Editado por

Santiago BarnuevoSantiago Barnuevo

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Los espantos de García-Gasco y la Iglesia

Permalink 23.01.08 @ 13:44:59. Archivado en Política nacional, Eco-Sociedad

Los periodos electorales tienen un grave defecto, y es que todo el mundo extrema sus posturas para tratar de diferenciarse del resto. Lo peor de todo esto es que, a veces, a algunos se les va de las manos. La Iglesia católica de nuestro país hace mucho que decidió darle toda la caña del mundo al señor Zapatero. Es lógico y hasta previsible.

Si ya en el conciertazo de Kiko Argüello, Rouco Varela -quien esté libre de pecado que tire la primera piedra- y Agustín García-Gasco le cantaron las cuarenta, no sólo al Gobierno socialista sino a todos los que creen que la sociedad y su ordenamiento jurídico están por encima de cualquier fe, creencia u opiniónm ayer, en Valencia, durante la celebración de la festividad de San Vicente Mártir, el recién nombrado cardenal del Turia, que desde entonces está lanzado cual líder mediático, volvió a darnos una de sus habituales perlas ideológicas: “Produce espanto la perspectiva de una sociedad en la que el aborto, la guerra, el terrorismo y la infidelidad pueden ser legitimados, ya que por ese camino no se respeta la dignidad de la persona humana”.

Al señor García-Gasco, que tras una vida dedicada a la fe habría que explicarle que el aborto, desde un concepto de preceptos aprobados por la gran mayoría de los españoles, es un derecho de los ciudadanos al igual que lo son el divorcio y el uso de preservativos. Es vergonzoso que alguien con un cargo suficiente para ponerse delante de un micrófono pueda comparar el aborto con el terrorismo (lo de la infidelidad ya suena a chiste). La misma vergüenza que se siente cuando un cristiano divorciado u homosexual es repudiado por su propia Iglesia, por la supuesa casa del Señor que nos quiere salvar a todos. Debe ser que el cielo está a reventar, porque no me explico la razón por la que sus pastores y ministros no paran de condenarnos a todos al fuego eterno. Creo recordar que Jesús vino al mundo a dar esperanza y no a acongojar a la parroquia. Valdría en este caso la castiza expresión "te voy a meter de todo menos miedo", aunque con cierto matiz.

La jerarquía eclesiástica, presuntamente dirigida por un tal Blázquez al que parece que Rouco ha puesto un esparadrapo en la boca, planta cara de esta forma, no sólo a un partido ni a un Gobierno, sino a toda una sociedad. Añora los oscuros tiempos en los que su Inquisición ardía a decenas de pecadores con la única ley emanaba de sus ansias de sangre. Rouco y García-Gasco añoran los tiempos en los que mandaban, en los que predicaban todo lo contrario que está escrito en la Biblia, y siempre se salían con la suya.

La campaña sigue, los mitines están por todas partes, y algunos aprovechan esas festividades que no tienen color político para pintárselo. La pena es que nadie dice nada, nadie osa anteponerse ante tal manojo de rancios ideales que lo único que buscan es someter la voluntad a su dictado. Y mientras, siguen dando lecciones de moral a la vez que piden en África que no se usen los preservativos. Que vergüenza.


