentario por Hermenegildo 05.03.07 | 11:25

    Theo: llevas razón, pero como De Juana no va a volver a prisión cuando se reponga de su falsa huelga de hambre, estaremos ante una verdadera excarcelación.

  • Comentario por Theo 05.03.07 | 11:19

    Estimado señor de la Cigoña, quiero puntualizar que de Juana Chaos no ha sido excarcelado, sino que se le ha concedido prisión atenuada.

  • Comentario por Liberae in Aventino 05.03.07 | 11:06

    Parece en la fotografía como si estuviese embarazado, aunque trate de disimularlo con la cruz pectoral, tapándose bien y cruzando las piernas. Pero ya es tarde. Le hemos descubierto.
    Ha hecho caso a su colegui de Gerona, acogiendo alimañas en sus entrañas y luego..., pasa lo que pasa.
    ¿Cómo van a llamar a la monstruosa criatura: "Alien"? ¿Quiénes serán los padrinos? Va a ser difícil encontrar padrinos hábiles porque ya no se admite a pecadores públicos y, menos, a enemigos de la Iglesia.

Martes, 14 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación