La Batalla de USAmérica

Ronda de encuestas (14 de octubre de 2008)

Exactamente tres semanas para la elección y sólo un debate para cambiar las cosas. De nuevo las cosas pintan bien para Barack Obama y muestran un impacto insignificante de la historia de su relación con Bill Ayers. John McCain tendrá que probar con otra cosa. Creo que aún nos quedan unas

>> Sigue...


Antes del debate, ronda de encuestas

Barack Obama y John McCain se ven las caras esta noche en Nashville, Tennesee, para su segundo y penúltimo debate presidencial. El moderador será Tom Brokaw de NBC aunque los entrevistadores más de un centenar de votantes seleccionados por la encuestadora Gallup para que reflejen un retrato aproximado del país. Ellos harán las preguntas en un formato controlado de Townhall que representa una buena oportunidad para John McCain. El republicano ha estado toda la campaña detrás de vérselas con Obama bajo estas condiciones porque cree que sin guión y ante la gente común, puede dar lo mejor de sí mismo.

Lo cierto es que lo necesita. Voy a enseñaros una buena muestra de por qué esta noche es a vida o muerte para McCain. Con los números actuales, el escenario

>> Sigue...


Ronda de encuestas (1 de cotubre de 2008)

Echemos un ojito a los números que se ven por ahí, afectados decisivamente por la crisis financiera.

NACIONALES

Obama está en cabeza en todos los sondeos, resulta indudable que los sucesos de los últimos días le han beneficiado. A pesar de todo, las ventajas no son

>> Sigue...


Problemas para McCain

29.09.08 | 09:59. Archivado en Candidatos, Republicanos, John McCain, Encuestas

Aunque una nueva encuesta post debate nos diga que ganó Barack Obama, lo cierto es que muy poco gente decidió o cambió su intención de voto tras lo visto el viernes. Lo verdaderamente preocupante para John McCain debería ser que

>> Sigue...


Súper Ronda de Encuestas (18 de septiembre de 2008)

18.09.08 | 09:48. Archivado en Candidatos, Encuestas

NACIONALES: el boom de McCain tras la convención ha desaparecido y Obama regresa al liderato. Son diferencias muy cortas y susceptibles de cambiar.

* CBS/NYT: Obama 48%, McCain 43%
* Gallup: Obama 47%, McCain 45%
* Diageo/Hotline: Obama 45%, McCain 42%
* Research 2000: Obama 48%, McCain 44%
* Rasmussen Reports: McCain 48%, Obama 47%
* Reuters/Zogby poll Obama 47%, McCain 45%.

ESTADOS: sin demasiadas sorpresas, llama la atención el empate que se pronostica en Florida. Una noticia excelente para Obama pero que yo no he visto refrendada en otras encuestas. Consigue mantener viva la lucha

>> Sigue...


Batalla estado por estado

Como todos sabéis ya, la elección presidencial de Estados Unidos no se decide por quién logra más votos. El presidente no lo elije formalmente el pueblo, sino el Colegio Electoral. Allí, cada estado tiene un número de representantes en función de su población, y se los da todos al candidato que más votos saca en ese estado. Así que ganar por un punto o por diez no importante, lo importante es sumar los suficientes estados para ser presidente. Por eso, las batallas no se luchan a nivel nacional, sino que las elecciones se deciden en una serie de estados "igualados" que además suelen ser casi siempre los mismos. Nadie duda de que Texas será para John McCain y que California será para Barack Obama, pero Ohio, por ejemplo, con sus jugosos 20 votos electorales está siempre en juego.

Se supone que en 2008 el panorama va a ser distinto, que las personalidades

>> Sigue...


Un vistazo al futuro: encuesta de CNN

Este es el mapa interactivo de CNN (bueno, aquí no es interactivo, pero sí en la página original). Lo que nos predice básicamente es un escenario muy competido de cara a la elección general. Las encuestas de la cadena sitúan a Barack Obama con diez estados en el bolsillo, 153 votos electorales. Para John McCain serían seguros 16 estados, pero que cuentan por sólo 125 votos. Además, inclinan hacia el lado demócrata cinco estados y sus consecuentes 58 votos electorales, mientras que pintan bien para los republicanos siete estados con sus 69 votos.

