Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Picasso y Degas

Picasso y Degas

En una sesión doble cargada de arte, pintura y escultura, tuve la gracia de acudir a dos films únicos: `El Joven Picasso´y `Degas. Pasión por la perfección´

En la película sobre Picasso, dirigida sobriamente por el inglés Phil Grabsky, experto en documentales de artistas, nos muestra una etapa poco conocida del genio, trasladándonos a los inicios de Picasso en Málaga, donde nació y se crió, para después ir a La Coruña, Barcelona, Madrid y París. Estas 5 ciudades fueron la base de su preparación e influyeron notablemente en toda su creación, con una parte muy interesante de sus periodos `Azul´ y `Rosa´.

Por su parte en `Degas. Pasión por la perfección´, que dirige otro conocido cineasta inglés, David Bickerstaff, también experimentado en films relacionados con el arte más elevado, el contenido nos muestra a un Degas cargado de problemas interiores en la búsqueda constante de la perfección. Era meticuloso y buscaba unas composiciones absolutamente magistrales en su arte realista, hasta que la ceguera fue apartándole de lo que más quería por encima de todo: la excelencia en sus obras.

Me ha gustado más el de Degas, me parece más elaborado e inspirado, aunque la historia de Picasso es sumamente interesante.

No dejes de ver estos dos documentales si te gusta el arte. Son fundamentales para conocer la vida y obra de dos creadores únicos de la pintura y la escultura que han tenido una influencia esencial desde el siglo XIX hasta nuestros días.

3½ ★★★½

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído