Sobre mi

Estudié en la primera promoción del IORTV en la rama de realización, con profesores de la categoría de Josefina Molina o Ramón Gómez Redondo, y después me licencié en Ciencias de la Comunicación en la UCM. Actualmente estoy terminando la Tesis doctoral.

Empecé mi experiencia laboral en el cine a los 17 años de la mano de José María Forqué. Después inicié mi etapa televisiva en productoras como Sertel, Paidevisa, Atanor o Teleibérica, y en TVE trabajé con los grandes maestros de la tele, como Fernando García de la Vega, Pedro Amalio López, Gustavo Pérez Puig o Alfredo Castellón.

Mi primer contrato fijo lo conseguí en la Agencia Efe, donde trabajé como realizador, redactor, camarógrafo, técnico de sonido, editor e iluminador, con realizadores de la talla de Pilar Miró, Enrique Martí Maqueda o José Antonio Páramo. En Efe estuve trabajando 21 años, desde 1982 hasta que cerraron la productora de televisión en 2003.

Mi experiencia como reportero-aventurero se remonta a 1990, cuando empecé a trabajar con Miguel de la Quadra-Salcedo en Aventura 92/Ruta Quetzal/Ruta BBVA, con quien sigo recorriendo el mundo en la actualidad. También estuve muchos años con Miguel en las inolvidables aventuras del Camel Trophy.

En 2003 empecé mi trabajo de Director de Realización en Intereconomía Televisión y Business TV y he diseñado y planificado la realización de la mayoría de los programas de las dos cadenas, como “El Gato al Agua”, “Punto Pelota”, “Dando Caña”, “El Telediario de Intereconomía” o “De Vuelta a Clase”, entre otros muchos, también dirigí “12 Mujeres sin Piedad” y “12 Hombres sin Vergüenza”.

Como profesor he dirigido un Master de Televisión en la Agencia Efe y he impartido clases de realización en la Universidad San Pablo CEU, en la Francisco de Vitoria, en la UCM y en el IORTV.

Actualmente realizo el programa El Chiringuito, en Atresmedia, realizo los programas de Ruta Quetzal BBVA que se emiten en La 2 y escribo críticas de cine y de medios de comunicación en Periodista Digital.

Por último he escrito un libro durante más de 10 años, “Diccionario Técnico de la Comunicación Audiovisual”, que terminé en 2012, y “Perdidos en el Nevado Quehuisha”, sobre una aventura extrema en los Andes peruanos, en 2014, ambos publicados por la editorial Fragua.

4 comentarios


  1. Alejandra

    Hola Carlos!! Enhorabuena por el nuevo programa.

    Soy una expedicionaria de la etapa de Aventura 92 (Rumbo al Amazonas del año 91). Quisiera saber si es posible que me facilites el video de nuestro viaje. Muchas gracias

    Alejandra

  2. Jose Antonio Vaca de Osma Zunzunegui.

    Ilustre Carlos: Sigo tus pasos por intereconomia y ahora atresmedia,he intentado ver si contactaba contigo por face pero te encuentro. Simplemente saludarte pues recuerdo con cariño aquellas sesiones en EFE con Encuentro Juvenil Banesto y las eternas grabaciones en el polígono cobo calleja de Fuenlabrada. Fueron buenos tiempos y lo pasamos bien.Desde el recuerdo cariñoso y nuestro Madridismo que nos une,un abrazo fuerte,felicidades y sabes que siempre tendras en mi un amigo.Jose A.Vaca de Osma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*