Así las cosas entre los que tienen seguros y los que tiene al alcance, ambos estarían lejos de

>> Sigue...


Buenas noticias para Obama

20.05.08 | 23:18. Archivado en Candidatos, Demócratas, Hillary Clinton, Barack Obama, Encuestas

Hillary Clinton puede afirmar que "esto no está ni cerca de terminar" pero ciertamente, mientras esperamos a Kentucky y Oregon, las cosas cada vez pintan mejor para Barack Obama. Esta noche puede situarse con una mayoría definitiva de delegados, incluso contando Michigan y Florida. Además, su diferencia en las encuestas nacionales está en un máximo histórico, 16 puntos en Gallup que además le muestran recuperando terreno a pasos agigantados entre mujeres, hispanos, jubilados y otros grupos claves que no se le han dado muy bien y que ahora, ante la aparente "inevitabilidad" de su nominación le van viendo con mejores ojos. También le llegan buenas noticias de esos lugares en los que levanta dudas. La última encuesta de SurveyUSA le pone ocho puntos por delante de McCain en Pennsylvania, un estado clave en la general donde Hillary le dio un buen repaso.

El goteo de Superdelegados cae clarísimamente de su lado y los recaudadores de fondos de las dos campañas ya se preparan para unirse bajo la bandera de Obama en la general. Esta noche la corriente puede cambiar, pero ya parece difícil.


Hillary y Obama: round 58

05.05.08 | 23:10. Archivado en Candidatos, Demócratas, Hillary Clinton, Barack Obama, Encuestas

Indiana y North Carolina son oficialmente el centro del mundo, como lo han sido ya 57 estados y territorios durante esta larguísima sucesión de primarias. Un nuevo asalto de la batalla épica entre Hillary Clinton y Barack Obama, de la que ya lo hemos contado prácticamente todo. A ver si mañana le pegamos un empujón. En principio la cosa está de la siguiente manera: Indiana se inclina del lado de Hillary después de haber estado más o menos igualada mucho tiempo, aunque las diferencias varían según las encuestas. North Carolina pinta mejor Obama, aunque una inmensa ventaja de veinte puntos se ha reducido a más bien poco. Veamos las cifras y mañana por la noche comprobaremos por cuánto han fallado.

>> Sigue...


Ronda de encuestas (25 de abril de 2008)

25.04.08 | 09:01. Archivado en Candidatos, Hillary Clinton, Barack Obama, Encuestas

Lo cierto es que el cuerpo me pide una diatriba contra algunas de las cosas que están pasando en la campaña de Hillary Clinton, pero creo que el tiempo de todos estará mejor empleado si nos damos una vuelta por las cifras. ¡A mí las encuestas!

>> Sigue...


Día decisivo

22.04.08 | 09:17. Archivado en Candidatos, Demócratas, Hillary Clinton, Barack Obama, Encuestas

Ya echábamos de menos las primarias... me gustan estas noches porque toda la especulación y el jaleo se detienen, creando un breve silencio previo a los resultados. Cierto es que ese silencio no dura mucho, pero me encanta. Tras seis semanas desequía informativa, hoy tendremos resultados de verdad. Hoy, Pennsylvania decide.

¿Y qué dice Pennsylvania? Pues parece que se inclina por Hillary Clinton sin ninguna duda, pero en este juego de las expectativas, la cuestión ha dejado de ser quién ganará. Ahora, la pregunta caliente es cuál será el margen de la victoria.

>> Sigue...


Resumen de Encuestas

16.04.08 | 09:11. Archivado en Candidatos, Demócratas, Hillary Clinton, Barack Obama, Encuestas

Empecemos por el principio, Pennsylvania, donde Hillary Clinton sigue por delante (entre 3 y catorce puntos). No parece que Barack Obama vaya a ser capaz de remontar hacia la victoria pero por otro lado parece que la cuenta de delegados va a estar aún así bastante pareja. La clave paraHillary es avanzar en la conquista del voto popular y poder hacer presión con eso a los Superdelegados.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930