Picasso y Degas

En una sesión doble cargada de arte, pintura y escultura, tuve la gracia de acudir a dos films únicos: `El Joven Picasso´y `Degas. Pasión por la perfección´

En la película sobre Picasso, dirigida sobriamente por el inglés Phil Grabsky, experto en documentales de artistas, nos muestra una etapa poco conocida del genio, trasladándonos a los inicios de Picasso en Málaga, donde nació y se crió, para después ir a La Coruña, Barcelona, Madrid y París. Estas 5 ciudades fueron la base de su preparación e influyeron notablemente en toda su creación, con una parte muy interesante de sus periodos `Azul´ y `Rosa´.

Por su parte en `Degas. Pasión por la perfección´, que dirige otro conocido cineasta inglés, David Bickerstaff, también experimentado en films relacionados con el arte más elevado, el contenido nos muestra a un Degas cargado de problemas interiores en la búsqueda constante de la perfección. Era meticuloso y buscaba unas composiciones absolutamente magistrales en su arte realista, hasta que la ceguera fue apartándole de lo que más quería por encima de todo: la excelencia en sus obras.

Me ha gustado más el de Degas, me parece más elaborado e inspirado, aunque la historia de Picasso es sumamente interesante.

No dejes de ver estos dos documentales si te gusta el arte. Son fundamentales para conocer la vida y obra de dos creadores únicos de la pintura y la escultura que han tenido una influencia esencial desde el siglo XIX hasta nuestros días.

3½ ★★★½

Sin categoría

Comentarios cerrados.