Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

El Regreso de Ben

Soy una persona muy intuitiva y, no se por qué, pero me daba mala espina este film antes de verlo, pensé que iba a ser una historia inconsistente y carente de fuerza, pero esta vez claramente me equivoqué.

`El regreso de Ben´ es una película no solo profunda e impactante, sino que debería de proyectarse en colegios y facultades porque es sobretodo educativa. La trama gira alrededor de un hijo implicado hasta las cejas en el consumo y la venta de droga en su barrio y todo lo que supone de sufrimiento para el propio adicto y para su familia y amigos, a los que destroza la vida.

Está contado con gran sensibilidad y muestra lo difícil que es salir de ese mundo miserable, especialmente porque las puertas de tus propios vecinos se abren para hundirte o se cierran para olvidarte.

Lucas Hedges, curiosamente hijo del director y excelente guionista del film Peter Hedges, recrea a la perfección al adicto, y Julia Roberts está sensacional como `Madre coraje´, demostrando que la lucha por salvar a tu hijo de la droga es eterna y, lo peor, no tiene marcha atrás, porque no puedes cometer ni un solo desliz…

Tenéis que ir a ver este drama, a ser posible, con vuestros hijos jóvenes, que vean en lo que se pueden convertir si entran en las puertas del mismísimo infierno. Os va a hacer pensar después de salir del cine.

4 ★★★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído