Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

Siento ser a lo mejor el único que os agüe la fiesta, pero esta película está muy lejos de su predecesora, la magnífica `Vengadores: Infinity War´, que dejó muy altas las expectativas que no han logrado conseguir.

El arranque del film es poco frenético, y después la primera hora se podía resumir en unos 7 minutos. Es metraje por metraje, cháchara insípida para un auténtico amante de las pelis de superhéroes, buscando el lucimiento de los guionistas que se exceden en filosofar retardando el inicio real de la peli sin ninguna necesidad.

Y entonces es cuando empieza lo bueno, pero la larguísima introducción se hace soporífera y ya estás `tocado´ para el resto. Aun así soy paciente, bueno y tiro de fe para meterme de nuevo en el film y ahora sí que es lo que esperaba.

La batalla final es apoteósica, con un Thanos despiadado y un descomunal ejército de villanos y animales diabólicos, con el apoyo de La Orden Negra, contra todas las fuerzas del bien unidas para intentar vencerles. Eso sí, hay muchos superhéroes que no aparecen más que un ratito en esta guerra magistral, echando de menos sin duda su mayor aportación a la peli, especialmente Spiderman, Drax el Destructor o Star-Lord. En cambio hay superheroínas que están totalmente desubicadas y extralimitadas, y personajes míticos desaprovechados.

Para colmo los hermanos Russo estiiiiiran de nuevo el final y se regodean demasiado, volviendo a destrozar el ritmo. Aunque lo peor no es eso, lo peor es el resultado destructivo de este film, y prefiero no decir más, porque se me saltan las lágrimas e incurro en contar cosas que me duelen pero que no debo revelar.

A pesar de todo vete a verla, aunque solo sea por la batalla final y por saber qué desastre intergaláctico ocurre con la saga. Pero no te quedes a ver las escenas postcréditos, ya no respetan ni eso.

3 ★★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído