La Batalla de USAmérica

Ajuste de cuentas

18.11.08 | 09:28. Archivado en Candidatos, Republicanos, Mitt Romney, Mike Huckabee

Los republicanos siguen inmersos en la difícil tarea de reinventarse a sí mismos. Y uno de los más activos es un viejo conocido de este blog, Mike Huckabee, ex-gobernador de Arkansas y excelente candidato de primarias al que le faltó algo más de dinero y un poco de suerte. Pues bien, como nunca es demasiado pronto para comenzar la campaña, Huck va a sacar un libro al mercado que se unirá en su bibliografía a uno que ya escribió con su método para adelgazar. Aparte de él mismo, según dicen, el libro tiene otro protagonista: Mitt Romney, ex-gobernador de Massachusetts y también, candidato en primarias hace poco.Os imaginaréis que no sale muy bien retratado.

Defiende Huckabee una verdad muy inconveniente para Romney, la de que no era en absoluto conservador y que

>> Sigue...


La gran noche de Hillary (y McCain)

El pueblo soberano ha hablado y parece que no está tan seguro de quedarse con Barack Obama. A estas horas, Hillary Clinton se ha hecho con una crucial y generosa victoria en Ohio, además de en Rhode Island. Se ha impuesto también en la primaria de Texas, otro gran éxito, aunque aún no se sabe cómo quedará en el estado la batalla de delegados porque el recuento de los caucus (Texas mantiene los dos sistemas) aún no ha terminado y Obama va por delante. El senador de Illinois ha logrado llevarse Vermont, uno de cuatro, como era esperado.

>> Sigue...


Potomac Primary

En una media hora cierran las urnas. 168 delegados se juegan hoy los demócratas en Virginia, Maryland y Washington DC. Según las encuestas, Barack Obama lo tiene todo a favor para anotarse tres abultadas victorias en la ribera del río Potomac. Con ellas, Hillary Clinton sumaría diez derrotas consecutivas.

>> Sigue...


Maine y el menú de mañana

Barack Obama ha completado su gran fin de semana con una victoria en los caucus de Maine. Por quinta vez se ha impuesto a Hillary Clinton, en esta ocasión 59% a 40%. Unido a sus grandes cifras de recaudación, renueva el "momentum" de cara al camino restante. Hillary ya ha encontrado su explicación: la senadora explica que los caucus (Washington, Nebraska, Islas Vírgenes y Maine) favorecen a los activistas "que no representan el electorado". Y en el caso de Louisiana, su derrota tiene que ver con un "muy fuerte y muy orgulloso electorado afroamericano, que respeto y comprendo totalmente". Lo primero no lo tengo claro, lo segundo puede ser.

>> Sigue...


La noche de Obama

El senador Barack Obama ha hecho pleno este sábado. Victorias muy holgadas en las cuatro citas electorales del día, incluido por supuesto el premio gordo, Washington. Probablemente la mejor noche de su campaña.
LOUISIANA (Obama 57%, Hillary 36%)
NEBRASAKA (Obama 68%, Hillary 32%)
WASHINGTON (Obama 68%, Hillary 31%)
ISLAS VÍRGENES (Obama 89%, Hillary 10%)

>> Sigue...


Bye bye Romney

07.02.08 | 23:44. Archivado en Candidatos, Republicanos, John McCain, Mitt Romney, Mike Huckabee

Cuando Edwards se retiró, dije que habría sido un gran presidente, y ahora que otro peso pesado como Mitt Romney ha abandonado, debo decir que ha sido un fantástico candidato. Ajustado al guión, muy capaz de recaudar fondos y endorsements, con gancho en el cara a cara... Lo que le ha perdido no tiene anda que ver con su actuación en campaña. Creo que en acción sólo ha ganado puntos, pero que tenía esto perdido el primer día que decidió entrar. Creo que lo tenía perdido desde que quiso ser gobernador de Massachusetts y pago el peaje liberal que eso conlleva

>> Sigue...


Supermartes: el análisis republicano

Primero vamos a los datos.

John McCain se ha hecho con nueve estados (Arizona, California, Connecticut, Delaware, Illinois, Missouri, New Jersey, New York y Oklahoma). Mitt Romney con seis (Colorado, Massachusetts, Minnesota, Montana, North Dakota y Utah) mientras que Mike Huckabee ha conseguido cinco (Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee y West Virginia). La cuenta provisional de delegados es McCain 196, Romney 107 y Huckabee 104.

>> Sigue...


Encuestas y apoyos

Aquí os dejo las últimas encuuestas de cara al Supermartes. Entre los demócratas Hillary lo tiene muy bien en su estado de Nueva York, en New Jersey y Masachusetts; mientras que Obama por su parte tiene ganado su estado de Illinois. En el resto, la situación mayoritaria es que Hillary está apenas unos puntos por encima. La senadora de Nueva York parte con ventaja, pero aún se puede dar la vuelta. Entre los republicanos todo pinta inmejorable para McCain, que según las encuestas va camino a una coronación el próximo martes. Los números a nivel nacional son ajustados de vez en cuando pero estado por estado, Romney lo tiene complicado.

>> Sigue...


Estrecheces de campaña

Hasta ahora habíamos asistido a varios abandonos pero los protagonizaban longshots, candidatos que nunca fueron tomados en serio y que no pudieron dar la campanada en Iowa o NewHampshire. Con la retirada de Fred Thompson eso empieza a cambiar. El Supermartes está a la vuelta de la esquina y a muchos de los considerados favoritos no les van las cosas bien. Para competir al mejor nivel hay que comprar espacio televisivo en muchos sitios y eso es muy caro. La caja se va vaciando, los donantes te cuelgan el teléfono harto de que les pegues sablazos y el personal se va haciendo a la idea de que sus opciones se reducen a renunciar al sueldo o renunciar al empleo.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930