La Batalla de USAmérica

Ajuste de cuentas

18.11.08 | 09:28. Archivado en Candidatos, Republicanos, Mitt Romney, Mike Huckabee

Los republicanos siguen inmersos en la difícil tarea de reinventarse a sí mismos. Y uno de los más activos es un viejo conocido de este blog, Mike Huckabee, ex-gobernador de Arkansas y excelente candidato de primarias al que le faltó algo más de dinero y un poco de suerte. Pues bien, como nunca es demasiado pronto para comenzar la campaña, Huck va a sacar un libro al mercado que se unirá en su bibliografía a uno que ya escribió con su método para adelgazar. Aparte de él mismo, según dicen, el libro tiene otro protagonista: Mitt Romney, ex-gobernador de Massachusetts y también, candidato en primarias hace poco.Os imaginaréis que no sale muy bien retratado.

Defiende Huckabee una verdad muy inconveniente para Romney, la de que no era en absoluto conservador y que

>> Sigue...


Y mientras tanto, los republicanos...

10.11.08 | 09:18. Archivado en Candidatos, Republicanos, Mitt Romney

Barack Obama y familia visitarán en pocas horas la que va a ser su nueva casa. El Presidente en ejercicio y su esposa van a dar un tour por la Casa Blanca a los futuros inquilinos, que suponemos incluirá varias dependencias oficiales y también la residencia, para que vayan sabiendo dónde está el aseo y planifiquen qué colores de cortinas desean.

Pero mientras Obama planifica su próxima vida y gobierno, ¿qué hacen los republicanos? Tras una dolorosa derrrota electoral (¿cuál no lo es?) el partido se busca a sí mismo y no le faltan aspirantes a guía. Lo crean o no, las primarias republicanas de 2012 ya han comenzado.

Y aquí está

>> Sigue...


No a Romney!

Esta carta, con su elocuente titular, está destinada a John McCain. El mensaje es claro: no seleccione a Mitt Romney como candidato a vicepresidente. Lo más significativo es por supuesto quién la firma, 24 persnalidades del movimiento conservador.

>> Sigue...


No a Romney!

Esta carta, con su elocuente titular, está destinada a John McCain. El mensaje es claro: no seleccione a Mitt Romney como candidato a vicepresidente. Lo más significativo es por supuesto quién la firma, 24 persnalidades del movimiento conservador. Entre ellos, Paul Weyrich, que hizo un endorsement a Romney antes de que este se retirara. Parece que están dispuestos a pasar porque en el ticket haya un extraño a sus posturas, pero entonces el otro debe ser de su total confianza. No tienen problemas en amenazar clara y rotundamente al candidato.

"Si el gobernador Romney está en su ticket, muchos conservadores sociales considerarán que el Partido Republicano ha repudiado sus valores y o no acudirán a las urnas en noviembre, o votarán sólo al candidato a vicepresidente"

Órdago total y McCain no puede permitirse muchas más broncas con esta gente. Aunque nunca se sabe, tal vez quiere desembarazar al Partido de la mano férrea de la derecha religiosa y lo hace.

De propina: el polémico estratega en jefe de Hillary, Mark Penn, ha dejado su cargo después de haber dado un buen número de titulares en pocos meses. La gota que colmó el vaso fue una reunión con el gobierno colombiano para hacer lobbying a favor de un tratado de comercio al que la senadora se opone.

La bola de cristal: es admirable la poca utilización política que hace McCain de la condición de soldado de su hijo Jimmy, deslegado en Irak. Veremos si cuando acabe el "tour of duty" no se incorpora a la campaña como una de las voces que hablan de un Irak en franca recuperación.


Bye bye Romney

07.02.08 | 23:44. Archivado en Candidatos, Republicanos, John McCain, Mitt Romney, Mike Huckabee

Cuando Edwards se retiró, dije que habría sido un gran presidente, y ahora que otro peso pesado como Mitt Romney ha abandonado, debo decir que ha sido un fantástico candidato. Ajustado al guión, muy capaz de recaudar fondos y endorsements, con gancho en el cara a cara... Lo que le ha perdido no tiene anda que ver con su actuación en campaña. Creo que en acción sólo ha ganado puntos, pero que tenía esto perdido el primer día que decidió entrar. Creo que lo tenía perdido desde que quiso ser gobernador de Massachusetts y pago el peaje liberal que eso conlleva

>> Sigue...


Supermartes: el análisis republicano

Primero vamos a los datos.

John McCain se ha hecho con nueve estados (Arizona, California, Connecticut, Delaware, Illinois, Missouri, New Jersey, New York y Oklahoma). Mitt Romney con seis (Colorado, Massachusetts, Minnesota, Montana, North Dakota y Utah) mientras que Mike Huckabee ha conseguido cinco (Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee y West Virginia). La cuenta provisional de delegados es McCain 196, Romney 107 y Huckabee 104.

>> Sigue...


Supermartes (I)

Después de tanto y tanto hablar de él, por fin está aquí el Supermartes. El día más crucial del calendario de primarias. Y su víspera ha llegado con una sorpresa mayúscula bajo el brazo. Lleva el nombre de Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy y primera dama de California, por matrimonio con el "gobernator" del estado Arnold Schwarzenegger. El ex-actor, republicano por cierto, declaró el endorsement a John McCain hace una semana, y hoy su costilla ha apostado por Barack Obama. Un gran fichaje de cara a luchar por el voto femenino, clave para Hillary, en el estado más importante de cuantos votan mañana.

>> Sigue...


Parte de guerra

Y hoy Hillary Clinton nos ha dicho básicamente que Barack Obama es como George Bush, o algo así.

"No podemos permitirnos elegir a alguien como George Bush y luego sorprendernos de las decisiones que se toman, de la dirección en que se dirige el país. (...) Yo no estoy pidiendo a los votantes que hagan un acto de fe. Sabéis dónde estoy, conocéis mi trayectoria. He sido probada, analizada, probablemente más que cualquier otra persona en el país que esté en política."

>> Sigue...


Encuestas y apoyos

Aquí os dejo las últimas encuuestas de cara al Supermartes. Entre los demócratas Hillary lo tiene muy bien en su estado de Nueva York, en New Jersey y Masachusetts; mientras que Obama por su parte tiene ganado su estado de Illinois. En el resto, la situación mayoritaria es que Hillary está apenas unos puntos por encima. La senadora de Nueva York parte con ventaja, pero aún se puede dar la vuelta. Entre los republicanos todo pinta inmejorable para McCain, que según las encuestas va camino a una coronación el próximo martes. Los números a nivel nacional son ajustados de vez en cuando pero estado por estado, Romney lo tiene complicado.

>> Sigue...


Florida: es McCain

30.01.08 | 09:16. Archivado en Candidatos, Republicanos, John McCain, Mitt Romney, Rudy Giuliani

John McCain se ha vencido en la primaria republicana de Florida. Un 36% del voto le otorga la totalidad de los 57 delegados que el estado envía a la Convención Nacional Republicana, tras imponerse al ex-gobernador Mitt Romney que ha obtenido un 31%. El senador de Arizona no sólo da así un paso de gigante hacia la Casa Blanca, sino que además acalla a todos los que le auguraban malos resultados en todas aquella primarias en las que no pudieran votar los independientes. La campaña que parecía muerta enterrada un par de meses antes de Iowa está en las mejores condiciones para poner a su candidato en la Casa Blanca en noviembre. Veremos si superan el test del Supermartes.

>> Sigue...


¡Liberal lo serás tú!

29.01.08 | 00:33. Archivado en Candidatos, Republicanos, John McCain, Mitt Romney, Hispanos

Mañana hay elecciones en Florida y la noticia está en el gran duelo Romney-McCain, una versión anticipada de la lucha por la nominación. Las encuestas ponen a McCain sólo una cabeza por delante, apenas nada. Cualquier cosa es posible mañana y tanto él como Romney han pasado el día jugando a ver quién es el más conservador de los dos.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930