Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Petra

Bestial el guión de Jaime Rosales, Clara Roques y Michel Gaztambide, que relata la búsqueda de un padre, la relación tóxica de una familia burguesa catalana y el poder metafísico de un artista hecho a sí mismo que se ha convertido en un monstruo frío y déspota, capaz de no sentir nada por nadie, a pesar de vivir los peores acontecimientos que te pueden pasar, y que se desarrollan sin parar en este film creativo y arrollador.

La dirección del propio Jaime Rosales es alternativa y raya en lo experimental, con unos travellings constantes que nos van mostrando sin descanso perspectivas sugerentes.

Apoyado en una música vanguardista de Kristian Eidnes y una fotografía naturalista de Helene Louvart, Rosales va clavando cuchilladas en nuestras costillas de una manera feroz.

El reparto es sobresaliente, con una Bárbara Lennie como ‘Petra’ inspirada y profunda, y un padre maldito sorprendentemente interpretado por Joan Botey, para mí el mejor de todos.

Te crea tal tensión con esas secuencias congeladoras y esos diálogos tan bien pensados, incluidos los silencios, que tienes que disfrutarla, aunque te aviso que es complicada de ver.

4 ****

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído