El Regreso de Ben

Soy una persona muy intuitiva y, no se por qué, pero me daba mala espina este film antes de verlo, pensé que iba a ser una historia inconsistente y carente de fuerza, pero esta vez claramente me equivoqué.

`El regreso de Ben´ es una película no solo profunda e impactante, sino que debería de proyectarse en colegios y facultades porque es sobretodo educativa. La trama gira alrededor de un hijo implicado hasta las cejas en el consumo y la venta de droga en su barrio y todo lo que supone de sufrimiento para el propio adicto y para su familia y amigos, a los que destroza la vida.

Está contado con gran sensibilidad y muestra lo difícil que es salir de ese mundo miserable, especialmente porque las puertas de tus propios vecinos se abren para hundirte o se cierran para olvidarte.

Lucas Hedges, curiosamente hijo del director y excelente guionista del film Peter Hedges, recrea a la perfección al adicto, y Julia Roberts está sensacional como `Madre coraje´, demostrando que la lucha por salvar a tu hijo de la droga es eterna y, lo peor, no tiene marcha atrás, porque no puedes cometer ni un solo desliz…

Tenéis que ir a ver este drama, a ser posible, con vuestros hijos jóvenes, que vean en lo que se pueden convertir si entran en las puertas del mismísimo infierno. Os va a hacer pensar después de salir del cine.

4 ★★★★

Sin categoría

Comentarios cerrados.