La Batalla de USAmérica

Nombramientos por todas partes

20.11.08 | 09:41. Archivado en Candidatos, Hillary Clinton, Barack Obama

Mientras Hillary Clinton deshoja la margarita con parsimonia (¿me interesará?, ¿no me interesará?...) Barack Obama sigue avanzando en la composición del resto del gobierno. Ayer conocimos que el antiguo líder de la mayoría en el senado Tom Daschle, va a ser el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos. Esta mañana hemos desayunado con dos noticias más: la gobernadora de Arizona Janet Napolitano para el Departamento de Seguridad Interior y Penny Pritzker, empresaria de Chicago, para el de comercio.

Parece que Napolitano emprenderá entonces el viaje a Washington ahora en lugar de desafiar a McCain en 2010 como se había rumoreado. Tal vez un favor de vencedor a vencido... Su nombre también había sonado para Fiscal General, el puesto para el que finalmente será nominado Eric Holder. Por cierto que los círculos conservadores y algunos senadores ya están anunciando que la confirmación de Holder no va a ser un camino de rosas. Los republicanos señalan su implicación en el polémico indulto de Marc Rich, condenado por evasión de impuestos y huido a Suiza, que Clinton perdonó el último día de su mandato mientras Holder era el segundo de abordo del Departamento de Justicia.

Las críticas le llegan a Obama no sólo por la derecha sino también por la izquierda. Comienzan a alzarse voces de que el gabinete del "Cambio" está lleno hasta los topes de veteranos de Washington y antiguos miembros de la Casa Blanca de Clinton. Parece que Obama se considera a sí mismo suficiente novedad... aunque por otro lado, los demócratas tienen poca cantera con experiencia de alto nivel aparte de la administración Clinton. Veremos el resto del gabinete.

De propina: el senador Ted Stevens ha reconocido su derrota y Marc Begich se convierte en el demócrata número 58 del Senado. Como quedan dos carreras aun por resolver, es posible que los demócratas alcancen la muy deseada cifra de 60 senadores para evitar filibusterismo (aunque para ellos hay que contar a Lieberman como demócrata...)

La bola de cristal: Howard Dean está decepcionado porque él también quería ser secretario de Salud y Servicios Humanos, el puesto que se ha llevado Daschle. Se habla de la agencia de protección del medio ambiente o de una embajada, pero eso no le parece suficiente para pagar su éxito con la "estrategia de 50 estados". Yo creo que no hay gabinete para él.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por beafuoitcbn 01.05.11 | 15:45

    M0SNaX fmtlfhhxdvyr

  • Comentario por rpoxldcmwo 29.04.11 | 02:35

    jYSbl4 pgdfcaihbdal

  • Comentario por Wanita 28.04.11 | 22:57

    Glad I've finally found smoehting I agree with!

Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930