Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

McQueen

Es impresionante lo que se puede hacer con tres `totales´ y cuatro vídeos caseros. El documental biográfico `McQueen´ es un ejemplo de realización, edición y ritmo, basado por supuesto en un contenido que te deja helado, porque el protagonista es, sin dudarlo, un genio, un hombre con un talento sobrenatural que no dejó impasible a nadie.

Alexander McQueen llegó a lo más alto de la moda, viniendo de un barrio humilde londinense, y sus desfiles se convirtieron en estimulantes espectáculos audiovisuales, donde sus musas se convertían en actrices y los asistentes se sumergían en un mundo de brillante fantasía.

El film, de casi dos horas de duración, muestra un McQueen sincero, con una relación estrecha con su familia y sus amigos. Tuvo la inteligencia de saber extraer lo más profundo de su equipo, y fue fiel a su manera de vivir la vida y a mantener su estilo por encima de todo.

Y esto es lo que muestran los directores Ian Bonhote y Peter Ettedgui, que además es el guionista, de una manera magistral, con una sensibilidad y una belleza sobrecogedoras.

Es también un capítulo aparte la evocadora música de Michael Nyman, que le va como anillo al dedo a las sugestivas imágenes de la película.

Me parece un documental eterno donde se entiende perfectamente el proceso de creación artística de McQueen, una auténtica leyenda.

Tienes que sacar tiempo para ir a verla. Si eres una persona creativa, te puede cambiar la vida.

5 ★★★★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído