La Batalla de USAmérica

Como decíamos ayer

Vuelta de las vacaciones y, no para mi sorpresa, pocos cambios en la actualidad de la campaña. Barack Obama sigue perfilando el anuncio de su candidato a vicepresidente (podría ser incluso hoy), John McCain también afina su lista aunque sin prisas, Hillary Clinton sigue en los titulares y, ¡ah claro!, John Edwards ha admitido su lío extramatrimonial aunque ha negado que exista un hijo secreto. Todo sigue en paz bajo el sol.

Según encaramos

>> Sigue...


John Edwards apuesta por Obama

15.05.08 | 09:01. Archivado en Candidatos, Demócratas, Barack Obama, John Edwards

"Los votantes demócratas de América han hecho su elección y yo también la he hecho". Ha esperado mucho John Edwards, un poquito más y la noticia de su endorsement ni siquiera hubiera estado en la portada, pero se ha decidido. Barack Obama se lleva así uno de los pocos premios gordos que quedan en estas primarias, tal vez con la sola excepción de Al Gore.

¿Ventajas y consecuencias directas? Muy pocas aparte de que

>> Sigue...


Una simple teoría conspiratoria

10.04.08 | 08:56. Archivado en Candidatos, Demócratas, Hillary Clinton, John Edwards

Elizabeth Edwards ha estado echándole flores al la propuesta de reforma sanitaria de Hillary Clinton, otorgando a la senadora un buen respaldo en uno de los eternos temas claves para el electorado demócrata. Si a esto le sumas que Elizabeth se ha unido al abiertamente clintonista Center for the American Progress, podrías llegar a la conclusión de que algo se mueve en el entorno de los Edwards. ¿Tal vez un anuncio sorpresa en los días previos a la primaria de Carolina del norte, su estado?

>> Sigue...


Tareas pendientes

Visto en retrospectiva, resulta increíble pero es cierto. Cuando comencé con este blog, tampoco había tanto que contar. Ni siquiera los grandes medios estadounidenses prestaban mucha atención a los que hacían los candidatos cuando preparaban Iowa y New Hampshire con un año de anticipación. Y sin embargo ahora me resulta muy extraño tener por delante estas dos semanas de impasse sin primarias. Ya nos habíamos hecho al ritmo desenfrenado de Caucus - Primaria - Caucuas - Primaria.

Los candidatos, sin embargo, no pierden el tiempo. Además de recaudar

>> Sigue...


La noche de Obama

El senador Barack Obama ha hecho pleno este sábado. Victorias muy holgadas en las cuatro citas electorales del día, incluido por supuesto el premio gordo, Washington. Probablemente la mejor noche de su campaña.
LOUISIANA (Obama 57%, Hillary 36%)
NEBRASAKA (Obama 68%, Hillary 32%)
WASHINGTON (Obama 68%, Hillary 31%)
ISLAS VÍRGENES (Obama 89%, Hillary 10%)

>> Sigue...


Caliente, caliente

La carrera demócrata está que arde. Esta noche Hillary Clinton y Barack Obama debaten en su primer cara a cara de la temporada que tendrá lugar en Los Ángeles. Hoy la clave con la que se rompen la cabeza los analistas es a quién beneficia con la retirada John Edwards. Si hay que fiarse de la última encuesta de Gallup, la primera que sólo tiene a los dos entre las opciones, parece que Obama es el que más votos pesca en el despiece pero es difícil saber.

>> Sigue...


Es cosa de dos

30.01.08 | 21:54. Archivado en Candidatos, Demócratas, John Edwards

Estoy convencido de que John Edwards habría sido un gran presidente. Cuando comenzó su campaña en el mismo lugar donde hoy la ha concluido, en el Nueva Orleans de después del Katrina, vi claramente que algo había cambiado en el candidato despreocupado y algo superficial que acompañó a Kerry en la elección de 2004. Cuatro años fuera del Senado, alejado de todo cargo político, le serenaron y le volvieron más grave, más profundo en mi opinión.

>> Sigue...


Estrecheces de campaña

Hasta ahora habíamos asistido a varios abandonos pero los protagonizaban longshots, candidatos que nunca fueron tomados en serio y que no pudieron dar la campanada en Iowa o NewHampshire. Con la retirada de Fred Thompson eso empieza a cambiar. El Supermartes está a la vuelta de la esquina y a muchos de los considerados favoritos no les van las cosas bien. Para competir al mejor nivel hay que comprar espacio televisivo en muchos sitios y eso es muy caro. La caja se va vaciando, los donantes te cuelgan el teléfono harto de que les pegues sablazos y el personal se va haciendo a la idea de que sus opciones se reducen a renunciar al sueldo o renunciar al empleo.

>> Sigue...


Hillary y Obama, a muerte

Hace ya tiempo que Hillary Clinton y Barack Obama se dejaron de formalidades, pero lo de ayer en el debate de Carolina del Sur fue más allá. Dos candidatos en una lucha que saben a vida o muerte, con sus alusiones personales y todo. En medio, por supuesto, John Edwards tratando de hacerse un hueco y de poner algo de paz.

>> Sigue...


Martes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930