Álvaro Nieto ficha por El País

Trabajaba en la Agencia Efe por la tarde, y cuando fui a entrar en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) me pusieron de realizador de un nuevo canal, la Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), y tuve que cambiar mi horario universitario a la tarde. Fue lo mejor que me pudo pasar, porque estuve 5 años con unos compañeros fantásticos, casi todos de provincias.

Enseguida entablé amistad con muchos de ellos, hoy en día grandes profesionales del mundo de la comunicación: Antonio Heredia (Fotógrafo de El Mundo), María Cardona (Productora), Juan Roca (Jefe de Marketing y Comercio Electrónico de El Corte Inglés), Fulgencio Valencia (Editor), Elena González Gallego (Social Media Manager de Iberdrola), Mercedes Padilla (Creativa), Samuel Sánchez (Fotógrafo de El País), Óscar Sáez (Prensa del PP), Julia Porras (Redactora de Cuore), etc.

Pero con quien más viví y disfruté mi época de estudiante fue con Álvaro Nieto, sin duda el mejor de la clase. Como yo tengo un alto grado de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), le comenté que me encantaría estudiar con él, y los `findes´ nos tirábamos toda la mañana, y a veces la tarde, en la portería en la que trabajaba Álvaro para poder pagarse la carrera. No teníamos ni un duro, pero Nieto se compraba cada mañana El País y El Mundo, que devoraba hasta el final.

Nunca me dejaba de alucinar que él leía un contenido de cualquier materia y memorizaba todo inmediatamente, mientras a mí no se me quedaba nada. Haciendo esquemas era rápido, conciso y preciso, y gracias a ellos pude ir aprobando la carrera de Periodismo. También escribía de una manera excepcional, por algo sus sobresalientes en Redacción Periodística eran eternos. Vamos, un número 1 dentro de una clase de números 1.

Al terminar la `Uni´ encontró enseguida trabajo en La Gaceta de los Negocios, en su buena época, primero como becario, luego como Corresponsal en Bruselas y, posteriormente, como Redactor Jefe, y después de 10 años pasó a Tiempo como Subdirector.

Pero el Grupo Z acaba de cerrar la revista y no ha pasado ni un mes para que Álvaro fiche como Redactor Jefe de España en El País, algo que muestra que el periódico ha tomado un rumbo correcto con la contratación de profesionales del nivel de Nieto.

Desde mi humilde blog le deseo lo mejor, porque se lo merece, porque es una gran persona y un profesional de prestigio con un currículo intachable.

Espero que le vaya bien y que demuestre lo que vale, porque va a ser un grande del periodismo en España. Estoy seguro.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*