La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

BUENOS Y MALOS HAY EN TODAS PARTES

24.09.18 | 16:28. Archivado en Acerca del autor

01. BUENOS Y MALOS HAY EN TODAS PARTES.
Personas honradas, buenas y otras que no lo son las ha habido y las hay en todo grupo humano, ideología, en todas las religiones e iglesias.
Personas que intentan expulsar los demonios del paro, de la droga, del racismo, de la injusticia, del totalitarismo, etc. las hay también dentro y fuera de la Iglesia.
Sin embargo ya desde el comienzo, desde los primeros discípulos, hay personas religiosas a las que les molesta que gente que no pertenece a la Iglesia, expulse demonios: hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.

Uno que no era de los nuestros, es decir uno que no pertenecía al mundo religioso, también había expulsado algún diablo: alguna corrupción, algún abuso de poder, había trabajado contra la droga, el paro, etc.

>> Sigue...


EL PODER SIRVE PARA ALGUNAS COSAS, PERO NO PARA HACER BUENAS A LAS PERSONAS

17.09.18 | 16:07. Archivado en Acerca del autor

01. DISCUSIONES ACERCA DEL PODER, V 33.
A los discípulos de Jesús les ocurría lo mismo que a nosotros: ¿De qué discutís? ¿De qué vamos hablando por la vida? Y casi siempre hablamos del poder, de quién va a ganar las elecciones, de quién tiene más poder armamentista, de quién manda en la Iglesia, de quién tiene más dinero, quien es el mejor futbolista y el equipo más poderoso; sin olvidar las pequeñas dosis de poder de la vida cotidiana en casa, en la vida matrimonial y familiar, en la vida comunitaria, en el aula con los alumnos, etc.
Los dictadores políticos y religiosos lo saben bien.

>> Sigue...


¿QUIÉN ES CRISTO?

11.09.18 | 12:09. Archivado en Acerca del autor

01. QUIÉN ES CRISTO.
No les fue fácil a los compañeros de Jesús, ni nos es fácil a nosotros saber quién es Jesús, ni la relación que existe entre Jesús y Cristo. De hecho, el mismo Jesús era consciente de que a Dios nadie le ha visto nunca jamás, (Jn 1,18).
Muchas personas vieron y convivieron con Jesús, pero fueron más bien pocos los que creyeron en Él.
También nosotros podemos conocer a Jesús por la historia, los evangelios, etc., pero quizás no llegamos a creer en Cristo, el Mesías.

>> Sigue...


NO ES LO MISMO OÍR QUE ESCUCHAR

04.09.18 | 10:28. Archivado en Acerca del autor

01. LA SORDERA NO ES SIEMPRE CUESTIÓN FÍSICA.
OÍR Y ESCUCHAR

No es lo mismo oír que escuchar.
El oído (audición) es un órgano físico por el que percibimos los sonidos, voces, etc.
La escucha es una actitud, una disposición personal para acoger lo que nos dice la vida o los demás.
Puede haber personas que tengan una mala audición fisiológica, pero están atentos, escuchan. Y hay personas que oyen muy bien, pero no escuchan nada.

>> Sigue...


FURGÓN DE COLA: NO TENGÁIS MIEDO

03.09.18 | 11:26. Archivado en Acerca del autor

Durante muchos -demasiados- siglos la Iglesia ha transmitido una fe amasada con miedo. El cristianismo infundía miedo ya que giraba siempre en el paradigma pecado-culpa-castigo-infierno-condenación.
En la filosofía popular se decía: Si en sexto (mandamiento) no hay perdón y en el séptimo rebaja, ya puede Dios nuestro Señor llenar el celo de paja.
Ese cristianismo causaba un gran miedo en las personas, en las conciencias y, como consecuencia, era un cristianismo no deseable, triste. Dios era el comandante de Auswitch, justiciero, sin buen sentido.
Pero ese no es el Dios de Jesús. Su amor no tiene fin.
El que tiene miedo no ha conocido a Dios. En el amor no hay temor, (1Jn 4,18).
Todos somos débiles y todos tenemos nuestro pecado … No tengáis miedo, porque Dios es más grande que nuestros pecados, Dios es mejor que nuestra condición de pecador. Estate tranquilo, yo te perdono y te abrazo.
(Francisco)


Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930