Bookmark and Share

Comentarios:
Mi madre decidió no tirarme a la basura por que era una mujer sana, en edad madura y sin ningún tipo de problema ni físico ni mental como para tener hijos, lo cual desde luego agradezco, al igual que la educación que me brindó posteriormente. Pero eso no quita para que haya otras mujeres en otras situaciones que no puedan afrontar la responsabilidad de cuidar a un ser humano en condiciones, y ahí quiero llegar, no todos tenemos la suerte de tener unos padres que sean capaces de criar a un niño, lamentablemente, y eso es lo que deberías entender de mi punto de vista y seguramente del de mucha gente. Y eso no debe significar perseguir a estas madres. Estoy harto de escuchar casos de niñas de 13 años embarazadas, sobre todo en sudamérica, y la presión a la que se ven sometidas por los grupos provida para que no aborten, sin que estos tengan en cuenta que se trata de una niña, de una persona que no se ha terminado de formar, ni física ni mentalmente, y que por lo tanto no puede de ninguna...
Enlace permanente Comentario por serra 24.01.08 @ 09:00
Perdona Estrella, pero creo que si desprendo tufo anticlerical, como bien dices, es por que he visto las actitudes de la Iglesia frente a ciertos aspectos de la vida, no por que lo haya oído por ahí...Si a eso lo llamas demagogia, apaga y vamonos. La Iglesia, perdón los sacerdotes y los misioneros, harán cosas muy buenas en el mundo, pero hoy por hoy, la jerarquía eclesiástica no responde en absoluto con lo predicaba Cristo, eso de amor y paz, y de perdón, etc...Y estoy completamente de acuerdo contigo en que ninguna mujer deba pasar por el trauma de asesinar a su hijo, y que el estado debe garantizar la salud tanto física como mental de la madre, pero lo que desde luego no comparto es la idea de criminalizar a las madres que por razones que escapan a mi conocimiento, y que, siempre dentro de los supuestos de la ley, deciden, libremente abortar, sin tener que sentirse perseguidas por una parte de la sociedad que las considera unas asesinas y que sólo considera los "sentimientos" de un ...
Enlace permanente Comentario por serra 24.01.08 @ 08:51
yo estoy en mi perfecto derecho a exigir la proteccion de la ley sobre el no nato...y hoy por hoy, la ley vigente en España no es una ley que permita abortar libremente, y si algun dia se decide presentar la propuesta de modificacion, tengo clarisimo que mi voto sera negativo. Porque no puede primar el derecho de uno sobre la vida de otro, porque desde mi punto de vista ha de primar el derecho a vivir del debil sobre la voluntad de asesinarlo del fuerte...en todos los casos. Y eso como madre lo tengo clarisimo: yo no soy dueña ni propietaria de la vida de mis hijos, el derecho a vivir era suyo desde el momento en que los concebi. Si a ti te parece que esto no es asi, preguntale a tu madre si eres una propiedad suya que decidio no tirar a la basura.
Enlace permanente Comentario por Estrella 24.01.08 @ 08:39
Es decir, yo tengo el mismo derecho a posicionarme en contra del aborto libre, como esos energumenos que van por ahi con la antorcha de prender hogueras de estar a favor, y lo hago desde mi libertad y en el uso de mi derecho a la libertad de expresion. Yo exigo al Estado todos los medios materiales y de formacion para evitar embarazos no deseados, pero al mismo tiempo como no considero el aborto un derecho ni un metodo anticonceptivo, exijo que la ley se cumpla a rajatabla. Y sobre todo exijo proteccion social para las madres, para que ninguna mujer deba pasar por el trauma de asesinar a su hijo, y quiero cobertura antes y despues del parto, que nadie se vea abocada a abortar por no tener alternativas que hoy por hoy no las hay...eso es un estado de progreso, es decir que da proteccion no que se desentiende tirando por la via mas facil, porque es mucho mas barato abortar que traer un crio al mundo. Es decir, si tu puedes abogar por el aborto libre, yo estoy en mi perfecto derecho a e...
Enlace permanente Comentario por Estrella 24.01.08 @ 08:37
Te pongas como te pongas Serra, en España abortar es un delito, solo despenalizado (es decir no punible) en tres supuestos que la ley marca claramente, y que además ha de ser documentado con pruebas medicas en el caso de malformación del feto y enfermedad grave psíquica o física de la madre o con denuncia previa de violación. Fuera de esos supuestos, como no existe el aborto libre, esta penado tanto para quien lo hace como para quien lo autoriza, es decir, tanto para el medico como para la madre.
Y a mi mi madre me educo muy bien gracias, dandome una gran formacion que impide que vaya por ahí soltando demagogias anticlericales que huelen a rancio que tiran para atrás, como es tu caso. Yo respeto a la Iglesia Católica y reconozco mis raíces culturales por supuesto, y le reconozco tanto derecho a expresar su opinión como a cualquiera, lo que no reconozco como demócrata es el derecho con el que os creéis investidos algunos de tapar la boca de quienes no piensan como vosotros. Es dec...
Enlace permanente Comentario por Estrella 24.01.08 @ 08:35
Estrella, el aborto, te guste o no es un derecho siempre que cumpla las condiciones establecidas, que para eso se llama "LEY". Hay que ser fanática para decir que el aborto es un delito despenalizado (¿Entonces como puede seguir siendo delito?). A mi lo que me da pena es que tu madre no te haya inculcado en la creencia de que hay gente que no piensa como tú y que es buena gente. Y sí, puedes seguir defendiendo a la Iglesia que opina que los homosexuales son enfermos degenerados, que es mejor que los africanos se mueran de sida antes de que se pongan el condón, o que las niñas de 13 años tengan a sus niños, que para eso están. Por cierto, hablamos del papel de la mujer en la Iglesia?? O prefieres que hablemos de los curas pederastas??? O mejor, de los obispos que encubren a estos curas???? O de los que justifican este comportamiento????? O acaso eso no existe y es una invención de los grupos proabortistas????? Hazte mirar lo que tienes en casa y luego habla, que creo que vosotros tene...
Enlace permanente Comentario por Serra 23.01.08 @ 23:31
Las raíces cristianas de Europa hoy se llaman divorcio, aborto, eutanasia. Es lo que distingue a Europa de Africa. Pero hoy la iglesia dice: familia africana, familia cristiana. Sin divorcio, que las anulaciones ya las cobramos nosotros.
Enlace permanente Comentario por gab 23.01.08 @ 18:29
Derecho a matar seres humanos no existe salvo en defensa propia.
Y claro, desde el vientre materno los humanos son un peligro para las 100.000 madres españolas, que lo mejor que pueden hacer es matar en defensa propia a sus peligrosos hijos.

Enlace permanente Comentario por Albº 23.01.08 @ 18:27
asesinar no natos, es porque tu madre decidio parirte. Quizas la Iglesia evito que te abortara.
Enlace permanente Comentario por Estrella 23.01.08 @ 14:36
Partes de una premisa falsa, en España el aborto no es un derecho, es un delito solamente despenalizado en tres supuestos: malformación del feto, violación y grave enfermedad física o psiquica de la madre...y es en este ultimo precepto donde carniceros sin escrúpulos, amparándose en complicidades de gente que reniega de una ley que nos dimos los españoles, se esta haciendo de oro..en negro por supuesto. Esa Ley y no otra cosa es lo que aprobamos los españoles, así que no te confundas...y desde luego puedes decir todo lo que quieras en tu monotema favorito: Iglesia mala, proabortistas buenos, pero como hablas desde el desconocimiento mas absoluto de lo que es la Iglesia, donde no hay no se puede pedir. Te diría que te informaras algo en vez de hablar desde el prejuicio mas cegato e ignorante, resulta de una demagogia que espanta que te remitas a la Biblia cuando en tu vida has visto mas que la portada...ah, y otra cosa, si tu estas aquí cantando loas sobre supuestos derechos a asesina...
Enlace permanente Comentario por Estrella 23.01.08 @ 14:35

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

CRISTIANOS NO SOLO DE NOMBRE

Francisco Baena Calvo

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Congreso de Coaching y Liderazgo

Miguel Ángel Violán

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 19 2 12 El paralítico de Cafarnaúm: Perdón y curación

Xabier Pikaza Ibarrondo

Libros

Libros

'La fragata Ligera', de Luis Delgado

Periodista Digital

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

"Fraude electoral masivo"

Ángel Sáez García

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Radiografía de la fe… Latinoamérica, ¿baluarte del catolicismo?

Guillermo Gazanini Espinoza

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

La otra Soraya apuntó maneras

Antonio Pérez Henares

Protestantes

Protestantes

Conferencias en Barcelona del Secretario Gral. de la Alianza Evangélica Europea

Pedro Tarquis

Columna de humo

Columna de humo

El dolo vasco

Pedro de Hoyos

Voto en Blanco

Voto en Blanco

España: el drama de una prensa alienada y sometida, que manipula e ignora noticias importantes

Francisco Rubiales

Punto de vista

Punto de vista

Discrepo de lo dicho por monseñor Osoro

Vicente Torres

Arte

Arte

Pintor francés y fotógrafo norteamericano, por J.C.Deus

Periodista Digital

Religión Digital

Religión Digital

LEPROSOS DE AYER Y HOY

Religión Digital

El blog de José Arregi

El blog de José Arregi

La guerra que viene

José Arregi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Sabor del Año 2012

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Engaños de CiU y PP

Manuel Molares do Val

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Sarkozy y el contingente español del Líbano

Juan Fernandez Krohn

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

¿Existe el Estado de bienestar?

Francisco Margallo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

No hablo de salir del armario para evitar equívocos

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Corrupción global

Corrupción global

824 Energías: riesgos y costes. ¿Quien controla?

Luis Llopis Herbas

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias