Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

¿»B» de Bárcenas o de contabilidad B?.

Es más un documental sobre la declaración de Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, que una película en sí, pero no deja de tener su interés. Por mucho que hayas leído o te hayan contado sobre este caso de corrupción, pocas veces lo verás más claro.

Bárcenas desdice sus declaraciones anteriores y por fin parece que dice la verdad, aunque como apunta el subtítulo del film «¿La verdad no cambia nada?». Esa es la pregunta con la que se queda el espectador después de ver y oír la cantidad de políticos y personajes que estaban metidos en el ajo.

Conocidos empresarios, políticos del nivel de Rajoy, Acebes, Arenas o Cospedal, a la que más caña da, y medios de comunicación, como Libertad Digital o el mismísimo José Luis Moreno, parece que estaban implicados en este evidente caso de corrupción.

Cinematograficamente no es brillante la realización, ni la edición, ni la puesta en escena de esta peli producida gracias al crowdfunding. A veces se hace densa y cansina, aunque la actuación de Pedro Casablanc como Bárcenas y de Manolo Soto como el juez Ruz salvan la papeleta.

Si quieres enterarte mejor del caso de corrupción que inició la debacle del PP debes ir a verla, vas a flipar lo cristalino que lo deja todo. Y eso que era «de los suyos»… Técnicamente no es ninguna maravilla.

2 ★★

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído