Millennium: Lo que no te Mata te hace más Fuerte

Nueva entrega de “Millennium”, un filón nórdico que no deja de entretener, pero he echado mucho de menos a los protagonistas de anteriores films, sobre todo a la sueca Noomi Rapace como Lisbeth Salander, porque la británica Claire Foy no tiene ni su ímpetu ni su carisma, y al también sueco Mikael Nyqvist como el periodista Mikael Blomkbist, que en esta cuarta saga es interpretado por un anodino Sverrir Gudnason, de origen irlandés.

La dirección de Fede Álvarez funciona técnicamente, pero no controla el tempo. No todo tienen que ser persecuciones a lo loco y disparos por doquier, hay que saber saborear el valle antes de subir a la montaña.

El contenido es demasiado enfarragoso y a veces te faltan datos importantes. Tampoco es demasiado creíble el control desmesurado que tiene Salander y sus amigos hackers sobre todo tipo de pirateos informáticos. Se pasa de la raya y te distancia del film.

Habría que hilar mejor las diferentes secuencias, que la historia fuese menos confusa y no exagerar en los poderes de una protagonista que no llega a convencer. El cambio en el reparto ha sido desafortunado. Y a la hermana de Lisbeth, Sylvia Hoeks, la visten siempre con el mismo vestido rojo con tacones, pase el tiempo que pase. Algo extraño.

2 ★★

Sin categoría

Comentarios cerrados.