La Batalla de USAmérica

Sacar la basura

Hace ya unos días que conté aquí que la campaña de John McCain había decidido dar caña porque veía que hablando de economía iban a perder. Eficientes y disciplinados como son, se han entregado a la tarea con abnegación y desde hace dos días las palabras que más oigo junto al nombre de Barack Obama suelen ser "terrorista", "Hussein" y "Ayers". Ahora parece que quieren resucitar también su consumo juvenil de drogas, reconocido en uno de sus libros. Basura por todas partes para sorpresa de casi nadie.

La pieza maestra de la ofensiva es este web-ad de 1:40 en el que se

>> Sigue...


El fin de semana de las mentiras

La falsedad ha sido el gran tema político de los últimos días. Después de ser "cazada" en una serie de inexactitudes, la campaña de John McCain intenta poner freno a cierta imagen de Pinocho que se lleva dando de ella unos días. Primero en la portada del New York Times, que recuerda los famosos comentarios del cerdo con pintalabios o la acusación de que Barack Obama apoyaba la educación sexual en guarderías (en realidad se trataba de prevención contre pederastas). Anuncios de televisión, declaraciones de su compañera Sarah Palin... todo ha hecho una pequeña montaña que ha sido blanco de las críticas este fin de semana que ha vivido su culminación con las declaraciones de Karl Rove, el asesor del presidente Bush más experto en tirar barro a los rivales, que ha dicho que "algunos anuncios de McCain no pasan el test de 100% verdad".

La mentira es una moneda de cambio común en política y a Obama le han cogido

>> Sigue...


Un cerdo con pintalabios anda suelto por ahí

Hace hoy siete años casi 3.000 personas perdieron la vida en una cadena de atentados que derribó varios edificios del World Trade Center de Nueva York, dañó seriamente el Pentágono y provocó el choque de un avión en Pennsylvania. El post de hoy no es el mejor para homenajearlos, pero todos les tenemos en la memoria.

Mira que la política puede ser estúpida. Barack Obama llevaba gran parte del día presentando propuestas de educación cuando en Lebanon, Virginia, se le ocurrió criticar los nuevos mensajes de "cambio" de John McCain a la voz de "Aunque le pongas pintalabios a un cerdo, sigue siendo un cerdo". No es una expresión nueva: el propio Obama lo había utilizado antes para referirse a los planes de aumento de tropas en Irak, Elizabeth Edwards para referirse a las políticas sanitarias de McCain esta misma campaña y el propio McCain para referirse a las iniciativas de salud de Hillary Clinton.

Pues bien. La campaña de John McCain ha recordado hoy que la candidata a vicepresidenta Sarah Palin utilizó en su discurso de la convención el término pintalabios ("¿cúal es la diferencia entre una hockey mom y un pit bull? Supongo que el pintalabios") y desde hace unas horas pregona a los cuatro vientos que Obama ha llamado cerda a Palin y que

>> Sigue...


Sin gusto y ofensiva

15.07.08 | 00:37. Archivado en Candidatos, Demócratas, Barack Obama, Juego Sucio


La campaña de Barack Obama no se ha tomado nada de bien la última portada de la revista New Yorker, una publicación liberal hasta la médula que se desmarca con una caricatura del candidato demócrata y de su mujer Michelle en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Hasta aquí bien por supuesto, pero el tema cambia cuando ella lleva un Kalashnikov y él va vestido con un traje típico musulmán. Si uno se fija, hay una bandera estadounidense ardiendo en la chimenea sobre la que está colocado un retrato de Osama Bin Laden. Ellos

>> Sigue...


Obama le declara la guerra al rumor

Como ya he dicho varias ocasiones, los rumores maledicentes son a las campañas electorales lo que las ramas a los árboles: parte integrante, indisoluble y protagonista. Todos recordamos ese hijo negro que se supone que tenía John McCain en sus primarias contra George Bush en 2000... es sólo un ejemplo. Internet hace que esos rumores que antes avanzaban rápidamente con el boca a a boca, ahora se transmitan de forma aún más veloz y con mayor difusión. Por eso no me ha sorprendido tanto que la campaña de Barack Obama haya creado un sitio web exclusivamente para desmentir los múltiples rumores internáuticos que circulan sobre él y su familia. Que es musulmán, que nació en Kenya, que se educó en una Madrahsa radical islámica etc... Todo se va desmientiendo puntualmente con este nuevo modo de hacer "control de daños".

Tan preocupados deben estar por los rumores que pare dementir algunos de los que he comentado han publicado la partida de nacimiento de Obama, un movimiento que

>> Sigue...


Escándalos a la vista

No es como si la temporada de primarias hubiera estado exenta de puñaladas, pero es bien conocido que los mejores trapos sucios surgen en la general. Crecen inevitablemente como los champiñones después de la lluvia, para pública delicia de tabloides y secreto deleite de votantes y medios "respetables". Hijos no reconocidos, líos extramatrimoniales, pasados corruptos... la más diversa oferta de follones reales o ficticios que también ha empezado ya para los candidatos de 2008.

En el casode John McCain es el "típico" escándalo. Infidelidad,

>> Sigue...


La foto de la discordia


Sí, es Barack Obama. Sí, va vestido con una especie de turbante. Sí, la foto la está distribuyendo la campaña de Hillary Clinton, o eso parece. La maravillosa instantánea es de un viaje senatorial a Somalia en 2006 cuando, según esa horrible costumbre diplomática, se puso la vestimenta típica del país. Por supuesto, una imagen poderosa para cualquier candidato a presidente de EE.UU. cuyo segundo nombre sea Hussein.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930